Seguidores

viernes, 29 de mayo de 2009

THINK PINK

Soy una chica rosa. No os descubro nada nuevo porque el negro y el shocking pink son mis colores corporativos. Y así de rosa quiero despedir al mes de mayo, con una propuesta que me divierte y que he adaptado para que las disfrutéis todas. 
Pero como el rosa (con el blanco) también es color corporativo de Carla Bulgaria Roses Beauty y me ha nominado a dos premios con muchísimo cariño, quiero dedicarle esta entrada y 
desde aquí decirle: ¿¿¿Para cuando las barras de labios 
rosa de tu firma??? Estamos todas deseando que las tengas.

LA PASARELA
Toda la gama del rosa es tendencia, desde el palo de rosa hasta el fresa. ¿Dónde? En caftanes, vestidos cortos, bandeaux para el pelo con rosas de organza de seda... Estas 
son las propuestas de la pasarela neoyorkina y vienen de la mano 
de diseñadores como Abaete, Baby 
Phat y Mischka (las imágenes van por ese orden). La gama de los rosas favorecen siempre a todas las pieles y a todos los tonos de pelo y es un color que siempre es oportuno. Da igual que sea para un vestido de fiesta, un vestido a la rodilla para una boda o un conjunto playero. 




EL MAQUILLAJE
El momento estacional manda. Es hora de sustituir los fondos cubrientes del invierno por otros mucho más ligeros que incorporen spf. 
Empezamos con un producto que alise las irregularidades de la piel, la deje bien mate y borre las huellas del cansancio. Mi elección es Instant Perfect de Sisley, que hace las funciones de una pre-base, pero además es un producto de tratamiento que controla a la larga el exceso de sebo y que estimula la síntesis del Colágeno I y III porque contiene extracto peptídico de Soja.
Después, un fondo como Color Clone Sublimat spf 12, de Helena Rubinstein. Me gusta muchísimo su transparencia y sí, cubre imperfecciones como el que más. Queda muy natural.

También es genial Photo'Perfexion de Givenchy Spf 20. Me comentaba Nicolás Degennes, Director Artístico de Givenchy en una 
entrevista que le hice para Vanidad que estaba apostando por ir eliminando progresivamente las siliconas de los fondos de maquillaje e ir sustituyéndolas por activos propios de los productos de tratamiento porque las siliconas quedan muy bien en principio, sí, pero causan muchos problemas en la piel a largo plazo y cuesta mucho eliminarlas 
por completo del desmaquillado. Para hacerlo bien hay que utilizar
leche limpiadora + toallita limpiadora + gel limpiador 
¡¡¡Tres productos!!! y acabar con el tónico asegurándote que sale el alogdón completamente limpio. 
Yo lo hago siempre que me 
maquillo y nada que ver con la limpieza simple.

Si tienes más de 30 años, el fondo de maquillaje de la línea Capture Total High Definition spf 15 de Dior está formulado como un serum. Es genial. Súper confortable.








También me gusta Pure Finish Mineral Powder Foundation Spf 20, que es el nuevo fondo de maquillaje mineral de Elizabeth Arden. Está formulado con mica, sílice y minerales de origen marino, contiene vitaminas A, C y E, Aloe y dióxido de titanio para el filtro solar.


IMAGEN DEL DESFILE DE BLUGIRL

Seguimos con el colorete. 
Como dice Rubén Fernádez Acosta, Director de Formación de Bobbi Brown, empezar con el blush, en lugar de hacerlo por las sombras de ojos, es una de las reglas de oro de esta genial maquilladora. 
Para Bobbi es la forma de asegurarse que el resultado del maquillaje va a ser muy natural. Hagámosle caso ¿no? 
Me gusta muchísimo el 
colorete rosa de la línea Rose Romance de M.A.C. (y a vosotras también, seguro). Es perfecto para ser llevado en el bolso y quedar como una reina al sacarlo para un retoque delante de las amigas. Por favor, compartidlo con ellas.


