jueves, 31 de julio de 2008

METAMORFOSIS PARA LAS PIELES EN VERANO, CON GIVENCHY

¿Cómo puede aguantar nuestra piel esta locura de temperaturas que estamos teniendo? No sé cómo serán los 40 y pico de Sevilla, Córdoba o Badajoz, pero supongo que de susto. Tanto calor pasa factura a la piel: se deshidrata por la evaporación, pero aparecen los brillos aunque hayamos hecho todo lo posible para evitarlos. Pero además, granitos e imperfecciones acechan. Que sepas que son fruto de los excesos de los rayos UV, que alteran la regulación de las secreciones sebáceas. Dos productos de la firma Givenchy vienen en auxilio de este tipo de “desastres cutáneos”: la Mascarilla Detoxificante Pureza Intensa, elimina las impurezas; contiene vitaminas C y E, que son antioxidantes; y derivados de azúcares que atraen el agua que está en el ambiente hacia el interior de la piel, mejorando su hidratación natural. Por su parte, el Suero Embellecedor contiene activos vegetales para minimizar el tamaño de los poros, y algas marinas para frenar la producción de sebo. Piel mate y fresquita para afrontar el calor urbano que nos espera.

miércoles, 30 de julio de 2008

UNA NOCHE BIEN APROVECHADA... PARA TU PELO

La cosmética nocturna existe desde tiempos inmemoriales ¿quién no recuerda la típica imagen de la señora con la cabeza llena de rulos, la redecilla sujetándolos y una mascarilla que podía ser blanca, azul o verde cubriendo la cara, con el sólo hueco de ojos, nariz y boca al aire? Y así se iban a la cama, estando en las antípodas de lo que un hombre (sus maridos, en este caso) consideran sexy y apetecible, ¡qué miedo! Como ahora eso no se lleva nada, y las firmas lo saben, sus lanzamientos en cosmética nocturna está en las antípodas de esta terrible imagen. Lo que sí es cierto es que por la noche se producen en el organismo humano los mayores procesos de regeneración celular y eso no sólo afecta a la piel, el mayor órgano de nuestro cuerpo, sino que es común en el resto de los órganos. Según el profesor Eduard Estivill, Jefe de la Unidad del Sueño de la Clínica Dexeus, de Barcelona, este proceso tiene su punto álgido entre la 24 y las 2 h de la noche. Y por si no lo sabíais, las horas que no se han dormido, se han perdido para siempre. Nunca se recuperan, ni con terapias o meditación, ni con la siesta. Con razón Mademoiselle Chanel decía: "Después de las 12 de la noche, no hay nada interesante que hacer, si no es dormir".
La firma Kérastase presentaba hace unos meses su línea Noctogenist, aprovechando que la noche tiene estos procesos, con el objetivo de regenerar la fibra capilar. La fórmula de su complejo activo contiene aminoácidos indispensables para la salud de cabello porque lo regenerran desde el interior, y Vitamina E, que ejerce su acción antioxidante evitando que las agresiones medioambientales deterioren más el pelo.
Dos versiones de una misma fórmula: Voile Nuit, para 
cabellos finos, incluye la tecnología vita-ciment para recontruir el corazón de la fibra capilar, y micro-lípidos que garantizan la tonicidad de pelo y su volumen, pero sin peso. Y Sérum Nuit, para cabellos gruesos, con proteínas de seda, que nutren la fibra capilar y le aportan ligereza. 
El último en sumarse a esta tendencia, en lo que a cosmética capilar se refiere, es el peluquero inglés John Frieda, que acaba de lanzar Crème Serum Night, de su línea Frizz-Ease. Este sérum está pensado para regenerar los cabellos secos y deteriorados por los trabajos técnicos y/o las coloraciones. Y de cara al verano, playita y demás, estos productos no le va mal a nadie porque proporcionan una profunda hidratación al pelo y sellan la cutícula del mismo. Su tecnología y formulación le permite penetrar en el interior del pelo y trabajar desde el interior del mismo hacia fuera, teniendo un efecto acumulativo con su uso. Estos productos no manchan el pelo, ni la almohada. Tampoco hay que lavarse la cabeza al día siguiente, salvo si ese día"toca", como sea la frecuencia habitual de cada uno.

