martes, 30 de junio de 2009

BEAUTY AWARD

Mi amiga Mª Eugenia de Belleza en Vena me concedía este premio hace unos días y todavía no había tenido tiempo de subirlo a la red. Mil disculpas por la tardanza, pero ahí está porque a mí, esto de los premios de la bloggesfera me parecen lo más de lo más porque ¡¡¡Te los da una compañera!!! Es muy bonito ¿no?

Bien, hay que responder a unas cuantas preguntas.
- Sombra favorita: No voy a decir marcas porque la lista sería infinita, pero sí colores. Pues bien, últimamente me ha dado por los tonos negros más negros que puedan haber en el mercado porque dan un punto sexy que me hace subir la moral varios enteros. Si tienen reflejos hacia los azules noche, mejor. Por poner un ejemplo, diré la paleta 5 colores nº 140 Twilight de Dior. Los tonos son preciosos.

- Tipo de delineador preferido: En este momento alterno dos, Blue Ming de Chanel y el tono dorado de Korres para el interior del ojo porque ilumina la mirada. También uso mucho los eyeliner líquidos de todos los tonos: negro, violeta, azul, verde, cobre y dorado. Me hago una línea muy, muy finita, excepto si salgo por la noche, que la marco un poco más ancha. Me gusta mucho el efecto que hace en los ojos: más grandes, más vivos, con la mirada más felina... pero con discreción, porque este tipo de productos, si te pasas, lo más seguro es que caigas en la vulgaridad. Sexy, sí, pero el buen gusto por encima de cualquier otra cosa.

- Máscara que usas en este momento: Lash Queen Feline Black de Helena Rubinstein.

- Producto de belleza descartable al que doy más utilidad: No tengo ninguno descartable.

- Mi look diario: Fondo de maquillaje Designer Foundation spf 20, de Giorgio Armani, o ahora que me estoy poniendo morena, Teint Singulier Compact nº 3 de Yves Saint Laurent. Los dos son fantásticos porque no se notan en la piel, sólo tienes la sensación de piel lisa y sin imperfecciones, lo que para mí es mucho. El colorete tiene que ser mate, siempre, porque mi piel tiende a brillar y más con el calor. Me gustan los tonos rosas de M.A.C. La máscara de pestañas mencionada y para los labios, me gustan los tonos que apenas se noten, pero no tienen porqué ser necesariamente tonos Nude, alguno de la gama de los ciruelas suaves me van muy bien, como el que acabo de estrenar de Giorgio Armani que me gusta mucho, es Rouge Brilliant nº 49. Aparentemente es un poco oscuro, pero yo tengo el tono natural de los labios bastante subido y este color me queda muy natural. Normalmente no uso perfilador, pero sí tengo mucho cuidado en marcar muy bien el contorno de los labios con el propio rouge.
Prefiero que tengan cierto brillo o sean algo cremosos, sin dejar los labios con sensación de que te van a pringar si te dan un beso, por lo menos, no a diario. Para un efecto de maquillaje de fantasía, sí, me gusta que sean muy cubrientes, pero ahí está el juego de "se ve pero no se toca" de una noche en la que te apetece salir con las amigas y divertirte, pero no estás dispuesta a asumir ningún riesgo en tu corazón (si te encuentras con el hombre de tu vida, puedes darle el teléfono y quedar para otro día, seguro que te esperará encantado).
Mis nominadas son:

- Beatriz de Barra de Labios
- Zaira de Cocómodestyle

Muchas gracias y un beso a todas.
Leer más...

