Seguidores

miércoles, 23 de diciembre de 2009

BEAUTY CLASS CON HELENA RUBINSTEIN

El pasado día 14 de diciembre fue la BEAUTY CLASS que la firma de cosmética HELENA RUBINSTEIN tuvo la cortesía de realizar para las seguidoras de www.beautyvictim.com, y hoy os lo quiero contar todo porque la experiencia fue de lo más interesante (y divertidísima...)

La cita era a las 16'15 h en las oficinas de L'OREAL DIVISIÓN LUJO, en Madrid y el equipo de Helena Rubinstein nos acogió en su casa con un recibimiento cálido que hizo que nos
sintiéramos automáticamente relajadas y nos predispuso a entrar en materia cosmética. No falló ninguna seguidora de las que estaban apuntadas (muchas gracias, chicas).
Comenzamos ya.

EL EQUIPO
De luxe, sí señor. Contamos con tres miembros del equipo de formación de formación de Helena Rubinstein: Mónica Castro, Álex Moraleda y Carmina Martínez, que fueron los encargados de transmitirnos las enseñanzas sobre los gestos de belleza fundamentales para el cuidado de la piel.
La Beauty Class comenzó con una breve e interesantísima introducción a la firma. ¿Quién fue Helena Rubinstein?
La figura de esta pionera levanta pasiones y a estas alturas, se ha convertido en un auténtico mito de la historia cosmética. Ella fue la primera en esto de las Beauty Class, y como os comentaba el otro día cuando subí la entrada acerca del tema, investigaba tanto en la búsqueda de activos e ingredientes realmente eficaces para el cuidado de la piel, así como en los masajes manuales y gestos cosméticos con los que optimizar cada producto. No nos queda otra más que agradecer su trabajo, desde la perspectiva del paso del tiempo.


Madame Rubinstein decía que había que "VIVIR BRILLANTEMENTE" cuando le preguntaban sobre los efectos del paso del tiempo.


Ese "Vivir Brillantemente" lo representa muy bien en la actualidad la actriz DEMI MOORE, quien como sabéis, es la imagen de la firma desde hace unos años. ¡Espectacular a sus recién cumplidos 47 años! (1962). Y aunque está muy bien eso de estar casada con Aston Kutcher, ella está así de estupenda por su propio esfuerzo de superación y cuidados personales. (Siempre soy de la opinión que merece la pena cuidarse).


Mónica Castro (la veis en la foto) fue explicando el "paso a paso" del desmaquillado y la importancia de realizar estos gestos de belleza concretos ya que tienen como objetivo evitar que los movimientos manuales puedan ocasionar daños en las fibras de las zonas delicadas, como el el contorno de los ojos, o que sean movimientos que alisen y remodelen las facciones, además de eliminar correctamente impurezas y restos de maquillaje.


Podéis ver todo esto en el vídeo que hemos realizado. Es un resumen de menos de 3 min. 40 seg. que recogen los momentos claves del desmaquillado, tratamiento y maquillaje.
Seguimos el protocolo cosmético de la línea de anti-edad global PRODIGY y lo personalizamos en función de las edades y el tipo de piel de cada una. Aunque hay algunos pasos que son idénticos para todas, como son el desmaquillado de los ojos, la aplicación de la limpiadora, el tónico y el serum.
Hay que destacar que la línea PRODIGY fue lanzada al mercado en 2002 y que en su momento del lanzamiento, fue galardonada con dos premios de belleza muy prestigiosos: el PRIX DE BELLEZA MARIE CLAIRE Y LA T DE TELVA.


- DESMAQUILLADO DE LOS OJOS:
Mónica Castro señala la importancia de este gesto cosmético para no dañar la finísima piel del contorno ocular: "Hay que coger 2 algodones, que se doblan por la mitad. Uno se coloca debajo de las pestañas inferiores y el otro se empapa de líquido desmaquillador y mediante movimientos descendentes, se van eliminando los residuos del maquillaje. Evitando que la
piel del contorno de los ojos sufra ningún tipo de estiramiento para no dañar las fibras. Como veis, los residuos se quedan en el algodón situado debajo de las pestañas inferiores y los ojos están perfectamente desmaquillados".


Calipso, blogger de Maquillaje y otras hierbas, terminando de desmaquillarse los ojos.
Utilizamos el desmaquillador de ojos ALL MASCARAS, que elimina fácilmente hasta las que son resistentes al agua.




- LIMPIADORA: Tanto si te has maquillado como si no, Mónica señala la importancia de no saltarse este paso. En PRODIGY CLEANSER encontramos dos tipos de desmaquilladora: en crema y en mousse jabonosa: "No hay que aplicarla como si fuera una crema, porque entonces penetraría en la piel y no arrastraría el maquillaje. Lo ideal es hacerlo con la punta de los dedos en movimientos circulares. De esta manera, es como si levantaras el maquillaje y facilitas su eliminación".

- TÓNICO: El momento de aplicación del tónico es clave para la piel porque es cuando se termina de eliminar los restos de impurezas. Pero además, un buen tónico, como el de la línea

Prodigy, aporta vitaminas y oligoelementos a la piel y tiene un efecto refrescante muy agradable. El aspecto que tiene la piel después es de poros más reducidos que sin su aplicación, nos comenta Mónica Castro: "Además, el tónico prepara la piel para recibir el serum y las cremas. Para nosotros es un producto de tratamiento fundamental".

Marisa y Mª José aplicándose el tónico según las instrucciones de Mónica.

