martes, 31 de marzo de 2009

¡¡¡DIOR MÍO!!!

¿Habéis visto ya los nuevos labiales Dior Addict? Son un escándalo. Me gusta todo: el colorido tan impresionante y espectacular. ¿La textura? Maravillosa. Da la sensación de que no llevas nada en los labios, pero... ¡ya lo creo que lo llevas! Todo un colorido vibrante inspirado en los desfiles de John Galliano y creados por el director artístico de maquillaje, el japonés Tyen. Magnífico, como siempre. 
Los expertos de maquillaje de Dior Pro-Make-up Team tienen un truco infalible: antes de aplicar una barra de labios a las modelos, depositan una pizca de fondo de maquillaje para neutralizar el tono natural de los labios y poder revelar todo el brillo e intensidad del color de la barra. 
El centro de innovación de Dior ha creado un Lip Neutralizer para obtener el mismo efecto con un solo gesto. Se trata de un complejo cromático que 
actúa como una pantalla que neutraliza el color 
natural de los labios, 
permitiendo reproducir el tono exacto de la barra de labios. Encontrarás colores puros, perlados, con purpurina, metalizados o con reflejos tornasolados, pero siempre dentro de las tendencias de moda. 

¿Y qué me decís del bolsito Lady Dior? Es mi penúltimo capricho de belleza. ¡Divino!

Leer más...

lunes, 30 de marzo de 2009

ALBERTO MORILLAS, CREADOR DE ESSENCE, LA SEGUNDA FRAGANCIA DE NARCISO RODRIGUEZ

¿Un nuevo perfume de Narciso Rodríguez? La expectativa era grande porque For Her, su primer y único perfume femenino había puesto el listón muy alto. De la década del 2000, creo que no hay ningún otro perfume más imitado en todo el sector de la perfumería que For Her, de mi admirado Francis Kurdjan.
Con Essence, el segundo perfume de Narciso, toca hablar de amor y de mirar un poco más hacia el interior de sí mismo. El punto de partida era For Her, pero el perfumista con quien quería trabajar Narciso en esta ocasión era otro gran perfumista, el sevillano Alberto Morillas. Magnífico, impecable en todas sus creaciones, pero más especialmente cuando se trata de hacer fragancias luminosas, transparentes y radiantes.
Alberto Morillas nos cuenta como fue componiendo Essence: "Era todo un reto porque partía de For Her. Había que hacer una nueva interpretación de ese perfume, pero no debía recordar a su fragancia. Quería que la mujer
que llevara Essence sintiera toda la luz que hay en un ramo de rosas blancas, pero también quería que la fragancia se desarrollara desvelando otras notas sutiles que le dan esa sensación de luminosidad de la que hablo. Esto lo conseguí gracias a las notas de musc y los aldehídos sintéticos que están presentes en la salida. Pero además, quería que la fragancia envolviera a las mujeres de sensualidad, e introduje notas de polvo de iris y un acorde de ámbar en el fondo. Por otra parte, las rosas blancas son símbolo del amor puro, por eso su fragancia es expansiva, como lo es el amor en sí mismo."
El imaginario de Narciso se completa con referentes de sus diseños y
con su propia interpretación de la sensualidad: Un velo de algodón, el color blanco ultravioleta, la plata, el amanecer y la mirada de una mujer bella, como la de la modelo que ha elegido para ser la imagen de Essence,
Catherine McNeil, poseedora de unos ojos felinos espectaculares.
El vidrio esculpido en color plata ha sido el material que ha elegido para el frasco el diseñador Ross Lovegrove. Un monolito con reflejos de espejo y líneas puras que evocan las curvas femeninas.
Leer más...

viernes, 27 de marzo de 2009

OJOS PODEROSOS

Las pasarelas mandan, no hay duda, y esta primavera han hecho protagonista a una mirada seductora que se atreve con unas cejas anchas y unas pestañas larguísimas. Las imágenes de los desfiles de Blumarine, Chloe, Balmain, Ungaro y Verrier son sólo algunos de los ejemplos, porque las cejas anchas y súper naturales han sido uno de los puntos en común de esta primavera. Imagen del desfile de Chloè, por M.A.C.
La firma Con Hilo Depilo nos da las claves de tanta 
naturalidad estudiada: “Primero hay que limpiar con pinzas los pelitos que no sigan el curso de su arco natural y quitar los del final de forma estratégica para evitar que hagan el ojo caído. El entrecejo deberá mantenerse siempre muy limpio para que no parezca que llevamos las 
cejas descuidadas.” 








