Seguidores

lunes, 30 de junio de 2008

ESCALA EN DIOR

Uno de los rincones preferidos de Monsieur Dior, la bahía italiana de Portofino, es el let motiv del último lanzamiento de la mítica firma francesa, Escale à Portofino. Con él se inaugura una serie de fragancias que irán lanzándose en años sucesivos y que estarán dedicadas a los lugares del mundo vinculados a la historia de la casa de moda. Una idea fantástica para soñar y viajar mental y olfativamente a lugares llenos de seducción; a décadas, como los años 50' o 60', que han marcado nuestra memoria con iconos que nos han enseñado lo que es el auténtico glamour. Ciudades o localizaciones que son los mejores platós del mundo y que ayudan a desplegar un concepto visual de la vida en el cual, la búsqueda constante de la belleza es lo único que importa. 
Escale à Portofino es una eau de toilette creada por Francois Demachy, quien se ha inspirado en las plantas autóctonas de este puerto de la Riviera italiana: bergamota de Calabria, flor de azahar, almendras amargas, cedro, ciprés, galbano y almizcle blanco. La fragancia es el equivalente en perfumería a lo que representa la colección Crucero, de John Galliano, en moda. Très chic!

viernes, 27 de junio de 2008

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Homenajeando al libro del actor y escritor Fernando Fernan Gómez (1978, Premio Lope de Vega), es hora de sacar la bici y dar pedales... por la ciudad. Es lo que tiene el buen tiempo, aunque todavía nuestras ciudades no están muy preparadas para la invasión ciclista de otras capitales europeas. Darle al pedal es garantía de reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, y eso está muy bien. La tendencia ecofashion arrasa en el mundo entero y esta es una de sus manifestaciones. ¿Que no sabes dónde dejarla aparcada sin miedo a que "desaparezca"? La firma JCDecaux ofrece bicicletas urbanas en régimen de alquiler ubicadas en distintos aparcamientos situados en los centros estratégicos de las capitales europeas. Bien pensado. Así puedes ir de compras o al trabajo sin tener que preocuparte por otra cosa que no sea estar cómoda y glamourosa en bici. La iniciativa surgía en Lyon, y enseguida París se sumaba a ella. A estas alturas tiene ya 72.000 usuarios. En España están en Sevilla, Córdoba y Gijón, pero prometen estar en más ciudades en breve. Espero que la próxima vez que os hable de ello, el autobús de la foto sea uno de Sevilla, por ejemplo, cruzando cerca del Parque de María Luisa, o en los alrededores de la magnífica Torre del Oro.
Si alguna se atreve y quiere, puede hacerse una foto y enviármela a eresguapa@gmail.com para que la incluya en esta entrada. Eso sí, cuidad mucho el estilismo.
Más información: www.servici.es

jueves, 26 de junio de 2008

LLEGÓ LA HORA DE LAS SANDALIAS

Como este año ha hecho tan mal tiempo durante toda la primavera, no ha sido hasta la semana pasada cuando he hecho el cambio definitivo de la ropa de temporada (y los zapatos, los bolsos...). Ni una sola ocasión para tomar el sol y que este cambio no me suponga un trauma. Digo trauma por lo blanca "efecto lejía con oxígeno activo" que estaba mi piel. Por supuesto, nada de nada de lo que hay en mi armario puede ser llevado con una cierta gracia con la piel nívea. De los pies ¿qué os voy a contar? 
Lo primero de todo fue ir a Sai-Tei (General Oraa, 16) a hacerme una pedicura exfoliante de las buenas. La cosa cambió bastante. 
La firma Creative Nails propone la pedicura en casa... para dos. Ya sabéis, se empieza por los pies y se termina como se termina. Ya me entendéis, cualquier excusa es buena y el verano momento propicio para todo.

1.- La hidratación de la zona es de relevante importancia, por eso el primer paso residiría en un baño relajane, una refrescante ducha o un momento de descanso sumergiendo los pies en agua templada. Aprovechando ese instante, se recomienda utilizar un jabón que limpie, alivie y desodorice los pies con una agradable fragancia aderezada con una ligera espuma. Creative Nails recomienda la aplicación de su Foaming Sea Soak a base de extractos naturales de algas marinas que crean una duradera espuma al remojar los pies.