El iluminador Fluid Sheer nº 4 de Giorgio Armani y Posie Tint de Benefit Cosmetics son perfectos para crear un efecto de rosa subido en lo alto de los pómulos.
(Según mi amiga Susana, lo único que NO se comparte con las amigas son las toallas y los chicos, ja, ja, ja...)


Ahora, los ojos.
¿Qué tal la paleta 5 Couleurs nº 859 Graphic Light de Dior
¡¡Maravillosa!! Abusad, abusad mucho de sus tonos que os vais a ver guapísimas. El plata del centro es para iluminar la parte alta del párpado superior, para dibujar una fina línea con un pincel biselado y húmedo o para difuminarlo en el borde de las pestañas inferiores. Aunque no pongo la foto, de esta misma colección tenéis el Crayon Eyeliner Argent Métallique, que es 
un lápiz plata que se va a convertir en fondo de armario de belleza de todas, seguro.
Máscara negra y para la noche, si tenéis alguna con purpurina brillante, un toque ligero en las puntas dará un toque de gracia especial.

IMAGEN DEL DESFILE DE RICHMOND

Labios y uñas
Son clave en este look y valen todos los tonos, desde los que tiran más a magenta hasta los más asalmonados. Yo tengo un truco para que me dure más el color. Primero me pongo el gloss del color que quiera destacar, encima añado color con la barra de labios, bien con un pincel o directamente de la barra, y después perfilo un poco con el lápiz, intentando que no se note el trazo del lápiz. Si lo creo necesario, vuelvo a unificar el tono con ligeros toques de gloss. 

Os pongo los nombres de los productos que he seleccionado:
- Levres Scintillantes Lumières Célestes de Chanel

- Dior Kiss nº 781 Créme de Cassis

















- Dior Vernis nº 781 Violet Acidulé

- Le Vernis de Chanel, tonos Cosmic Violine y Mica Rose













EL PERFUME
Es el broche de Oro Rosa, por supuesto. Aquí va mi selección:

- L'Air du Printemps de Nina Ricci. Esta versión del mítico L'Air du Temps ha sido creada por Olivier Cresp y para la ocasión ha utilizado notas de pera, cedro, rosa, jazmín, frangipani y sándalo. Pero fundamentalmente, destaca la rosa sobre el resto.









- Eau de Carla 2009, de Carla Bulgaria Roses Beauty. Es una rosa empolvada y antigua gracias a las notas de iris y violeta. Muy suave y con mucha fijación.

¡¡¡VA POR TODAS NOSOTRAS!!!

jueves, 28 de mayo de 2009

AHORA, VELD'S

Hoy toca hablar de una firma de belleza bastante particular. Ya lleva algún tiempo en el sector de la cosmética, pero nunca le había dedicado una entrada y pensando en que tenemos el verano encima, me parecía buena idea hacer un repaso de sus productos, además de contaros sus novedades. Se trata de la firma sudafricana Veld's, que es el nombre que recibe el campo o la estepa en este país.
Su creadora Joyce Musy, estuvo presentándonos personalmente estas novedades y hablándonos de su experiencia con cirujanos de este país en la recuperación de operaciones de corazón.

UN REPASO RAPIDITO
Su primer producto es FEROX PURE PULP, a base fundamentalmente de Aloe Ferox, que es una variedad del Aloe Vera que se da exclusivamente en Sudáfrica. El primero que lo utilizó fue el célebre Dr. Barnard, quien se hiciera muy famoso en la década de los 70 por sus operaciones de corazón. Lo utilizaba como cicatrizante por sus capacidad de regenerar el tejido epitelial y las capas de la piel. Os lo recomiendo mucho para ayudar a la piel a recuperarse de los estragos que causa el sol y las posibles quemaduras que espero, no sufráis porque seguro, seguro, que no os vais a exponer al sol de 13 a 17 horas. ¿A que no? Yo no pienso hacerlo, y lo 
digo en serio, que últimamente estoy muy concienciada sobre el cáncer de piel y el fotoenvejecimiento que causa la excesiva e incontrolada exposición a los rayos UV. ¡¡Temblad!! Se os echan 10 años encima después de un verano solar tórrido.
Otra planta sudafricana parecida al té rojo, el Rooibos, es la estrella de otro fantástico producto de esta línea, ROÏBOS FLASHREPAIR. Se trata de un tratamiento antioxidante y depurativo que devuelve al rostro la textura propia de la piel en la infancia.