Imagen del desfile de Blumarine, por M.A.C.
Las cejas anchas son favorecedoras y restan años a todos los rostros, pero si no te atreves tú sola, Benefit Cosmetics acaba de inaugurar sus Bares de Cejas en las perfumerías Sephora con un servicio exclusivo de diseño personalizado, 
según tus facciones. 


Las firmas Beter, M.A.C. y 
Shiseido han lanzado productos específicos para no dejar ni un pelo fuera de su sitio. Se trata de lápices correctores para rellenar las cejas poco densas, iluminadores que son como un flashazo en la zona alta de los ojos, fijadores en geles y cepillos para aquellas que tienen las 
cejas densas y un tanto rebeldes, lápices y pastillas intensificadores de cejas claritas. Lo mejor es que pruebes antes en los stands de las firmas para acertar con el color más parecido a tu tono natural del pelito y no parecer recíen salida del teatro Kabuki, a no ser que lo que quieras sea precisamente 
esto, emular a las actrices japonesas, que también es tendencia, pero 
se trata de "otra" tendencia, no la que nos ocupa.




























Imagen del desfile de Verrier, por M.A.C.
El otro punto de atención reside en las pestañas
Empieza con máscara blanca, después una capa de máscara negra; a continuación, una pasadita de rizador y retira el exceso de máscara para darle más naturalidad. Como broche de oro, otra capa de máscara negra, no falla. Alarga y espesa las pestañas, y le da una gran profundidad a los ojos. 
También puedes recurrir a las pestañas postizas estratégicamente bien situadas en los ángulos externos de los ojos. Dan un aire entre pin-up y muñeca naïf ciertamente enternecedor, y a los chicos les encanta. Palabrita.
A mí me entusiasma la variedad de diseños en pestañas postizas que tiene M.A.C. Seguro que encuentras la que te va (sé que no os vais a conformar sólo con un modelo).
¿Qué tal las pinzas de depilar de inspiración "Princesas Orientales"? A mi 
me chiflan y  tengo las tres: india, japonesa y tailandesa. Son de la firma Beter.
Leer más...

jueves, 26 de marzo de 2009

LÁSERESCULTURA EN EL IML

Se trata de un método muy pionero traído de los Estados Unidos que ha sido presentado por el Instituto Médico Láser (hoy por hoy, el único centro de España que dispone de equipos para su realización) y se perfila como el más eficaz para eliminar la grasa localizada. Promete desbancar a la liposucción tradicional por muchos motivos, según nos cuenta el Dr. Javier Moreno, director del centro: "Para empezar, el láserescultura se realiza con anestesia local y, en lugar de introducir cánulas para aspirar la grasa (que arrancan también tejido muscular y provocar un cierto sangrado de los vasos capilares), lo que se introduce es una varita de fibra óptica dúctil, flexible, de 1 mm. En su extremo está situado el láser que se encarga de derretir la grasa, literalmente, como si se tratara de mantequilla, no provocando desgarro muscular ni sangrado", afirma el Dr. Moreno, "Después de derretir la grasa, se introduce una cánula de aspiración muy fina que no arranca tejido tisular ni produce sangrado."
El último paso para terminar de eliminar la grasa sobrante es pasar un pequeño rodillo por la epidermis. De esta forma, ese sobrante de consistencia aceitosa y color ligeramente tostado (como la mantequilla cuando se calienta) sale fácilmente por los orificios realizados para introducir la cánula de láser. 
El Dr. Moreno incide en la rapidez de la recuperación por el hecho de no existir desgarro tisular, ni hematomas: "Al día siguiente se puede volver a hacer vida normal. Sólo hay que llevar una faja ligera durante tres días, el tiempo necesario para que las pequeñas cicatrices desaparezcan. Nada más." "Además", señala el Dr Moreno, "la frecuencia que emite el láser para derretir la grasa tiene otro efecto beneficioso para la piel, que es provocar un calentamiento de las fibras de colágeno y elastina de la dermis de manera que se estimula sus funciones de firmeza (colágeno) y elasticidad (elastina), lo que ayuda a que la piel vuelva a su sitio en buen estado inmediatamente y se evite la flaccidez de los tejidos. Hemos hecho varias pruebas con miembros de nuestros equipos médicos: algunas enfermeras y doctoras que acaban de tener un hijo o que querían reducir cartucheras y el resultado es fantástico"
No os puedo poner las imágenes, primero porque no las tengo (pero las he visto), y segundo, porque son privadas, pero os quiero asegurar que la diferencia es espectacular y que, efectivamente, no se ven cicatrices antiestéticas ni moratones.
Está muy recomendada para la cara interna de brazos y muslos, el abdomen, cartucheras, rodillas e incluso en el cuello y la papada. Y aquí, en cuello y papada, también da buenos resultados, lo que es difícil en este tipo de intervenciones médicas.
Precios: El Dr. Javier Moreno prefiere hacer presupuestos personalizados.
Más información: www.iml.es
Leer más...