2.- Una vez el pie se encuentra hidratado y relajado, el siguiente paso consistiría en extender sobre la piel húmeda de los pies y de las piernas un exfoliante cuya función sea eliminar y retirar las células muertas. Se recomienda, para este fin, el uso de Sea Salt Glow de Creative Nail Design, que contiene sales terapéuticas del mar, vitamina E y aceite de salvado de arroz, ideales para suavizar, humectar y dejar la piel bella para mostrarla.







3.- Tras hidratar la piel y eliminar las células muertas, debemos preparar el pie para refrescarlo y superhidratarlo. Para ello, Creative Nail sugiere el uso de Marine Masque, una mascarilla aromática rejuvenecedora para pies cuyo valor adicional viene 
determinado por aquellos elementos que la enriquecen: extractos hidratantes marinos, arcillas minerales acondicionantes, ingredientes botánicos calmantes y vigorizante mentol.
4.- Antes de reposar los pies, Creative Nail recomienda realizar un masaje con Massage Oil, un aceite ligero a base de aroma de sándalo, yiang-yiang y esencia de vainilla. Una mezcla de aceites naturales para suavizar los pies y dotarlos de una gran sensación de ligereza.











5.- Si se da el caso que tengas durezas, Creative Nail aconseja utilizar el Cucumber Heel Therapy, una crema que repara la piel seca y dañada. Por una parte, la manzanilla actúa como humectante y agente anti-irritante, mientras que el extracto de pepino alivia y refresca la piel.

En cuanto a esmaltes, lo dicho: amarillo, rosas chicle, azules, rojos vibrantes, rouge noire... No vais a tener días suficientes para disfrutar de tanto color. Para el año que viene, me pido un verano de cuatro meses.

miércoles, 25 de junio de 2008

ALLURE HOMME SPORT Y ANDRÉS VELENCOSO

Sé que os lo vais a querer rifar, pero me temo que os tendréis que conformar con verlo en el spot. Andrés Velencoso, nuestro "internacionalísimo" modelo, es la imagen de la versión SPORT de la fragancia Allure Homme y creo que está muy bien elegido.Como también creo que la fragancia está muy bien construida. Jacques Polge, el prestigioso nariz de Chanel, ha realizado una construcción olfativa en cuatro facetas. ¿Qué es esto de las facetas? Bueno, os diré que Jacques Polge suele saltarse en bastantes ocasiones aquello de la pirámide olfativa tradicional, con notas de salida, corazón y fondo. Ya lo hizo en Chance con la construcción en forma de constelación, en la que de repente hueles unas notas, al cabo del rato, otras, y a las dos horas vuelves a oler las primeras. Y lo curioso es que la gente que está a tu lado lo percibe y te lo dice. Entonces es cuando te das cuenta de que no es algo que te hayan contado por que sí. Las facetas de una fragancia son las notas olfativas de una determinada familia que se asocian entre sí para dar un acorde concreto. Me explico: Faceta Fresca. Ahí encontramos una combinación de notas catalogadas por la perfumería tradicional como tales: cítricos y hespérides, fundamentalmente. Faceta Sensual: Habitualmente, estamos hablando de los almizcles. En este caso, es almizcle blanco. Pero quiero decir que los almizcles que se están utilizando actualmente son de síntesis. No es que sean mejores o peores que los naturales, es que el almizcle se saca de una glándula concreta del ciervo almizclero, y para ello hay que matar al animal, y eso, hoy en día, pues como que no. El olor de la glándula (hay que dejarla secar al sol, una vez extraída del animal) es bastante terrible, pero utilizado en dosis muy concretas y mezcladas con otras sustancias, dan lugar a fragancias exquisitas.
Faceta Especiada: Son acordes que provienen de las plantas aromáticas: cardamomo, pimientas varias. Aquí, es el Elemí de Manila, una sustancia natural procedente de un árbol resinoso, el Canarium.
Fragancia Amaderada: Como su nombre indica, son acordes olfativos que provienen de las maderas: vetiver, cedro, sándalo y el patchulí suelen estar muy presentes en toda la perfumería masculina. Pero hay miles y cada día están experimentando con más con el único fin de buscar la fragancia perfecta. Es el Cedro del Atlas el que está presente en esta versión.
También contaré que el sándalo natural está protegido por el gobierno Indio y no dejan que se utilice en perfumería, ya que es un elemento fundamental en su religión, y la industria perfumera estaba haciendo que desapareciera. Lo dejan sólo para consumo espiritual.
Siempre me apetece hablar de perfume.

martes, 24 de junio de 2008

LOS MIL USOS DE LOS TERRACOTAS


Me encanta ver las pasarelas, siempre resulta inspirador y te sitúa muy bien en el mundo de las tendencias de verdad. Me refiero a que las propuestas de cada firma cosmética están bien y sus productos me suelen fascinar. Pero la pasarela tiene ese punto que une vanguardia y modernidad, con lo que se vive en la calle y lo que quieren ver las mujeres. Por eso son tan completas. De acuerdo que siempre hay "idas de olla", pero 

¿cuántas "idas de olla" han hecho avanzar hacia la modernidad a las mujeres? La historia de la moda está llena de ejemplos y desde que la belleza va tan de la mano con la moda, también. Por ejemplo, los tonos negros en maquillaje. Mayor "ida de olla" no puede haber 
porque, en principio, parecería que va en contra natura, que son precisamente los tonos naturales. Los tonos negros en maquillaje son una clara influencia del punk inglés de finales de los setenta, y han dado de sí hasta el infinito en forma de sombras negras para los ojos, 

rouge noire en los labios, esmaltes de uñas en distintos tonos de negro  y hasta pómulos marcados gracias a un lápiz negro grueso y blando que se cortaba al biés (como los vestidos de Madame Vionnet) y sobre el que se ponía colorete rosa palo totalmente mate. El efecto que causaba era de pómulo marcado y hundido. ¿Os acordáis de Alaska en sus primeros años? Pues eso.
Bueno, pero ¿qué tiene que ver el punk con los terracotas? Como tendencia de colorido, nada en absoluto. Pero como tendencia que ha subido de la calle a las pasarelas, tiene que ver todo. 
Me explico. El punk nació en la calle y los terracotas también. A principios de la década de los 80', la firma Guerlain lanzó sus famosos polvos de sol o terracotas, y desde entonces están en los cuartos de baño y/o neceseres de todas las mujeres españolas. En aquellos años, no veías ninguna otra propuesta de colorido en esa línea en ninguna firma cosmética. Y mucho menos como tendencia de pasarela. 
Desde entonces hasta ahora, la que no haya tenido un terracota 

en su vida o es un bicho raro, o tiene menos de 10 años en este momento. Al principio eran productos que triunfaban en los países mediterráneos, pero han acabado subiendo a la pasarela ¡y de qué manera! Igualito, igualito que el punk, con sus reminiscencias góticas con las que nos bombardean temporada tras temporada, desde hace ni se sabe de años, para el deleite de ciertas "tribus urbanas", que así pueden seguir sintiendo que son tendencia, que lo son realmente.
Los creadores de maquillaje nos demuestran que con los terracotas se puede hacer de todo y resultan muy favorecedores para todas las pieles. A continuación, las mil y una versión del look bronceado.
De toda la vida: Ya sabes a qué me refiero, a eso que hacemos todas con los polvos bronceadores en cuanto que llega el buen tiempo, a coger la brocha gorda, en el sentido literal de la palabra, y 

pasárnosla por toda la cara, párpados, escote, hombros, brazos y piernas. Lo que ocurre es que no se lleva en a lo "batusi", sino en la versión más ligera y natural. 
Entre otras cosas, porque el "batusi" resulta artificial y poco favorecedor. Además, si al día siguiente bajas la guardia, adios glamour. Todo el mundo se da cuenta. Pues eso, tomad nota de las propuestas del desfile de Preen.
Indispensables: los Terracotas de Guerlain y la Paleta Beauty Escape de la línea Infinite Bronze, de Lancaster.




















