474 Views |  Like

CUADERNO DE VIAJE: 10 AÑOS DE I.C.O.N. EN EL BALNEARIO DE MONDARIZ

Hace unas semanas os decía que estaba celebrando los 10 AÑOS DE I.C.O.N. en el BALNEARIO DE MONDARIZ y que tenía muchas novedades que contaros sobre esta firma de culto creada por el peluquero español JORGE RUBÍN.

Hoy os voy a presentar las novedades que se presentaron en el acto de conmemoración del 10 ANIVERSARIO. Pero hay mucho más porque también os hablaré sobre los TRATAMIENTOS DE BALNEOTERAPIA que probé en el BALNEARIO DE MONDARIZ y la tarde entera que pasé en el salón que tiene JORGE RUBÍN en la Gran Vía, de Vigo. Os lo cuento todo a continuación.

No sé si sabéis que JORGE pasa su vida entre Los Ángeles y Vigo, fundamentalmente, de ahí que su firma se haya convertido en un referente de las marcas de peluquería de alta gama y un gran número de celebrities sean auténticas fans de la marca. Las que habéis probado cualquiera de sus productos, conocéis bien la alta calidad de los mismos.

LUNES 20 DE ENERO 2012
LLEGADA AL BALNEARIO DE MONDARIZ
El primer día de las celebraciones de los 10 AÑOS DE I.C.ON. en el BALNEARIO DE MONDARIZ se dedicó a la presentación de las NUEVAS LÍNEAS DE TRATAMIENTO y COLORACIÓN con pasarelas y talleres dedicados fundamentalmente a los profesiones de los salones de peluquería. La asistencia fue de alrededor de 300 profesionales venidos de todo el mundo. ¡Impresionante la mezcla que se vio en todo momento! No me voy a extender en estos eventos, tan sólo os voy a dejar algunas fotos de los desfiles y del ambiente que se vivió allí.

Como veis, hizo un tiempo fabuloso.

Lo que sí os voy a presentar son las NUEVAS LÍNEAS con los productos que la componen y que ya están disponibles en el mercado español, porque aunque se presentaron cuatro novedades, hay dos que se pondrán a la venta en otoño de 2012, y no me voy a anticipar tanto. Una de estas novedades es un nuevo producto de la línea INDIA HAIR-AYURVEDICS, que muchas ya conocéis y que ya hablé de ella (pincha AQUÍ si quieres tener más info).

El nuevo producto se llama INDIA HEALING SPRAY, inspirado en el mítico INDIAN OIL, y también tuve ocasión de probarlo en la peluquería de JORGE RUBÍN.

Se trata de un concentrado para fortalecer la fibra capilar a base de aceite de moringa, que aporta fuerza, y de argán, para reparar el brillo. A esta formulación se le ha añadido quinoa, una proteína hidrolizada que tiene un gran poder de reparación y de penetración en la fibra capilar, y cuya función principal es la de reparar las puntas. Y también contiene extracto de hoja de aloe que mejora la textura, suaviza y calma el cabello encrespado y aporta un plus de brillo, que sumado al brillo del aceite de argán, el efecto es realmente visible. ¡Las que tengáis melenazas largas vais a adorar este producto! Yo, ya lo hago porque protege muchísimo los medios y las puntas de mi media melena, del roce con la espalda.

La otra novedad de I.C.O.N. se llama STAINED GLASS, una coloración semi-permanente que no altera la fibra capilar. Es muy rico en pigmentos, por lo que aporta color tan sólo en la superficie del cabello, pero como no contiene perióxido ni amoniaco, no es agresivo con la cutícula. La cobertura en canas es muy buena y podéis hacer como hago yo, que he empezado a utilizar un tono rubio claro dorado que tan sólo pigmenta las canas que ya voy teniendo y da la sensación de que son mechas rubias.

También tienen un GLOSS que sólo aporta brillo al cabello y va muy bien para los cabellos que ya están coloreados y necesitan que se les devuelva el brillo que tenían al principio.

Para mí, este tipo de coloración es fantástica porque no altera nada mi tono natural, tan sólo le da mucho brillo, y “maquilla” las canas con “efecto mechas”. De esta forma, mantengo la salud de mi cabello muchísimo mejor que si utilizara otro tipo de coloración. Esto lo podéis hacer todas las que tengáis el cabello rubio y castaño en todas sus gamas porque STAINED GLASS está disponbile en 13 tonos. Sin embargo, si eres muy, muy morena  o te gusta el cabello negro azabache y lo que quieres es tapar canas con el mismo tono de tu cabello, este producto no sería el más indicado para conseguirlo y necesitaréis utilizar alguna coloración permanente mucho más cubriente.