miércoles, 25 de marzo de 2009

UN POCO DE CORRECTOR JUSTO AQUÍ…

…Y olvídate de las ojeras después de una noche loca. Pero mejor si usas dos tonos porque la piel del rostro no es uniforme”. Ese es el sabio consejo que nos da el maquillador estrella François Nars para lucir radiante esta primavera. Por eso, su nueva paleta NARS Duo Concealer, incluye dos tonos complementarios en tres combinaciones de colores. Y como François Nars tiene adeptas en todos los continentes, ha creado tres variaciones de tonos para corregir las imperfecciones de cualquier tipo de piel, desde las más claras a las oscuras: "El tono más ligero aporta luminosidad a los ojos" nos comenta, "mientras que el más oscuro puede ser utilizado fundiéndolo directamente con el tono de la piel". Su fórmula incluye extracto de raíz de cúrcuma y Vitamina C, que deja un aspecto radiante. Seguro que hay un tono que te va.
Vanilla-Honey (Pieles claras)
Custard-Ginger (pieles claras a medias - en la imagen)
Praline-Toffee Concealer (pieles medias a oscuras)
Leer más...

martes, 24 de marzo de 2009

UNA PÁGINA POR ESCRIBIR CON ZADIG & VOLTAIRE

Tome I: La Pureté es el resultado del encuentro entre Thierry Gillier, empresario dadaísta de la firma de moda francesa Zadig&Voltaire, y Fabrice Pernot y Edouard Roschi, fundadores de la compañía de perfumes alquimistas Le Labo. Una fragancia con una puesta en escena que hace referencia a la pasión de la firma por la literatura y la filosofía: la historia de un ángel caído, símbolo del rock&roll, mensajero de un paraíso utópico, y el color blanco, a modo de páginas de un libro que espera tener una nueva historia que contar. 
Historia que se cuenta gracias a su composición olfativa, que mezcla notas de patchulí, leche, almizcle, ámbar, azahar, té con jazmín, haba tonka, almendra, sándalo y vainilla. Pureza y sensualidad con vocación andrógina. No os la perdáis, es una delicia. Prometen más fragancias en un futuro no muy lejano.
Leer más...

lunes, 23 de marzo de 2009

EL EFECTO CLINIQUE LA PRAIRIE

¡¡¡ENHORABUENA, CLINIQUE LA PRAIRIE!!!  La revista Traveler, de Condé Nast España, le acaba de dar el premio al mejor Spa del mundo, por elección directa de los lectores. ¡Qué casualidad! Le han dado el premio el mismo día que sale publicada esta entrada, ¡qué curioso!

El pasado mes de julio de 2008 tuve la ocasión de pasar unos días en la clínica nº 1 de Suiza en esto de la prevención del envejecimiento, la medicina interna y la prolongación de la buena salud. Sí, me estoy refiriendo a la muy prestigiosa Clinique La Prairie. Se trataba de una oportunidad de oro y no la quise dejar escapar.

Las aportaciones de Clinique La Prairie a la ciencia médica han trascendido cualquier frontera y van más allá de cualquier moda gracias a su tratamiento de revitalización del sistema inmunológico para aumentar la vitalidad y combatir los efectos del paso del tiempo. Medicina de vanguardia.