- SÉRUM: Aplicarse un serum es un gesto cosmético que ha sumado adeptas en el mismo instante en el que han ido probando directamente los beneficios sobre la piel. En este caso, se trataba de Prodigy Tissular que contiene bio-savia, o dicho de otra manera, extractos de plantas con eficacia demostrada sobre sus
cualidades regeneradoras en la piel. Pensad que la bio-savia es lo que de toda la vida hemos entendido como la savia de las plantas, y que las firmas cosméticas seleccionan e investigan sobre aquellas que sobreviven incluso en condiciones extremas de frío, calor, sequedad,

falta de luz, etc. Prodigy Tissular contiene extractos de brotes de Cedro de Japón y grano de Vigna de India y se aplica con movimientos ascendentes desde el centro del rostro hacia fuera.

Tamara, blogger de Fashion and Beauty Now, en un momento de la Beauty Class.


- CREMA: A partir de aquí, el tratamiento se personalizó en función de la edad y el tipo de piel de las asistentes a la

Beauty Class. Dentro de la línea Prodigy, encontramos con tres tipos de crema dirigidas a pieles alrededor de los 30 años, los 40 y a partir de 50 años. Las que estábamos allí teníamos entre 30 y 40 años, así que nuestra elección fue Prodigy Re-Plasty (a partir de 30 años) y la versión original de Prodigy (a partir de 40).

Patrizana realizando gestos de alisado del contorno de ojos. Fundamentales.



- CONTORNO DE OJOS PRODIGY EYES. Lo aplicamos con ligeros toquecitos por la parte externa del contorno y el hueso orbital.

Isabel tecleando el contorno de ojos para que penetre mejor el producto.


Carmina Martínez explicando a Olga, Tamara y Eva la importancia de aplicar bien el contorno de ojos.


LE TOCA EL TURNO AL MAQUILLAJE
El equipo había preparado un look en tonos muy naturales porque favorecen a todas las pieles y a todos los colores de ojos. En la imagen vemos a Aex Moraleda hablando de las diferencias entre las distintas texturas y coberturas de los fondos de maquillaje de Helena Rubinstein,

Os cuento el paso a paso:

Carmina ayudando a Eva, blogger de Miss Lujosa a elegir el tono y la textura del maquillaje que mejor se adaptaba a su piel.



- PREPARACIÓN DE LA PIEL: Comenzamos con el maquillaje y aquí también elegimos en función de la edad y el tipo de piel entre COLOR CLONE, SPECTACULAR Y PRODIGY FOUNDATION spf 20. Lo aplicamos con una esponjita triangular por todo el rostro, incluso el párpado superior para que haga de base para las sombras de ojos.

Corrector MAGIC CONCEALER para las ojeras y las imperfecciones, un tono más claro que nuestro maquillaje y polvos sueltos traslúcidos para matizar, ILLUMINATION LOOSE POWDER, que aplicamos con la brocha gruesa. Y ya tenemos la piel perfecta para empezar con el color.

- COLORETE: Para el colorete, otra brocha de buen tamaño, pero con forma biselada. Comenzamos a aplicar WANTED BLUSH desde la parte superior del pómulo

(más cercana a las sien) siguiendo la línea que marca el hueso para resaltar el efecto de rostro algo más anguloso.

Alex Moraleda aplicando el colorete a Delia, blogger de Recién Llegada, que sirvió de modelo al maquillador.




Mónica Crespo enseñando dónde debe ir situado el colorete a Diana.


- SOMBRAS: Este fue el segundo paso. Primero la sombra más oscura de la paleta WANTED EYES, tono Leather Brown. La aplicamos desde el centro del párpado móvil hasta la parte externa difuminando bien. El tono más claro en segundo lugar, del centro a la parte interna del lacrimal.

Con una brocha limpia difuminamos ambos tonos sin salirnos del párpado móvil. Por último, el segundo tono más claro que difuminamos en el párpado superior.

Olga bordeando las pestañas superiores.

- LÁPICES Y MÁSCARA: Terminamos de marcar los ojos con el lápiz SILKY EYES nº 02 Soft Brown y aplicamos la máscara de pestañas LASH QUEEN FELINE BLACK. Impresionante.



- LABIOS: Perfilamos los labios con LIP PENCIL nº 09 y elegimos entre la gama de colorido de WANTED GLOSS.

Marisa bordeando las inferiores.

El resultado final fue el de un rostro relajado, bien cuidado, con aspecto muy natural y muy favorecedor.

Una vez más, el autor de la imagen gráfica de la BEAUTY CLASS DE HELENA RUBINSTEIN es el fotógrafo PABLO ESCRIBANO. Y os garantizo que no hay utilización de Photoshop, sino una iluminación muy estudiada.

Así de bien se maquillaron Diana y Patrizana. Guapísimas las dos ¿verdad?
¡¡Cava y pastelitos como fin de fiesta!!

PODÉIS SEGUIR EL PASO A PASO EN EL VÍDEO.
video
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN BUEN RATO CON LA BEAUTY CLASS DE HELENA RUBINSTEIN, Y DESDE AQUÍ MIS AGRADECIMIENTOS A TODO EL EQUIPO HUMANO DE LA FIRMA POR SU PROFESIONALIDAD Y SABER HACER, ASÍ COMO A VOSOTRAS QUE HABÍES ASISTIDO. ENTRE TODOS LO HABÉIS HECHO POSIBLE.

¡¡HASTA LA PRÓXIMA Y FELIZ NAVIDAD!!!
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...