Con labios rojos: ¿Quién te iba a decir hace unas temporadas que los maquilladores iban a atreverse con esta combinación de tonos tan marcada y arriesgada? Pues así es el arte del maquillaje, que hace que todo sea posible. Y así lo demuestran las imágenes de los desfiles de Just Cavalli y Miller.
Indispensables: La paleta Diorbronze Harmonie Blush y el gloss Ultra Gloss Reflect nº 767, ambos de Dior.




















Combinado con naranjas: Hay estar muy segura de una misma para optar por los tonos naranjas. Siempre favorecen, pero hay que saber aplicárselos con gracia en lugares estratégicos, como 

sombras de ojos y labios. A mí me encantan y creo que son los más favorecedores de la temporada. 
Echad una ojeada a la imagen del desfile de Michael Kors.
Indispensable: La sombra de M.A.C. Evening Aura, que combina a la perfección con el gloss Coral Pearl, de Guerlain. Para que nadie diga que no estás informada de cuáles son los tonos naranja que se llevan y cómo se llevan.







Con ojo fumé: Aquí conviene no cargar 
demasiado las tintas con los terracotas. Como todas las firmas ya tienen un montón de tonos para adaptarse a cualquier color de piel, puedes 
elegir bien. Fíjate en la propuesta del desfile de Mendel

¿Te das cuenta de la importancia que tienen el buen uso de lápices, delineadores, sombras neutras y oscuras? Son auténticos comodines. Cuando los pruebes, verás que ya nunca tu maquillaje volverá a ser como antes. Y eso te encantará. Todo de M.A.C.

Con pelo mojado: Para mi gusto, el desfile de Gianfranco Ferre proponía el look definitivo del verano porque aúna dos tendencias súper favorecedoras: los terracotas y el efecto de cabello recién salido de la ducha y lleno de productos de tratamiento para protegerlo y fomentar su ondulación natural. Ese look nos gusta tanto porque es favorecedor y transmite frescor, pero lo malo es que dura sólo un ratito, hasta que el pelo se seca. Porque con  los productos de peinado, pues como que son difíciles de acertar con ellos. La que tenga la fórmula mágica, que me lo diga. 
Imprescindibles: Los polvos bronceadores Soleil Tan, sombras de ojos Lumières 
Facettes y la sombra de ojos Ombre d'Eau,Todo de Chanel. Para conseguir esa mirada tan profunda.

Con raya blanca: Fijaos qué bonito queda el lápiz blanco por dentro del ojo. Lo vimos en el desfile de Etro. 

Seguro que tienes un khôl blanco por casa para 
darle a este look toda la luz que merece. Y a tus ojos, también. 
Ese punto de terracota nacarado lo podéis conseguir sumando un toque de los Meteoritos de Guerlain. Por ejemplo: ¿Qué tal antes de comenzar el maquillaje si preparáis la piel con Météorites Perles

Otra buena opción es terminarlo con los Météorites Poudre Perles aplicado como un velo
ultra suave encima de los terracotas. Pero sólo con ligeros toques.















lunes, 23 de junio de 2008

FIESTA PARISINA DE KENZO

Sí, beautyvictims, estuve en París en la fiesta de celebración de los 20 años de Kenzo en el sector de la belleza, el 21 de mayo. En el de la moda lleva bastantes más. El diseñador japonés llegó a París en la década de los 70, y no triunfó. Simplemente, arrasó. Y ÉL estuvo allí. No faltó a la cita con la prensa mundial en el Pavillion, una sala disco muy cerquita del barrio de Pigalle.
Como veis en las imágenes, era una fiesta con aires hippies totales de principios de los setenta, con un cierto tinte pop.
El grupo orquesta que lo amenizó estuvo tocando jazz un buen rato y dieron un espectáculo fantástico, a la 
altura de las circunstancias.
Durante la fiesta se presentó la nueva fragancia masculina de Kenzo para hombre, que también promete arrasar. Por ahora sólo os desvelaré su nombre: KenzoPower, y vendrá a ser en el sector masculino lo que FlowerbyKenzo en el femenino.
La fragancia es buenísima, y el packaging muy original. Pero ya no anticipo más. Tendréis que esperar a septiembre para conocer los secretos 
mejor guardados de una nueva poción mágica, que es lo que son las buenas fragancias.
Estas que veis columpiándose (en el sentido más literal e infantil del verbo) son mis compis 
periodistas de belleza demostrando que saben divertirse allá donde vayan. A mí, personalmente, me lo hacen pasar bastante bien. Me encanta disfrutar de su compañía.
El nombre de esta sección "DE FIESTA EN FIESTA" aparece como titular en la portada del número de julio de una conocida revista femenina. (No daré nombres porque les hago publicidad y la "publi" está muy cara hoy en día). ¿Casualidad o copia literal? Lo cierto es que yo lo escribí primero para presentaros la fiesta de VIEW OF THE TIMES, allá por el mes de marzo. Creo que voy por buen camino.

