viernes, 30 de mayo de 2008

PERFECT FORMS DE GERMAINE DE CAPUCCINI

Si quieres ayudar a tu cuerpo a eliminar líquidos y grasa, redefinir las formas de tu cuerpo, Germaine de Capuccini te ofrece sus tratamientos específicos de cabina, Perfect Forms. Una solución para cada problema. Ya sabes, estamos en plena "Operación Bikini" y el cuerpo manda sobre cualquier otra cosa. 
MI CONSEJO:
- Reduce la ingesta loca de calorías. Dí adios a los Donuts, la carbonara, las hamburguesas (a no ser que las hagas tú en casa y tú misma piques la carne), las chuches, las bebidas con gas y todo 
eso que sabes que es el peor enemigo de tu línea.
- Haz menús equilibrados tipo: verduras plancha+carne o pescado+20 g de hidratos de carbono (pan, pasta o arroz) para no morirte de hambre a las dos horas.
- No te saltes el desayuno y haz 5 comidas.
- Que la última sea algo así como: crema de verduras o acelgas, o judias verdes + jamón 
serrano, york o pavo + 1 manzana o 1 yogur desnatado. 
- Practica algo de ejercicio: aunque sólo sea andar más o subir las escaleras de tu casa.
- Aplícate el anticelulítico dos veces al día. Pero no esperes del anticelulítico un milagro y sé realista.
- Los tratamiento de cabina te ayudarán a perseverar y verás enseguida los resultados. Por experiencia sé que cuando estás a dieta, los masajes, la radiofrecuencia, el Vela, etc multiplican su eficacia por 3.
CELLULESS SYSTEM NUEVO
Programa avanzado modelador de la silueta
Tres acciones, tres fases, tres capas que abordan todas las fases del proceso de formación de la celulitis: actúa sobre la micro-circulación, el tejido adiposo y el tejido conectivo.
La combinación de activos escogidos junto a un método de trabajo específico favorece una acción capa sobre capa, consiguiendo así unos resultados excepcionales. Esto implica una acción sinérgica y complementaria del tratamiento que permite una reducción real y efectiva.
SPA CONTOUR COFFEE
Programa reductor y reafirmante
Combinación perfecta de sensorialidad y eficacia. 
Reafirma, afina y remodela la silueta de forma rápida y duradera.
LIPO-STOCK
Programa intensivo especial silueta
Innovador tratamiento basado en la inédita acción de Kephaslim®, moléculas biomiméticas 
que actúan imitando la capacidad lipo-reductora de las ß-
endorfinas del propio organismo. Reduce la cantidad y tamaño de las acumulaciones de grasa, alisando y suavizando la piel.
STRETCH MARK FORMULA
Programa reafirmante corrector de estrías
Resulta ideal para periodos de riesgo de aparición de estrías, como embarazo o dietas de adelgazamiento. Previene que éstas salgan, 
además de reducir el grosor y longitud de las más recientes.
STOP GRAVITY BUST
Programa reafirmante senos
Programa que combina los activos más potentes con un sistema de trabajo exclusivo que actúa sobre la pérdida de firmeza a nivel cutáneo y muscular, con acción tensora de efecto “lifting”.
La línea Perfect Forms se compone de Gel de Ducha, Crema Reafirmante Coffee Sculptor, Anticelulítico Sculpt Intervention, Exfoliante Corporal y Parches.