VÍDEO STAINED GLASS PRESENTADO EN USA MARZO 2011

Las otras líneas que se presentaron fueron LIQUIDFASION, y TRENDING TRIBES, que las veremos cuando se pongan a la venta en España.



DISFRUTANDO DEL BALNEARIO DE MONDARIZ
Esa misma tarde comencé con los tratamientos de cabina en el BALNEARIO DE MONDARIZ. En primer lugar, opté por su PROGRAMA ANTIESTRÉS, porque necesitaba urgentemente aliviar la rigidez muscular y el exceso de cansancio acumulado de estos últimos meses. El tratamiento comienza con un baño de agua mineromedicinal en la bañera Niágara con agua sulfurosa con gran contenido en hierro y oligoelementos. ¡Sanísimo!

Después, el protocolo continuaba con la aplicación tonificante del chorro de agua a presión. La terapeuta realiza un masaje por todo el cuerpo con el chorro de agua a presión y notas muchísimo cómo se van reactivando un montón de partes de tu cuerpo que creías que ya no tenías (bueno, es una exageración, pero casi).

Seguimos con una envoltura de algas con efecto detoxificante que estaba necesitando a gritos. Y por último, un masaje local relajante. Elegí la espalda por aquello de las largas horas que pasamos todas delante del ordenador.

Una vez fuera de la cabina de tratamiento, puedes estar un rato en la sala de relajación disfrutando de alguna de las tisanas del propio BALNEARIO DE MONDARIZ. En este caso, escogí la INFUSIÓN MOND-RELAX. Fueron 2 horas en total en las que me abandoné en las manos de mi terapeuta para salir de allí flotando.

POR LA NOCHE EN EL PALACIO DEL AGUA
En este viaje quería disfrutar del PALACIO DEL AGUA por una razón muy especial que os cuento a continuación, así que después de cenar sanísimo y riquísimo en el restaurante del BALNEARIO, me fui al PALACIO DEL AGUA.

Comencé realizando un circuito por los diferentes jacuzzis que tienen sus 3.000 m2: cama de agua, para las piernas, laterales etc, etc. Después, los chorros a presión en la zona de las cervicales, hombros y espalda, que alivia muchísimo las tensiones y las contracturas musculares. A continuación, un circuito por las saunas: seca, aromática y húmeda.

Y para terminar, nos salimos a la piscina exterior de agua muy caliente para disfrutar del fin del circuito bajo el cielo gallego lleno de estrellas. Este fue un momento lleno de magia que no voy a olvidar. Eso sí, no duró mucho porque es una piscina terapéutica con la temperatura elevada y si prolongas mucho el tiempo de estancia te puede bajar la tensión un poco. Hay que hacer caso de las indicaciones del BALNEARIO y cumplir los tiempos en cada piscina.

Y de ahí, a dormir.

21 DE FEBRERO 2012
¡ESTO ES MALA VIDA!
Tuvimos mucha suerte con el tiempo y la mañana del 21 de febrero lució tan radiante como el día anterior. A primera hora de la mañana, desayuno energético y paseo por los alrededores del BALNEARIO DE MONDARIZ. Os dejo algunas fotos que hice con mi cámara, que estoy segura, las del dossier de prensa os las conocéis de memoria.

A media mañana me tocaba tratamiento y escogí su MASAJE DRENANTE que es un clásico que nunca falla para mí. Ya lo había probado en otra ocasión y me gustó muchísimo, por eso repetí la experiencia, sólo que esta vez vino acompañado del TRATAMIENTO DE PERLAS exclusivo que realizan en MONDARIZ. Mi cuerpo quedó ligero y sedoso como hacía tiempo no lo estaba.

POR LA TARDE, PELUQUERÍA
MI EXPERIENCIA EN EL SALÓN DE JORGE RUBÍN, EN VIGO
El salón seleccionado para atender a la prensa de belleza que estábamos invitadas al evento fue el de la Gran Vía, de Vigo (me gusta muchísimo esta ciudad y Galicia en general).

Cuando llegué al salón, el equipo de profesionales de JORGE RUBÍN me acogió fantásticamente bien y me hizo una pregunta mágica: “¿CUÁNTO TIEMPO TIENES PARA NOSOTROS?” Y mi respuesta: “¡TODA LA TARDE, QUE PARA ESO HE VENIDO!” Y eso es todo un lujo porque TIEMPO es precisamente lo que nunca tenemos hoy en día, que vivimos contra reloj. Así que, me puse en sus manos y me dejé hacer todos los tratamientos que me propusieron.

Cuando me hicieron el análisis capilar, las profesionales del salón de JORGE RUBÍN me dijeron que tenía muchísimo cabello nuevo que llegaba a alcanzar unos 10 cm en muchos casos, y que se veía su nacimiento con mucha fuerza. Les comenté que había estado con un tratamiento de nutricosmética, ampollas para evitar la caída y más recientemente, con NIOXIN, protocolo del que ya os hablé en otra entrada del blog (pincha AQUÍ para ver NIOXIN). Creo que este año he acertado con la elección de mis productos capilares.