Precios: 
- Ferox Pure Pulp: 70 €
- Roïbos Flash Repair: 70 €

NOVEDADES 2009
XIM UP UNDERSKIN MODELER es un néctar denso para el tratamiento diario del rostro de todas las mujeres de 40 años en adelante: este exclusivo producto combina la extraordinaria acción de la Ximenia, otra planta que crece en la estepa sudafricana, el Guggulu y un ácido graso esencial con una fórmula 100% vegetal. ¿Para qué sirve? Es un tratamiento anti-edad para devolver al rostro en diez días, su volumen, densidad y consistencia. Tan pronto como es aplicado, en menos de un minuto, mejora la calidad de la piel, restableciendo sus propiedades elásticas. Las arrugas y finas líneas de expresión disminuyen al instante. La piel recobra una luminosidad color perla instantáneo, totalmente natural porque los ingredientes de este producto actúan en la hipodermis que es la tercera capa de la piel que se encuentra bajo la epidermis y la dermis, es su tejido sostén, el que da forma a todo el rostro. 
Está indicado para todo tipo de pieles, incluidas las grasas, ya que actúa como regulador tanto en las pieles que tienen tendencia seca como grasa y no provoca la aparición de espinillas.
Se aplica sólo por la mañana y/o noche o bajo el tratamiento facial habitual como tratamiento reparador en las mujeres a partir de 40 años; o bien como tratamiento 
de prevención a partir de los 30 una vez al día. Y, por lo general, ante los primeros 
síntomas de flacidez, carencia de tono o pérdida de luminosidad en la piel.
También lo puedes aplicar de forma focalizada en los pliegues naso-genianos, arrugas alrededor de los labios, líneas de expresión, patas de gallo, etc.
Una única pulsación es suficiente para todo el rostro. Humedecer un disco de algodón con agua tibia y aplicar en las zonas a tratar. Pulsar una vez XIM UP UNDERSKIN MODELER en el disco de algodón, pero como el producto no es soluble en agua, no hay riesgo de que penetre en el algodón. Pasar el disco por todo el rostro. Luego dar toquecitos con las yemas de los dedos para completar la penetración del producto  y si es necesario, retirar el posible exceso de producto con una toallita.

Joyce recomienda utilizar el dedal quirúrgico que se presenta con el producto (idéntico a los que se emplean en cirugía). ¿Por qué utilizar un dedal quirúrgico? Porque el uso del dedal quirúrgico garantiza la restitución total, evitando la pérdida, en las yemas de los dedos, de los componentes del producto, aumentando la penetración en el corazón de la piel a través del 
masaje. El dedal quirúrgico debe colocarse en el dedo índice o corazón (si se emplean dedales quirúrgicos en dos dedos se puede obtener una mayor superficie de extensión). Por último, se recomienda un masaje focalizado en las zonas con marcas o en las que han recibido inyecciones como las de ácido hialurónico.
Precio: 88 €

EYE MAGIC
Se trata de un contorno de ojos “todo en uno”: iluminador, de acción reparadora, antibolsas y antiojeras resultado de una combinación exclusiva: Bosloxyl. Este complejo une la planta Rooibos, corteza del extracto de Cecropia Obtusa, que favorece el drenaje linfático y actúa en las células grasas, ayudando a eliminar esas acumulaciones, y la acción antiedema de Eyesery, que permite una significante reducción de las bolsas y suavización de la zona.
Se aplica mañana y noche sobre todo el contorno de ojos, incluyendo el párpado superior. Presionar una pequeña cantidad de producto, aplicarla sobre la zona deseada, extendiéndolo con el pincel con un movimiento suave de un lado a otro. Acabar la aplicación con ligeros tecleteos de las yemas de los dedos.
Precio: 48 €

miércoles, 27 de mayo de 2009

PURPLE RAIN

Estamos acabando el mes de mayo, la subida de las temperaturas mandan y me parecía buena idea dedicarle una entrada a unas cuantas fragancias que nos remiten a las noches de verano de un sólo pschit!!!