jueves, 29 de mayo de 2008

SURF EN EL ROXY GIRL CAMP

¿No os apetecería un planazo de esos que se recuerdan siempre? Cuando pienso en surf, pienso en California, Hawaii... destinos idílicos. ¿Pero no lo son también Tarifa y el País Vasco español y francés?
Para la que esté interesada, del 2 al 9 de agosto las playas de Sopelana en Bizkaia, tendrá lugar el Campamento de Surf Roxy, una oportunidad única para vivir el surf desde dentro aprendiendo o mejorando tu surfing de la mano de los mejores riders.
Empiezas el día con una sesión de Yoga en los jardines de un antiguo caserío del siglo XVI equipado con la última tecnología, situado en un paraje de acantilados espectacular junto a las playas de Barrika.
Tras el Yoga comenzarán las clases de surf diarias y por las tardes podrás experimentar las nuevas vertientes emergentes del surf como son el Stand Up Paddle o el Long Skate.
El Campamento finalizará con una fiesta-barbacoa junto a la playa al más puro estilo ROXY con la mejor música y por supuesto con premios para todas las campers.
En el ROXY GIRLS CAMP contarás con:
➢ Alojamiento en pensión completa
➢ Tablas y traje gratuitos
➢ 3 horas de clases diarias
➢ Clases adicionales de: Yoga, Stand up Paddle y Long Skate
➢ Proyecciones de surfing nocturnas
➢ Fiesta barbacoa de despedida
➢ Regalos ROXY y…muchas sorpresas!!

Sólo para mayores de 14 años
Precio: 550€/semana mayores de edad
650€/semana menores de edad
Infórmate en: www.barrikasurfcamp.com
Info@barrikasurfcamp.com
Tel. 94 677 44 97 / Mov. 656 792 766

miércoles, 28 de mayo de 2008

SLAM MAN: TU NUEVO “ENTRENADOR PERSONAL”

Esta especie de robot es un sistema de entrenamiento con un ordenador que incluye 15 programas y 3 niveles de desafío. Durante el entrenamiento se realizan ejercicios anaeróbicos que tonifican el cuerpo, endurecen y modelan los músculos; y ejercicio aeróbicos que fortalecen el sistema cardiovascular y queman calorías con eficacia.
Antes de empezar tu primer entrenamiento, hay que rellenar de arena la base del “muñeco”. Una vez puesto en marcha, las luces del rostro y del cuerpo se encienden siguiendo una secuencia que dependerá del grado de dificultad del programa que hayas elegido. El entrenamiento consiste en golpear el muñeco con unos guantes de boxeo (incluidos en el kit) siguiendo esta secuencia. Cuando lo golpees, verás que su cuerpo se hunde, pero que recupera enseguida su forma original; eso es gracias al material del que está hecho, polietileno reforzado de alta densidad. ¡La de estrés que vas a liberar con este “entrenador personal”!
Donde: en Qydate (www.qydate.es)

martes, 27 de mayo de 2008

MIS AMAPOLAS DE KENZO

Como os dije, me fui con la cámara a hacer mi propia versión de la Amapola de Kenzo y aquí os enseño una selección de los mejores momentos del día. ¿Os he dicho ya que la fotografía me vuelve loca?
Estas dos las hice en mi casa, en el lugar desde el que trabajo, recién llegada de París. Así que, la foto de la Torre Eiffel que veis, también es mía. La abrí en la pantalla, puse en el teclado la amapola que me envió Kenzo en su comunicación a la prensa de belleza, y disparé mi cámara.
Es que estaba nostálgica porque el viaje (invitada por Kenzo, también) había sido memorable. 
La fiesta de los 20 años no sabéis cómo fue. No pude evitarlo, y en cuanto vi al diseñador japonés, me lancé y sí, fui la primera en fotografiarse con él. Toda una loca, pero los viajes me transforman y un día es un día. Las demás imágenes están tomadas a 80 km de Madrid, en un rincón secreto que descubrí un día haciendo localizaciones y que no tiene desperdicio. ¿Qué os parecen?

lunes, 26 de mayo de 2008

KINESIS: 200 EJERCICIOS EN 1 METRO CUADRADO

Estas espalderas es lo único que queda a la vista de este aparato, de nombre Kinesis, de la firma Technogym, diseñado para hacer ejercicio en casa. Cuando se abren sus tres asas, situadas en tres posiciones diferentes, sigue ocupando un espacio reducido, sólo 1 m2. Pero en este metro cuadrado de diseño ergonómico y biomecánica se pueden realizar más de 200 ejercicios diferentes para ejercitar pectorales, dorsales, abdominales, glúteos y cuádriceps. Todo ello sin límites de movimiento y seleccionando uno mismo el nivel de resistencia, de 0 a 20, de los ejercicios. Y además, queda bien en donde quiera que lo coloques.

