Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2009

OTOÑO PERFUMADO: DIVAS, DIVINAS

En esta ocasión, he querido recoger las fragancias que han basado toda su comunicación en la fuerza y el magnetismo de las mujeres (actrices o modelos) que representan su imagen de marca, que no es otra cosa sino con quien quieren las firmas de cosmética que nos identifiquemos. Evidente ¿no?

La cuestión es que detrás de estas mujeres de innegable personalidad, estas divas, está el trabajo de distintos creadores de primera fila: empezando por los perfumistas y terminando por los diseñadores de los frascos. Todos juegan un papel importantísimo en esto de la comunicación de un nuevo perfume. Si lo hacen bien, se merecen un aplauso por rodearnos de objetos bellos y fragancias que nos invitan a soñar.

martes, 29 de septiembre de 2009

OTOÑO PERFUMADO: YOUNG PEOPLE

Con crisis o sin ella, la creatividad en perfumería no tiene límites, como vais a ver durante esta semana con la cantidad de lanzamientos nuevos que os voy a presentar. Bellas historias rodeadas de objetos de deseo y de líquidos mágicos que van a adornar los estantes de tus armarios (y de los míos, por supuesto). ¿Preparada para sus nuevas historias?
IDYLLE DE GUERLAIN
Hace casi un año que la firma Guerlain tiene un nuevo perfumista. Thierry Wasser es el sucesor de Jean-Paul Guerlain y tiene como misión seguir creando fragancias maravillosas en torno a historias, también maravillosas.
Y como el perfume está íntimamente ligado a las emociones ¿qué mejor forma de crear una fragancia que inspirándose en una historia de amor personal? Ese ha sido el punto de partida de Wasser, para crear Idylle, que coincidió con un momento de su vida de idilio chispeante. No era una historia de amor grandilocuente, sino una historia ligera, alegre y feliz, por eso construyó una fragancia que destacara las notas que emana la rosa de Bulgaria después de las lluvias primaverales, mucho más vibrantes y ligeras respecto al tradicional aroma de esta variedad de rosa, y la rodeó de otras flores especiadas, ambaradas y picantes en pequeñas dosis, porque para Wasser: "En el perfume como en el amor, todo es cuestión de dosis..."
El diseño del frasco ha corrido a cargo de Ora Ïto. No sé si os acordáis de la noticia, pero se hizo famoso creando su propia marca virtual parafraseando las grandes firmas como Vuitton o Appel. Rosas, amor y lluvia en un eau de parfum: estaba claro, un frasco en forma de gota de oro y con un toque futurista.
Ya sólo nos queda la imagen de la chica, y esta ha corrido a cargo del fotógrafo italiano Paolo Roversi. No sé si conocéis su obra gráfica, pero si tenéis ocasión, veréis que hay constante en la forma de iluminar y de enfocar a las mujeres: siempre hay suavidad, elegancia, dulzura y un cierto aire de intimidad muy cercana. Desde luego, en la campaña lo vemos ¿verdad? Ella es Nora Arnezeder, actriz y cantante, a quien pudimos ver en la película Faubourg 36 de Christopher Barratier, versionando la famosa Singing in the Rain.

HYPNOTIC POISON COLLECTOR RUBIS, DE DIOR
Esta edición limitada se hace acompañar de un collar de cuentas de cristal en rojo rubí a modo de "charm". Como veis en la campaña de publicidad que ha realizado el fotógrafo japonés Tyen, Monica Belluci es su imagen.
La fragancia no cambia: notas de vainilla, almendra amarga y alcaravea anisada que se suavizan gracias al heliotropo y al jazmín sambac.
Abajo os dejo una imagen del proceso de creación del frasco con el collar. Todo un objeto de deseo, como mandan los cánones del lujo y de la firma Dior.