Son fragancias que no están pensadas para la noche, ni mucho menos, es que me gustan a mí para ese momento, pero cada una es muy libre de usarla cuando quiera y como quiera.
Espero que os guste mi propuesta:

martes, 26 de mayo de 2009

UNA ESCAPADA AL BALNEARIO DE MONDARIZ

El Balneario de Mondariz, originario de finales del siglo XIX, está situado en el valle del río Tea. Fue creado por los hermanos Peinador, ambos médicos, pero con una mentalidad empresarial que hizo posible que Mondariz y sus aguas mineromedicinales fueran todo un referente en balneoterapia y lo situara al mismo nivel que estaban en su momento los mejores balnearios de Europa, como Baden-Baden en Alemania. En 1974, un incendio lo destruyó todo y hace cerca de 10 años que un grupo de empresarios de la zona decidió rescatar las ruinas y recuperar el Balneario con idéntico espíritu de sus fundadores. 
Tuve la oportunidad de conocerlo en ruinas. Un paisaje romántico que se me ha quedado grabado y que sé que me va a acompañar siempre. Hace año y medio estuve con un equipo de producción realizando unas sesiones de fotografía de belleza para Vanidad. Me llevé la grata sorpresa de ver que era posible viajar en el tiempo, concretamente a 1900, y tuve la sensación agradable de poder acceder a un trocito de nuestra historia. A finales de abril volví por tercera vez y estuve casi tres días disfrutando de esa sensación de revivir la historia y tener, a la vez, mi propia historia sobre Mondariz. Como 
era de esperar, el paisaje verde, intacto y 
magnífico del interior de Galicia hace posible el milagro del tiempo detenido.

¡¡QUÉ VERDE ERA MI VALLE!!

IMÁGENES DEL PALCO DE MÚSICA Y FUENTE DE GÁNDARA, EL GRAN HOTEL Y EL CAMPO DE GOLF


SUS EDIFICACIONES
El complejo ha crecido para adaptarse mejor a las expectativas sobre el balneario. Ahora está 
formado por tres edificios de granito. Además 
del hotel, está el balneario a la carta que incluye un balneario Celta inspirado en las antiguas saunas celtas, el Palacio del Agua y un campo de golf con 18 hoyos diseñado por el técnico Álvaro Arana, y Escuela de golf.

VISTA NOCTURNA DEL PALACIO DEL AGUA EXTERIOR E INTERIOR
El Palacio del Agua consta de tres plantas, ocupando un total de 3.000 metros cuadrados para uso termolúdico. En la planta baja, el elemento protagonista es la gran piscina central de 300 metros de lámina de agua con camas de 
agua, asientos de hidromasaje, asientos de 
burbujas, cuellos de cisne, túnel de chorros, pasillo contracorriente, chorros verticales, chorros de hidromasaje a distintas alturas, una gran lámina de agua en cascada y una seta de hidromasaje en el centro de la piscina que quedará coronada por una gran cúpula transparente. Repartidas por la zona y a diversas alturas se encuentran 3 minipiscinas, además de otras dos unidas a la piscina central. En la segunda planta, están ubicadas las saunas que con una piscina de agua fría permite contrastes 
térmicos. 
La instalación consta de siete saunas a distintas temperaturas y grados de humedad relativa. 
Los más pequeños cuenta con un espacio propio con piscina y juegos dedicado especialmente a los niños. 
También hay una zona de relax y reposo que dan a la gran piscina central. En el exterior, se puede disfrutar de otra pequeña piscina de agua caliente y una sauna seca al aire libre con unas magníficas vistas de la Fuente de Gándara, construida en 1908 según el diseño del 
arquitecto porriñés Antonio Palacios. La 
instalación se complementa con las preceptivas zonas de vestuarios, aseos, recepción y un amplio gimnasio. El Palacio del Agua –al igual que el actual balneario, el campo de golf y el restaurante– está abierto tanto para los clientes de nuestro hotel como para los no alojados.

Hicimos el circuito del palacio por la noche, con la cúpula iluminada, y fue uno de los mejores momentos del viaje. Especialmente cuando salimos a la piscina exterior. En ese momento, 
mientras me quitaba el albornoz y me quedaba en bikini y gorro de baño pensaba: "¡Estás fatal, con estas temperaturas!" Bajas, claro. Pero no, en absoluto. Entrar en la piscina caliente fue genial. El olor de la vegetación fue decisivo para que surgiera la magia del momento y todos los que 
estábamos allí, alrededor de diez personas, 
sentimos esa magia a la vez. Esa mezcla de olores del entorno, la sensación reconfortante del agua caliente y el embrujo (sí, embrujo) de la noche en Galicia. Todos 
a la vez pensamos en que era el momento perfecto para una queimada, para dejarse llevar por la noche y por la imaginación... ¡¡Os prometo que al agua no le habíamos echado ninguna sustancia extraña!! Palabrita. Podrían haber sido las meigas y duendes de la zona haciendo de las suyas. Seguro. Ese fue el momento perfecto para comentar entre nosotros una de las historia de amor que nos acababan de contar y que paso a resumiros a continuación.
La imagen que os pongo es del exterior de la piscina, pero es una imagen de archivo, no tengo una foto del grupo en este mismo lugar y por la noche. ¡Ya me gustaría!

UNA HISTORIA DE AMOR
En los años 20, el hijo de John D. Rockefeller terminaba sus estudios universitarios y como viaje de fin de curso le pidió a su padre viajar a Europa porque quería entrevistarse con 
determinados personajes de la vida política europea. Comenzó su viaje por España porque 
estaba muy interesado en conocer a D. Miguel Primo de Rivera.
Pidió cita con él y le contestaron que debía ir al balneario de Mondariz porque Miguel Primo de Rivera, al igual que un buen número de personajes de primera fila de la vida política, económica y social española, pasaba los meses de julio y agosto allí, con su familia.
Una vez en el balneario, Rockefeller Jr. (en la imagen, pero ya en los años treinta) conoció a Carmen Primo de Rivera (no he encontrado foto de ella), una de sus hijas y surgió una historia de amor que podría haber terminado en boda porque se enamoraron muchísimo, según consta en la correspondencia privada de ambos. Las  J. Rockefeller Jr. está en el balneario. 
Por lo visto, los dos eran guapos, guapísimos y hacían una pareja de cine. Pero las familias se opusieron. Finalmente, ella se casó con otro hombre, pasado bastante tiempo; y Rockefeller Jr. tardó aún mucho más en casarse. Pero ¿Os imagináis que hubiera pasado si se hubieran casado? ¿Hubiera cambiado la historia de España un acontecimiento así?

BALNEARIO CELTA
1.- Ducha efecto peling para renovar la piel.
2.- Baño colectivo cubierto con potentes chorros de agua en la zona que acumula mayor tensión, la espalda; y la que más sufre, la zona de los pies. Sauna celta, una cueva que recrea las “pedras fermosas” de la Galicia antigua. El tiempo que el cuerpo tarde en responder con sudoración es el mínimo que hay que permanecer.
3.- Aplicaciones de chorro a presión, un efecto de choque, provoca la reacción orgánica deseada. La piel se tersa, los músculos se hacen elásticos.
4.- Baño colectivo exterior, un baño de contrastes, frío y caliente. Inspirado en la cultura termal japonesa: cuerpo y mente en armonía.

BELLEZA TERMAL
El programa se compone de cuatro diferentes tratamientos, cuya finalidad es aportar luminosidad y confort tanto a piel del cliente, sea mujer u hombre.
1. Peeling corporal para eliminar la células muertas de nuestra piel
2. Baño de aromaterapia
3. Sesión de presoterapia
4. Tratamiento revitalizador de cutis personalizado. Este tratamiento de complementa con una relajación en la zona de reposo del balneario a la carta donde dispone de una selección de infusiones para tomarse, una vez finalizado el tratamiento y como broche final a las dos horas de duración del tratamiento termal.