martes, 29 de julio de 2008

MASCARILLA PARA URGENCIAS DE VERANO

Ayer llegaste a las mil, pero como tenías que ir a trabajar, te has levantado como todos los días. Y esta noche has quedado porque ¿para qué era que estaban las noches de verano? 
La firma Fridda Dorsch propone una cura de urgencia doméstica, la mascarilla FRESHMASK, que contiene arcilla, menta y aloe. Los resultados es piel más fresca, poros cerrados y bronceado luminoso. Todo lo que sea mejorar el aspecto de verdad y hacerte sentir mejor, bienvenido sea.
El precio no está mal, 24 €

viernes, 25 de julio de 2008

LA BASE DE TUS UÑAS, PERFECTA

A la French Manicure de toda la vida le ha salido competencia. La firma Creative Nails ha lanzado una gama de productos que están pensados para tapar las imperfecciones de las uñas, e incluso pueden llegar a alargar un poco las uñas mordidas o excesivamente cortas. Se trata de un gel y un polvo que se combinan y se aplican sobre las uñas de las manos y/o de los piel. No aportan color como un esmalte, sino que intentan igualar al tono natural de la uña, por lo que sólo existe en 4 tonalidades a elegir. También da la posibilidad de jugar con los tonos, uno más claro de polvo y otro más rosado de gel, mezclarlos con purpurinas en plata o en dorado... al gusto de cada una. Lo bueno es que da a las uñas un aspecto inmejorable, muy natural y, además, dura mucho. 
Supongamos que llevas las uñas pintadas, 
pero alguna se te ha deteriorado un poco. Vas con mucha prisa, no tienes tiempo de ir 
a que te hagan la manicura y la sola idea de tener que hacer en casa todo el protocolo de la manicura te causa más estrés que el que te ponen las prisas. 
Pues en esos caso, Creative Nails propone 3 pasos sencillos:
Limar la uña con la Girlfriend Buffer. Es una lima que tiene una doble función: la parte gris se utiliza sobre las pequeñas marcas o imperfecciones y la parte blanca, las marcas más profundas.
2º Aplicar a toda la uña una capa fina del mismo esmalte que ya llevas y déjalo secar unos minutos.
3º Aplica Super Shiney, le da a las uñas mucho brillo y protección. Y ¡Voilá! Lista.
Si además quieres 
alargar el aspecto
de uñas recién pintadas, aplica una capa de Air Dry. Protege el esmalte y evita que las uñas cojan un color amarillento.

jueves, 24 de julio de 2008

LAS FRAGANCIAS DE PENHALIGON'S

Llegaron esta primavera dispuestas a quedarse para siempre y yo no quería que pasara más tiempo sin hablar de ellas. Son las fragancias florales de la firma inglesa Penhaligon's. Firma de culto por excelencia, y nunca mejor dicho, ya que es proveedor de la casa real británica desde hace más de 100 años. El sello que lleva en su etiquetado así lo garantiza. 
Violetta
Es un solifor (fragancia que sólo huele a un componente floral) creado en 1976, así que muy nuevo no es... en Inglaterra, en España sí, sólo lo puedes encontrar desde hace tres meses. El olor de las Violetas es un olor bastante peculiar y , a veces, no es fácil de aprehender. Pero lo cierto es que hay algunos hombres, ¡sí, hombres! a los que les siente fenomenal el aroma de estas flores.
Bluebell
Se creo en 1978. O ayer mismo, que treinta años no es nada, teniendo en cuenta que se trata de fragancias absolutamente particulares e imperecederas. Recrea la esencia de los bosques de campanillas, así que es Very British: tierra húmeda, musgo y lluvia en bosques míticos durante la primavera. Puedes percibir notas de Jacinto, Rosa, Azucena y Jazmín, sobre un fondo de aroma especiado de clavo, canela y galbano agridulce.
Las inglesas de toda la vida, y las de reciente adopción lo usan. Aquí la lista de incondicionales: Kate Moss, Sadie Frost, Sienna Miller, Keira Nightley, la fallecida Ladi Di y Madonna.
Que sepáis que la campanilla representa el amor eterno y la constancia. Buenas cualidades.
Elisabethan Rose
Formulada en 1984, se inspira en el olor de las rosas inglesas después de una tormenta de verano en el jardín de Sissinghrust, en Cranford, Kent. Se trata de una fragancia romántica, que mezcla festividad y melancolía. Su envase evoca una obra en miniaturade Hilliard, la rosa de los Tudor, y evoca el papel simbólico que ha desempeñado la rosa en la historia de Inglaterra.
Lavandula
Esta es más reciente, de 2004. ¿Cómo no iba a tener Penhaligon's una fragancia 
dedicada a la flor de la Lavanda, 
tan característica del gusto inglés? Aquí la encontramos 
mezclada con canela blanca, albahaca y pimienta negra, en sus notas de salidas. En el corazón encontramos muguet y salvia. Y en el fondo, vainilla, almizcle, ámbar y haba tonka. Un chico que lleve esta fragancia tan verde y fresca, tiene todas las posibilidades de "arrasar" entre las féminas porque nos estaría diciendo que ha elegido clase y calidad, y que tiene la sensibilidad suficiente como para distinguir entre un millón. Y a nosotras, eso, nos encanta.
Lo dicho, las joyas olorosas de la corona británica sobre tu piel, o la suya...