sábado, 24 de mayo de 2008

TE HARÁS ADICTO A LAS KANGOO JUMPS

Estas extrañas botas, Kangoo Jumps, son en realidad el calzado de menor impacto del mundo. Su sistema patentado IPS ha conseguido reducirlo hasta en un 80%. también tiene su origen en los sistemas de rehabilitación de las lesiones deportivas o de cirugía. Su éxito (arrasan en los Estados Unidos) se debe a que producen una gran sensación de libertad a quienes practican jooging, fitness, aerobic, Boot Camp, Kick Boxing, Karate, o simplemente, practican ginmasia en casa. Para quien tenga dudas, su seguridad está avalada por el Departamento de Kinesiología de Las Vegas, y la N.A.S.A.
Más información: www.studies.kangoojumps.com

viernes, 23 de mayo de 2008

BODYCODE EN LA CASA PALACIO DE ATOCHA

BodyCode es un sistema creado por un reconocido bailarín italiano, Pino Carbone, hace más de veinte años, en Florencia. Al principio fue ideado como método de rehabilitación que iba dirigido a bailarines profesionales, atletas y deportistas de élite, que tras una lesión, necesitaban volver a su forma física habitual. Pero después, Carbone fue adaptándolo como método de entrenamiento para cualquier persona que estuviera interesada en la mejora de su forma física.
Los ejercicios de este método tienen sus orígenes en el mundo de la danza, el yoga, la acupuntura y el Qi Gong. Se contempla la fisiología del cuerpo humano desde su realidad funcional y uno de los objetivos principales es el de conectar con tu propio cuerpo, lo que se conoce como propiocepción. A la hora de de organizar el espacio y la instalación de los equipos de BodyCode, se tienen muy en cuenta las teorías del Feng Shui para crear el ambiente perfecto.
Todos los ejercicios se realizan con ayuda de unos aparatos diseñados por el propio Pino. Por ejemplo, Pegasus (en la foto) se creo con fines terapéuticos y de rehabilitación, pero como es muy versátil, permite que en él se realicen una gran cantidad de ejercicios para mejorar la biomecánica del cuerpo. Geometrix, que es una máquina multifuncional, se puede fijar en tres posiciones para realizar ejercicios de estiramientos y flexibilidad. O el accesorio Masterstretch, que partió como calzado destinado a la rehabilitación de las extremidades inferiores de los futbolistas y ahora se utiliza para fortalecer y alargar los músculos y tendones, mejora la circulación de las piernas y el drenaje linfático. Como se podría estar hablando hasta el infinito, y nuestro espacio es limitado, lo mejor es pedir una clase de prueba para experimentar por uno mismo la gran mejoría de la forma física.
Por ahora sólo están en la Casa palacio Atocha (c/ Atocha, 34) de Madrid, pero se encuentran en plena expansión en nuestro país.
Más información: 902 203 025 y www.arteymovimiento.es

jueves, 22 de mayo de 2008

UN PLUS PARA TU ENTRENAMIENTO: LA NSD POWER BALL

Los astronautas demandaban algún sistema con el que se pudieran entrenar en las condiciones de ingravidez de los vuelos espaciales y la NASA atendía esta demanda creando la Nsd Power Ball. Esta curiosa bola es un giroscopio basado en el giroscopio que creara Léon Foucault, en 1852, para demostrar la rotación de la Tierra. No funciona con pilas ni batería. La forma de utilizarla es sujetándola con la mano, haciéndola girar sobre la muñeca con movimientos rotatorios veloces. Así activamos la fuerza centrífuga, e incrementamos su peso inicial (200g) de manera progresiva. Mediante este ejercicio conseguimos aumentar la fuerza de los dedos, la muñeca y el brazo y está muy indicado como ejercicio complementario si juegas al tenis, golf, polo, baloncesto, balonmano, piragüismo, windsurf, escalada o practicas alguna actividad física en la que sea importante tener un “agarre” firme.
Si tu único deporte son las horas interminables que pasas en el teclado del ordenador, o si le das a la batería, a la guitarra, eres teclista o trompetista, también verás el alivio que supone un ratito de entrenamiento.
Y si tienes alguna lesión, te ayudará a curarla. Pero en este caso, deberás consultar antes con un médico deportivo para que te diga cómo sacar el mejor partido a tu Nsd Power Ball.
Más información: www.powerball.es.com
La encontrarás en Qydate: c/ Hermosilla, 5 - 28001-Madrid