viernes, 20 de junio de 2008

FRESQUÍSIMA EAU DE CAMPAGNE

Soy fan de Eau de Campagne, de Sisley, desde el primer día que la olí. No recuerdo exactamente bien cuándo, pero sí dónde. Sí ese lugar en el que todas hemos descubierto lo apetecible y lo adictiva que es el mundo de las fragancias (y de las barras de labios, los fondos de maquillaje, etc, etc, etc... la cosmética da para mucho). No daré más pistas.
Cuando llega el verano, me apetece utilizarla por la mañana, con el fresquito, porque me encanta esa sensación a césped recién cortado, al campo después de una tormenta de verano. Viendo su composición, no me extraña que guste tanto a todo el mundo: Hierbas salvajes, albahaca, limón, hespérides, hoja de tomate verde, jazmín, ciruela, muguet, geranio, musgo de roble, almizcle y patchulí. Sí, almizcle y patchulí en una fragancia verde y fresca. Todo es posible si está bien dosificado y estamos ante una obra maestra de la perfumería que responde a los principios de la Aromacología más pura y académica. Isabelle d'Ornano, su creadora, se ha preocupado de que así fuera y ha querido reproducir el olor de los jardines de su casa en una 
fragancia. La verdad, es que lo ha hecho francamente bien.
La línea completa es súper apetecible. A la fragancia original se le han ido sumando productos que han enriquecido su mundo de sensaciones. Tomad nota:
- Phytogel Douche et Bain: Tiene vitaminas y minerales para reconstituir la película hidrolipídica de la piel. Pero además, sus aceites esenciales estimulan la microcirculación de la sangre. Adiós a la pesadez de piernas.
- Huile pour le Bain: Muy hidratante. Si lo utilizas con la piel húmeda recién duchada, ya no necesitarás ponerte una crema hidratante. Si te lo aplicas sobre la piel seca, notarás que sus aceites esenciales tonifican la piel. Y si lo utilizas como aceite de masaje, sentirás sus efectos relajantes.
- Fluide Hydratant: Para las que no consienten que la hidratante corporal sea diferente a su fragancia favorita. Es muy confortable porque hidrata mucho la piel.
- Desodorante: ¿Cómo ibas a utilizar uno diferente? Este es en spray natural.
- Jabón: Lavarse las manos con una pastilla de jabón que huela a tu fragancia es renovar el placer de volver a percibir el aroma recién puesto. No irrita nada y deja la piel suave. 
¿Para cuando la crema de manos? Desde Beautyvictim, pedimos a Sisley que éste sea su 
próximo lanzamiento de la línea Eau de Campagne. Sería su broche de oro. Pero ¿a que le das un 10?