PREPARAOS PARA LEER 

Leer más...

sábado, 21 de marzo de 2009

AHORA SÍ: ¡¡¡FELIZ PRIMAVERA!!!

Me apetecía felicitaros a todos este primer día de primavera que ha salido tan radiante, cálido y soleado. El inexorable paso del tiempo ha sido, desde siempre, tema de inspiración constante para los seres humanos.. Digo esto porque la llegada del buen tiempo se ha colado entre nosotros casi sin darnos cuenta, especialmente después de los mil y un temporales que han cruzado la geografía española durante los meses de invierno. Pero como después del temporal siempre llega la calma, esta nos va a traer miles de flores, estoy segura. 
Flores viajeras que nacen en el campo y que, cuando te miran, quieren seguirte porque les gusta la compañía humana. Sin saber cómo, corren y corren a lo largo de las carreteras. ¿No 
las ves por el aire? Sí, son las amapolas. De 
repente están en cada rincón y cada parque de tu ciudad. Han hecho un largo camino porque les gusta echar a volar con las 
primeras brisas de la primavera. Es una clara señal de que el buen tiempo no se hace esperar más. Por eso he elegido hablar hoy del Agua de Primavera FlowerbyKenzo, porque porque es una edición limitada que va firmada por el prestigioso perfumista Alberto Morillas, de Firmenich, y 
expresa muy bien los aromas que se recogen en el aire en cuanto se produce el milagro del buen tiempo. Así, encontramos notas de violeta, freesia, mandarina, jengibre, litchi y almizcle blanco, que le da ese olor tan agradable de ropa limpia. Como todo lo que hace, es genial.
Quiero permitirme un pequeño lujo, incluir unas imágenes que hice para la ocasión.
¡¡¡Feliz Primavera!!!
Leer más...

PREMIO BLOG DE ORO

Claudia, autora de tres maravillosos blogs que os invito a ver (cremitasperfumadas.blogspot.com; los5imprescindibles de.blogspot.com y eljoyerodelaabuela.blogspot.com) me ha dado el premio Blog de Oro. Y desde aquí, quiero agradecérselo de todo corazón. Igual que agradezco el interés de todos/as los que me seguís.Me encanta esto de recibir un premio. 
Claudia, no me mal acostumbres. 

Las condiciones del premio es publicar la imagen y premiar a otros blogs (y comunicárselo, claro). Mis premios son para:


Espero que les gusten.
Leer más...

viernes, 20 de marzo de 2009

LA PALETA DE UN ARTISTA: YVES SAINT LAURENT

Val Garland, consejera artística para el maquillaje de la firma mítica francesa Yves Saint Laurent, ha recreado el colorido y la luminosidad que utilizara el modisto cuando vivía su mejor época. Paleta de Artista, se llama la colección, y nunca mejor dicho. 
Para el rostro un colorido muy vibrante: tierra del sol, naranja y rosa claro, para jugar con los tonos y personalizarlos. En su composición incluye pigmentos Ampli Glight + para captar mejor la luz en el rostro. Los 
tonos se pueden aplicar con distintas brochas por separado o con una brocha redonda y gruesa mezclándolos.
La paleta para los ojos incluye un amarillo cálido, rosa y gris verdoso, que le van a todos los tonos de iris. El violeta se aplica en un trazo justo al lado de las pestañas para subrayar la mirada.
Los tonos del Gloss Pur son de lo más apetecible Nude, Rose, Melon, Frambois o Fucshia, el color Saint Laurent por excelencia
y Prune... siempre están perfectos. Querrás tenerlos todos. Te pasará lo mismo con sus nuevos colores de Rouge Pur. Me encanta Rose Thé y Rose Romantique.
Idem con su Nail Touch, el esmalte de uñas en pincel. Es súper cómodo de aplicar y queda igual de bien que los tradicionales. Los 
tonos de esta temporada son Dragée y Corail. ¡Preciosos!
Perfect Touch viene esta primavera en formato grande porque en la casa francesa saben bien cuántas mujeres lo utilizan como fondo de maquillaje y corrector. ¡Va por ellas! E incluye filtro solar.
El colorete de Saint Laurent es uno de mis preferidos. Todos quedan 
fenomenal, se aplican con mucha facilidad y dejan un acabado muy natural, como de buen aspecto y cero maquillaje. El tono Blush Variation nº 18 Sable Corail es suave pero vibrante a la vez.
Con tanto color, la máscara de pestañas sólo puede ser azul 
(Everlong Máscara Steel Blue) y los eyeliner en tono marrón suave (Easy Brown) o azul, también (Easy Blue).
¿A que está divina Coco Rocha? No podían haber elegido una top-model mejor.
Leer más...