martes, 20 de mayo de 2008

PON UNA AQUA ALLEGORIA EN TU VIDA

Yo ya la puse hace mucho tiempo, pero mi preferida ya no existe: Aqua Allegoria Flora Nerolia, de Guerlain. Mediterránea que soy, ese olor maravilloso de Flor de Azahar y Jazmín no es comparable a nada. Sólo a mis noches de los veranos más locos de mi vida: hasta las tantas en la playa, por ahí perdida con los amigos... lo que todos hacemos en un momento determinado. Reivindicada su reedición a la mítica casa francesa, pasemos a hablar de las nuevas ediciones para este verano 2008. 
Pues sí, son exquisitas, como no podía ser de otra manera. La primera, Aqua Allegoria Figue-Iris está creada por Jean Paul Guerlain y es un afrutado-verde. Su salida tiene notas de Pomelo, Bergamota y Violeta, y anticipan las notas del corazón: Higo y Lirio. El Higo es una nota fresca y redonda, mientras que el Lirio o Iris, es el símbolo de la elegancia absoluta y le da el carácter empolvado a la fragancia. Finalmente, aparecen las notas de fondo de Vetiver y Vainilla, que le aportan sensualidad y calidez a esta composición magistral.
La segunda es Acqua Allegoria Laurier-Réglisse y está creada por Marie Salamagne (Firmenich - por cierto- si alguna vez hay un puesto de trabajo en Firmenich que tenga mucho que ver con la creación de fragancias o con trabajar con los grandes "narices" de la firma, por favor, que me lo reserven a mí) y Sylvaine Delacourte, y es un aromático goloso. La salida tiene notas de Bergamota y Flor de Azahar. Magnificas. El corazón lo componen la madera de Regaliz y las hojas de Laurel. Dos notas del Mediterráneo más genuino que terminan de unirse gracias a la Violeta. De aquí, pasamos a las notas verdes del Galbano y las cálidas del Ámbar. Vivir para experimentar nuevos olores y grabarlos en la mente. Como el protagonista del magnífico libro El Perfume, de Patrick Süskind, Jean-Baptiste Grenouille.
Eso es lo que he hecho según las he recibido. Olerlas sobre mi piel, que es como se percibe de verdad una fragancia. Reconozco que, llegando estas fechas, estoy deseando su llegada para ver con qué me sorprenden. Y también reconozco que no todos los años me entusiasman como éste. Por eso me apetecía tanto contarlo ya mismo.

lunes, 19 de mayo de 2008

ELIGE, ¿PURA O TENEBROSA?