jueves, 19 de junio de 2008

UN PASEO POR LA PERFUMERÍA NADIA

“Para buscadores de tesoros olfativos, curiosos y tan enamorados de los perfumes como de sus leyendas”.
Este es el texto que reza en el escaparate de la legendaria Perfumería Nadia de la calle Diego de León; un espacio tradicional que ha sabido adaptarse a los tiempos.
Desde sus orígenes en el año 1953, Nadia 
siempre ha sentado precedente rompiendo los cánones del concepto de perfumería. Manuela, la matriarca, fue una de las pioneras en apostar por marcas extranjeras como los perfumes de Schiaparelli y desde entonces y hasta hoy, su buen criterio e ingenio han hecho del oficio de la perfumería, todo un arte.
Después de 35 de que abriera su primera 
perfumería, Nadia acaba de abrir otra en Velázquez 46, en pleno corazón del barrio de Salamanca.
Sus hijas Isabel y Alicia regentan este mágico espacio, sobrio y con olor al pasado, en el que se vive una verdadera experiencia sensorial al atravesar sus puertas. Ambas han querido conservar la proximidad, la dedicación en el trato y el asesoramiento tradicional del que hizo gala su madre, desligándose de los concepts stores, fríos e impersonales, que se imponen en la actualidad.
Ellas saben lo que tienen entre manos. Cuidan lo que tienen y lo dan a conocer entre fábulas e historias. Son grandes olfateadoras y su curiosidad no tiene límite. Buscan marcas especiales, que marquen la diferencia. Gracias a sus múltiples viajes a París, Berlín, Londres, Milán, Nueva York en busca de tendencia, su aguda “nariz” y su exhaustiva lectura de prensa extranjera, han conseguido que Nadia pueda ofrecer una de las ofertas más amplia de cosmética y fragancias nicho de este país.
Especialistas en fragancias, Nadia cuenta con una biblioteca de aromas en la que más de 200 fragancias distintas se exhiben en sus vitrinas: frascos facetados, tallados, de distintos colores… Las dueñas son unas enamoradas, tanto de sus aromas como de sus historias, como yo. Merece la pena darse un paseo por la perfumería para realizar una "cata" de sus raros perfumes. Toda una experiencia que no olvidarás.
Su must: la búsqueda del perfume perfecto para el día perfecto. Analizan el traje, el lugar, la hora….para encontrar una esencia mágica. 
Entre las marcas de perfumes que puedes encontrar, destacan: Acqua di Genova, Carthusia, Czeech & Speake, Lorenzo Villoresi. En exclusiva en Madrid: Maitre Parfumeur et Gantier, Masaki Matsushima, Miller Harris, Les Parfums de Rosine, Acqua de Biella Costes, Les Eaux de Bach.
Y en tratamiento, marcas de culto como Aesop, Barielle (exclusiva en Madrid), Erno Laszlo (única tienda en Madrid con toda la línea), Zelens. A partir de este mes, también puedes encontrar en exclusiva la Línea Supersmile, Manceuticals y los perfumes de la canadiense Susanne Lang. No los conoces, ¿verdad? Te informo:
Supersmile es una marca dedicada a tratamiento dental compuesta por una pasta profesional dentrífica blanqueadora no agresiva y de uso diario y un elixir bucal que se presenta en monodosis, ideal para llevar en el bolso. 
El Dr Smigel, creador de la marca, es el responsable de las grandes sonrisas de Hollywood como Elizabeth Taylor, Justin Timberlake, Matt Lauer, Jimmy Fallon, Nelly Ripa, Dany Aiello, Johnny Deep, Diana Von Furstenberg, Gloria Steinem, Marissa Berenson, Samantha Boardman, Frank Robinson, Marvin Hamlisch, entre otros.
Y Manceuticals es una marca inglesa exclusiva para hombres. Su producto estrella es un gel que ofrece una alternativa a las inyecciones de botox. Sus resultados se aprecian en menos de un mes.
NADIA
Diego de León 35.- Tel: 91 562 16 10
Velázquez, 46.- Tel:91 431 74 57
info@nadiaperfumeria.com