miércoles, 23 de julio de 2008

SWISSDENT, COSMÉTICA DENTAL

El médico dentista suizo Vaclav Velkoborsky ha ideado una línea de cosmética dental en respuesta al deseo creciente de un gran sector de la población de tener una dentadura sana y unos dientes más blancos y cuidarlos diariamente, más allá de lo que supone un tratamiento de blanqueamiento dental realizado en la consulta. 
Por ese motivo, su línea de productos se asemeja más a cualquier línea de tratamiento facial que al clásico concepto de pasta dentífrica y colutorio. 
Por ejemplo, distingue tres tipos de cremas dentales, XSTAIN (roja 
"blanqueadora intensa"), NANOWHITHENING (plata "blanqueadora suave")MOUNTAINFRESH (azul "refrescante"). 
La gama se complementa con el LÁPIZ BLANQUEADOR, que es un tratamiento intensivo de 7 días de duración; un tratamiento intensivo antiedad, CRYSTAL COATING, que remineraliza el esmalte de los dientes, lo endurece y blanquea los dientes con una capa cristalina sin peróxido; y la loción de enjuague refrescante PUREFRESNESS, que no decolora los dientes y deja un aliento fresco.
Todos los productos se presentan en tres grados de intensidad, según las necesidades y gustos de los consumidores.
La nanotecnología también ha llegado a las pastas de dientes porque las tres cremas dentales contienen un ingrediente innovador basado en un peróxido cálcico nanométrico llamado 
Nanoxyd, con encimas extraídas de la piña y la papaya.
¿Cómo funciona la nanotecnología en los dientes? En el caso que nos ocupa, las nanopartículas de peróxido cálcico se 
depositan en las irregularidades de la superficie de los dientes y liberan oxígeno. En este proceso, se produce la oxidación de los pigmentos presentes en los dientes, o sea, de los restos de café, té, vino... que manchan muchísimo la dentadura. Con el uso diario de estas pastas dentífricas después de las comidas se asegura el blanqueamiento.
Para que las nanopartículas cumplan mejor su función, lo suyo es que los dientes no tengan sarro, por eso ¿qué tal una limpieza dental una vez al año? Se nota muchísimo.
Los valores de abrasión de estas pastas dentífricas son mínimos, inferiores incluso a otras pastas dentífricas que no contengan efecto blanqueador, por lo que se pueden usar a diario.
Modo de empleo: Cepilla tus dientes con la pasta durante dos minutos, justo después de las comidas. Y no te enjuagues la boca con nada antes de acostarte, para que su efecto siga por la noche.
CÓMO SE USAN LOS OTROS COSMÉTICOS:
- Loción Swissdent Purefreshness: Esta loción de enjuague no contiene alcohol ni colorantes, por lo que no decolora los dientes. En su composición hay un alto porcentaje de fluoruro, flor del Edelweiss y minerales de agua de los glaciares suizos, por lo que además de remineralizar los dientes, también tiene beneficios sobre las encías y reduce la propagación de bacterias y la formación de placa. Esta loción se usa por la mañana, después del cepillado de dientes con la pasta Mountainfresh.
- Swiss Crystal Coating: Esta capa cristalina remineraliza los dientes en profundidad, endurece el esmalte y rellena las pequeñas 
irregularidades que existan. Pero también blanquea sin 
peróxido y no contiene flúor, por lo que si tienes sensibilidad dental, puedes utilizarlo sin problemas. Y si estás embarazada y tienes 
problemas dentales, también te puede ayudar a solucionarlos. para que este producto cumpla bien su función, lo suyo es utilizarlo justo antes de ir a la cama a dormir y no enjuagarse la boca después. El uso es fácil, con un cepillo específico, se aplica la pasta encima de los dientes. Y ya está.
- Lápiz Intensivo Blanqueador: Es para eliminar manchas puntuales en los dientes. Se utiliza después del cepillado con la pasta 
dentífrica depositando el producto encima de la mancha a eliminar. Después, hay que dejar reposar 15 minutos antes de volver a comer o beber, para que pueda hacer el efecto esperado.
TRATAMIENTO DIARIO DE LOS PRODUCTOS:
- Mañana: Cepillado con Mountainfresh y enjuague con Swissdent Purefreshness.
- Mediodía: Cepillado con Nanowhitening o Xstain.
- Noche: Idem mediodía + aplicación de Crystalcoating.
- Ocasionalmente: Aplicación del Lápiz Intensivo Blanqueador.
No es tan difícil tener unos dientes naturalmente blancos y una boca fresca y sana.

