262 Views |  Like

111 ANIVERSARIO DE SCHWARZKOPF… Y TAN JOVEN!!

A tenor de lo que vemos en las imágenes ¡¡¡Quién lo diría!!! Hacía tiempo que no me encontraba con producciones de peluquería de este nivelazo. Tanto que parecen shootings de las mejores revistas de moda. Y si no, juzgar vosotras mismas.

UN POCO DE HISTORIA
Hace 111 años, en 1898, que Hans Schwarzkopf lanzó su primer champú innovador desde su pequeña droguería en Berlín. Hoy están presente en más de 120 países por todo el mundo y su imagen, la cabeza negra, es uno de los símbolos más característicos del sector.
LOS SHOOTINGS
Las imágenes que vais a ver están realizadas por el equipo creativo de Schwarzkopf, dirigido por Steve Hogan, para su magazine Essential Looks, primavera/verano 2009, con fotografía de Sabine Liewald. Un trabajo magnífico también el de los directores artísticos de peluquería Massimo Di Stefano y Tom Kroboth, embajadores de la firma, así como el trabajo de la maquilladora Melanie Schöne y el estilista Ingo Nahrwold. He visto los créditos de la ropa y se nota la procedencia: Miu Miu, Prada, Gucci, Dior, Emilio Pucci, Roberto Cavalli, Marni, H&M, Cos, Marc Jacobs, Comme des Graçoins, Alaia, Zara, Topshop, Christian Louboutin, Mango, Dolce Gabanna, American Apperel, Markus Lupfer, Pringle of Scotland.
El casting también está bordadísimo. Pero prefiero dar los nombres de las modelo según voy mostrando las imágenes.
La localización de las imágenes es también excepcional: la droguería original de Schwarzkopf en Berlín (su “sede espiritual”, como ellos la llaman) y que hoy es la sede de la tienda de Louis Vuitton en esa ciudad. ¿Estáis preparadas para ver?
ROUNDED FORM
A medida que la arquitectura y la moda van tomando su inspiración de la naturaleza, los edificios y prendas biomórficos van llevando la tendencia hacia formas más redondeadas y fluidas. En el cabello, eso se traduce en Formas Experimentales que juegan con la morfología de la cabeza, moldeando y curvándose en el cuerpo con una simplicidad futurística. Rounded Form es una progresión de los cortes geométricos pero suavizados por una estética muy femenina. Este minimalismo moderno se acentúa con tonos que nos recuerdan la liguereza de las telas más finas, mientras que los tonos ricos y vibrantes con mucho brillo acentúan esta sensación futurística.
Casting: Carmen, Nele y Vanessa, de Gunns Models y Class Management.





80’S DANCE
Esta tendencia de primavera/verano 2009 no es otra cosa que un puente de transición a las tendencias del otoño/invierno que están a punto de llegar. ¿Quién no recuerda los colóres flúor que caracterizaban la ropa de baile disco de esta década o los jerseys y otras prendas de punto con los que se hizo famosísima la firma Benetton? Su lema, United Colors of Benetton viene de ahí, además de hablar de un concepto global sobre el ser humano (todos los colores de la raza humana son igualmente válidos). Bien, pues estos looks atléticos pero femeninos resaltan la exhuberancia de la juventud, por eso se llenan de actitud, como la modernísima cresta, flexible, alargada y desconectada. Aparecen por todas partes acentos de color entre tonos oscuros y las formas se estructuran y se cortan en secciones asimétricas.
Casting: Sophie, Eva María y Julia, de Gunns Models y Class Management.




SUNDAY BEST
Es la América de los años cincuenta en superlativo. Cuando llega el domingo, a las estudiantes les gusta rebelarse con un estilo desparejado. En moda, esto se traduce en una marcada mezcla de telas femeninas, estampados disco y vestidos atrevidos. En el cabello, esta excéntrica tendencia coloca colores inesperados en cortes estrafalarios. Y no se olvidan de los recogidos. A su rebelde de domingo le gusta llevar las cosas más bellas de una forma poco usual, por lo tanto los recogidos se llevan al límite con decoraciones y posiciones inusuales. El quid está en los de los detalles.
Casting: Antje, Mayoko y Sonja, de Gunns Models, Class Management y Tokio Models.




GLAMAZON
Prepárate para un glamour de alto voltaje. Las Glamazonas combinan el sexy sofisticado de los setenta con una onda safari. Sexy y retro, esta es la forma más atractiva de salir de fiesta: visualiza pendas de cuero de los setenta acariciando la piel, labios con gloss sobre un cocktail y un cabello seductor moviéndose al ritmo de la música disco. Los colores son neutrales pero con carácter, y capturan el calor del desierto con cálidos castaños y rubios. Los meses de verano se vuelven más calientes, Glamazon crea la estética de la mujer fuerte más moderna, aunque no sólo ella puede disfrutar de esta tendencia. También los chicos aportan una forma moderna y varonil, aunque lánguida en todas sus formas.
Casting: Andre, Cosima y Caroline, de Gunns Models y Class Management.

IMPRESIONANTE ¿VERDAD?
Si te ha gustado, compártelo...