Seguidores

lunes, 19 de enero de 2009

MI ÁRBOL GENEALÓGICO OLFATIVO

Que el perfume es una de mis grandes o pequeñas pasiones es algo bien sabido por todos y por algún extraño motivo, me ha dado por ponerme nostálgica.
De repente, me he vuelto a ver con 13 años revolviendo en el armario de mis abuelos paternos de su casa de la playa, abriendo todos y cada uno de los frascos de perfume que tenían, y os puedo asegurar que eran unos cuantos.
Especialmente, mi abuela. Alucinante. Tenía siempre seis o
siete perfumes que usaba indistintamente: Femme y Eau de Rochas; Shalimar, de Guerlain; Diorella, de Dior; Ô de Lancôme; L y L2 de Loewe.
Claro, que no sólo era ella quien las alternaba. Su querida nieta, que soy yo misma, también hacía lo propio. Pero no sólo con las de mi abuela. Si la ocasión lo merecía, no dudaba en probar con los de mi abuelo: English
Lavender, de Atkinsons; Agua de
Lavanda de Puig; Silvestre o Vetiver, de Guerlain. De vez en cuando, también encontraba tesoros olfativos de Roger&Gallet y Eau Savage, de Dior. No veáis lo que epata eso de oler a colonia masculina cuando se tienen 15 años. Eso era mucho más enrollado que oler a patchuli hippy traído de la India y que podías encontrar en cualquier mercadillo.
Mi madre siempre fue muy sobria con esto de las fragancias y creo que no le ha sido infiel a la clásica de limón de Álvarez Gómez. Como mucho,
alguna Aqua Allegoría de Guerlain, pero sólo las más suaves. Mis tías también se perfumaban y a ellas les debo el descubrimiento de
fragancias como L'Air du Temps, de Nina Ricci; Eau de
Courreges; Paris, de Yves Saint
Laurent;
Anaïs Anaïs, de Cacharel y Estivalia, de Puig. Maravillosas todas ellas.
En aquellos años, mi economía
era muy pequeña, como correspondía a la edad, y mi presupuesto llegaba para
Azur de Puig y Eau Jeune, de Garnier. Pero lo mejor de todo es que
llegaba a disfrutar de verdad estas fragancias. Me encantaba ponérmelas y olerme después. Y eso solía ser por la noche, a la
vuelta de la playa y después de la ducha. Como era verano, el
olor de los perfumes se mezclaban con el olor del mar y de los
jazmines y madreselvas que hay por la zona en la que se encuentra la urbanización de mis abuelos. Una maravilla olfativa.
Según fui cumpliendo años, mi presupuesto aumentó un poco. Hacía verdaderos esfuerzos para comprar Diorella o el Eau de Parfum de Lancaster, que reservaba para el invierno.
Ahora es la locura. Acumulo perfumes y los
utilizo según mi estado de ánimo, lo que vaya a hacer ese día, la temperatura que haya o con quién voy a estar. Pero lo mejor de todo es que sigo disfrutándolos como el primer día.

martes, 13 de enero de 2009

ANAÏS ANAÏS DE CACHAREL CUMPLE 30 AÑOS

Algunas fragancias se merecen pasar a la Historia de la Perfumería con letras mayúsculas. Ese es el caso de Anaïs Anaïs, de Cacharel (y el de otras muchas fragancias, por supuesto) por motivos varios. En el pasado año, han celebrado su 30 cumpleaños y eso ha dado lugar a una mirada llena de glamour hacia lo que fuera su nacimiento y, también, su recorrido. Porque hay que reconocer que Anaïs Anaïs nos ha acompañado a todas nosotras en algún momento de nuestra vida. Por eso nos gusta tanto.
LA FRAGANCIA
Más que fragancia, podríamos hablar de bouquet floral, como si fuera un precioso ramillete. Imagina un ramo de jacintos, flores de azahar, lirios, jazmines, madreselvas, iris blanco, rosas 
blancas e ylang-ylang, aposentado sobre maderas de sándalo, cedro, vetiver, y rodeado de ámbar, almizcle y cuero de Rusia en pequeñas dosis. Lo que termina de hacer especial esta fragancia es que se ha formulado para que desde el inicio, la fragancia casi no se altere en su desarrollo, lo que significa que huele siempre igual porque permanece inalterable en la piel. 
Esta forma de crear una fragancia suponía una ruptura de las estructuras clásicas: salida, corazón y fondo y fue necesario el trabajo de cuatro prestigiosos perfumistas de Firmenich: Paul Léger, Raymond Chaillan, Robert Gonnon y Roger Pellegrino, y 18 meses de trabajo hasta llegar a la fórmula definitiva.
La edición limitada que se ha puesto a la venta también estrena imagen, que ha corrido a cargo de los diseñadores Mark Eley y Wakako Kishimoto.
¡Feliz Cumpleaños, Anaïs!