Antes de continuar, tengo que subrayar que los productos de I.C.O.N. no contienen sulfatos ni parabenos. Lo que sí contienen son protectores de color, activos procedentes de la agricultura ecológica, antioxidantes y Vitaminas A, C y E.

1.- SHIFT. TRATAMIENTO DETOXIFICANTE DEL CUERO CABELLUDO.
Esta fue su primera propuesta para empezar la tarde. Un tratamiento esencial, previo al champú que cambia el estado general del cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Contiene menta piperita, que refresca el cuero cabelludo, activa la microcirculación y limpia en profundidad las impurezas y el exceso de grasa. Ácido salicílico, que ayuda a exfoliar el cuero cabelludo, y limpia el cabello para mejorar la apariencia y el tacto en general. Y aceite de eucalipto, que estimula el cuero cabelludo para fomentar el crecimiento del cabello sano, además de ayudar a prevenir la caspa, este tratamiento rejuvenece los folículos cansados del cabello y mejora el estado general del cuero cabelludo.

Lo puedes utilizar en tu casa, pero si tienes la oportunidad de probarlo en el salón de peluquería, agradecerás muchísimo el masaje bien hecho por un/a profesional. Te transportará al cielo, directamente.

Modo de empleo:
Aplicar con un masaje durante 10 minutos sobre el cuero cabelludo antes del lavado. Utilizar según necesidad una o dos veces por semana.

2.- ENERGY. CHAMPÚ DETOXIFICANTE
Ese fue el champú escogido para continuar el protocolo. Lo escogieron porque mi pelo es graso y ENERGY lo equilibra y purifica el cuero cabelludo. Además, revitaliza los folículos y estimula el riego sanguíneo.

Está formulado con aloe, que calma e hidrata el cabello encrespado y proteínas de seda, que aporta fuerza al pelo y lo hace mucho más manejable después a la hora del peinado.

3.- INNER HOME. TRATAMIENTO DE HIDRATACIÓN DEL CABELLO
Este fue el producto que escogieron como mascarilla para hidratar la fibra capilar ya que reconstruye el cabello desde su núcleo interior. Va fenomenal a los cabellos coloreados precisamente por su capacidad equilibrar su porosidad.

Una vez aplicado, envolvieron mi pelo en plástico y me pusieron bajo calor 15 minutos para que el aloe, la manteca de karité y el aceite de semillas de babassu hicieran su trabajo de reparación e hidratación de la fibra capilar. Así, el cabello empezaba a estar preparado para lo que vendría después.

Este producto se puede utilizar en casa muy cómodamente. Aprovecha el fin de semana pare aplicártelo y esperar los 15 minutos de rigor. Verás la diferencia enseguida entre usarlo o no.

4.- STAINED GLASS. COLORACIÓN.
Ya os he hablado de ella y no me voy a repetir. Lo que sí repetiré es esta coloración en Madrid porque me ha gustado muchísimo lo natural que es.

5.- PROSHIELD. TRATAMIENTO DE PROTEÍNA
Una vez aclarado el cabello tras la coloración, los profesionales de JORGE RUBÍN escogieron PROSHIELD, su tratamiento de proteínas que aplicaron a modo de mascarilla, de raíz a puntas. Como su nombre indica, contiene proteínas, aminoácidos y colágeno hidrolizado para restaurar profundamente las lesiones que pudieran existir en la fibra capilar, ya que se absorbe en la cutícula y el córtex del pelo. Si tienes el cabello muy reseco, lo verás como una tabla de salvación.

Para que actúen correctamente sus proteínas, hay que dejarlo secar completamente. En el salón aplicaron calor durante 20 minutos. Si lo haces en tu casa, necesitarás el tiempo habitual que tarde tu cabello en secarse, y eso depende de la temperatura ambiente que tengas. Una vez que ya está seco, hay que LAVARLO con champú.

6.- INDIA. CHAMPÚ DE ACEITES RECONSTITUYENTES.
Y esta fue su elección para mi cabello: el champú de la línea INDIA, que contiene aceites de moringa y argán, pantenol, manteca de karité, extracto de algas y aloe vera.

7.- CURE. SPRAY REVITALIZANTE
Que aplicaron por todo el cabello para facilitar el desenredado, aunque ya os podéis imaginar que ante semejante tratamiento, mi pelo no estaba en absoluto enredado, sino liso y suave como nunca.