lunes, 29 de junio de 2009

BAILANDO CON AMAPOLAS

Así celebró Kenzo la llegada del verano, con una performance en plena Av. de Felipe II. Una de las fachadas de la plaza madrileña se convertía por primera vez en un campo de amapolas vertical. Sobre él, el grupo francés “Les Passagers”, formado por bailarines, acróbatas, pintores y actores da vida a la flor fetiche de Kenzo. Cuatrocientos metros cuadrados listos para ser lienzo y teatro a la medida de un grupo de 20 artistas dispuestos a hacer soñar a los urbanitas.
UNA FLOR EN LA CIUDAD
La idea comenzó en 1994 cuando Kenzo Takada transformó el Pont Neuf de París para celebrar la llegada del verano. Desde este punto de partida, y a raíz del lanzamiento de FlowerbyKenzo, Kenzo Parfums irrumpía en el centro de las ciudades con originales campos de amapolas. En mayo del 2001, en Paris, miles de amapolas fueron plantadas enfrente del centro George Pompidou para formar un enorme y radiante paisaje. Este era el principio de una larga historia, la de la amapola viajera, que florecía a lo largo y ancho del mundo.
Florecieron amapolas en Asia (Singapur, Hong Kong), Europa (Londres, Viena, Milán), América Latina (Buenos Aires, México DF). En Junio de 2003, la Plaza Roja de Moscú se transformó gracias a estas amapolas que después se regalaron a los moscovitas.El 4 de junio de 2008, Kenzo plantó 80.000 amapolas en la plaza Sánchez Bustillo, frente al Museo Reina Sofía.
Una acción inédita en la que los madrileños participaron entusiasmados, disfrutando de una vista única de la plaza vestida de rojo y recogiendo ilusionados las 100.000 amapolas que regaló la marca.
LES PASSAGERS
Sus performances son extraordinarias y han actuado en ciudades de 60 países. Paris, Nueva York, Londres, Roma, Milán, San Petesburgo, Seúl, Bangkok, y buen número de ciudades importantes en todo el mundo. La compañía reúne 20 artistas de territorios diversos como el teatro, la danza, la acrobacia, la música y las artes plásticas para crear eventos únicos y aéreos, haciendo que el público levante la cabeza hacia una nueva dimensión: la vertical.
¿Alguna tuvo la oportunidad de ir?
Leer más...

viernes, 26 de junio de 2009

PERFUMARSE EN PAREJA (ONE FROM THE HEARTH)

Bueno, la idea no es nueva, pero me gusta para el momento en el que estamos. La cuestión es elegir un perfume que, sumado a la fragancia de tu pareja, se cree otra fragancia como resultado de ambas, masculina y femenina, bien estructurada, así que, no todas las combinaciones valen.
Las firmas de perfumería lo saben, por eso hay veces que lanzan fragancias para ser llevadas así, en pareja. Un poquito de romanticismo no viene nada mal, de vez en cuando.
Empezamos con todo un clásico de la perfumería, Emporio Armani y Get Together For Him y For Her. Diez añitos tienen ya estas fragancias y la edición de verano no deja de sorprender por su calidad y su frescura.
Emporio Armani for her tiene notas de pera, piña, mandarina y bergamota en su salida; en el corazón está el heliótropo, aligerado con lirio del valle, iris y jazmín; y en las notas de fondo encontramos notas clásicas de las fragancias orientales: vainilla, cedro y almizcle.
Emporio Armani for him huele a maderas que se vuelven radiantes gracias a las notas de cítricos y bergamota; en el corazón, vetiver, savia y cardamomo. La fragancia es muy envolvente, pero a la vez, muy refinada por la forma en que están utilizadas las materias primas del fondo: cedro, sándalo, almizcle y haba tonka.

Hace un par de años, la firma Hugo Boss lanzaba dos fragancias basadas en la atracción de los opuestos, lo femenino y lo masculino, como una fuerza magnética irresistible. Esa es la premisa a partir de la cual se construyeron XX-XY, y los cromosomas daban el nombre.
Aunque no sea novedad, incluyo la fragancia porque, personalmente, me parece que son muy buenas, ambas, y porque los perfumistas que la crearon, dirigidos por el creador de fragancias Will Andrews, de P&G Prestige, partieron de la idea de crear dos fragancias que formaran otra diferente cuando se juntaban, y que ese resultado debía ser tan bueno o mejor que cada una por separado. Y lo consiguieron. La de hombre, XY, tiene notas de pera, albahaca, hielo molido, menta y cedro libanés, por lo que resulta muy refrescante para estas fechas de calor y más calor. La de mujer, XX, tiene una salida muy fresca gracias a las notas de lichi, grosellas negras y mandarina; pero según va pasando el tiempo se vuelve suavemente sensual gracias al arroz basmati, jazmín sambac y sándalo. Muy agradable. ¿Y qué me decís del modelo del visual? Jonathan Rys Meyers. ¡¡Guapísimo!!


Las ediciones de verano de Fuel For Life, de Diesel, femenina y masculina, están construidas como si de unos cocktails refrescantes se trataran: daikiri de bergamota helada con una gota de nerolí sobre un corazón de jazmín en elegante cristal rosa, para ella. Para el, un curaçao de verbena verde, con un toque de anís sobre un fondo de madera seca en cristal verde aguamarina, para refrescar las noches de verano. El visual de publicidad lo dice todo.


Otra firma mítica de la perfumería española (y mundial) nos trae dos fragancias que prometen convertirse en clásicos. Si, se trata de Loewe y sus versiones masculina y femenina de su fragancia unisex Agua. De nuevo, adiós al
concepto único y ¡viva la diferencia! Y se preguntan.
¿Qué tiene en común las grandes parejas? Respuesta: que dejan huella, crean mitos, escriben la historia y marcan tendencia. Estas fragancias prometen hacer todo esto. Agua de Loewe Ella huele a limón, bergamota, lirio de agua, pétalos de rosa y musc, fresca y muy femenina. Agua de Loewe Él huele a yuzu de Japón, cítricos, agua de manantial, manzana verde, musgo de encina y cedro del Atlas de Marruecos.

Y como va de parejas, seguimos con Eternity Summer de Calvin Klein, y su inspiración en la que formaron el rey Eduardo VIII y el anillo de diamantes que le regalara a la estadounidense Wallis Simpson con la inscripción Eternity. Muchos años después, era el propio Calvin Klein quien compraba ese anillo para regalárselo a su mujer, Kelly Klein, como una demostración de amor. Bonito gesto que ha quedado reflejado en dos fragancias. Las versiones de verano remiten al frescor de una mañana de verano, como muestra la imagen de la campaña. Fresquitas, pero muy ricas: lichi, flor de pera, jengibre, mimosa, almizcle, coctail de gin tonic con lima, bergamota helada, acorde de aire de montaña, albahaca, manzanilla, anís y madera de cedro blanco.
El perfumista Jacques Cavallier ha sido el encargado de crear las nuevas versiones de verano de L'Eau d'Issey, y para ello ha partido de una imagen muy urbana de la temporada: las ciudades y sus calles. La luz del amanecer reflejada en los cristales de las fachadas de cristal y los jardines en medio de grandes urbes.
Japón está presente, como es habitual en el universo Miyake: yuzu (cítrico japonés), mandarina, pera, peonía, clavel, agua de rosas, acebo chino, cardamomo, salvia, vetiver, maderas y ámbar gris. El diseñador Philippe Galowich, de Agencia Base Design, se ha encargado de realizar los graffitis coloristas que completan la idea de un verano urbano, fresco y alegre, lleno de juegos de luces y de flores.

Lentamente cae la tarde y no nos podemos resistir a tomarnos un momento para contemplar la puesta de sol. ¡Qué suerte los que puedan verlo en la playa! Esa es la propuesta de las fragancias Burberry Summer con ese degradado en rosa y azul de los frascos que quieren recordar todos los matices que pueden darse a lo largo de la puesta de sol. La fragancia femenina ha sido creada por el perfumista Mark Buxton y tiene notas de uva, grosella, litchi, mandarina, freesia, jazmín de agua, rosa, ciclamen y almizcle blanco. Mientras que la masculina corría a cargo de Emilie Coppermann, quien la ha construído con lima, hojas de yuzu, manzana, menta helada, tomillo, maderas, ámbar y almizcle blanco. El almizcle es el punto de unión de ambas fragancias.
La caída de la noche es ya una sentencia en firme y nosotros queremos seguir en Japón y en su mundo de agua con L'EauparKenzo Eau Indigo. El tiempo se detiene en la hora violeta del crepúsculo y te acurrucas al lado de él. Las notas cítricas de ambas fragancias dan paso a facetas más sensuales: vetiver, cedro, labdanum, haba tonka, para la fragancia masculina (realizada por Sophie Labbé). Para la femenina (de Christine Nagel), absolutos de jazmín Sambac y flor de azahar, esencia de ylang-ylang y ámbar. El acento romántico de las imágenes de la campaña lo pone Patrick Guedj, director artístico de la firma, de quien soy fan entusiasta.

Espero que os guste mi selección.

video
Leer más...

jueves, 25 de junio de 2009

LAS AMAPOLAS DE KENZO, MÁS QUE UN EVENTO

Los eventos de Kenzo siempre son originales y creativos, y reconozco que sus amapolas me cautivaron desde el principio, así que para hoy, ya sabéis, estáis TODAS Y TODOS INVITADAS/OS
Leer más...

miércoles, 24 de junio de 2009

EN BUSCA DE EL DORADO

Hoy es 24 de junio, noche y día de San Juan, y me pongo muy esotérica, según me comenta un compañero. Con razón, claro.

Todo esto del fuego purificador y la noche de brujas resulta fascinante, ¿Y qué mejor recibimiento a la noche más mágica del año que con una entrada sobre el color dorado para desear fortuna a todos/as los que me leéis? Pues este es mi objetivo de hoy, desearos que tengáis todos un verano radiante, y que la fortuna y las cosas buenas de la vida lleguen a todos los rincones del planeta.


El verano es la estación de la plenitud y la mejor invitación a disfrutar de la vida que conozco. ¡Fuera de nuestras vidas los "trastos inservibles" y bienvenido todo lo bueno que está por llegar! En lugar de hacer una entrada sobre los peligros del sol he preferido hablar en positivo y mostraros lo guapas que podéis estar apostando por uno de los tonos que más favorecen con la piel ya muy morenita. Atención, si todavía no has cogido color, mejor apuesta por el plata.

Leer más...

martes, 23 de junio de 2009

LA CUMBRE DE LA CIENCIA Y DEL LUJO CON LA PRAIRIE

Primero fueron el extracto de caviar, el oro y los diamantes. Después vinieron las investigaciones en las profundidades de los océanos y el placton marino con la nieta de Cousteau. A la vez, han apostado por el resveratrol para alargar la vida de las células de la piel, y ahora llega la utilización del platino en cosmética y la nanotecnología. Todo esto es lo que lleva firmando La Prairie en cuestión de pocos años: investigación y cosmética de vanguardia científica y activos que son todo un lujo para la piel.
¿POR QUÉ EL PLATINO?
El platino mantiene el equilibrio eléctrico de la piel, pero no puede llegar al interior de la epidermis de cualquier manera, si no que necesita haber pasado por el proceso de reducción al tamaño de nanopartículas, y a su vez, estas deberán llevar carga negativa. Así es como se presentan en Cellular Cream Platinum Rare, la última crema que ha lanzado al mercado La Prairie,
suspendidas en agua, formando una suspensión de platino coloidal que actúa como excelente donante de electrones para ayudar a mantener el equilibrio eléctrico adecuado para la piel. Por otra parte, recientes investigaciones han demostrado que el platino tiene la capacidad de unirse con la piel humana y sus propiedades antienvejecimiento son mucho mayores que las de el resto de los activos conocidos hasta ahora.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL EQUILIBRIO ELÉCTRICO PARA LA PIEL?
Los minerales como el cloruro sódico, potasio, calcio y bicarbonato de sodio se disuelven en el cuerpo y toman la forma de electrolitos, transportando una carga eléctrica a medida que entran y salen de las células. En este ir y venir, van arrastrando con ellos los fluidos que impiden a la piel la absorción de nutrientes.
Esta crema con suspensión de platino coloidal proporciona un entorno equilibrado para estos electrolitos, de tal manera que la células son capaces d e absorber los nutrientes de forma eficaz y a su vez, descarguen los residuos mejor para mantener su propio nivel de energía, lo que también constituye una mejora de la hidratación al crear una zona intermedia de hidratación en la superficie de la piel. Por otra parte, esta se ve más protegida de la acción de los radicales libres.

MOLÉCULA DE RESVERATROL

EL FUTURO DE LOS ACTIVOS PASA POR HACERSE DIMINUTO
Sí, la nanotecnología no ha hecho más que empezar y está muy claro que estamos ante uno de los avances que más van a cambiar el panorama científico aplicado a la cosmética. Está demostrado que para poder llegar hasta la dermis, el tamaño de las moléculas de los activos deberá ser ínfimo, sino, se quedan en la superficie cutánea, y nada más.
La Prairie ha creado un complejo de activos reducidos a nanopartículas que están dirigidos a la protección del ADN del núcleo de la célula, y está formado por: malaquita, hematita, resveratrol y pigmento de brillo de perlas de plata, que mejora el poder del platino para proporcionar a la textura de la piel mucha luminosidad, y por supuesto, no podía faltar el complejo exclusivo La Prairie que está presente en absolutamente todos los productos de la firma.
A CUESTAS CON EL PRECIO
El precio de la crema es caro: tarro de 50 ml, 870 €, para qué vamos a engañarnos. Pero es que, el precio del platino es superior al del oro; también están los gastos asociados al desarrollo de una fórmula que contenga los mejores ingredientes de todo el mundo en esta lucha contra el envejecimiento de la piel, junto con la biotecnología más avanzada y costosa del mundo, y eso también se paga. Aunque el posicionamiento de marketing también es determinante. Si resulta que hay mil millonarios...

¿QUE SI LA HE PROBADO?
Pues sí, estoy en ello. La llevo utilizando más de 15 días por la mañana. Hay que decir que cunde muchísimo y que con muy poquita cantidad tengo de sobra para rostro, cuello y escote, y realmente, la crema me está gustando. No me deja ni rastro de grasa y me noto la piel con mejor tono, mucho más lisa y sin imperfecciones, ni granitos.
Para presupuestos holgadísimos.
Leer más...