LA COSMÉTICA DE MONDARIZ
En los últimos años la hidrología se ha ido incorporado a la evolución científica de la nueva cosmética, y el Mondariz no iba a ser menos. Por ese motivo, ha lanzado una línea muy completa de productos faciales y corporales con su agua mineromedicinal de origen vegetal y mineral, 100 % sin conservantes, suave, ligera y dirigida a todo tipo de piel.
Desde la limpiadora, hasta el anticelulítico, pasando por la crema de día y las cremas para aliviar y mejorar la circulación de las piernas, y por supuesto, protectores solares para quienes piensan que en esa zona de Galicia siempre llueve. Pues no, tienen microclima y hay más días de sol que los que dice el "hombre del tiempo". De eso dan buena cuenta quienes van a jugar al golf a Mondariz y se dejan el protector solar en casa.

lunes, 25 de mayo de 2009

25 DE MAYO, CITA CON EL DERMATÓLOGO

El lunes 25 de Mayo es el día del Euromelanoma, o dicho de otra forma es la X Jornada de Prevención de Cáncer de Piel. La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ofrece una revisión gratuita de la piel en toda España por dermatólogos voluntarios.

Esta Jornada de Diagnóstico Precoz de Melanoma es una iniciativa muy interesante que está patrocinada por la AEDV y la firma Eau Thermale Avène y a la que se ha sumado toda Europa. Llevan 10 años apostando por este tipo de acciones para concienciar mejor a toda la población sobre los efectos de la excesiva exposición a los rayos UV. Para todo el sector que nos dedicamos a la belleza y al cuidado de la piel hay una máxima: La mejor prevención ante el aumento del número de cáncer de piel es la 
información. Porque los melanomas se pueden curar: 100% en fases iniciales y <1% class="Apple-style-span" style="color: rgb(255, 0, 0);"> ¡¡¡Cuidado con el sol!!!

Durante estos 10 años, 3.000 dermatólogos voluntarios han revisado gratuitamente 30.000 pacientes y en estas revisiones se han detectado 700 lesiones pre-cancerosas  y 400 melanomas.
La campaña está activa todo el año. Pregunta por el dermatólogo más cercano a tu domicilio.

domingo, 24 de mayo de 2009

BUTTERFLY AWARD

En esta ocasión, el premio "Butterfly" me ha llegado por tres vías distintas, Claudia de Cremitas Perfumadas, Mery de Richy Style y Mónica de Secretos de Belleza

Muchas gracias a las tres. 

Para aceptarlo hay que seguir una serie de condiciones:
- Colocar el logo del premio en el blog.
- Escoger a 10 blogs que demuestren gran actitud o para los que tienen un gran agradecimiento.
- Publicar los enlaces de sus nominados.
- Informarles que recibieron este premio comentando en sus blogs.
- Compartir el cariño, publicar el link de este post y la persona de quien se ha recibido este premio.

Voy a coger la imagen de los aplausos que ha puesto Mónica (con tu permiso) y siguiendo las reglas las nominadas son:
- Mª Eugenia de Belleza en vena
- las Ratonas de La Ratona Presumida
- Beatriz de Belleza Pura
- Erika de Erika Cosmetics
- Maryland de Make-up by Maryland
- Raquel de Lab Make-up


Enhorabuena a todas y que disfrutéis estos premios que no son sino un reconocimiento a una buena labor bien hecha.

viernes, 22 de mayo de 2009

LA VUELTA DE LOS RIZOS OCHENTEROS

Es un hecho y no hay vuelta de hoja: los rizos que marcaron la década de los ochenta han regresado para quedarse unas temporaditas más. Por eso, como sabemos que va a ser una de las tendencias que van a arrasar este verano, aquí van unas cuantas propuestas de las pasarelas internacionales y de algunas firmas de peluquería, y además, consejos para conseguir el look y los productos perfectos. Aquí vemos la imagen del desfile de Ab Soul. Liso en raíces y a partir de la mitad de la cabeza, rizos perfectamente definidos. 
Atentas a los adornos del pelo. Se permiten mil y una fantasías.
La firma L'Oreal Professionel también propone este look para su lanzamiento de la línea Texture Expert, que son productos de peinado que incluyen activos como si fueran productos de tratamiento. Como vemos en la imagen, que corresponde a la imagen que representa la colección Oro Cobre para cabellos rebeldes. Una melena maravillosa ¿verdad?
Pues no es tan difícil, pero vayamos por partes.

