EL DIARIO DE UNA PERIODISTA Y BLOGGER DE BELLEZA,
DESDE 2007

jueves 4 de junio de 2009

MAX FACTOR CUMPLE 100 AÑOS

El cine de Hollywood le debe mucho a las aportaciones de un emigrante polaco, Max Factor. Él sabía bien lo importante que era que las cámaras pudieran captar una buena imagen de las actrices y que la piel necesitaba productos que absorbieran los brillos, se mostraran mates ante el calor de los focos y, a la vez, reflejaran bien la luz en sus rostros. Para ello, formuló su célebre  y su panstick, o la barra de maquillaje en pastilla con el que las actrices cubrían las imperfecciones de su piel. 
Creó tonos específicos para cada actriz: Platinum para Jean Harlow, Special Medium para Joan Crawford y Dark para Claudette Colbert.
La generalización del uso del maquillaje es consecuencia directa de la influencia que las actrices ejercían en las miles de mujeres que acudían a las salas de cine para identificarse con estas heroínas que aparecen siempre perfectas. Pero al trasladar el maquillaje del cine a la vida real, Max Factor se plantea que sus propuestas 
deben ir dirigidas a enseñar a las mujeres a armonizar los colores de sus productos entre sí y buscar los tonos que más favorezcan a cada una. Por eso, en 1920 desarrollaba "Color Harmony", que es el concepto de gama cromática armónica que no ha perdido actualidad. En estos principios ponía de manifiesto qué color le iba a cada tono de piel, de color de cabello, ojos, etc.
También a Max Factor le debemos la invención de la manicura francesa, los lip gloss y la armonización de los tonos de labios a juego con las uñas que se pusiera tan de moda en los años cincuenta. 

IMÁGENES DE MAX FACTOR APLICANDO SU BARRA DE LABIOS A DOROTHY MACKAIL Y EL NUEVO MAQUILLAJE MINERAL 

Que cumplas mucho más!!!

1 comentarios:

Calipso dijo...

Interesantísimo. Adoro esta marca. Yo también le dediqué un post hace un tiempo jeje

http://maquillajeymas.blogspot.com/2009/01/max-factor-historia-de-una-marca-y-su.html

Un beso!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails