lunes, 30 de noviembre de 2009

¡¡¡DARK FEVER YA TIENE SU GANADORA!!!

Disculpadme el retraso de la fecha, pero he tenido un viaje de trabajo inesperado y me era imposible subir la entrada al blog.
Bueno chicas, era muy difícil decidir por una sola ganadora porque todas habéis aportado algo nuevo con vuestras propuestas y queremos destacar lo mejor de cada una: el magnetismo del trabajo en los ojos que han hecho Alba y Sheila; los rabillos de femme fatale de Clara; el uso creativo de los tonos violeta de Branca; la utilización del rojo ligeramente naranja de los labios de Purpurina; y el toque de glamour del tocado de Licia.

La verdad, es que era muy complicado, pero sólo puede ganar una y, en esta ocasión, Eva de LA COLORÓPATA ha realizado un trabajo impecable. ¡¡¡ENHORABUENA EVICHU, ERES LA GANADORA!!!
Todas hemos apreciado su buen hacer con la maestría que ha demostrado en la utilización de las sombras negras y en el espectacular trabajo con la piel, consiguiendo que el resultado final del look sea de una limpieza absoluta.
Las sombras de ojos están perfectamente difuminadas y el degradado de los distintos tonos muy, muy bien conseguido. El lápiz negro que bordea por fuera y por dentro de los ojos aporta mucha definición y no emborrona en absoluto el trabajo realizado previamente con las sombras.
La piel impecable, bien trabajada, con las correcciones justas para no restar ni un ápice de naturalidad al rostro. Eso es algo que nos ha llamado mucho la atención. Los pómulos muy bien definidos, y esto es importante porque sino, con unos ojos tan marcados, corremos el riesgo de focalizar demasiado la atención en ellos y dejar sin volúmenes el resto de las facciones del rostro, y eso nunca favorece. Es importante mantener el juego de volúmenes característicos de los rostros con el maquillaje y tener claro cuál es el papel que ocupan labios, pómulos, piel y ojos dependiendo del maquillaje que realizamos. Y Eva lo ha "bordado" literalmente.
Los labios son correctos, pero quizá tengan un exceso de gloss, o también puede ser el efecto del flash de la foto. En cualquier caso, ahí sí queremos hacer una pequeña sugerencia con la que se puede mejorar mucho el resultado final y que está en la línea de juego natural de volúmenes del rostro de la que os hablamos.
- 1º Elegir el tono de perfilador que mejor imite nuestro color natural de labios.
- 2º Una barra de labios que también coincida mucho con nuestro color natural, pero con una textura cremosa, para evitar que agriete los labios y evitar también el uso del gloss, que reservaremos sólo para darle un ligero toque, bien repartido, en el centro de los labios. Eso le aporta volumen y aspecto de labios jugosos, muy favorecedor. Si no, haced la prueba.

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR PARTICIPAR Y OS ESPERAMOS EN EL PRÓXIMO CONCURSO DE MAQUILLAJE DE DICIEMBRE QUE SERÁ MUY, MUY CREATIVO.

viernes, 27 de noviembre de 2009

LES CREATIONS DE MONSIEUR DIOR, UN LEGADO A LA HISTORIA DE LA PERFUMERÍA

Terminamos la semana hablando de perfume, uno de mis temas favoritos. Esta vez le ha tocado el turno a las fragancias "de toda la vida", de la firma Dior, relanzadas bajo el nombre Les Creations de Monsieur Dior. Sí, lo reconozco, estaba deseando hablar de ellas por la sencilla razón que son auténticas obras de arte en perfumería y merece la pena detenernos un ratito para conocer bien sus orígenes, para conocer más el ADN de la firma francesa. Comenzamos.

EAU FRAÎCHE.
Corría el año 1953, cuando Christian Dior encargaba a Edmond Roudnitska, perfumista y amigo personal del diseñador, una fragancia fresca y unisex. Roudnitska formuló un eau de toilette muy alejado de las tradicionales fragancias a lavanda que solían utilizar los hombres en la década de los 50. En su lanzamiento no tuvo el éxito que tendría unos años después, pero rompió moldes porque "A través de Eau Fraîche, la Perfumería toma una dirección totalmente nueva", comenta François Demachy, perfumista y creador de Dior en la actualidad. "A partir de allí, las Eaux de Cologne clásicas se modernizan. Es un Chipre fresco, un acorde construido alrededor de 4 o 5 materias primas. Eau Fraîche es el ancestro de Eau Sauvage. En su jugo, encontramos toda la modernidad y la visión del nariz. Los acordes alrededor del jazmín y unas cuantas notas aromáticas constituyen el sello inconfundible de Edmond Roudnitska".

Si os fijáis en la imagen de la publicidad, un cartel exquisito, se mire por donde se mire, salido de la creatividad de Renè Gruau, lo que vemos es una tumbona característica de los balnearios de las playas francesas y de las pistas de tenis de la época.
O la otra imagen en la que ambos componentes de la pareja sujetan el frasco. Increíbles, ¿verdad? ¿Por qué será que cuando nos imaginamos el glamour nos vamos inmediatamente a los códigos que marcó el cine de los años 50? ¡Hay que recuperar ese glamour y disfrutarlo todos ya!
Aunque también, la firma Dior hizo publicidad específicamente masculina en algunas revistas de hispanoamérica. Muy simpática!!!
DIORISSIMO
El modisto y su pasión por la jardinería. La casa que tenía Monsieur Dior en Grenville, Normandía, fue una de sus mayores fuentes de inspiración. El propio John Galliano afirmaba, "cuando paseé por primera vez por el jardín de esta casa, lo comprendí todo". Sin duda alguna, se trata de su creación más personal y estuvo muy vinculado a su niñez: "Este jardín que protegió mi infancia", Christian Dior dixit. Allí creo un jardín colgado de un acantilado y expuesto a la intemperie. En su jardín se podían encontrar una gran mezcla de especies de distinta procedencia, incluso mediterráneas, estudiosamente desordenadas a la manera de los jardines ingleses. Hoy en día se ha convertido en un museo. Pero no ha sido la única casa ni el único jardín creado por el modisto francés. A finales de los 40, después de triunfar con su primera colección, se compró un antiguo molino con un estanque y hectáreas de terreno en las afueras de París. Allí creó un jardín romántico con ayuda de Iván, su jardinero ruso.

En 1955, compró La Colle Noire, una casa señorial de estilo toscano en un pueblo al sur de Francia, donde descansaba cuando terminaba sus colecciones. Llenó su jardín de decenas de almendros para disfrutar del aroma de sus flores en febrero, época de floración y el momento más propicio para recargar energía. Allí mezcló plantas mediterráneas y se inspiró en estos aromas, como el
jazmín en flor, los cítricos, las plantas aromáticas y el iodo del mar, para la creación de sus perfumes posteriores. Edmound Roudnitska cuenta cómo surgió Diorissimo: "Christian Dior, que acababa de adquirir La Colle Noire en Montauroux, nos invitó a almorzar allí en compañía de su socio y de Raymonde Zahnacker, su fiel mano derecha. Después de comer nos fuimos todos juntos a pasar la tarde a mi casa de Sainte Blanche. Le enseñé mis trabajos sobre la flor de muguet, que tanto le gustaba. Sólo dijo: será mi próximo perfume."

Pero es imposible captar el aroma del muguet mediante ninguna de las técnicas de destilación conocidas, ni entonces, ni ahora (igual que ocurre con la gardenia). Los buenos
perfumistas tienen su fórmula secreta para recrear este aroma y el genial Roudnitska supo recrearlo con una gran maestría y fidelidad respecto del original. Cuando Dior olió por primera vez el perfume que había creado Roudnitska, diseñó él mismo el frasco en cristal y el complejo tapón de metal dorado que representa un ramo de rosas y jazmín.