lunes, 12 de enero de 2009

CHANEL HOMENAJEA A LA ÉPOCA RUSA DE COCO

Desde el año 2002, la firma Chanel presenta su colección "Métiers d'Art" destinada a poner de relieve el trabajo de los talleres de la Costura. Este año, la presentación tuvo lugar el 5 de diciembre en el teatro del Ranelagh de París, bajo el nombre "París-Moscú" y rindió homenaje a la época Rusa de Mademoiselle Chanel: los ballets Rusos, su amor por el Duque Dimitri, su gusto por las pieles y el cuero de Rusia, etc... Para esta ocasión, Peter Philips, Director de Creación del Studio Chanel, creó 3 nuevos tonos de laca de uñas, inspirándose en toda esta época y en el lado más bizantino de Gabrielle Chanel: Nuit de Russie, un azul tornasolado símbolo de misterio; Feu de Russie, un rojo tornasolado símbolo de pasión; y Or de Russie, un dorado profundo símbolo de riqueza.
Estas lacas de uñas están ya a la venta única y exclusivamente en el Make Up Studio de El Corte Inglés de Plaza de Cataluña, en Barcelona.
Para conseguir el maquillaje de la modelo, aquí van los nombres de los productos con los que va maquillada:
El tono tan transparente se obtiene con el fondo de maquillaje Pro Lumière y se matiza con Poudre Universelle Libre. Los ojos misteriosos se deben a  Les 4 Ombres Mystic Eyes. Con Le Crayon Khôl Blanc en el borde interno de las pestañas inferiores se ilumina la mirada. La Ligne de Chanel Noir alarga los ojos y la máscara Exceptionel crea un efecto de pestañas infinitas. Los pómulos tienen aspecto de porcelana gracias a Joues Contraste Rose Dust. El tono Mythic de la barra de labios Rouge Allure, es perfecto para acompañar cualquiera de las tres versiones de estos esmaltes. La modelo lleva Le Vernis Or de Russie.

viernes, 9 de enero de 2009

ELEGIR UN PERFUME... O VARIOS

Hay que aprovechar las rebajas no sólo para renovar el armario, también para hacer lo propio con los perfumes. Es lo que tienen los buenos precios... hacen que tu bolsillo se tambalee igual que en plena temporada porque te sigues gastando el mismo dinero, pero ahora cunde más. 
Pero vamos a lo que nos ocupa. ¿Qué tal si te haces con la colección entera de la fragancia Rock'n Rose de Valentino? Podría ser una buena idea. 
La primera de las fragancias acercaba a las más jóvenes al mundo maravilloso del diseñador italiano gracias a una fragancia basada en la rosa. 
La versión Couture nos introducía de lleno en la complejidad de la Alta Costura gracias a una rosa mucho más compleja. Para noches de lujo y seducción. Triunfo seguro.
Y con Rock'n Rose Prêt-à-Porter podemos llenarnos de rosas frescas a diario porque se hace acompañar de grosella, muguet, bergamota, gardenia, sándalo y lirio o iris. Es una fragancia que transmite inocencia y, a la vez, mucha clase.
Otra familia de perfumes es el que forma la fragancia Gucci by Gucci. También en tres versiones: Eau de Toilette, Eau de Parfum y Eau de Parfum Concentrée. Esta última se va a convertir en pieza de coleccionista ya mismo. Todas ellas de la familia Chipre, giran en torno a la Flor de Tiaré, el almizcle y la miel. Y es que Fridda Giannini sabe hacer las cosas muy bien. Es de lo mejorcito de los lanzamientos de este 2008. No os va a defraudar en absoluto. ¿No es encanta su publicidad tan setentera?

Más ideas:
¿Os gustan las fragancias con notas avainilladas? 
Pues esta os sorprenderá: Incredible Me de Escada es una fragancia Oriental Vainilla que huele... suave. 
Y da gusto, la verdad, porque las fragancias 
Orientales de antaño tenían demasiada presencia y mareaban un poco. Pero la perfumería ha evolucionado que es una maravilla y ahora puedes atreverte con notas un poco subidas sin miedo de dar "el cante" por donde vas. Además, 
con estos fríos, apetece mucho perfumarse con una fragancia que te envuelva y sea cálida. y para eso está la vainilla, el ámbar o los almizcles.
Incredible Me contiene notas de clementinas, orquídeas, madreselva, tiramisú, vainilla y sándalo. Tiene un punto de misterio y complejidad que me gusta mucho.