martes, 22 de julio de 2008

EL ACEITE MÁS PRODIGIOSO DE NUXE

¿Cómo os diría lo súper apetecible que resulta aplicarse en verano estos aceites corporales que dejan la piel satinada y suave hasta límites insospechados? Pues así es el aceite Huile Prodigieuse de Nuxe. Y ya tiene unos años, porque desde 1992 está "dando gusto" a sus millones de fans que tiene por todo el mundo. De hecho, ¡¡se vende 1 Huile Prodigieuse cada 16 segundos en el mundo!! 
¿Cuál es el secreto de su éxito? Pues que en su formulación hay un 30% de Aceites Vegetales Preciosos y de Vitamina E antioxidante. Los aceites Vegetales son rigurosamente seleccionados para garantizar su eficacia y su confort. Estos aceites proceden de la primera presión en frío y 
sin disolventes. Contiene:
- Aceite de Macadamia Este es un aceite seco muy fluido que penetra con facilidad en la piel y cuyos ácidos Grasos Esenciales se aproximan a los que están presentes en el sebo humano y su función es reforzar la capa hidrolipídica de la piel.
- Aceite de Avellana: Aporta flexibilidad a la piel. Es rico en fosfolípidos naturales y vitamina E antioxidante.
- Aceite de Borraja: Frena la pérdida de agua en la piel, lo que le convierte en un potente antiarrugas. Refuerza el cemento intercelular.
- Aceite de Almendra Dulce: Muy nutritivo. Contiene una gran cantidad de ácidos grasos mono-insaturados (66%) y poli-insaturados (24%), por lo que viene muy bien a las pieles secas porque las nutre y calma los picores consecuencia de la tirantez de estas pieles.
- Aceite de Camelia: Muy rico en ácidos oléico (85%), palmítico (8%) y linoleico (7%). Posee virtudes emolientes, nutritivas, protectoras y suavizantes.
- Aceite de Hipérico: Es el único que se obtiene por maceración porque proviene de las flores de 
Hipérico en aceite de oliva. Favorece la reparación de la piel y es muy calmante.
La fragancia de Huile Prodigieuse es un perfume en toda regla:
- Notas de cabeza: Flor de Azahar, Naranja Amarga y Ciruela Mirabel.
- Notas de corazón: Rosa, Muguete e Iris Blanco.
- Notas de fondo: Vainilla, Madera de Cedro y Ámbar.
Lo dicho, un buen perfume.
¿Cómo se utiliza? Como todos los aceites secos, mejor directamente en la ducha con la piel mojada. Es cuando se convierte en una especie de leche ultra-hidratante. Una vez te has secado con la toalla, ¡sorpresa! tu piel lista para ser besada, acariciada... por quien tú quieras, si es que 
quieres. Incluso la puedes compartir para que tú también puedas acariciar la piel de "esa persona que te pone tanto" y sientas todo lo deseable que se puede volver una piel.
Tiene la versión tradicional y la versión oro, que como es obvio, aporta un brillo dorado chispeante muy atractivo. Sobre todo cuando se está morena. Y para el pelo es perfecto porque lo nutre en profundidad y no lo deja graso cuando se seca. Eso sí, se prudente con la cantidad porque con unas cuantas gotas es suficiente para toda la melena. Tomad nota de esta imagen del desfile de Gianfranco Ferre p/V 2008. El look del verano.
Por si no lo sabéis, Nuxe es una firma de cosmética francesa totalmente BIO (con su sello de ECOCERT como mandan los cánones) de alta gama que se vende sólo en farmacias y parafarmacias.