Dior y el muget. Esta flor ha sido la mayor fuente de inspiración del modisto, que por otra parte, era muy
supersticioso y siempre llevaba un ramito de muguet en el bolsillo o en la solapa de su traje como amuleto.

Desde 1947, Christian Dior soñaba con "la mujer flor", de ahí el nombre de su primera colección "Corola" y las que le siguieron "Tulipán" en 1953, y "Muguet", en 1954.
Antes de cada desfile, cosía esta flor seca en el bajo de los vestidos porque creía que le daba buena suerte,
además de dejar una estela perfumada con cada giro de falda New Look, que esta confeccionada para abrirse como una corola.

Diorissimo fue el último perfume creado por Monsieur Dior, que fallecía en 1956. Cuando lo enterraron, su féretro desapareció bajo decenas de ramilletes de muguet fresco.
Según François Demachy, "Diorissimo es el reflejo de su
época. No es un simple muguet, más bien un acorde
floral alrededor del muguet. Es un olor de bosque, de sotobosque, de jazmín húmedo, un poco verde. He creado ahora una versión Eau de Parfum de Diorissimo mas espesa. Para ello, he seleccionado el absoluto de jazmín, el absoluto de rosa y la esencia de rosa. Es una impresión verde un poco diferente, más "hoja" y menos "tallo". El Eau de Parfum es más rico que el original Eau de Toilette. Es más profundo, tiene más carácter, más estructura".

DIORELLA
Aunque hacía más de 15 años que había fallecido Monsieru Dior, Edmond Roudnitska continuó colaborando con la Maison. En 1966, creaba Eau Sauvage, todo un hito en la historia de la perfumería masculina, y en 1972, veía la luz Diorella, un perfume floral y aéreo que el propio perfumista considera como "su obra de arte": notas de jazmín, madreselva, cítricos y fruta madura. Una fragancia ligera, radiante y primaveral.

Para François Demachy, "Diorella tiene una construcción muy moderna en torno al jazmín. No se trata de un jazmín pesado, sino verde y especiado, aromático, casi anisado. Es una de las más bellas y ricas creaciones de Roudnitska. Estamos en los años 70 y asistimos a la aparición de las notas de síntesis, en particular del Hedione, verdadero potenciador de frescor. Diorella es también el reflejo de una época mucho más moderna, más técnica en cuanto a perfumería se refiere".

DIORESSENCE
Estamos en 1979 y triunfan las fragancias orientales. En realidad, lo oriental está de moda, de ahí la imagen que vemos realizada por René Gruau, el autor de todas las ilustraciones, en la que aparece una mujer tumbada en medio de una cascada de cojines persas. Pero ya no es Roudnitska quien firma esta creación porque ha fallecido, sino otro perfumista: Guy Robert.
"Dioressence no es un oriental lánguido o empalagoso", dice François Demachy. "Es un oriental decidido, con un aspecto casi masculino. Es inconfundible, se le identifica inmediatamente. Aunque sigue la arquitectura de los orientales, contiene menos vainilla, produce una sensación más ambarina y más vegetal. Las notas de cuero que le aporta el geranio crea un equilibrio a la vez floral y verde. En su época, abrió el camino de los orientales".

FOREVER AND EVER DIOR
Este lanzamiento es el particular homenaje que hace François Demachy a Les Creations de Monsieur Dior. Se trata de un floral moderno a base de freesia, absoluto de jazmín, esencia de rosa turca y almizcle blanco. "Muy consensuada, sin asperezas, bien hecha, equilibrada". Así describe el perfumista Forever and Ever Dior. "Es una fragancia romántica, delicada y dulce en torno a la rosa de Bulgaria, flor emblemática de los perfumes Dior".