miércoles, 18 de junio de 2008

LOS MUST DE BOBBI BROWN

Esta mañana nos presentaban el nuevo concepto de maquillaje de Bobbi Brown: el sistema Get Personal. Son unas paletas de 3, 4 o 6 colores, totalmente personalizadas. El sistema es el siguiente: una persona del equipo de Bobbi te ayuda a elegir tu carta de colores que más te favorecen o que te apetecen en ese momento porque son tendencia, el colorido de las sombras de ojos, eye liner, y tono de colorete que mejor te va.
Pero la cosa no acaba ahí, si no que se completa con el Lip System, o dicho de otro modo: la mejor forma de encontrar ese tono que se ajusta tanto a tu color natural de labios y con el que 
te ves tan guapa siempre. Te acercas la rueda de color a los labios y ves el tono que más se asemeja al tuyo. A continuación, averiguas la 
gama cromática que te corresponde con los nombres de las barras de 
labios según las texturas: Lip Color (semimate), Creamy Lip Color (la más cremosa) Lip Sheer (traslúcido) y Lip Shimmer (brillo delicado). Muy apetecible ¿verdad? 
Después, Rubén Acosta, Director de Formación de Bobbi Brown y confidente en cuestiones de make-up, me contaba todos los secretos de la forma de maquillar de Bobbi con el único objetivo de que las beautyvictims estén más informadas que nadie. 
¡Faltaría más!
Lo primero que me decía es que es muy importante que cada una encuentre esa crema o tratamiento con el que siente que su piel "despierta" y se ve radiante. A partir de aquí, el 
maquillaje empieza a funcionar:
1 - Utiliza Corrector en la zona de las ojeras para corregir la dominante azulada. Tu tono del corrector es aquel que desaparece el color una vez puesto. Déjate aconsejar por la experta del stand de Bobbi. Obligatorio: utilizar el pincel corrector y 
terminar con la yema del dedo anular. ¿Por qué este dedo? Porque es el que menos fuerza tiene, para evitar romper los tejidos de la piel del 
contorno de los ojos con la fuerza de los otros dedos.
2- Tu tono perfecto de fondo de maquillaje también 
es aquel que desaparece por completo al ser puesto encima. Si ves el color, o demasiado oscuro, o demasiado claro. Olvídate de esos colores porque o hacen mayor o te dan aspecto mortecino. Obligatorio: dar el maquillaje con 
brocha como Fondation Brusch. Me comenta Rubén que antes se utilizaban mucho los maquillajes en panstick y que a él le gusta mucho Fondation Stick de Bobbi, que es un maquillaje en barra muy cubriente pero muy natural y fácil de usar.
3 - Polvos translúcidos. Se aplican con la Brocha Powder sin arrastrar por la cara, insiste Rubén, "los polvos se aplican en las zonas en las que quieres eliminar los brillos, simplemente posándola encima con suavidas. El efecto es muy natural, no de cara empolvada".
4- Le toca el 
turno al colorete. Mírate al espejo y sonríe mucho. Aplícate el tono en el centro de la mejilla con la brocha y lo extiendes hacia atrás y hacia abajo. NO hacia las sienes. En cuanto al tono correcto, decídete por el que mejor combine con tu guardarropa o con tu estado de ánimo. El color de moda es otra buena opción, pero asegúrate de que te favorece.
5 - Labios: Lo dicho en Lip System es perfectamente válido. Consejo de Rubén: "No tengas 30 barras de labios al retortero, utiliza unas cuantas sólo pero con las que te veas muy bien." 
6 - Y termina con el perfilador, pero que no se vea diferencia entre la barra de labios y el lápiz. Queda horrible y antiguo.
7 - Cejas: Es importante que estén bien dibujadas y definidas. En los stand de Bobbi Brown tienen expertos que te hacen un estudio. Si tienes las cejas poco pobladas, te enseñarán los trucos para que queden rellenas y naturales sólo aplicando una sombra de ojos de un tono determinado de forma estratégica. Mejor si te lo 
cuentan ellos.
8 - Sombras de ojos: empezamos con la base neutra que prepara el párpado para el resto de colorido. El siguiente paso es aplicar el tono de posición en el párpado móvil y aquí sí te tienes que dejar llevar por el colorido de temporada, el color de tu jersey o el de tus ojos. Cualquier excusa es buena para disfrutar del color.
9 - Eye Liner: Bobbi tiene dos tipos de eye liner, uno con efecto seco y otro que es un gel húmedo que se aplica con un pincel biselado. Me han estado haciendo una demostración y no puede ser más fácil. Mojas el pincel y vas marcando el borde de la base de las pestañas con ligeros toquecitos y ¡voila! Perfecto.
10 - Máscara de pestañas. Truco de Bobbi: "Primero rizas en la base y después desvías la herramienta en dirección hacia el espejo. Es muy importante cambiar las gomas de vez en cuando para no partir las pestañas. Si te gusta el efecto de pestañas postizas, tu máscara es Lash Glamour, pero si las tienes largas y te gusta la naturalidad, mejor decídete por Everything Mascara."
¡Menuda clase de maquillaje nos ha dado hoy Rubén!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...