lunes, 21 de julio de 2008

EL PELO AL SOL

Si todavía no estás de vacaciones en la playa, quizá lo de tu pelo tenga remedio, si eres de las que te fuiste a primeros de julio, échame a mí la culpa del desastre por no haberte 
recomendado antes una buena línea (o líneas) protectoras del cabello bajo el sol, agua de mar, arena, salitre, etc. Ten en cuenta que los rayos solares dañan el cemento intercelular que asegura la cohexión de las escamas que protegen el cabello, y lo vuelve mate, quebradizo y sin vida. Además, si la fibra capilar no tiene ninguna protección frente a los agentes externos, la queratina de su interior se degrada y el cabello 
pierde elasticidad, y la melanina se altera, con un resultado de cabello más claro. Si tienes 
mechas o coloración, esto se agrava más y la vuelta de las vacaciones es más dura al verte con el pelo multicolor. La firma Kérastase le ha puesto nombre al grado de deterioro del pelo a consecuencia de la acción de los rayos UV: Helio-Fragilidad. Y se divide en tres grados: 
1º Cabellos naturales sin coloración o trabajos técnicos; 
2º Cabellos coloreados con mechas sin decoloración, productos semi-permanentes y brushing frecuentes; 
3º Cabellos coloreados muy sensibilizados por mechas contínuas, decoloraciones, permanentes, alisados y brushing muy frecuentes.
Como creo que nunca es tarde para cuidarse, ahí van unas recomendaciones:
1 - Cambia de línea de tratamiento capilar y elige aquellas específicas para proteger el pelo de los rayos UV, para evitar que éstos alteren la estructura de tu pelo, desde la cutícula (exterior) hasta el córtex (corazón).
2 - Protege el cabello con un gorro o pañuelo. Si no soportas ninguna de estas dos cosas, utiliza un producto con filtro fotoprotector.
3 - Lávate el pelo después de un día de playa o piscina para eliminar el salitre y/o el cloro. El efecto de este último en los cabellos rubios 
(naturales o no) es transformarlos en verde, 
directamente, sin compasión. 
4 - Los cabellos oscuros también ven alterada su melanina, adquiriendo un tono rojizo que no siempre es el deseado... Sobre todo si te gustan los tonos negro azulado (me encantan, denotan personalidad y hacen la piel blanca más rosada. Ningún "pero". Sino, fijaos en lo guapísima y sexy que está Courtney Cox y cómo destacan sus ojos azules.)
5 - Aplícate una mascarilla cada 3 días y ¡¡déjala actuar!! La maquilladora y peluquera Cristina Guedella (Agencia Ana Prado) me pone siempre la cabeza como un bombo en las producciones de belleza con lo mismo: "Escribe en tus artículos que hagan el favor de utilizar la mascarilla como hay que hacerlo, dejándola mínimo 5 minutos. ¡Y si puede ser más, mejor!. Que se envuelvan el pelo en un papel de celofán transparente y se apliquen un poco de calor, sin pasarse. Nada de papel de plata, que es muy sensibilizador y altera el color del pelo. ¡Nunca más mechas con papel de plata, es malísimo para el pelo!" Dicho está, y os garantizo 
que la Guedella es una profesional fuera de serie.
6 - Utiliza un producto desenredante sin aclarado. Como el sérum de John Frieda o el de Aveda. Milagrosos.
La línea Kérastase Soleir, de L'Óreal, propone dos productos clave en su gama de tratamiento. Micro-Voile Pretecteur, es un spray anti foto-degradación con índice de protección UV Défense grado 1, que está dirigido a los cabellos coloreados. Contiene aceites minerales que impermeabilizan el cabello, lo cual está muy bien porque actúan como barrera protectora contra los efectos nocivos del agua. Como su textura es muy ligera y translúcida, no 
se nota que lo llevas puesto, así que lo puedes utilizar perfectamente por la ciudad, que no deja rastro de grasa en el pelo. Si estás en la playa, lo mejor es aplicarlo por la mañana, antes de salir de casa, y repartir finamente el producto por todo el cabello.
Défense Ultime es una crema anti foto-degradación con índice de protección 3, que está dirigida a los cabellos coloreados o muy sensibilizados. Contiene siliconas y agentes 
catiónicos, derivados de la vitamina E y ceras vegetales que refuerzan la cohesión entre las escamas de la fibra para restablecer su función como barrera protectora natural y preservar el cabello brillante. Pero además, tiene efecto anti-encrespamiento y ayuda a domar los cabellos rebeldes. Su aplicación correcta es antes de exponerse al sol y renovar la aplicación después del baño.

viernes, 18 de julio de 2008

CAFFE COLLECTION, DE GIORGIO ARMANI

Las que nos dedicamos a esto de las tendencias siempre estamos a vueltas con eso de la búsqueda (improductiva, pero incansable) de cualquier color que pueda sustituir al negro. Yo ya he asumido que no es posible, que el color negro no tiene sustituto, pero como no me rindo tan fácilmente, sigo buscando. 
Encontramos, pues, el tono café por obra y gracia de Giorgio Armani. Se agradece la propuesta porque es bonita en sí misma. Y favorecedora, aunque tenga truco.
La clave está en mostrar una piel hiperpulida y unos labios muy bien definidos a base de pigmentos intensos de alta densidad y una exfoliación previa de la zona, para que la barra de labios se deslice bien y el color adquiera toda su dimensión. El objetivo es focalizar toda la atención en la boca, para pasar después a los ojos y terminar admirando una piel transparente, libre de cualquier 
imperfección. ¡Un diez, señor Armani!
Ricardo Calero, maquillador del equipo A-Team internacional de esta firma, nos confiesa su gusto 
por estos tonos: "Los labios marrones son unos labios sensuales, cálidos, exóticos, elegantes... que acompañan perfectamente tanto a maquillajes sofisticados como naturales... lo que sí hay que tener en cuenta a la hora de maquillarse los labios en marrón serán los productos para la piel, como el color del fondo de maquillaje o del blush. Este tipo de tonalidades que van de los beiges amarronados hasta el marrón café favorece mucho a todo tipo de pieles, desde una clara a una oscura. Partiendo de esa base ya iríamos un poco más allá guiándonos también por el color de pelo, ojos... que nos pueden indicar hacia qué tonalidad debemos inclinarnos". 
Pues que sepáis que esta tendencia va a traspasar la temporada y la vamos a volver a ver durante el otoño. No os quedéis sin esa barra de labios café que te sienta tan bien. Que la disfrutéis.