YO NO SABRÍA CON CUÁL QUEDARME ¿Y A TI, CUÁL TE RESULTA MÁS EVOCADOR? DIFÍCIL ELECCIÓN.

jueves, 26 de noviembre de 2009

TALLER OLFATIVO EN BOMONDE

Hace poco tiempo, le dediqué una entrada a la perfumería BOMONDE (ver aquí) porque es un espacio realmente especial en el que experimentar con fragancias maravillosas y difíciles de encontrar en España.
Hoy quiero hablaros del TALLER OLFATIVO que va a tener lugar el sábado 28 de noviembre, en horario de 12 a 13,30 h. en la propia perfumería. Se trata de una introducción al perfume dividida en tres charlas:

- HISTORIA DEL PERFUME, por Almudena Barbero, historiadora del Arte.

- CATA DE MATERIAS PRIMAS DE DISTINTAS FAMILIAS ¿Cómo se hace un perfume y en qué consiste la labor de un "nariz"? por Ana Corsini, perfumista.

- RELACIÓN ENTRE MODA Y PERFUME, por Lola Gavarrón, periodista y escritora.

Las plazas son limitadas y el precio es de 35 €
- Contacto: info@bomonde.es
- Dirección c/ Campoamor, 8
- Tel: 91 142 9863

miércoles, 25 de noviembre de 2009

LOS ARQUITECTOS DE LA PIEL

NUEVA GANADORA GIORGIO ARMANI COSMETICS: ¡¡¡CALIPSO!!!
Hoy quiero hablaros de un nuevo concepto de belleza que nos interesa a todas y que refuerza el concepto de FIRMEZA DE LA PIEL que todas tenemos en mente.
Bien pues, las firmas cosméticas van más allá en sus investigaciones y nos hablan de la ARQUITECTURA O ESTRUCTURA DE LA PIEL. Supongo que a partir de ahora os va a resultar familiar porque ya se ha escrito algo sobre ello, pero como sabéis, a mí me gusta contaros esto de la comunicación científica que hay detrás de los productos cosméticos.

SHALOM HARLOW IMAGEN DE CHANEL

Hasta ahora, todas sabíamos que los fibroblastos de la dermis son los responsables de la firmeza (fibras de colágeno) y la elasticidad (fibras de elastina) de la piel, y que uno de los objetivos de la investigación científica de las firmas cosméticas es conocer a fondo las estructuras de las diferentes capas de la piel.

CONCEPTO DE TENSEGRIDAD
Es una noción básica de la arquitectura que fue definida en los años 40 como "el conjunto de fuerzas de tensión y comprensión que existen en el interior de un edificio para darle volumen y asegurar su estabilidad y solidez". En el año 2000, el biólogo profesor Donald Ingberg
(Harvard) trasladó este concepto a la biología por su convencimiento de que la integridad de cualquier entidad viviente (desde la célula al ser humano) está estrechamente ligada a la interacción de su estructura y sus funciones biológicas. Dicho en palabras sencillas: "Toda vida se basa en una óptima arquitectura, resultante de un correcto reparto de tensiones, garantía de una perfecta actividad biológica. No existe vida sin estructura".
Lo que tiene forma, tiene vida, y cuanto más se comunica una célula, mejor vive.

ULTRA CORRECTION LIFT DE CHANEL Y EL PAPEL DE LAS TENSINAS DE LA PIEL
Las células de colágeno están sujetas a la matriz de la estructura de la dermis mediante unas proteínas de anclaje que se denominan tensinas. Los expertos de la investigación de CHANEL han estudiado la acción de las tensinas y ha comprobado que disminuye su producción con la edad y esto provoca la pérdida de firmeza de la piel. Por ese motivo, han centrado una de sus líneas de investigación en encontrar la forma de restablecer los 3 mecanismos naturales e interdependientes de la piel mediante el cual se recupera la firmeza de la piel.
1.- Recuperación de la tensión de las células para que puedan recobrar su volumen inicial, estimulando las tensinas.
2.- Restablecer la comunicación celular, como resultado de la recuperación de la tensión, reforzando la matriz de las células.
3.- Relanzar la actividad celular para que la piel recobre el funcionamiento biológico propio de la juventud, restaurando la unión dermo-epidérmica que que intensifica los intercambios celulares y mantiene los tejidos en tensión.