Cuando me hacen este tipo de preguntas, me ponen en el eterno dilema de siempre: tener que definirme por un valor absoluto cuando yo soy lo más relativa que puedo. Mi respuesta es siempre la misma: ¿En qué sentido, en qué momento, lugar, con quién, por qué...? Pero bueno, ¿a santo de qué os cuento esto? Pues no se debe a un santo, sino a una plancha de pelo de la firma inglesa ghd, a la cual sigo fielmente como si fuera una religión capilar, que lo es en sí misma. Acaban de lanzar en todo el mundo una edición limitada de sus nuevas planchas ghd IV styler Pura o Tenebrosa. ¿Qué es lo que tienen en particular? En esta ocasión, su diseño más absolutamente chic. Es la plancha más fashion del mercado, sin lugar a dudas. Blanca o negra, y acompañada de una bolso-cartera de mano con un print floral al más puro estilo art nouveau.
En esta ocasión, me decidí por el lado más puro, porque la cartera es negra con las flores blancas y eso me deja la conciencia más tranquila, al estar los dos colores a la vez. La cartera de la plancha negra es negra con el print floral en negro, a modo de brocado. Preciosa, pero me tenía que definir por un sólo color que no dejaba 
lugar a dudas sobre lo que tenebrosa que podía llegar a ser.
Por una vez, el lado puro me resultaba más ambiguo, y por ello, más interesante. 
Además, ¿hasta qué punto el ser completamente pura no es ciertamente perverso o tenebroso? 
Pues a mí me lo parece. Sin embargo, ser tenebrosa es demasiado evidente y no me interesa. Se te ve demasiado.
Dicho esto, tengo otras cosas que contaros, beautyvictims. La plancha fue 
presentada en marzo (ahora sí, lo puedo decir) en Londres al gremio de peluquería londinense a cuyo acto sí fui invitada. Y eso sí que fue una experiencia religiosamente capilar. 
El viaje me hacía muchísima ilusión y prometía mucho, mucho. Además de presentar la plancha, también era la entrega de los premios de peluquería ghd. Un verdadero show inesperado.
Salimos por la mañana a horas intempestivas hacia Londres. Allí nos esperaban para llevarnos a una peluquería en pleno barrio de Chelsea, Sejour Hair, 3 Bray Place, London SW3 3LL (por si alguna quiere ir, 0207 589 
1100) absolutamente recomendable. Mi peluquero era turco y no recuerdo su nombre, sólo sé que captó enseguida mis solicitudes y que lo hizo de maravilla.
Ya sabéis todas que este año, la novedad en las pasarelas la 
han protagonizado los cardados entre sesenteros, mujer victoriana y musa de Gustav Klimt. Así que, pedí que me hicieran uno de esos cardados acabados en recogido de los que tanto he hablado porque quería experimentarlo en propio pelo. La verdad, me daba un poco de vergüenza ir así por la vida, pero... ¿no estoy en Londres? pues fuera el sentido del ridículo exacerbado que tenemos los españoles. Además, me sentaba muy bien y me veía muy guapa. Punto.
De ahí, nos llevaron al hotel para vestirnos de 
acuerdo al evento. Había elegido un vestido en blanco y negro ¿pura casualidad con el lanzamiento y con mi elección? Quién sabe. 
Las españolas que íbamos flipamos muchísimo con los peinados de la peluquería inglesa, aunque allí había nipones por doquier,
campando por sus fueros, como si de dibujos manga se tratara. Totales.
Bueno , en realidad, flipamos más por los total looks que lucían algunas. Concretamente, una peluquera, que se llevó un premio, hubiera 
hecho temblar a mi querida y admirada Alaska (Olvido Gara) en su mejor momento de los años ochenta. Os cuento: vestido 
rockabilly años 50' en negro con estampado de calaveras grises y rosas en tonos rosas vivos, acompañada de un pelo corto despuntado en rubio platino recubierto de un suave velo en
