331 Views |  Like

2º ANIVERSARIO DE FEDERICA & CO Y LOS PERFUMES DE JIMMY BOYLD

Como hoy es sábado, me apetecía subir una entrada relajada y un tanto festiva para celebrar la llegada del buen tiempo con todas vosotras. ¡Y qué mejor que hacerlo compartiendo el buen rato que pasé en el 2º ANIVERSARIO DE FEDERICA & CO, ese espacio singular y súper apetecible que abriera Federica en la c/ Hermosilla, 26 de Madrid!

Desde sus inicio hasta ahora, este innovador proyecto se ha ido transformando en un “GENERAL STORE”, una oportunidad para diseñadores emergentes siguiendo su filosofía de apoyar a nuevos talentos.

La celebración fue el pasado jueves 23 de mayo y me vino de maravilla porque había llevado una semana muy intensa de ordenador y acercarme para conocer al perfumista hispano-inglés JIMMY BOYD me apetecía todo y más.

Al entrar en este espacio tan apetecible, tuve la sensación de desconectar de verdad y desde el primer momento, sólo quería disfrutar y relajarme.

El perfumista JIMMY BOYD nos estuvo hablando de su larga trayectoria profesional en la firma ROCHAS como Director de Producción, de sus años de estudiante en la ESCUELA DE PERFUMISTAS DE GRASSE, bajo la dirección de MARCEL CARLES, conocido como ”Monsieur Nez”, que fue el creador de MISS DIOR.

Durante un ratito estuvimos hablando con JIMMY BOYD sobre su libro recién publicado, PERFUME Y SENSIBILIDAD, que estoy deseando leer. Según el perfumista, “Cada ser humano vibra en su esencia con la misma vibración que una flor, una hierba, una madera… cuando descubro cuál es esa vibración se lo hago aflorar a través del perfume (…) Con esta colección de perfumes quiero ir a las cosas más esenciales de los seres humanos: las emociones, por eso, son composiciones olfativas basadas en acordes simples, pero muy bien armonizados entre sí y basados en los propios estudios que he realizado durante 6 años a más 3.500 mujeres.  ¿Os imagináis? ¡Más de 3.500 mujeres me han contado sus emociones frente a los aromas!“.

Las colección de fragancias que presentó viene bajo el nombre LAS AGUAS FRESCAS y lo que consigue con cada una de ellas es expresar emociones: LIMÓN, energizante; ROSA, para las emociones y para aprender a querernos a nosotros mismos; AZAHAR, estimulante; LLUVIA DE PRIMAVERA, bienestar; LAVANDA DE PROVENZA, relajación.

Recientemente, más emprendedoras se han unido al proyecto de FEDERICA, como GREENFORCHIC, empresa que ha nacido de la iniciativa de dos emprendedoras que han creado allí su espacio de cosmética y lifestyle.

Sus productos están pensados para quienes creen que el cuidado de la piel es todo un lujo: cosméticos naturales y ecológicos, tés naturales, objetos cotidianos, originales y respetuosos con el medio ambiente de marcas como JOHN MASTERS ORGANICSL’OCCITANE, RMS COSMETICS, RODIN, ERBORIAN, DR. HAUSCHKA, USLU AIRLINESARCHANGELA, KUSMI TEA, COMPAGNIE DE PROVENCE… con la promesa de ir incorporando otras nuevas en un futuro.

CHARLOTTE & MA es un espacio de ropa de niños multimarca, de recién nacido a 14 años. Con sus 16 marcas de un estilo clásico actual y sin perder de vista la calidad, han conseguido que sus precios estén acorde a la situación actual. Además, cuenta con una marca en exclusiva: COTTON CROWN. Para completar sus conjuntos, ofrecen una variada línea de complementos.

El toque de color del jardín lo pone MIMOKI que presenta su nueva colección de tocados para lucir en celebraciones: piezas románticas y femeninas creadas con flores, plumas, velos, semillas que combinan colores pastel y detalles artesanales dorados. Además, cuenta con una selección de firmas internacionales de ropa, joyas y accesorios.

BRUMALIS es el espacio de flores de FEDERICA & CO, con su llegada han llenado el jardín de color y alegría. LORETO y MARILUZ están al frente de este proyecto, que abarca la creación de ramos de flor cortada, arreglos a medida hechos al momento, decoración floral para bodas y eventos, todo tipo de jarrones y macetas, plantas, coronas de pelo, collares de flores, montajes florales y sus características coronas de pared en cualquier época del año.

La flor exótica del jardín es YELLOW & STONE marca española cuya seña de identidad más característica es la calidad de sus tejidos y materiales, todos 100% naturales; algodones, linos, sedas, lanas, alpacas… Bordados a mano en Sudamérica, tintados en África, algunos y antiguos, todos distintos y manufacturados en Madrid.

El catering, riquísimo, aunque fui prudente.

El excelente vino de aguja PONTE VECCHIO,

el riquísimo chocolate de CACAO SAMPAKA,

los gin tonics de HENDRICK’S y refrescos… que no probé, pero que tenían una pinta fantástica…

Como veis por las fotos, fue una mañana deliciosa y os animo a que os paséis por este espacio tan singular como apetecible.

DÓNDE: c/ HERMOSILLA, 26

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR

BUEN FIN DE SEMANA A TODAS
Si te ha gustado, compártelo...