SU PROPUESTA: EL ELEMI PFA
La Investigación de Chanel seleccionó la resina de un árbol de origen filipino, el Manila elemi, muy utilizada en la medicina tradicional china por su gran capacidad de regenerar las cicatrices. Obtiene este extracto mediante una técnica específica patentada y lo someten a la técnica del Polifraccionamiento, obteniendo el elemi PFA, que es el ingrediente clave de su línea ULTRA CORRECTION LIFT.

LA LÍNEA COMPLETA
- Ultra Correction Lift Fluido de día SPF 15 (105 €) Para pieles mixtas y grasas.
- Ultra Correction Lift Crema de día SPF 15 (105 €). Para pieles normales a secas.
- Ultra Correction LIft Crema de noche (118 €) Para todas las pieles
- Ultra Correction LIft Sérum (120 €). Antes de la crema, para todas las pieles, día y/o noche.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA ULTRA CORRECTION LIFT?
En el momento en el que empiezas a notar que tus facciones se "relajan" un poco... para que no se "relajen" más porque se pierde definición del óvalo del rostro, y es una pena ¿verdad? Esto suele ocurrir rondando los 40 años. Si tienes mucho fotoenvejecimiento, antes, porque el sol degrada mucho las fibras de colágeno. Si te has cuidado siempre con los productos adecuados, a partir de los 40-42 no está de más que utilices productos para la firmeza del rostro.

TIMEXPERT RIDES DE GERMAINE DE CAPUCCINI
La Investigación de esta firma española ha seleccionado el extracto de las flores de la Brède Mafane, procedente de Sudáfrica, por su capacidad de aumentar la producción de colágeno y elastina para favorecer intensamente el poder rellenador natural de la piel y de mejorar la firmeza.
Pero no es el único activo presente en la línea Timexpert Rides, también está presente el Complejo Micro-Dermoxine, patente exclusiva de la firma, que está inspirada en la acción de las micro-inyecciones de bótox y colágeno. Y por último, el extracto de proteínas de soja, que refuerza la capacidad natural de reparación que tiene la piel ante las arrugas.

LA LÍNEA COMPLETA
- Timexpert Rides Crema Corrección Líneas/Arrugas (40,25 €) Pieles normales a secas.
- Timexpert Rides Crema ligera Correción Líneas/Arrugas (40,25 €) Pieles mixtas y grasas.
- Timexpert Rides Sérum Record Corrección Líneas/Arrugas (50,75 €) Todas las pieles.







- Timexpert Rides X.Cel Crema de RE-creación Juventud
Contiene extracto de células madre vegetales de una variedad de manzana, Uttwiler Spätlauber, cultivada en Suiza y muy escasa en el mundo. Las células madre vegetales tiene la capacidad de proteger a las células madre de la piel, lo que es fundamental en el proceso de reparación y renovación celular. A partir de 50 años (55 €)

- Programa avanzado"ARCHITECT EFFECT" Protocolo de cabina. Además de contar con productos de uso exclusivo en cabinas
Germaine de Capuccini, el ritual de aplicación es el Método KIREI, inspirado en el masaje facial japonés y KOBIDO. (45 €)

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO TIMEXPERT RIDES?
A mujeres a partir de 45 años, en adelante, para evitar que se instalen las primeras arrugas, que son aquellas que se producen a partir de los gestos cotidianos, cuando la piel ya no es capaz de recuperarse por sí misma.