jueves, 17 de julio de 2008

EL VERANO DE LAS FRAGANCIAS

Lo bueno que tienen las ediciones limitadas de verano es que no se limitan a ser una “variación sobre el mismo tema” sobre los originales a partir de las cuales fueron creadas. Como un complemento más de temporada y de tendencia, que lo son, las ediciones limitadas de verano nos ofrecen la posibilidad de conocer y experimentar en propia piel notas olfativas muy frescas y novedosas que se perciben mejor cuando suben las temperaturas.
Por ejemplo, este año FlowerbyKenzo Summer incluye en su composición un coctail casi helado de lichy, corteza de mandarina y jengibre; pero como no olvida nunca que la fragancia representa una flor, tiene el corazón de violeta de Parma y freesia.
ck IN2U POP para ella combina los cítricos con la papaya golden y la vainilla de Tahití. Cremosa como un rico helado.

A la rosa tradicional de Classique, de Gaultier, en su Eau d’Eté sin alcohol se le suman acordes de cáscaras de clementinas y limón de Sicilia


El mar Mediterráneo es uno de los leit motiv que más ha marcado el verano cosmético por motivos obvios: su luz, su clima… pu
ra delicia. Mediterranean, de Elizabeth Arden, con mandarina siciliana, wisteria y magnolia, es un canto de sirena a este mar. 

¿Y hay algo más mediterráneo que la flor de Nerolí? Pues si eres fan de las fragancias frescas con notas de limón, flor de azahar o naranja amarga, Diptyque es la respuesta, con su lanzamiento 
de sus Eaux de Cologne: L’Eau de Nerolí, L’Eau de Hespérides y L’Eau de L’Eau









La Verbena o Hierba Luisa, es otro de los olores ligados a las costas mediterráneas. 
Disfrutarás de su fragancia en Citrus Verbena, de L'Occitane en Provence, que incluye extracto de 
verbena de Córcega y limón y pomelo de Italia.








Pure White Linen Breeze,
 de Estée Lauder, evoca la sensación de la brisa a orillas del Mediterráneo gracias a sus notas florales y cítricas de bergamota, pomelo y naranja de su salida. En su corazón, freesia amarilla, Osmanthus, flor de Tilo, Rosa Centifolia y nerolí. Y en su fondo miel de Acacia y maderas de Cedro y Teca sobre una nota de piel recién limpia.
Eau Pure de Biotherm es una agua fresca con notas revitalizantes de kiwi, pomelo, limón y lima, de su salida. En su corazón encontramos flores acuáticas, como el loto, y té verde, y en su fondo hay musgo, patchulí y almizcle.
No se puede ser más fresco.
Los Hamptons y su exclusivo ambiente tiene también sus fragancias: Eternity Summer, de Calvin Klein, tiene notas de salida de hoja de bambú húmeda, albahaca prensada y mandarina; en su corazón está el jazmín y el nerolí; y en el fondo encontramos los almizcles, la raíz de iris y el jengibre. Todo ello conforma una fragancia armoniosa, fresca y serena. 
¿Y qué decir de las 
noches de verano? Escada propone Moon Sparkle, su edición limitada que evoca las noches locas de Ibiza, St. Tropez o Miami. La fragancia huele a fresas, grosella negra, cítricos y manzana roja, en su salida. Después evoluciona gracias al jazmín y la rosa y saca el lado más sensual justo cuando se necesita, 
gracias al almizcle, el sándalo y el ámbar. No sé si os habréis dado cuenta, pero estas notas de fondo son un auténtico comodín olfativo, absolutamente adictivas. En cualquier fragancia que las incluyan, si están bien dosificadas, triunfan.
Lo dicho, nuevas experiencias olfativas para tus sentidos.