Terminamos esta selección con L'Eau The One, de Dolce & Gabanna, que tan bien representa la súper top Gisele Bundchen. En este caso se trata de una eau de toilette muy fresca con notas de bergamota, mandarina, lirio del valle, jazmín, ámbar, vainilla, musgo y vetiver, en su fondo. Así que, ¡cuidado! que con semejantes ingredientes, la personalidad de la fragancia está más que asegurada. Para chicas apasionadas y seductoras que saben lo que quieren. Justo como Gisele.

martes, 6 de enero de 2009

EDICIONES LIMITADAS DE GUERLAIN

Aunque la Navidad se acaba de terminar, todavía hay algunos tesoros olfativos que siguen a la venta y merece la pena hacerse con ellos. Por ejemplo, las ediciones limitadas de la firma Guerlain. Incluso quizá podéis aprovechar los buenos precios que nos ofrecen las rebajas. 
Con eso de que están celebrado su 180 aniversario, están que lo tiran. Tres de sus perfumes míticos se visten de fiesta: Shalimar, L'Instant Magic e Insolence. En realidad, le han tomado prestado el diseño original a la también mítica fragancia L'Heure Bleue, creada en pleno modernismo de 1912. La etiqueta es de Mitsouko, la fragancia estrella de 1919 que tomaba el nombre de una heroína japonesa de una novela que causaba furor en el parís de la época. Y llegamos a la caja, que está decorada con una Toile de Jouy en la que figura un sol resplandeciente en alegoría del rey Luis XIV; la abeja imperial en alusión al Eau de Cologne Imperiale; una mujer abanderada surgiendo en los frascos de 1870; la corona que registrara Pierre Guerlain en 1839 y que figurara en el dorso de los frascos de Guerlain desde entonces.... toda una lección de historia y espíritu vintage.

viernes, 2 de enero de 2009

HOMENAJE DE ISSEY MIYAKE A SHIRO KURAMATA

Siempre insisto en lo mucho que han hecho los avances tecnológicos en favor de la belleza en cualquiera de sus facetas. En esta ocasión le toca al diseño de un frasco: el que hiciera el arquitecto japonés Shiro Kuramata en 1991 para el lanzamiento del ya mítico L'Eau d'Issey, el primer perfume del diseñador Issey Miyake. 
Hacemos un poco de historia. A partir de 1976, Miyake y Kuramata empiezan a trabajar juntos en el diseño de las boutiques del modisto por todo el mundo. Cuando Issey se plantea la creación de su fragancia, también recurre a él para el diseño del frasco y Kuramata imaginó varias formas de frascos. Pero tanta creatividad se daba de bruces con la tecnología: aquellos frascos maravillosos no podían llegar a realizarse industrialmente y la fragancia, magnífica, se lanza con el diseño cónico que todos conocemos de sobra. Y además, da lugar a una nueva familia olfativa: la floral-acuática. L'Eau d'Issey es un intento de recrear el olor del agua sobre la piel. Una maravilla cumplida.
En 1991, Shiro Kuramata fallece, pero Miyake conservó los croquis de los frascos en su memoria y ha sido en 2008 cuando la tecnología ha hecho posible la realización industrial de uno de ellos, que respeta escrupulosamente el diseño original de Kuramata. Eso sí, en una edición limitada y numerada de la que sólo hay 2.500 frascos en todo 
el mundo, de los cuales sólo 120 son para España. ¡Eso sí que es un lujazo!
Como podéis comprobar en la imagen, se trata de una esfera enmarcada en suspensión dentro de un cubo de vidrio de mayor transparencia que el cristal y se ha realizado con láser.
El tapón está realizado en turquesa metálico, uno de los colores preferidos de Kuramata y que recuerda al color utilizado por el diseñador en su florero Ephemera.
Por último, el estuche, que presenta la famosa decoración Star Piece Terrazo. Este estilo mosaico con vidrio en los colores del arco iris se había convertido en el sello personal del artista y lo había utilizado en los techos, suelos y paredes de las boutiques que había diseñado para Miyake. 
Como no podía ser de otra manera, este perfume joya cierra su círculo del lujo en su interior: un extracto de 20 ml de L'Eau d'Issey que cuenta la historia de un encuentro entre la rosa y el loto, entre Oriente y Occidente. El loto, símbolo de Oriente, es una flor acuática que representa la vida, la pureza, la tranquilidad. Mientras que la rosa está considerada como la quintaesencia de la feminidad. Las notas intermedias de lirio nos llevan hasta las maderas más nobles de su fondo que prolongan las notas florales durante mucho tiempo. Te gustará eso de percibir tu propia fragancia durante horas y horas. Este lo disfrutarás de verdad.
En exclusiva para El Corte Inglés (en España).

