Seguidores

miércoles, 31 de diciembre de 2008

FÉERIE, EL HADA DE VAN CLEEF & ARPELS

El perfume debe hacer soñar siempre, porque todo lo que tenga que ve con los sentidos, si está rodeado de un halo mágico, lo hace insustituible y deseable. Dicho esto, os quiero presentar una fragancia, Féerie de Van Cleef & Arpels que me hizo recordar cómo era yo cuando todavía Peter Pan era mi película preferida y me identificaba con Campanilla, porque en la vida real me había tocado ser como Wendy.
Féerie es un hada y es un perfume a la vez. Representa la noche, el momento en el que las se pueden ver las luciérnagas y algunas fragancias despliegan lo mejor de sus aromas.
Soy nocturna por naturaleza. Desde que tengo uso de razón, las noches llenas de estrellas en parajes sin iluminar me han parecido una ventana al Universo que no me quería perder porque estaban llenas de magia.
Cuando me presentaron Féerie y olí la fragancia pensé: “¡Ya podías haber llegado antes, pero menos mal que lo has hecho!”. Y si algo tengo que agradecer a las nuevas tecnologías es que nos acercan mucho más a notas olfativas que en otra época hubieran dado lugar a fragancias demasiado densas. Por ejemplo, la violeta de Féerie creada por el perfumista Antoine Maisondieu (de la casa francesa Givaudan) es fresca porque viene acompañada de sus hojas verdes, que a la vez, combinan a la perfección con la mandarina de Italia o los brotes de grosella negra. Esas son sus notas de salida. Cuando empieza a desarrollarse el corazón encontramos que la violeta despliega toda su magnitud junto a un magnífico absoluto de rosa de Bulgaria, esencia de rosa y jazmín egipcio.
Pero las notas florales de la fragancia no terminan de desplegarse hasta que no llegamos al fondo, que es cuando se manifiesta el Iris de Florencia. Tanta excelencia necesitaba de una buena madera donde aposentarse: el vetiver de Haití. Y como os decía antes, la tecnología hace posible que se unan estos acordes y den como resultado una fragancia suave pero muy rica a la vez.
La magia se dispara en su cabujón en azul noche tallado como una piedra preciosa, la plata para las ramas que salen de su tapón, en las que se posan las hadas, y polvo de estrellas para escribir el nombre. ¿Cómo no voy a desear que llegue la noche?

lunes, 29 de diciembre de 2008

L'OREAL NO RETIRA LA LÍNEA DE DERMA GÉNESIS. NOTICIA FALSA

Lo siento, chicas. De vez en cuando, las agencias de noticias se equivocan. En esta ocasión, la agencia Servimedia ha metido la pata hasta el fondo, pero claro, ante tamaña noticia, me vi obligada a publicarla porque si hubiera sido cierto, la cosa pintaba grave. 
La verdad es que la línea Derma Génesis no está produciendo ningún problema en la piel de ninguna consumidora, cosa que nos alegra mucho. L'Oreal ha pedido una rectificación urgente. Aquí tenéis la mía, y acto seguido retiro la entrada anterior. 
Mejor así, personalmente sí he probado alguno de sus productos y me parecían bastante buenos. La relación calidad-precio, fantástica. Así que, ningún problema. Todo lo contrario, Derma Génesis es una línea segura y eficaz.
Besos a todas y espero que la podáis probar allí donde todavía no ha llegado. 