miércoles, 16 de julio de 2008

EN CLASE DE MAQUILLAJE CON CHANEL

El pasado viernes, la firma Chanel nos invitó a una clase de automaquillaje en su Escuela de Formación. ¡Planazo! los dos maquilladores de Chanel son fantásticos: David Bello y Mauro Sacoccini. Auténticas estrellas y artistas que no dejan de firmar las mejores editoriales de moda de este país. ¿Quién se iba a perder la clase? Yo no. Nos enseñaron todos los secretos del Smoke Eyes, que paso a contaros inmediatamente:
1º - Como veis en la imagen, la paleta 4 colores en negro se hace imprescindible. Moja el pincel en el negro más oscuro y quita un poco de producto dando ligeros toquecitos con el pincel lleno encima de tu mano izda
Aplica el producto con el pincel en el párpado móvil, de fuera hacia el lagrimal y llegando hasta la cuenca del ojo
Repite la operación con cuidado el el borde de las pestañas inferiores. No es necesario llegar hasta el lagrimal si tienes las pestañas muy densas. Si no, sí es mejor que bordées el ojo por completo.
Ahora aplica el blando en todo el párpado superior. Da mucha luz a la mirada.
Con el gris del extremo superior dcho. bordea 
la cuenca del ojo y extiéndelo hacia fuera.
Vamos con la caja de los eye liner. Pon un recipiente con agua y moja el pincel pequeño.
Empápalo en la pastilla negra mate.
Dibuja una línea fina desde fuera del ojo hasta el lagrimal.
Repite la operación con el pincel de pelo biselado que viene en el estuche.
10º Máscara de pestañas negra para terminar de marcar el ojo.
11º Elige un colorete natural, no muy marcado y aplícalo desde el pómulo hacia detrás, sin subir a las sienes.
12º La barra de labios que sea rosa o beige, lo más parecido con tu tono natural de labios.
13º Aplica un gloss.
14º Perfila los labios por dentro. No busques 
ampliar los labios, sino sólo corregir de forma natural su dibujo, buscando la simetría, pero nada más.
Voilá! Ya tenemos un Smoke Eyes en toda regla. 
Muchas gracias, Chanel.
Paleta 4 colores Smoke Eyes, eye liner en pastilla y los nuevos coloretes inspirados en el tweed de la casa.
En la foto: David Bello maquillando a una compañera.
Olga Gonzalo, Directora de Vanidad, dándose los últimos toques como toda una experta que es.

martes, 15 de julio de 2008

CONSEJOS PARA OBTENER UN BRONCEADO SALUDABLE

Aquí algunas recomendaciones obligatorias que hacemos las periodistas de belleza y que sabemos fehacientemente que ninguna hace caso:
- No tomar el sol más de 15 minutos el primer día.
- Aplicar el fotoprotector más adecuado a cada tipo de piel 30 minutos antes de exponerte al 
sol. 
- Renovar el fotoprotector cada 30 minutos.
- No llevar maquillaje o perfume. Sus componentes pueden reaccionar con el sol y producir manchas en la piel.
- Utilizar sombreros y sombrillas.
- Usar gafas que filtren el 100% de la radicación 
ultravioleta.
- Utilizar barra de labios con filtro solar.- Beber agua con 
regularidad para evitar deshidratación.
- Dieta rica en frutas y verduras.
- Después de tomar el sol, ducharse e hidratar la piel con un tónico.
A la vuelta de las vacaciones, la piel os lo agradecerá muchísimo. Palabrita.