SCARLETT DE CACHAREL
Nace una nueva heroína súper femenina, muy contemporánea y con un punto picante: Scarlett, de Cacharel. La fragancia ha sido creada por tres "grandes" de la perfumería: Honorine Blanc, Alberto Morillas y Olivier Cresp. Sus creaciones en perfumería son siempre genialidades.
En esta ocasión, han construido una fragancia de la familia Floral Afrutada. Eso quiere decir que tiene una salida cítrica con notas de pera y té verde. Es el toque afrutado. El toque floral lo ponen las notas del corazón: flores blancas (jazmín, azahar y madreselva), con el toque goloso de la miel de Provenza. En el fondo encontramos almizcles blancos y madera de sándalo.
El diseño del frasco está inspirado en las cajas para guardar los sombreros. Flores japonesas esculpidas en el exterior blanco y en el interior, el líquido en rosa coral.
Creo que en esta ocasión han sabido captar bien una feminidad totalmente alejada de lo cursi, y muy, muy moderna.
GIULIETTA, DE TOCCA
Empezábamos hablando de sentimientos y continuamos con el tema. Giulietta es la quinta fragancia que lanza la firma Tocca y está inspirada en la historia de amor del director de cine Federico Fellini y la actriz italiana Giulietta Masina.
Y como siempre que se habla de amor, están de por medio las rosas, en esta fragancia no iba a ser menos: rosas búlgaras, flor de cananga, manzana verde y tulipanes rosas para la salida. En el corazón encontramos lirio de los valles, lilas, vainilla y heliotropo. Y el fondo es de madera de cedro, almizcle, ámbar y sándalo. Es como si olieras un ramo de flores, con ciertos toques de verdor. Las maderas casi no se aprecian, pero si no estuvieran ahí, la fragancia no tendría fijación. Lo que sí se percibe bastante es la nota de manzana verde de la salida.
PSYCHEDELICE, DE MORGAN
Así de divertida es la comunicación con que se presenta Psychedelice de Morgan. Está claro que se dirige a un público muy, muy juvenil, por eso, la fragancia es muy ligera y muy chispeante. Me parece un acierto porque creo que está bien construida y eso favorece el aprendizaje del sentido del olfato, que también hay que educarlo para poder disfrutar de otros aromas más complejos según vamos experimentando con las fragancias.
Psychedelice tiene una salida afrutada y fresca gracias a las notas de granada, mandarina verde de Brasil, combava de la Isla de Reunión, que es algo así como una lima pequeña muy perfumada y especiada.
El corazón es floral: magnolia, freesia y jazmín. Y el fondo es suntuoso porque contiene vainas de vainilla negra, almizcle blanco y madera de sándalo. Os digo igualmente, las maderas casi ni se notan, pero se hacen imprescindibles para que una fragancia dure unas cuantas horas.
AIRE LOCO, DE LOEWE
Por supuesto, nada que ver con el original. Ni en sueños. La fragancia es agradable porque está bien compuesta: bergamota italiana, magnolia, pimienta rosa, freesia amarilla y un acorde ozónico que le da frescor, conforman su salida. Esa es la sensación que va a predominar todo el tiempo. En el corazón hay notas de sorbete de fruta de la pasión, absoluto de flor de naranjo, absoluto de rosa y jazmín sambac. Y el fondo es me madera de cedro de Virginia, cardamomo, vainilla y pachuli. Muy dirigida a las más jóvenes y a esas que no les gustan más que las fragancias "fresquitas".
Y VOSOTRAS ¿HABÉIS OLIDO ALGUNA DE ESTAS FRAGANCIAS YA? ¿CUÁL ES VUESTRA PREFERIDA DE ESTE OTOÑO?
SEGUIREMOS INFORMANDO

lunes, 28 de septiembre de 2009

LOLA, LOLITA, LOLA

No he podido evitarlo, chicas. ¿Cómo resistirme a la tentación de semejante titular? Sí, se que era facilón, pero ¡¡tan gráfico...!!
Si dos firmas lanzan una fragancia con un nombre tan particular y con tanta personalidad es porque algo hay en el ambiente que está señalando en esa dirección. ¿Coincidencia o tendencia? Esta es la cuestión. Ambas son mujeres jóvenes, la Lola de Marc Jacobs totalmente americana y la Lolita de Lolita Lempicka, parisina hasta la médula. ¿Acaso podía ser de otra manera?
Empezamos por la primera del titular.

LOLA MARC JACOBS
¿Sucumbió el diseñador a la fuerza del nombre y a la exaltación de las formas femeninas del traje de sevillana y los faralaes? El diseño del frasco lo dice todo. Os sugiero que le deis la vuelta al frasco. Es un guiño divertido a los espíritus libres modernos. Lo femenino y lo sexy; lo electrizante y la voluptuosidad, según Jacobs, acompañado de la directora creativa Deborah Aruta.
La fragancia ha sido creada por dos perfumistas, Calice Becker y Yahn Vasnier (ambos de Givaudan). Se trata de un bouquet floral con notas de violeta, pera d'anjou, pimienta rosa, peonía fucsia, geranio, rosa, ciruelas, vainilla, haba tonka y almizcle. La sensación es de fragancia golosa, cálida y sensual.

SI LOLITA, DE LOLITA LEMPICKA
Una interpretación francesa de los estampados de lunares en muselina, un tejido que asociado a la feminidad y la alta costura desde siempre. Y flores, muchas flores como explosión de colorido a la fragancia. Es la forma visual de mostrar una mujer joven, libre y sensual.
Un trébol de cuatro hojas en forma de corazones inspira el frasco y rompe por completo la tradición de los frascos de Lolita Lempicka. Cada corazón encierra un secreto como si fuera una clave mágica: la Felicidad, la Elegancia, los Sueños y las Flores.
Dos perfumistas de la casa Fragrance Resources, Christine Nagel y Benoist Lapouza, han compuesto una fragancia que gira en torno al Guisante de Olor, un magnífico aroma muy característico de las noches de verano. En su salida hay pimienta rosa, mandarina y bergamota. El corazón el flor de alhelí y heliotropo, que acompañan al guisante de olor, nota predominante. En el fondo hay elemí, una resina pimentada y especiada, ámbar, pachuli y Haba Tonka.
LA OTRAS LOLAS
Este es mi guiño particular con el que quiero terminar la entrada. Un homenaje sentido y en toda regla a las mujeres de todo el mundo, representadas en estos tres personajes que son un ejemplo de inteligencia e irreverencia. Se atrevieron a mostrarse sensuales y vivieron según sus propias reglas. Dentro y fuera del celuloide. ¡¡Olé!!
LOLA FLORES, RETRATO (no he encontrado su autor, ni el año). No sé si le veis similitud con el dibujo de Si Lolita, de Lolita Lempicka. A mí me parece que se ha inspirado en este retrato, pero es mi opinión.
SUE LYON EN EL PERSONAJE DE LOLITA, DE STANLEY KUBRICK (1962)
LOLA-LOLA, EL PERSONAJE DE MARLENE DIETRICH EN EL ANGEL AZUL, DE JOSEPH VON STERNBERG (1930)

viernes, 25 de septiembre de 2009

MASTER UNIVERSITARIO DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE IMAGEN PERSONAL

Hace unos días estuve en la presentación de un master con un nombre bastante especial: MASTER DE GESTIÓN DE EMPRESAS EN IMAGEN PERSONAL. Asistí a la presentación porque pensé que algo podría aportarnos a todas nosotras que estamos metidas en esto de la belleza, las tendencias, la moda...
En fin, que os voy a pasar una información cortita sobre el tema, con los correspondientes contactos para la que esté interesada y desee saber más.
Lo organiza la Escuela Superior de Humanidades y la Universidad de Alcalá y colaboran firmas de belleza de prestigio como Wella Professionals, Germaine de Capuccini y Sorisa.
El objetivo del curso es proporcionar a los profesionales de la imagen personal las herramientas de management para aumentar la eficacia y el éxito de sus proyectos. Hay una cosa que dijeron en la presentación que me pareció una gran verdad, y p supuesto, comparto el criterio: MUCHA CREATIVIDAD SE PIERDE POR NO SABER DESENVOLVERSE BIEN EN EL MUNDO DE LA EMPRESA Y LOS NEGOCIOS. Por eso es importante aprender las herramientas con las que se mueve el mercado ¿no os parece? Aunque hay muchas personas que, sin necesidad de haber estudiado gestión de empresas y/o marketing, tienen un instinto para los negocios bárbaro. Bueno, pues este master es para todas las demás.
El curso comienza en octubre y termina en junio. Es un día lectivo a la semana, los lunes. Su precio es de 6.000€ y tiene rango universitario, lo que no significa que los alumnos tengan que haber estudiado una carrera.
Más información: Escuela Superior de Humanidades y Negocios HUNE.
Tel: 91 319 51 58

RESPUESTA A LOS COMENTARIOS: Quizá sí sea un poco caro. Yo no me lo puedo permitir, pero pensé que la información podría interesar. O darnos otras ideas, porque quién sabe si en la Cámara de Comercio tienen algo parecido y no tan caro. El caso es que sí comparto la idea de que hay mucho talento que se queda en el camino por no tener una formación empresarial adecuada.
Muchas gracias a todas por comentar.

jueves, 24 de septiembre de 2009

JABONES DE L'OCCITANE: OPERACIÓN UNIDOS PARA LA VISIÓN

Hoy estreno banda sonora. Estaba un poco nostálgica y así me ha salido esta vez. Espero que os guste.
Os quiero mostrar el proyecto que desarrolla L'Occitane en África. Se llama UNIDOS PARA LA VISIÓN y tienen el compromiso de recaudar dinero para las organizaciones que velan por la visión.
L'Occitane vende un producto para recaudar fondos en sus tiendas, que son estos jabones Momentos de África (set de 3 jabones: 6€) y los BENEFICIOS van ÍNTEGROS a estas organizaciones, principalmente a NGO ORBIS, a través del proyecto ISLAMIA. ¡Eso sí es solidaridad!
A lo largo de tres años, los que tiene el proyecto, L'Occitane y la Fundación L'Occitane han recaudado 300.000 €.
Este proyecto consiste en desarrollar las infrastructuras oftalmológicas en regiones aisladas de Bangladesh. El año pasado, los esfuerzos se centraron en Jamalpur. Este año, será Barisal, y el año que viene, Naoagon.
LOS JABONES
El set de jabones se fabrica en su totalidad en Burkina Faso, haciendo posible:
* Reforzar la relación entre L’Occitane y la fábrica local de jabones: Savonnerie Parfumerie du Houet, dirigida por Moumouni Konaté.
* Establecer un nuevo negocio dirigido por un grupo de mujeres: la Nununa fábrica de jabones.
* Las mujeres que trabajan en la fábrica de jabones de Nununa se beneficien de la provisión de materiales, más la formación en técnicas de fabricación de jabones, para llegar a los standars de calidad e higiene de L'Occitane.

Con la visión de promover el co-desarrollo, L’Occitane realizó el pedido de 37,000 jabones de los dos negocios de Burkina Faso:
• La fábrica de jabones dirigida por Moumouni Konaté, que lleva tres años trabajando con L'Occitane.
• La fábrica de jabones Nununa, dirigida por mujeres empresarias, y gracias al consejo experto de Moumouni Konaté, han sido capaces de lanzar su propio negocio de fabricación de jabones.
Alrededor de veinte personas han sido formadas en la fabricación de jabones y apoyadas por L’Occitane, han podido fabricar los jabones.

Estos tres jabones han sido fabricados usando técnicas artesanales, con pigmentos naturales y aceites esenciales de naranja, citronella y eucaliptus de Burkina Faso. Estos tiene un excepcional contenido en manteca de karité (más del 70%), con propiedades suavizantes y protectoras de la piel.
Transmitir conocimientos y promover el co-desarrollo, además de la utilización de una receta de jabón local, cada detalle de este set de jabones evoca Burkina Faso:
• Las imágenes grabadas representan momentos de su vida: una mañana de cosecha en Boromo, una boda en Léo, o niños jugando en Koudougou.
El diseño de la caja está inspirado en telas Africanas de Bogolan.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

PRUEBA DE FUEGO: MANTENER EL MORENO EN LA RENTRÉE

Hace dos semanas que regresé de vacaciones, bien entrado septiembre. Como cada año por estas fechas, la vuelta de las vacaciones es una dura prueba para mi piel. Lo que suele me ocurrir cuando regreso a Madrid es que empieza a picarme la piel y me tira debido al cambio de clima de húmedo a seco. A la orilla del mar, como bien sabéis, hay más humedad y la sensación es de piel más jugosa. Pero al volver al cima seco de Madrid, mi piel se deshidrata y, lo que es peor, me salen granitos, no por el exceso de grasa, sino por la falta de humedad. Normalmente, este efecto dura dos o tres días como máximo, mientras que mi piel se adapta al cambio.
Cuando llegué a casa del viaje de regreso, inmediatamente antes de deshacer las maletas, me miré en el espejo de mi cuarto de baño, que es algo así como el espejo de la madrastra de Blancanieves: siempre dice la verdad. Además de ver que estaba más morena que nunca, noté que mi piel tenía un aspecto fenomenal. Para mí, esto significa: cero tirantez, cero granitos y cero arrugas o líneas de la risa (en comparación con antes de las vacaciones). Me sorprendió que estuviera tan uniforme. Supongo que es porque hice mis deberes y me he cuidado mucho la piel en todo momento. Se notan las cuatro semanas que llevo aplicándome la crema de noche y el contorno de ojos de Retinology Total AgeSolution de Lancaster, así que estoy muy contenta con mi elección.

En estos días de rentrée, mi bronceado está durando más de lo que habitualmente me dura por estas fechas. Esto es una
apreciación mía y no tengo ningún estudio científico que explique este porqué. Pero lo que sí es científico es que el retinol activo de Retinology está formulado para alcanzar las células con más intensidad, mediane liposomas "inteligentes" como vectores (o vehículos) del retinol, lo que incrementa la actividad de la célula y mejora la calidad del colágeno.
También es cierto que al optar por la versiónnocturna de Retinology estoy favoreciendo el proceso de renovación celular que se produce en todo el cuerpo por la noche.
El resultado es que mi piel tiene mejor aspecto, no tengo sensación de tirantez y los granitos se mantienen bajo control y quizás eso explique que el bronceado me dure más tiempo. (¿No habéis tenido la sensación de que el bronceado se desvanece como por arte de magia al volver a Madrid o alguna otra ciudad del interior de España?)
Lo dicho, me parece que he acertado de pleno en este momento concreto de cambio estacional y vuelta a la urbe. Perfecto para superar la depresión post-vacacional. Y como estoy nostálgica, os dejo algunas fotos que hecho en mis paseos al amanecer y en los días de tormenta sobre el Mediterráneo. A ver si con un poco de suerte, al año que viene vuelvo aún más tarde que lo he hecho este año.

martes, 22 de septiembre de 2009

KATE MOSS ES PARISIENNE

Aunque ya hemos visto en televisión el spot de la fragancia PARISIENNE, de Yves Saint Laurent, no he podido resistirme a publicar las estupendas imágenes de KATE MOSS, así que he reunido todas las que he encontrado en internet, que no son pocas.

LA IMAGEN VISUAL
Parisienne. Como su nombre indica, han dibujado el ideal de parisina a modo y manera de la maison Saint Laurent, tan vinculada a la estética de Newton desde que Vogue París publicara su ya mítica imagen del smoking en 1975. El otoño pasado, los desfiles de Givenchy y Nina Ricci rescataron su estética, hasta la fecha que su legado está más presente que nunca en las pasarelas 2009/10.
Negro para la ropa: corsé, falda lápiz con cintura alta y blazer tipo smoking, por si había alguna duda. Negro para el maquillaje de ojos, ahumados, claro está, y rosa palo en labios y flores.

Lo que no han transmitido en las imágenes a pesar de su carga erótica tan explícita del spot y supongo que a propósito, es el lado transgresor y un tanto canalla de las mujeres que fotografiaba Newton. Y digo que lo habrán hecho a propósito porque es difícil identificarse con él. Es mucho más fácil coger los códigos visuales y tratarlos desde un ángulo menos escabroso ¿no os parece? Pero claro, ¿para qué quieren jugar con el lado escabroso de la estética de Newton si tienen a Kate Moss como imagen de su campaña? Como siempre, la realidad siempre supera la ficción. En cualquier caso, las imágenes son estupendas.


LA FRAGANCIA
Ha sido creada por las perfumistas Sophia Grojsman y Sophie Labbé. ¿Puede oler a vinilo la modernidad? Parece ser que sí. Es un guiño de las perfumistas que han incluido en las notas de salida, un acorde de disco de vinilo. El resto de las notas son arándanos y moras. En el corazón encontramos rosa damascena armonizada con violeta empolvada y peonía, que le aporta frescor. El fondo continene pachuli, almizcle, sándalo y un toque de vetiver, un toque algo masculino.

lunes, 21 de septiembre de 2009

LO MEJOR DE RECIBIR UN MEME ES QUE SON UNA DEMOSTRACIÓN DE CARIÑO

Hoy he juntado estos dos MEME que he recibido. Uno es YOUR BLOG IS FABULOUS, de Sandra de SUPERFICIALES... O NO?
Y el otro es BLOG ESTRELLA de Milanesa de MSTARBEAUTY. Muchísimas gracias por los premios, por acordaros de mí, por comentar en mi blog y por hacer el vuestro, sois geniales.
Las reglas de este premio son:

- Publicar el sello en tu blog.
- Publicar el enlace del blog que te dió el premio.
- Pasarlo a blogs amigos.
- Asegurarse de que el sello pasa a otros blogs, para conocer nuevos blogs.

Mis blogs amigos para estos premio son:

- SANDRA DE SUPERFICIALES... O NO? (le doy el MEME BLOG ESTRELLA, se entiende, no le voy a devolver su premio...)
- DELIA DE RECIÉN LLEGADA

MUCHAS GRACIAS A TODAS.

viernes, 18 de septiembre de 2009

SEGUIMOS DE CUMPLEAÑOS CON ROMANCE ALWAYS YOURS DE RALPH LAUREN

Otra fragancia maravillosa que celebra su 10 cumpleaños es Romance, de Ralph Lauren, una de las top ten más vendidas de Estados Unidos. Para la ocasión, la firma ha lanzado una edición limitada, Always Yours, como si fuera una declaración de amor eterno (¡Ojalá fuera tan fácil ¿verdad?).
Personalmente, Romance me parece buenísima y me ha gustado desde su lanzamiento. Pero quizá lo que más me gusta es que es fiel al universo Ralph Lauren, que se reinventa cada día gracias a las campañas de comunicación, sin perder ni un ápice de su esencia original. Y eso me parece genial.
LA FRAGANCIA
Romance es una clásica floral, mientras que Always Yours es una esencia chipré sensual y sofisticada. Harry Fremont, el perfumista que la ha creado, ha eliminado los elementos cítricos en las notas de cabeza de Romance en favor de una esencia más cremosa gracias a la mezcla de almizcle, patchouli y musgo de roble, que son precisamente estas notas las que introducen la fragancia en la familia de los Chipres.

LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
La nueva campaña de publicidad realizada por Valentina y Luis, una pareja ya conocida de anteriores campañas de la fragancia Romance, en un nuevo estado en su relación. En la vida real, Valentina y Luis están comprometidos.

Elixir de Parfum Spray (75 ml.) 90.00€
Elixir de Parfum Spray (50 ml.) 67.50€

jueves, 17 de septiembre de 2009

LOEWE: VUELTA A LOS ORÍGENES

Hay fragancias por las que no pasa el tiempo, o mejor dicho, el paso del tiempo les ha sentado realmente bien ya que las ha ensalzado a la categoría de clásicos e inmortales (o eso es lo que quisiéramos sus seguidores/as, que no las retiraran nunca). También hay veces que tratar de reinventar algo que es excelente tiene el efecto contrario, se desvirtúa y pierde adeptos.
Pues bien, todo esto es lo que ocurre con el universo de tres fragancias míticas de la firma Loewe: Loewe Pour Homme, Aire y Esencia Loewe.
La firma española, consciente de ello, ha querido dar marcha atrás en el tiempo para volver al diseño original de 1987, que 22 años no es nada. De hecho, representa la juventud en pleno apogeo. Aplaudo su idea y os cuento algo más de cada fragancia. Las damas primero:

AIRE DE LOEWE 1987 EDICIÓN ORIGINAL
Es un bouquet floral con notas verdes fantástico. En mi opinión, es inmejorable. Han lanzado un montón de versiones (verano y otras) pero nada, ninguna le llega al original a la suela de los talones. Para mí, es la mejor de las femeninas de la casa, con permiso de "L" de Loewe, que ya no se edita. Desde aquí reivindico que la vuelvan a sacar al mercado porque hay un sector de fans que estamos "huérfanas" de esa fragancia tan exquisita. Y me da igual si alguien piensa que esté pasada de moda (entre nosotras, guardo todavía un frasco que utilizo en contadísimas ocasiones, una o dos veces al año, no vaya a ser que se gaste del todo).
Salida: Petitgrain del Paraguay, mandarina de Messina, limón de Calabria, galbano, Esencia de Tagette. Corazón: Jazmín de Grasse, ámbar de Styrax, Ylang-Ylang de las Comores; lirio del valle. Fondo: Sándalo de Mysore, vetiver de Haití, almizcle del Tibet.
Precio: 86 €

LOEWE POUR HOMME 1985 EDICIÓN ORIGINAL
Es de la familia de los Fougère: hespéride, especiado y amaderado. Las notas de salida son: Limón, bergamota y mandarina de Messina y lavanda de los Alpes. Corazón: albahaca de las Comores, geranio y lirio del valle. Fondo: Vetiver de Haití, ámbar, almizcle y sándalo de la India (sintético, que ahora está prohibido utilizar madera de sándalo en ese país, sólo se puede usar para rituales religiosos).
Precio: 95 €

ESENCIA LOEWE 1987 EDICIÓN ORIGINAL
Es una recreación de los verdes campos españoles y los atardeceres dorados.
Las notas de salida son: Petitgrain y Limón de Calabria, estragón y bergamota de Italia. Corazón: Lavanda "Berreme", cassis de China, geranio "Bourbon" muguet, nuez moscada y rosa.
Fondo: Sándalo de Mysore, musgo de encina, Vetiver de Java, ámbar de Styrax, patchuli de Singapur y almizcle.
Precio: 115 €

¡¡¡QUÉ CUMPLAN MUCHOS MÁS!!!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

... Y AHORA OS PRESENTO A REN

Ya os decía hace unos días que este septiembre está repletísimo de nuevos lanzamientos súper interesantes en el terreno de la belleza. Si ayer le tocaba el turno a la cosmética de lujo, hoy toca hablar de la cosmética bioactiva y a precios razonables.
REN
CLEAN BIO ACTIVE SKINCARE
Esa es la tarjeta de presentación de una firma surgida en Inglaterra, en el año 2000. Sus creadores, Robert Calcraft y Antony Buck, no proceden del mundo de la cosmética, sino de la publicidad y el marketing que se lanzaron a esta aventura porque la mujer de Antony estaba embarazada y absolutamente todos los productos que encontraba en el mercado le daban reacciones cutáneas bastante desagradables.
Conocieron a un doctor francés en farmacología y poco a poco empezaron a dar forma a lo que ellos entendían que debía ser una línea cosmética: Limpia y eficaz; formulada con ingredientes bio-activos de última generación sin sustancias químicas potencialmente nocivas para la piel y para el medioambiente.
Esto significa que los productos de REN NO CONTIENEN: petroquímica, sulfatos, parabenos, fragancias sintéticas, detergentes, colorantes artificiales, ingredientes de procedencia animal, siliconas ni etanoles. Es su manera de minimizar el impacto en el medioambiente que causa la elaboración de la cosmética. Pero además, donan un mínimo del 2,5% de sus beneficios a campañas que promueven una mejora delmedioambiente y una vida mejor para las personas menos afortunadas. ¡Bien por ellos!
El buen humor también está presente en sus principios, según nos cuenta Robert Calcraft (es el de la foto y esto es sólo una muestra de lo que hablo): "El principio del placer es importante porque puede cambiar su mundo. Si justo después de levantarse usa REN, descubrirá que el mundo se ha hecho un 5% más agradable. En consecuencia, se prepara un desayuno más sano, elige ropa un 5% más bonita, parece un 5% más alta y sonríe un 5% más. El resultado es que llama un 5% más la atención y que la gente es un 5% más amable. En definitiva, es como un círculo mágico". Esto que leéis son palabras textuales suyas y dicho por él con su sentido del humor tan british, y entre risas, sólo puede hacernos soltar la carcajada grande y abierta.

SUS PREMIOS
Aunque en España es una recién llegada, la firma ya tiene su recorrido en el mercado internacional, por lo que le ha dado tiempo a recoger varios premios, del que voy a destacar el que le ha otorgado la versión inglesa de la revista In Style durante 6 años consecutivos a su gel de ducha Moroccan Rose Otto Shower Wash, y el premio a la mejor mascarilla iluminadora Glycolatcic Skin Renewal Peel Mask, de esta misma revista. También me gustó este premio: Mejor Aceite Facial a Omega Overnight Lipid Renewal Serum, por la revista Natural Health Beauty Awards. Pero hay otros tres más.