viernes, 19 de junio de 2009

PARA ACERTAR EN CUALQUIER COMPROMISO SOCIAL

Seguro que a estas alturas estarás en plena temporada de bodas, bautizos, comuniones y demás variantes de actos sociales. ¿Por la Iglesia o por lo Civil? ¿Bautismo Cristiano o esta modalidad que acaba de inaugurar el hijo de Cayetana Guillén Cuervo?
El fondo de la cuestión es que se trata de un acontecimiento social que tiene trascendencia para las personas que lo protagonizan, y lo que nosotras queremos (ellos también) es "ir bien", no desentonar y vernos favorecidas. Y no es fácil acertar. Por eso, esta vez, la entrada va a estar dedicada a las cuestiones de la indumentaria.
Lejos de pretender hacer una guía de estilo o un manual de protocolo, me gustaría daros algunas ideas de cómo acertar en este tipo de eventos. Por eso, he hablado con Rosa Mª Navarro, estilista y experta en asesoramiento personal. Lleva más de 10 años vistiendo a un sinfín de novias, madrinas, hermanas del novio, de la novia, etc, etc, etc, desde las casas de costura de Hannibal Laguna y Pepe Botella. Y creedme, lo hace realmente bien.
A estas alturas, Rosa Mª tiene un "ojo" entrenadísimo y sabe inmediatamente lo que le va bien a la persona que tiene enfrente, y también lo que debe evitar. Lo suyo es una mezcla equilibrada de sentido común, buen gusto y larga trayectoria profesional; por eso, su opinión ha sido de gran ayuda a la hora de realizar esta entrada. Entre las dos hemos seleccionado las imágenes de pasarela y hemos establecido la siguiente clasificación:
1.- Bautizos y comuniones
2.- Bodas por el día
3.- Bodas por la noche
Y también hemos diferenciado según las edades y las situaciones.
Le pregunto por su criterio a la hora de acudir a este tipo de compromisos y me comenta: "Lo primero que hay que tener en cuenta es que un acto social de este tipo no es una fiesta de nochevieja, la alfombra roja de Hollywood o una fiesta de una noche de verano, por lo tanto, hay que olvidarse del
exceso de lentejuelas y/o volantes, los escotes demasiado llamativos y las prendas demasiado ceñidas. Esto es algo que no todas las mujeres quieren oír porque choca directamente con su gusto, y es complicado que acepten una idea distinta de la que tienen en mente. Pero la experiencia me dice que aquí si se cumple la máxima "menos (exceso) es más (elegante)".

IMÁGENES
1.- Conjunto de camisa de popelín blanca y falda de tul bordado en tonos amarillo crema, de Les Copains.
2.- Vestido de lentejuelas mate en tonos grises y abrigo de tul con fajín tipo corsé de charol negro, de Karl Lagerfeld.
3.- Vestido de seda en azul cobalto, de Valentino.

1.- BAUTIZOS Y COMUNIONES.
Quizás seas la madre de la criatura, así que ¡enhorabuena! para empezar. Seguramente buscarás ir cómoda, sencilla y elegante. Quizás estés con la lactancia, o a lo mejor eso ya te queda bastante lejos, si se trata de una comunión. También puede que seas una de las mejores amigas de la madre, e incluso la madrina del bautizo del hijo de tu hermana. Posiblemente tu edad ronde entre treinta y cuarenta años. Aquí está la recomendación de Rosa Mª: "Los conjuntos de camisa y falda a la rodilla son muy favorecedores y permiten jugar con los estampados, los colores y las texturas de los tejidos, como estas propuestas de Carolina Herrera, Chanel y Lanvin."
Hemos conjuntado la propuesta de Carolina Herrera con los zapatos que propone la diseñadora venezolana desde la pasarela y estos de Guy Laroche que nos entusiasman y nos parecen acertadísimos. El bolso 2,55 de Chanel es casi una obligación de estilismo. Va bien absolutamente con todas las propuestas que aquí figuran, por eso es el primero de nuestra lista.

El conjunto de Chanel es impecable, se mire por donde se mire. El punto de fantasía lo ponen el magnífico collar y los zapatos bicolor transparente y negro. Eso sí, requiere una silueta fantástica porque el cuerpo va un tanto entallado y la chaqueta es una torerita corta que no disimula nada de nada, al contrario, resalta.
La riqueza, pero a la vez discreción, de los colores de la propuesta de Lanvin permiten una mayor fantasía en los complementos. Los zapatos bicolor de Javier Larraínzar o los salón de toda la vida, con pulserita al tobillo, de Lanvin para las incondicionales de los zapatos cerrados, incluso en verano, puede ser una buena opción. El bolso de Loewe en cocodrilo rosa a tono con la camisa nos parece una buenísima inversión de futuro. Ese bolso pide calle y ser utilizado mucho, mucho, incluso a diario.

Pero a lo mejor eres la hermana mayor del joven protagonista del evento, o simplemente de su familia, y estés entre los 18 y los 25 años. Rosa Mª comenta: "Estas edades tienen la ventaja de la belleza natural. Para ellas me gusta mucho el vestido rojo con pedrería alrededor del escote, de Carolina Herrera, y con esa falda con godés porque resulta muy favorecedor. El secreto está en la calidad de la tela y en la hechura semientallada del cuerpo. El largo a la rodilla es perfecto para lucir unas piernas bien torneadas. Este vestido también resulta muy apropiado para una boda de día."
El tono entre cobre y piel de las sandalias de Rocco Barocco sirve de contrapunto equilibrado al rojo del vestido y del bolso de Joop en forma de cajita bombonera.

2.- BODAS POR EL DÍA
Aquí, Rosa Mª Navarro hace algunas puntualizaciones en esto del protocolo a la hora de elegir el color del vestido o la forma: "No se deben elegir colores demasiado estridentes, como los tonos flúor, porque son excesivamente llamativos, pero tampoco hay que vestirse de blanco o crudo porque ese color está reservado a la novia. El negro riguroso es señal de luto, por lo que es mejor combinarlo con blanco, beis, rosas o malvas. Así, resulta mucho menos estricto. Si la boda es religiosa y hace mucho calor, es aconsejable entrar en la iglesia con una chaqueta ligera o con algo que tape los hombros, aunque los chales, últimamente, resultan poco modernos. Hay que reservar los vestidos largos para las bodas por la noche y optar por un vestido a la rodilla para el día.
Personalmente, a las mayores de 35 años, me gusta aconsejar un buen traje de chaqueta o vestido y chaqueta larga tipo levita, como el de Giorgio Armani. Los tonos grises son muy elegantes, como veis, y siempre favorecen."
Los zapatos en satén gris resultan muy adecuados en esta ocasión. También son de Giorgio Armani. La nota de originalidad lo pone esta cartera de pailletes nacarados de Chanel. Maravillosa ¿verdad? Y 100% reciclable con infinitos looks.


Si se trata de una chica joven, o hasta unos 30 años, más o menos, un vestido estampado a la rodilla puede dar mucho juego. Como vemos en la propuesta de Carolina Herrera, ese estampado en azul y rojo con el fajín rojo tiene todo el glamour de una Augrey Hepburn en Desayuno con Diamantes. Y los zapatos de salón beis hacen que destaque el bronceado de las piernas y el centro de atención se quede en el vestido.
Hemos seleccionado también zapatos azules a tono, unos con tacón alto de Lanvin con cristal de Swarovski en el tacón y lazada de raso negro para las más sofisticadas, y unas bailarinas de Valentino con pedrería para las más altas o para las incondicionales de este tipo de calzado... y porque nos parecían preciosas. Todo muy neoyorkino.

3.- BODAS DE NOCHE
Ahora sí. Ahora, el vestido largo sube enteros en elegancia y son oportunísimos. Aunque al ver los desfiles de pasarela, comprobamos que hay un buen montón de propuestas de diseñadores en vestidos cortos que resultan muy favorecedoras y no desentonan en ningún tipo de ceremonia, religiosa o civil, pero que su elección tiene más que ver con la edad y la buena figura que con ninguna otra cosa.
Para las más jóvenes, las propuestas de Sophia Kokosalaki (vestido rojo) y Blugirl (vestido palabra de honor verde con estampado) son una nota de color divertida y elegante.
El primero (Kokosalaki) lo puedes combinar con unos zapatos en tono beis o en el mismo rojo, como las sandalias de Cacharel, y como nota llamativa esta cartera negra con coral rojo bordado, de Blumarine. Como una princesa salida del fondo del mar, con joyas inusuales.

Para el segundo vestido (Blugirl) no hemos encontrado un calzado que nos parezca más apropiado que las sandalias de raso en tono berenjena que luce la modelo. Nos divierte mucho este bolsito "farolillo chino" de Stella McCartney. Es toda una inversión de futuro porque nunca, nunca se pasará de moda y lo usarás en infinidad de ocasiones.

Si tienes más de treinta años luces tipazo y unas piernas fantásticas, el vestido negro de Lanvin con el lazo en satén rosa es absolutamente rotundo, ¿verdad? Si lo haces acompañar de estas sandalias de Christian Lacroix y el bolso de Dolce&Gabanna, habrás triunfado. También nos gusta mucho la cartera que lleva la modelo al final de esta entrada y con la que hablamos de maquillaje, es de Rock&Republic. Muy apropiada para este estilo que rememora los mejores tiempos de Audrey Hepburn.

Si eres incondicional de los vestidos largos (yo sí lo soy) seguro
que caes rendida ante las propuestas de Alberta Ferreti.
Sí, estas dos joyas son suyas.


Complementos: Aunque la pasarela muestra ambos vestidos con zapato plano, la cosa cambia mucho con taconazo. El vestido gana enteros y tú ganas elegancia. Nos gustan mucho las sandalias de Blugirl (negra, con lazo zapatero) y Blumarine (gris, con la rosa en tela). El bolsito de strass enroscado de Giorgio Armani estará perfecto con ambos vestidos.

















Terminamos con este vestido corto de Valentino porque tanto Rosa Mª como yo pensamos que es perfecto para una boda de noche, tengas la edad que tengas. Seguro que estarás maravillosa con el.
Respecto al calzado, debe resultarte cómodo, y para eso, lo mejor es haberlo llevado por casa a ratitos durante unos días antes, para que no produzca ampollas indeseadas (y lleva en el bolso las tiritas de silicona Compeed). Aunque esta temporada se llevan las plataformas y los tacones altísimos, no son el calzado más apropiado para aguantar horas y horas de pié, por lo que es mejor que optes por plataformas discretas en sandalias o zapatos tipo salón con el talón al descubierto, o similar.
La carterita de pedrería de Blumarine no desentona con los tonos amarillo verdosos del vestido de Valentino, ni con sus bordados, pero también le iría muy bien una más sencilla en dorado mate a tono con los zapatos.
Nosotras apostamos por estos de Gaultier inspirado en las zapatillas de puntas de las bailarinas de danza clásica, en este tono dorado champagne. Tanto el tono del zapato como el diseño son una especie de comodín que vale para todo.
El protocolo de las bodas marca llevar medias durante la ceremonia eclesiástica. Así que mejor si optas por las de verano muy finitas y mates, en un tono bronceado. Las que llevan lycra y brillan hacen la pierna ancha y plana. Evítalas.

NOTA DE BELLEZA
El cabello recogido con trenzas laterales o engominado hacia atrás requiere un maquillaje impecable, pero discreto, como veíamos en los desfiles de Carolina Herrera y Alberta Ferreti. El cabello suelto, entre liso y ondulado, como en la imagen, favorece a todos los óvalos de cara y resulta muy fresco.
Puedes hacerte un ahumado en los tonos de la ropa (azules, marrones, violetas...), como el que lleva la modelo del desfile de Rock&Republic, excepto si vas de rojo. En este caso, reserva el tono para los pómulos (difuminando bien para no parecer una "pepona") y labios, previamente perfilados. Un gloss por encima le da frescura. Si no estás morena, es el momento de los autobronceadores progresivos, para que el color no te traicione el día señalado y vayas con ronchones que te delaten.
Rosa Mª Navarro concluye esta entrada con un consejo: "La clave para acertar en la elección de tu vestido para estos eventos es que conozcas bien tus puntos fuertes y aquellos que no lo son tanto. Aquí y en todo momento, tratar de ser elegante, sin dejar de ser actual, pasa por ser una misma, con naturalidad y sencillez."

Esperamos que os haya gustado nuestra selección.
Muchas gracias por leer y comentar.
Leer más...