Os gustará tener cerca este spray porque es un verdadero S.O.S para el pelo. Especialmente si sales de viaje y no quieres cargar con un montón de productos. Unas cuantas pulverizaciones de CURE sobre el pelo y te aseguras vitalidad, suavidad, antiencrespamiento… gracias al aloe, las proteínas de seda y el pantenol de su formulación. Y su textura es ligerísima. No se aclara.

8.- MANICURA GEL COLOR DE OPI
Que no nos privamos de nada esa tarde. Una suerte el BAR DE UÑAS de los salones de JORGE RUBÍN. Como ya le dediqué una entrada a esta manicura, no me voy a repetir. Pincha AQUÍ para saber más sobre GEL COLOR DE OPI. ¿Mi elección? El tono MALAGA WINE.

¡¡YA ESTABA LISTA PARA PEINAR!!

Antes de comenzar a secarme el pelo, la estilista de JORGE RUBÍN aplicó sobre medios y puntas ANTIDOTE TRATAMIENTO ANTIENVEJECIMIENTO que repara el cabello dañado gracias a las proteínas de soja, la jojoba y el aceite de cártamo que contiene en su formulación. Todos estos ingredientes son una fuente de vitaminas para el cabello y lo prepara para recibir el resto de los productos de styling.

Después, el último lanzamiento de la línea INDIA del que os hablé al principio de la entrada, INDIA HEALING SPRAY de raíz a puntas. Es un producto muy especial porque tiene varias funciones. Por una parte, limpia las impurezas del cuero cabelludo, y por otra, repara profundamente cualquier grieta que tuviera la fibra capilar desde el interior. Lo acabo de incorporar a mi rutina capilar y estoy encantada con este producto.

Lo que me llamó la atención es que, utilizando tanta variedad de producto, el pelo no se quedara con aspecto “pesado” en ningún momento, sino, todo lo contrario, se quedaba muy suelto y muy ligero.

Tengo el pelo muy rizado, pero siempre lo llevo liso y con mucho volumen porque me veo mejor, y les pedí mantener el estilo con el que voy siempre (que me lo hago yo misma). La estilista realizó una mezcla ligera con el gel de fijación PROTEIN (que como su nombre indica, aporta proteínas y aminoácidos al pelo a pesar de ser un gel de fijación) y un poco de texturizador en polvo POWDER.

Mezcló ambos productos muy despacio, como haciendo una masa, y lo aplicó en las raíces de mi pelo para darle cuerpo y textura. Finalmente, en medio y puntas aplicó PROTEIN de nuevo, pero esta vez sólo, para darle grosor al cabello, y según fue secando el pelo y dándole forma, mi media melena iba cogiendo el cuerpo que esperábamos.

Una vez seco, la estilista terminó con un toque de plancha para alisar, así que escogió el spray protector térmico AIRSHINE, que es oxígeno puro para el pelo y sus Vitaminas A, C y E ayudan a combatir los radicales libres. Además AIRSHINE aporta mucho brillo al pelo. Este producto sí que lo utilizo en mi vida diaria porque le doy mucho “tute” a la GHD.

Y el toque maestro: aire frío de secador para fijar el peinado.

¡¡LISTA PARA LA CENA DE GALA!!

Del salón de JORGE RUBÍN nos volvimos al BALNEARIO DE MONDARIZ para terminar de arreglarnos. Esa noche era la cena conmemorativa del 10 ANIVERSARIO DE I.C.O.N. y quería hacer los honores. las brochas y las paletas hicieron su parte con el maquillaje.

Fue una cena muy divertida, como suelen ser este tipo de eventos, y en tierras gallegas, ya os podéis imaginar… Lo pasamos estupendamente bien. Tengo pendiente de recibir estas fotos, que subiré en breve.
CON AMALIA GALLEGO, DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DEL BALNEARIO DE MONDARIZ, Y LUCÍA HEREDERO, PERIODISTA DE BELLEZA Y COMPAÑERA

¡SE NOTA QUE ESTÁBAMOS EN CARNAVAL!

COMPAÑEROS PERIODISTAS QUE TAMBIÉN ESTUVIERON EN LAS CELEBRACIONES DE LOS 10 AÑOS DE I.C.O.N.


22 DE FEBRERO 2012
TERMINARON LAS “MINI-VACACIONES”
A la mañana siguiente, después de un paseo por los alrededores, tuve tiempo de acercarme a un lugar muy especial para mí, la FUNDACIÓN SALES, un vivero en el que puedes encontrar la colección más increíble de CAMELIAS y de ROSAS que os podáis imaginar.

Fui por gusto, porque me apasionan las flores, igual que los perfumes, y este lugar merece la pena ser visitado. Si tenéis ocasión de ir a VIGO, haced una visita y ya sabréis de lo que hablo.

Después de comer, vuelta para Madrid y a la rutina diaria.

QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...