SUS PRODUCTOS ESTRELLA
- GLYCOLACTIC SKIN RENEWAL PEEL MASK (50 ml)
Mascarilla exfoliante diseñada para renovar la piel, reducir las pequeñas arrugas, ayuda a minimizar el tamaño de los poros y las imperfecciones, mejora la firmeza de la piel y la luminosidad del rostro. Está indicado para pieles con acné, imperfecciones y manchas; también va bien para pieles congestionadas y pieles maduras o dañadas por el sol.
Contiene ácidos frutales (glicólico, cítrico, láctico y tartárico) derivados de la piña, limón, fruta de la pasión y uva; extracto de papaína derivado de la papaya mejicana, ácidos grasos omega 3 y 7.
Modo de empleo: Sobre la piel limpia se extiende una fina capa y se deja actuar durante 10 min. Se retira el producto con agua caliente.
Precio: 46 €

- ROSA CENTIFOLIA FACIAL CLEANSING GEL (50 ml)
Limpiadora para todo tipo de pieles formulada con avena, maíz, polifenoles y mucílagos obtenidos de la Rosa Centifolia prensada en frío (de gran poder antioxidante), taninos de la Rosa Centifolia y aloe vera.
NO está recomendado para pieles secas, sensibles y reactivas.
Modo de uso: Mañana y noche. Se pone una avellana sobre la mano y se masajea por la cara para limpiar la piel. Se retira con agua caliente.
Precio: 27 €

- ACTIVE 7 RADIANT EYE MAINTENANCE GEL (15ml)
Contorno de ojos que refresca y reduce las bolsas debajo de los ojos. Su extracto de rumex ayuda a disminuir la melanina (pigmentación oscura) y la hemoglobina (rojeces) debajo de los ojos.
Formulado con mucílagos procedente del higo, ácido hialurónico natural, extractos de jianogulan, gingseng, luminaria y árnica que trabajan en sinergia con la vitamina P para aumentar la circulación de la sangre.
Modo de uso: aplicar con las yemas del dedo corazón por encima del hueso orbital. Se absorbe muy rápido.
- Precio: 29 €

- VITA MINERAL RADIANT DAY CREAM (50ML)
Es una crema hidratante de día que está dirigida a las pieles normales o con ligeros brillos en la zona T. Contiene vitamina A obtenida del aceite de semilla de escaramujo que ayuda a combatir los radicales libres, vitamina P procedente de pétalos de rosa para alisar la piel, oligoelementos (cobre, magnesio y zinc) imprescindibles para proporcionar energía a la célula, y que en sinergia con la vitamina A potencia la formación de colágeno natural en la piel.
Modo de uso: Se aplica 2 o 3 gotas sobre la piel bien limpia.
-Precio: 39 €

- OMEGA 3 OVERNIGHT LIPID RENEWAL SERUM (50ml)
Es un serum con alto contenido en lípidos que está indicado para pieles normales, secas, maduras y reactivas. Proporciona nutrientes esenciales que estimulan los procesos naturales de renovación y regeneración de la piel; ayuda a reparar abrasiones, cicatrices y quemaduras y reduce la inflamación de las pieles reactivas gracias a la mezcla pura de aceites naturales (semilla de escaramujo, germen de trigo y camomila) que nutren, alivian y estimulan la flexibilidad y la elasticidad de la piel.
Os diré que los ácidos grasos tiene un papel fundamental en el buen estado de la capa basa que es la finísima membrana que separa la dermis de la epidermis y es donde se encuentran las células madre adultas de la piel. Proteger la membrana o capa basal es asegurarse una correcta renovación de las células para que la piel conserve su aspecto joven mucho tiempo.
Modo de uso: 1 o 2 gotas sobre la piel bien limpia y antes de la crema hidratante, mejor por la noche, pero también puede usarse por el día.
-Precio: 53 €

Espero haber compensado la cuestión "precios" con otra buena línea cosmética más asequible, pero no por ello menos eficaz.

PUNTOS DE VENTA: En España están en Beauty Cube, JCA Apotecari, Le Secret du Marais, Elle est Belle, Perfumerías Nadia, Le Petit Salon, Jade Spa, Labrea Store, Milne Perfumes y Farmaesencia, entre otros.