lunes, 22 de diciembre de 2008

SYLVIE VAN DER VAART ESTUVO AQUÍ

O más bien, en cierto lugar de cuyo nombre no quiero acordarme. El caso es que esta chica tan guapa y tan estupenda ha sido madrina de excepción de las fragancias de las firmas Cacharel, Diesel, Giorgio Armani y Lancôme (todas ellas de L'Oreal) para estas Navidades que están a punto, a punto de comenzar. 
Por si alguien, a estas alturas de la película, no se ha enterado todavía de quién es, un breve repaso al fantástico currículum de Sylvie Van der Vaart: 
es actriz, modelo y presentadora de tv, y el año pasado fue elegida Miss Bundesliga y Miss Eurocopa, y está casada con el futbolista holandés Rafael Van der Vaart.
Apareció perfectamente vestida de Armani y 
guapísima. Muy bien maquillada por Ricardo Calero, del A-Team de esta firma y un estupendísimo maquillador español. Aunque aquí hay que decir que en nuestro país contamos con maquilladores fantásticos que se pueden codear con los mejores del mundo y que están maquillando en las pasarelas internacionales con los mejores equipos. Un 10 para ellos, y por supuesto, para Ricardo que hizo un trabajo buenísimo con Sylvie. 
Y sí, tuve la oportunidad de entrevistarla y comprobar muy de cerca que tiene una piel maravillosamente lisa, con un tono dorado precioso, una melena fantástica y unos ojos entre azules y verdes muy bonitos. Pero además, 
es simpática sin querer pretenderlo, cercana y natural. Estaba dispuestísima a contestar a nuestras preguntas y ciertamente, es una entendida en esto del cuidado de la piel, el pelo y el maquillaje. Allá van sus respuestas:
B: ¿Qué haces para tener una piel tan estupenda?
S: Me cuido mucho con buenos productos, pero fundamentalmente, limpio muy en profundidad mi piel y dos veces por semana me hago una exfoliación suave. Las cremas que utilizo contienen alfahidoxiácidos, que producen una exfoliación natural de las capas de la piel y ayudan a la renovación celular. 
Una respuesta que tiene premio: la belleza de su piel.
B: Me muero de envidia por tu melena. Dame la dirección de tu peluquero.
S: (Risas) Muchas gracias. Soy rubia natural (eso se ve enseguida) pero sí llevo algunos reflejos claros para iluminar el pelo. Me preocupa mucho la salud de mi cabello, por eso utilizo siempre productos que cuiden la queratina natural, que suelen 
incluir nanoqueratinas porque aportan espesor, brillo y fuerza a mi melena. (Chicas, repasad 
ahora mismo la entrada que le dediqué a las nanoqueratinas, no ha perdido ni un ápice de vigencia). También utilizo protectores termales porque me seco el pelo con secador y en las sesiones de fotos se utiliza mucho la plancha térmica. 
B: ¿Cambias mucho de maquillaje? ¿Sigues las tendencias de la pasarela?
S: No mucho. Me gustan los ojos fumé y así suelo maquillarme. Un fondo de maquillaje algo dorado, ojos fumé en azules, grises y algo de negro, colorete y labios muy glossy. Pero sólo me maquillo cuando trabajo. En mi vida diaria no utilizo fondo de maquillaje. Me gusta cuidar mucho mi piel y dar un aspecto muy natural. Por eso, algo de colorete y brillo de labios. 
B: Por último ¿Cuáles son tus fragancias preferidas?
S: Tengo predilección por las fragancias florales y en las firmas de L'Oreal encuentro muchas que me gustan, como Flowerbomb, de Viktor & Rolf, o Anaïs-Anaïs, de Cacharel. Pero no son las únicas.
Sus respuestas son de experta, así que le ponemos otro 10 bien merecido. Así de guapa posó.

jueves, 11 de diciembre de 2008

PROFUMO, LO FIRMA ACQUA DI PARMA

Lo que iba para unos días se ha convertido en mes y medio. Es lo que tienen los accidentes. Prácticamente, estoy casi bien. Bueno, lo que estoy de verdad es deseando volver a darle a la techa para contaros mil cosas que bullen entre el teclado de mi ordenador y mi cabeza. Empezamos. Hay unas cuantas firmas magníficas que representan la excelencia porque desde siempre han cuidado y mimado cada detalle de sus productos. Así es Acqua di Parma y su Profumo, una fragancia que pertenece a la familia de los Chypres y que ha nacido de una revisión de los grandes perfumes clásicos. En mi opinión, decidirse por un Chypre es toda una declaración de intenciones y un puro manifiesto estético. ¿Por qué digo esto? Porque cuando una firma de perfumería vuelve la vista a los grandes perfumes que han marcado historia inevitablemente optan por esta familia olfativa, y no es por casualidad. El término Chypre fue acuñado por François Coty en 1917 para agrupar las fragancias basadas en una o más de las siguientes materias primas: musgo de encina, labdano y pachuli. 
Profumo no se priva de ninguna de estos tres ingredientes, pero le ha añadido en las notas de salida bergamota, ylang-ylang y peonía, que son femeninas por naturaleza. Más flores para su corazón: jazmín y rosa búlgara. Y a partir de aquí, comienzan a desplegarse las notas que van a diferenciar lo que podría ser una fragancia floral (buena, eso sí) y la convierte en una fragancia con un aura de atemporalidad, pero de misterio a la vez. ¿Puede un olor resultar misterioso? Pues sí. No sé por qué los ámbares y las maderas 
aportan misterio a una fragancia (al 
igual que el almizcle y el ámbar mezclados me resultan tremendamente sensuales). En Profumo encontramos absoluto de labdano, vetiver, pachuli, sándalo y musk. Resultado ma-ra-vi-llo-so. 
El diseño del frasco se inspira en la época de mayor esplendor de las fragancias Chypres, el Art Decó, con sus formas redondeadas, la tapa con el sello de la casa y su opción con el clásico vaporizador de "pera" de los perfumes clásicos. 
Y como no podía ser de otra manera, un perfume de esta categoría tiene que ir forzosamente acompañado por una crema de cuerpo. Lógico ¿no? 
¡No lo vas a mezclar con una hidratante diferente! Eso es algo que hay que tomarse en serio si no quieres distorsionar la fragancia original. De verdad, merece la pena utilizarlas. Fijaos en el nombre de ésta Crema Suntuosa para el Cuerpo. Toda una 
invitación al disfrute. Pero lo mejor está en su interior gracias a su ingrediente estrella, la manteca de Karité. Os va a encantar.