 rosa. ¿Os acordáis del cabello que lucía Scarlett Johanson en la publicidad de Lous Vuitton de la temporada otoño 2007? 
Pues el mismo, si cabe, un tanto más rosa. A-lu-ci-nan-te.
Lo vais a ver todo en el vídeo que estoy montando y que voy a subir al blog en breve. ¡Gracias a Dios que me llevé la cámara!
¿Sabéis lo que tiene eso de ver gente de lo más variopinta? Pues que son un soplo de aire fresco en la vida y que enriquece más en lo personal que estar siempre demasiado sujeta a las normas y formalismos burgueses. Eso no significa que haya que ir en contra de lo establecido, ni nada de eso. A estas alturas, lo de rebelde sin causa lo tengo superado gracias al arte de sobrevivir. Lo que digo es que, demasiados clichés... no son muy sanos para nuestra mente, espíritu, corazón y cuerpo. 
Allí, en este evento, se rompían muchos moldes estéticos con un tono divertido. Pues eso... aire fresco.
Se vieron minivestidos de encaje, bolsazos de Prada, 
zapatos de Balenciaga y Pura López (los míos lo eran), y hasta una japonesa exquisita, que había elegido el vestido con el print de leopardo que hiciera Roberto Cavalli para H&M para la temporada de otoño 2007. Se llevó mi particular premio a la mejor vestida de todo el evento por múltiples motivos, como podréis ver en el vídeo. Pelo limpio y liso impecable; el vestido, que era difícil de llevar porque tenía la espalda al aire, le sentaba como un guante. Eso significa que había elegido un tipo de sujetador que va atado al cuello y a la cintura, precisamente, para poder 
dejar la espalda al aire sin temor a nada. Cartera de mano en tono beige y... el detalle que terminó de definir su exquisitez: zapatos de salón clásicos en tono cámel. Beautyvictims, un 10 bien merecido. Si los zapatos hubieran sido negros, 
el vestido de leopardo de Cavalli no hubiera funcionado igual. Así de simple. Un cocktail ring frante a una ausencia total de joyas puso el broche de oro. Por favor, ¡Tomad nota del estilismo! Perfecto para un evento o una fiesta en una terraza de verano, pero NO vayáis a sí a una boda, ni aunque sea de vuestro hermano/a o mejor amiga. Del tema bodas, bautizos y comuniones urge hablar, lo sé.
Después de la entrega de premios, llegó el momento esperado: el show de los ángeles de ghd que antecedía la presentación de la ghd IV style Pura o Tenebrosa.
El show fue espectacular en todos los sentidos: empezando por las propuestas de peinados, en las que abundaban los cardados de todo tipo, los cabellos con efecto trenzado que veíamos en el desfile de Chanel, cuyo secreto os contaré más abajo. ¿Y el estilismo? No era un desfile de moda, para nada, y llamaba la atención la maravillosa ropa blanca estilo broderie anglaise de la ropa interior victoriana, con un cierto toque ibicenco. Una exquisitez auténtica. 
Y por fin llegó el momento de la presentación de la ghd IV Styler Pura o 
Tenebrosa. ¿La veis ya en la foto? ¿A que es un dilema inaguantable eso de tener que decidirse 
por una de las dos? Por favor, que no hagan más planchas tan ideales. No podemos superar tanta adicción. 
Si tienes problemas para decidirte por una de ellas, entra en www.puraotenebrosa.es y los de ghd te ayudaran a decidir. Pero piensa bien tus respuestas: ¿Alguna vez has mentido para no herir los sentimientos de alguien? ¿Alguna vez has seducido a alguien ignorándolo?
P.D. Look desfile de Chanel efecto trenzado: 
1º - Hazte trenzitas por todo el cabello. 
2º - Un golpe de plancha rápido. 
3º - Deshaz las trenzitas. 
¡¡¡Voilá!!!
Por cierto, la presentadora del evento, que es la jefe de formación de ghd en el Reino Unido, llevaba un cardado idéntico al mío. Otro acierto de las dos.