jueves, 19 de marzo de 2009

EAU DE COUTURE, LO MÁS NUEVO DE JUICY

Los Ángeles, CA – En agosto de 2006, el mundo tuvo la oportunidad de apreciar por primera vez la deliciosa fragancia Juicy Couture. Ahora acaba de llegar a España con una imagen  más que apetecible. ¿Quién no ha soñado con ser una debutante traviesa, abandonando al amanecer el baile de debutantes, con el vestido de gala convertido en un “mini-crini”, para unirse a un grupo de bailarinas vestidas con lentejuelas y plumas, recién salidas del Lido, y tomar “macarons” rosa palo con té de manzana...? Ahora, este sueño también se puede oler. Se trata de un perfume clásico, romántico y seductor. Con notas de salida de sandía, mandarina y fruta rosada de la pasión mezcladas con caléndula y manzana verde, y realzadas con un toque de jacinto de agua y hojas trituradas, es fresco y afrutado con un toque juvenil y rebelde. Las notas medias de tuberosa, rosa salvaje y lirio princesa son notas “vintage” que traen a la mente (y a la nariz) la Edad Dorada de la perfumería parisiense. Mezcladas con las notas base de crème brulée, vainilla, maderas preciosas y pachulí, en su fondo.
La fragancia Juicy Couture representa sus creadoras, Gela Nash-Taylor y Pamela Skaist-Levy una obra de amor con la que expresar su pasión profunda por el esplendor de París
María Antonieta, el Ritz, las cajas de “macarons”, pastel y la alta Costura, que evocan el carácter 
distintivo de la elegancia, la belleza y la decadencia, desde Cecil Beaton y los peinados de “algodón de azúcar” al Teatro de los Gatos de Moscú. 
No sorprende que los productos de la fragancia Juicy Couture, desde el perfume al gel y el bálsamo corporal, se presenten en envases maravillosos, repletos de detalles. Botellas similares a decantadores clásicos con tapones pesados. Súperfemenino e irresistible.
Leer más...

miércoles, 18 de marzo de 2009

RIZO'S ESTÁ DE ESTRENO

Apunta ya una nueva dirección interesante: el último salón de la firma Rizo's, recién inaugurado. Además de estrenar imagen corporativa de vanguardia, que ha realizado con exquisito gusto la arquitecta italo-venezolana Rosanna Calore, el salón de peluquería 
amplía sus servicios con una cabina Spa y otra cabina para tratamientos de estética de la mano de la firma Skeyndor.
Es la propia Rosanna Calore quien nos da las claves sobre el diseño del local: "Damos la bienvenida a los clientes mediante una fachada de doble altura la cual nos introduce a un espectacular hall de distribución, minimalista y un tanto zen, igualmente de doble altura. En la planta alta se se concentra la zona de estética con dos amplias cabinas, una de ellas la Cabina Spa. Esta zona está pensada para favorecer la intimidad y la relajación previa al tratamiento, muy importante para que los clientes se encuentren a gusto. En la planta baja se sitúa el salón de peluquería: zona de lavado, que conecta con la zona laboratorio (tintes), espacios privados de aseos y office. He utilizado materiales nobles: piedra en pavimento gris; maderas de 
wengué, mosaicos vítreos de Bisaza en blanco y nácar, acero y cristales pintados en las puertas y en los revestimientos de algunas paredes. Finalmente, he diseñado una iluminación pensada para destacar la belleza y la sensualidad de los materiales con los que he jugado, que invitan al relax y a las experiencias agradables a nuestros clientes".
Me encanta su trabajo.
Dónde: c/Ortega y Gasset, 65 de Madrid
Leer más...

martes, 17 de marzo de 2009

¿OS APETECEN UNAS NARANJITAS?