jueves, 1 de enero de 2009

MAQUILLAJE NOCTURNO

¡¡¡FELIZ 2009 A TODAS Y TODOS!!!
Sé que es un poco tarde para hablar de maquillaje navideño, pero voy poco a poco integrándome de nuevo a la blogesfera y, además, todavía nos queda la fiesta de Reyes, del 5 de enero. Y mi última justificación: la fiesta de Nochevieja se está alargando muchísimo según nos cuentan las noticias. Tres macro-fiestas continúan todavía hoy en Madrid y se han contabilizado 55.000 asistentes, una pasada. Así que, como estás a tiempo, porque prometen estar toda la noche y no se han puesto "toque de queda", puedes acercarte a una de ellas, pero es imprescindible que sigas las tendencias más fashion.
1 - MAQUILLAJE FUMÉ. 
A estas alturas, la que no se haya hecho con una paleta de tonos 
negros, grises, violetas y azules noche no está en el planeta beauty. Twilight de Dior se convertirá en tu "fondo de 
armario" obligatorio, de aquí en adelante. Son para las noches de invierno, las de primavera, las de verano y las de otoño. 
Se aplica un perfilador negro en todo el párpado móvil, que servirá de soporte para posteriormente aplicar sobre el una sombra nacarada o mate. En el perfil del ojo aplicaremos una sombra oscura 
también, y si buscamos un efecto más intenso lo 
obtendremos con perfilador de ojos negro en el perfil interior del ojo. El eye-liner en 
plata es absolutamente genial. Para equilibrar el rostro, es importante elegir un colorete rosa que rompa la dureza del color oscuro de la mirada: tonos pasteles frescos y luminosos que solo aplicaremos en las mejillas, 
no en todo el pómulo. 
Los labios, que son otro centro importante de seducción, en un tono rosa 
claro con acabado jugoso e hidratante. Pero cuando hablamos de noche, el maquillaje se hace extensivo al resto del cuerpo, así que hazte con una buena selección de vestidos de 
tirantes, minifaldas o shorts, taconazos y la polvera Night Diamond, con Cristales de Bohemia en su exterior. Cuando se te termine el producto, la caja decorará cualquier estante de tu cuarto de baño y no la querrás tirar nunca. 











2 - LAS AMANTES DE LA ALTA COSTURA TIENEN UNA CITA CON LA PROPUESTA DE M.A.C PARA ÚNGARO. El jovencísimo diseñador Esteban Cortázar pidió al equipo 
creativo de M.A.C. una paleta basada en los tonos del Impresionismo para su desfile parisino en el que 
se mostraban las colecciones del Invierno 2008/09. El resultado fue una gama en tonos marrones, violetas, azules, rosas y corales que van desde los más pasteles hasta los más 
intensos. No tienen desperdicio. No te pierdas su tinte de labios See-Tru 
Lip Colour Not So Shy! y su multiusos Crushed Bougainvillea, imprescindibles en este look. Los ojos van delineados con Auto-de-blue Azul Zafiro. ¡Guau!
3 - MARIPOSAS NOCTURNAS PARA ROMÁNTICAS EMPEDERNIDAS. 
Esa es la propuesta de Guerlain para las 
amantes de la noche durante las cuatro estaciones del año: Midnight Butterfly. Polvos iluminadores para rostro y 
cuerpo, Meteorites Butterfly Pearls y la fantástica 
paleta de sombras de ojos en tonos lilas y violetas Mysterious Butterfly. En los labios, los tonos rosas y violetas darán un punto de misterio. No te pierdas su nueva máscara de pestañas Le 2 
de Guerlain, que incluye 2 cepillos para crear un color con efectos tornasolados.














































4 - PARA LAS AMANTES DEL ROUGE RED. La firma M.A.C. hace una propuesta que gira en 
torno a los labios rojos. Toda una selección ad-hoc de sombras, brillos, coloretes para construir un look que empieza a convertirse en clásico y básico a la vez. ¿Por qué? Porque no hay nada más sensual que unos labios jugosos exhibiendo el tono exacto de rojo de labios que a una le favorece. No es difícil hacerlo. Si eres rubia y tiene la piel dorada, opta por las versiones más anaranjadas. Para las de piel blanquísima, rojo-rojo. Y para las más morenas de piel, los rojos más oscuros les favorecerán muchísimo. ¿Cuál es tu Rouge Red?





5 - FIEBRE DEL ORO. Chanel tenía que firmar una colección así. Cuando empieces a utilizar un poco de tono dorado en el ángulo interno del ojo, ya no querrás ningún otro tono allí. Su tono Facetes D'Or aporta muchísima luminosidad y favorece a cualquier color de ojos. Las uñas también van maquilladas en tono dorado con el tono Gold Fiction. Lo reconozco, soy adicta al color dorado en los ojos. Natalia Vodianova hace gala de la propuesta de Chanel.