martes, 13 de mayo de 2008

CLARINS, NUEVO SOCIO DEL PROYECTO SOLAR IMPULSE

En mi compromiso con los actos de belleza solidaria, paso a contaros la siguiente noticia:
El grupo Clarins acaba de incorporarse como “patrocinador oficial” desde este momento, al proyecto Solar Impulse, que ha sido lanzado por los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg. El señor Christian Courtin-Clarins, Consejero Delegado del grupo Clarins ha declarado que apoya absolutamente esta iniciativa suiza de innovación tecnológica y de respeto al medio ambiente y que está representada por el proyecto de un avión solar.
La red de distribución de
Clarins, que se extiende por 150 países, ofrecerá a Solar Impulse numerosas oportunidades de promoción internacional y también difundirá ampliamente el mensaje de este proyecto: que entre todos tenemos que fomentar el ahorro de energía e impulsar los avances tecnológicos que nos conduzcan a llevar a cabo un mejor uso de la misma y en especial impulsar la explotación de las energías renovables.
Para
Bertrand Piccard, presidente y piloto de Solar Impulse, “Clarins es una empresa familiar, sensible a la calidad de vida, al comercio equitativo y al desarrollo sostenible. Sus valores humanistas no podían dejar de transcurrir por el mismo camino que los que empujan el Solar Impulse y de compartir nuestro deseo de impulsar las energías renovables."
Frente a las inevitables consecuencias y las profundas modificaciones que se han producido a causa del cambio climático y ante la necesidad de liberarnos de la actual dependencia de las energías no renovables, la investigación y la innovación son absolutamente indispensables” ha subrayado André Borschberg, Presidente y piloto de Solar Impulse- Tanto Clarins en su sector, como nosotros en el de la aeronáutica y la energía solar, compartimos las mismas convicciones.
Christian Courtin-Clarins consejero delegado del grupo Clarins ha dicho: “los valores de Solar Impulse son los mismos que se encuentran impresos en los genes del grupo Clarins: la investigación, la innovación y el respeto por ser humano y por a la naturaleza. Para nuestro grupo es un privilegio poder participar en la hermosa aventura humana de este comienzo de siglo”.
PERO ¿QUÉ ES SOLAR IMPULSE?
En un mundo que depende prácticamente de las energías no renovables, Solar Impulse es un proyecto de investigación cuyo objetivo es hacer despegar y volar, de manera autónoma, tanto durante el día como durante la noche, un avión propulsado exclusivamente por energía solar hasta conseguir dar la vuelta al 
mundo sin necesidad de carburante y sin emisiones contaminantes. Un objetivo que será inalcanzable si no se va más allá de las limitaciones que imponen las actuales tecnologías. 
Con este reto, Solar Impulse muestra su determinación por contribuir activamente al desarrollo y la explotación de las energías renovables. Esta idea es, ante todo, científica y además innovadora por toda la investigación que requiere. También es filosófica, por su voluntad de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad que tenemos de proteger y economizar los recursos energéticos de nuestro planeta y respetar mejor el medio ambiente.
El primer prototipo del avión Solar Impulse, el HB-SIA está actualmente en construcción en Dübendorf, cerca de Zurich. Los vuelos de prueba comenzarán a principios de 2009.
El proyecto Solar Impulse está apoyado fundamentalmente por el grupo Solvay, por la marca Omega, y también por el Deutsche Bank que son los socios principales, y además por L’Ecole Polytechnique Federale de Lausana (EPFL) y su socio científico oficial: Altran, su socio en las cuestiones de ingeniería y por Dassault – Aviation, su consultor para el proyecto aéreo y para la producción.

lunes, 12 de mayo de 2008

PIENSA EN ROSA, SIEMPRE

En pleno mes de mayo, la vida no puede ser de otro color más que ROSA. Pero frente a todos los que se han quedado en el lado amable y tópicazo de este tono, yo siempre le veo un punto transgresor, se mire por donde se mire. En pleno movimiento surrealista de los años 30', la visionaria diseñadora Elsa Schiaparelli bautizó con el nombre de Shocking Pink a ese tono rosa subido y vibrante que no llega a ser fresa, ni magenta, ni fucsia, pero que anima la piel y sube la moral en cuanto lo tienes cerca. 


Ya sabéis a qué tono me refiero. Ese que todos los diseñadores echan mano después de pasar la resaca del color negro con el que inundan las pasarelas en determinados momentos y al que María Vela Zanetti denomina "Rosa Mejicano" en su artículo del mes de junio publicado en Vanidad, "Un blanco y negro muy 
negro".

En 1946, la cantante francesa Edith Piaf (con)movía al mundo entero con su canción La Vie en Rose, como si 

fuera un mantra a recordar para siempre o una filosofía de vida o, casi un himno. Como proclamaba en los 80' y 90' otra cantante, Grace Jones. ¿Acaso alguien puede recordar a 
Grace Jones cantando otra canción que no sea esta? Estará en nuestro inconsciente colectivo para siempre.