PREPARACIÓN DEL CABELLO
Empezamos por el principio, que es el lavado del cabello con un producto que de volumen al pelo, para ayudar a que los cabellos finos puedan rizarse, o por lo menos, elevarse. También es importante utilizar productos que quiten el encrespamiento y definan las ondas y rizos, como el champú de la línea Smooth Innova de Schwarzkopf Professional, con 
aminoácidos. Hay que dejarlo actuar 2 
minutos para que sus extractos de aloe vera y de seda penetren en la fibra capilar.
Las lociones de secado como Styling Juice Essensity, de Schwarzkopf Professional, ofrecen un control natural, invisible y antiestático frente a los secadores.
¿Os acordáis del secador Collexia? Os hablé de este sistema hace un par de meses. Pues bien, el sistema que utiliza Collexia es excelente para conseguir un rizo bien definido gracias a los activos que se pulverizan mientras seca el cabello y lo rápidamente que lo hace. 
Especialmente para las personas que tienen el pelo rizado de forma natural, pero que están siempre a expensas de la suerte ("Hoy ha quedado bien, pero mañana... ya veremos; según le de a mi pelo" ¿Os suena de algo?).
Además de la firma Collexia, la firma Remington también ha lanzado al mercado un secador que pulveriza un serum de proteínas mientras lo seca. Cualquiera de los dos es válido para conseguir estos rizos de las fotos. 

También es clave la utilización de una espuma o crema moldeadora que de volumen y defina el rizo como Volumizing Whipped Mousse de la línea Biolage Styling, de Matrix; Volume Expand Mineral CA, de la serie Expert de L'Oreal Professionel; o la crema Smooth Ultime de la línea Texture Expert de L'Oreal Professionel.

MANOS A LA OBRA
Aunque al principio os parezca misión imposible, conseguir unos rizos bien definidos no es sólo cuestión de suerte, sino de tener algo de técnica y practicar muchísimo.
Volvemos al principio, la imagen del desfile de Ab Soul, que ha marcado muchísimo, o el trabajo de Guido Palau, de Redken, que también "sienta cátedra" desde las pasarelas.
Para empezar, hay que alisar la parte alta del cabello. Por supuesto, con un protector termal, como Thermal Protector y la plancha Styler IV, ambos de ghd. Y esto es sí o sí.
Después podemos terminar de definir 
el rizo con la ayuda de tenacillas, y 
por favor, no os olvidéis de aplicar 
protector termal en todo el cabello. 
Las tenacillas suponen una agresión muy dura para la fibra capilar. Por eso siempre os recomiendo el uso de la Styler IV ghd, porque hay una diferencia importante en el cuidado del pelo. 
Aunque os parezca que la Styler IV sólo sirve para alisar, os diré que no, que puede hacer el mismo rizo que una tenacilla 
porque está preparada para que gire el cable 360º y puedes enroscar el pelo en la plancha varias veces, 
dependiendo de su largura. Es bastante más fácil de lo que parece. Se trata de practicar hasta cogerle el truco, nada más.
Y si tienes el cabello rizado de forma natural, puedes empezar al contrario, secándolo con el secador Collexia o Remington, o al aire y con las espumas mencionadas para definir el rizo, y 
después alisar sólo la parte de arriba. Otro truco para dar largura a la melena es alisar un par de mechones de la parte interna de la nuca.

Imágenes de:
L'Oreal Professionel 






















Jacques Dessange


















Schwarzkopf Professional

¿A que no era tan difícil?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...