Todavía no estamos en primavera, pero las temperaturas avisan ya de la llegada inminente de "la estación más publicitaria del año".
El caso es que es el momento de revitalizar la piel con Vitamina C. Esa es la propuesta que os hago hoy y la comparten conmigo varias firmas cosméticas, como Germaine de Capuccini con su tratamiento Timexpert C+. Apetecible como un zumito energético de naranja, pero en versión crema, sérum y mascarilla exfoliante. En su fórmula magistral está presente lo mejor de las naranjas: concentrado, cera y aceite esencial, además de una combinación de Vitamina C y otras vitaminas del grupo B. Pero mejor si empiezas por hacerte su tratamiento con este nombre en un centro de belleza de los muchos que hay por la geografía mundial. Te mimarán muchísimo.
Igual que si vas a cualquier cabina de Natura Bissé. También tienen una línea muy completa de 
tratamiento basada en esta vitamina, llamada C+C Vitamin Line que está inspirada en los mecanismos de protección de la propia naturaleza y utiliza las propiedades antioxidantes de la Vitamina C, así como su 
capacidad de proteger el colágeno natural de la piel. Incluye crema de día con spf, sérum, exfoliante y crema corporal, pero 
además, ambas líneas tienen productos de tratamiento que sólo se usan en cabina por especialistas.
Por último, la línea Multirecharge, de Biotherm, le ha añadido extractos de Ginseng, para recargar bien las baterías de la piel. Incluye crema de día con spf, contorno de ojos, mascarilla energizante.
¿El objetivo de tanta Vitamina C? Revitalizar e hidratar la piel, aportarle luz, y dejarla lisita y uniforme, sin imperfecciones ni manchitas, que es lo que queremos todas las mujeres. Lo dicho, para comenzar bien la primavera.
Leer más...

lunes, 16 de marzo de 2009

LES EXCLUSIFS DE CHANEL

Últimamente estoy en plan "homenaje" y me apetece hablar tranquilamente de algunos temas. El caso es que hay veces que se necesita algo de tiempo para experimentar una fragancia nueva o probar la eficacia de un tratamiento, y a la velocidad que se suceden los lanzamientos, esto es casi, casi un lujo.


Precisamente, de tiempo es de lo que vamos a hablar aquí y ahora. Del TIEMPO DE CHANEL, así que preparaos para viajar a un momento de la Historia Estética que tanto le debe 
el universo de la moda y la belleza, incluso ahora, en pleno siglo XXI.

Leer más...

viernes, 13 de marzo de 2009

PIELES SECAS A SALVO

¿Sabías que los lípidos son fundamentales para el buen estado de la piel? Son los que le dan flexibilidad, actúan directamente sobre la conservación de la capa basal, que es la membrana que separa la dermis de la epidermis, y por eso, conviene cuidar su aporte diario. Esa es la base de la nueva línea Lipid Support, de Nars. Su ingrediente estrella es el ácido graso Omega-3 Lipid Support System y va acompañado de ceramidas y ácido hialurónico para reparar, nutrir e hidratar las células de la piel desde dentro. Dos productos han llegado a España, Potent Efa Cream spf 15, para el día, y Efa Night Infusión, para la noche. Pero en Estados Unidos encontraréis la línea completa, que incluye un sérum Essential Vitamin Serum, con aceite de rosa mosqueta y vitaminas A, C y E. Se aplica antes de la hidratante por la mañana o por la noche. Brightenin Serum, para pieles muy secas, se utiliza por el día porque tiene un complejo muy rico en antioxidantes, por lo que protege mucho la piel de los efectos de los rayos UV.
Lightening Cream, que une la vitamina C y el aloe vera a una cierta acción aclarante y anti-manchas, a los lípidos de su fórmula original. Si necesitas una crema que  hidrate mucho y unifique el tono, te va a encantar.
Y su Body Smooter, la crema hidratante corporal 
con aceite de Jojoba y el 
mismo complejo de la línea facial. 
Muy indicado para aquellas que sienten que su piel se agrieta aún poniéndose crema diariamente.
Lo sicho, si tienes la piel seca, verás en este tratamiento una tabla de salvación.
Leer más...