El cine de los años 50' tenía un sólo lema Think Pink. Las películas del momento mostraban 
heroínas que resolvían casos, eran dueñas de sus vidas y conseguían la pareja que querían 
gracias a su inteligencia, su sensibilidad, y una autoestima que ya la quisiera yo para mí. Todo 
esto, sin que el dobladillo de su falda se deshiciera, el eyeliner se volviera una mancha

negra que emborronara su belleza y la barra de 
labios permaneciera inalterable. Nunca en la historia del cine se ha vuelto a mostrar personajes femeninos que fueran dueños de sus propias vidas tanto como en la década de los 50' y bajo el lema Think Pink, lo que resulta transgresor en sí mismo porque a partir de los 70', ya nunca más se han escrito papeles en los que las protagonistas femeninas no sufran algún tipo de violencia de género.

Ninguno, hasta ahora. Si exceptuamos el personaje de Amelie, que es otra película que bien podría suscribir el lema Think Pink. Quien la haya visto, me dará la 
razón. ¿Hay algo más transgresor que conseguir realizarse en la vida haciendo gala y uso de todo lo que se considera típicamente femenino, como el color rosa? A partir de ahora, a la feminidad más absolutamente pura la voy a denominar Pink Power, aunque los gays hayan querido hacerse con estas dos palabras en forma de lema. 


Ellos sí que saben; se adueñan de algo que nos corresponde al sexo femenino por el simple hecho de ser mujeres, pero de lo que no hemos hecho reivindicación alguna. ¿Lo veis como el color Rosa sí es transgresor? Si el movimiento gay se identifica con este tono, es porque lo es. Si no, hubieran utilizado cualquier otro color. Con todas estas razones, no podía dejar que pasara mayo sin hacerle mi particular homenaje a este beauty tone. Y lo hago en forma de tendencia de belleza. 

El desfile de Krizia mostraba la cara más favorecedora de esta tendencia. Esta forma de utilizar el color, buscando resaltar sólo lo bueno de los rasgos femeninos para dulcificar la expresión y sacar las luces del rostro, es perfecta para cualquier tipo de piel y color de ojos y pelo. 

Si un color es capaz de disimular todo lo malo en favor de todo lo bueno que hay en una misma, es transgresor sí o sí, porque ningún otro tiene ese poder de transformación (o mutación). Así que, ya sabes, hazte ahora mismo con esa paleta de color que salvará tus momentos más bajos y potenciará tu parte positiva. 

Una sugerencia es esta paleta de Bobbi Brown Pink Raspberry Face Palette, de su colección de primavera 2008. O mejor, hazte con toda su colección Pink Raspberry, por si después no encuentras estos tonos.

Guerlain también ha sacado unos tonos de labiales que no hay que perderse. Son los nuevos KissKiss Stick Gloss, Candy Pink 960, Cherry Pink 961 y Berry Pink 963. Brillo extremo y colores maravillosos como los de las Rosas. 


Roberto Siguero, make-up artist de Lancôme, nos da la clave de esta tendencia: “Se ha visto mucho en las pasarelas internacionales. Está muy en boga unir las sombras de ojos a los coloretes, difuminando hacia las sienes. Lo vemos muy bien en el desfile de José Castro, que ha creado el maquillador Víctor Álvarez. En este caso, como el diseñador mostraba una colección basada en el color rosa vivo, se han utilizado estos mismos tonos en todo el maquillaje. Después, una boca roja, eyeliner negro marcado y pestañas postizas. La sombra dorada del párpado móvil está utilizada como iluminador para sacar luz a los ojos. El punto final lo pone la forma en la que están recortadas las pestañas postizas, que en este caso siguen la línea natural del ojo de cada modelo para evitar hacer el ojo rasgado. Se ha buscado dar un efecto de muñeca y hay una clara influencia de la gheisa japonesa.” No entiendo que las revistas femeninas no le hayan dado unas cuantas páginas a este color exclusivamente.  Yo no dudé en utilizarlo como color corporativo, ni por un momento, y siempre junto al negro, que es su mejor pareja. Ya hablaremos del color negro cuando toque.


SIN DUDA, EL ROSA ES MI COLOR