LÍNEA MERVEILLEUSE DE BVLGARI
Han centrado toda la investigación cosmética de esta línea en los activos que enseñan a la piel a nutrirse por sí misma, con NUTRI-RESTORE COMPLEX. Esta patente exclusiva contiene aceites nobles de Camelina (rico en omega 3, 6 y 9), aceite de Macadamia (Omega 9) y manteca de Sahku, un árbol originario de Bengal muy rico en Omega 3, 6 y 7.
Los Omega 3,6, 7 y 9 son fundamentales en el restablecimiento de las ceramidas de la piel porque son capaces de producirlas con la misma organización de capas que la que hay de forma natural en la piel, y a la vez, restablece la capacidad de ésta de nutrirse por sí misma.
Por otra parte, la Investigación de Bvlgari le ha dedicado sendos estudios a los factores de envejecimiento de la elastina y ha comprobado que hay una enzima, denominada Lisil oxidasa, que regula el engranaje de las fibras de elastina, que disminuye con la edad.
Con todas estas investigaciones, han lanzado tres productos con tres tecnologías a medida para cada parte del rostro:
- TECNOLOGÍA FACE SCULPT, presente en ELIXIR MERVEILLEUX, que ayuda a reorganizar las fibras de elastina y la red de colágeno se vuelva más densa para remodelar el contorno del rostro. (240 €)
- TECNOLOGÍA FIRM-SKIN, presente en BAUME MERVEILLEUX, que protege las fibras de colágeno y actúa sobre la estructura del soporte del óvalo del rostro. (220 €)
- TECNOLOGÍA EYE-DESIGN, presente en REGARD MERVEILLEUX, un contorno de ojos rico en oligo-péptidos y oligosacáridos que tiene un efecto tensor inmediato. (120 €)

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA LÍNEA MERVEILLEUSE?
A mujeres a partir de los 50 años, cuando la pérdida de firmeza y elasticidad ya es algo visible, pero absolutamente recuperable, y quieren prevenir que vaya a más.

¡¡¡MAS VALE PREVENIR!!!

martes, 24 de noviembre de 2009

MI MESITA DE NOCHE

LA GANADORA DEL SORTEO DEL TRATAMIENTO Y MAQUILLAJE CON GIORGIO ARMANI COSMETICS ES FIRA ¡¡ENHORABUENA!! (Sorteo realizado con Sortea2).
Hace mucho, mucho tiempo, CLAUDIA blogger de Cremitas Perfumadas me dio mi primer premio MEME llamado LA MESITA DE NOCHE en el que debía hablar sobre los cosméticos que utilizo antes de irme a dormir. Ya sabéis, piel bien limpia sin restos de maquillaje y productos que favorezcan el proceso natural de renovación celular.
Le pedí una de mis amigas y compañeras, ALICIA, ilustradora y diseñadora gráfica que se dedica al arte infantil (podéis ver su trabajo en www.toralino.com), que me hiciera un dibujo sencillo: el cielo, la luna y las estrellas, y que metiera las imágenes de los productos que estoy usando en la actualidad. Y aquí tenéis el resultado.

MI SELECCIÓN DE PRODUCTOS
Os hablo de cada producto siguiendo un riguroso orden de aplicación. Estos cuatro primeros son de la línea CREMA NERA de Giorgio Armani Cosmetics:
- Limpiadoras Mineral Cleasing Milk y Mineral Cleasing Foam. Sí, dos limpiadoras. La primera es para eliminar los restos del maquillaje y la segunda, jabonosa y con ácido salicílico, es la que me hace sentir que mi piel está realmente limpia. Porque si no, todos los productos que pongas después, caen sobre una piel con impurezas que impiden cumplir su función a serums y cremas varias.
- Tónico Mineral Soothing Lotion. Cuando paso el algodón por mi rostro necesito impoluto. Si hay restos de maquillaje, es que algo he hecho mal. Este tónico me gusta porque contiene extracto de rosa, raíz de peonía y ácido hialurónico, lo que es un buen primer paso para hidratar la piel.
- Mineral Prima Lotion. No se trata de otro tónico más, sino de esos productos que están empezando a hacerse un hueco en nuestra rutina cosmética: las esencias o extractos, y que provienen de la cosmética japonesa. No en vano, Shiseido (White Lucency) y SK-II (Extracto de Pitera) los tienen desde hace años. Aunque no estén en la foto, da igual, también los he usado y volveré a ellos en cuanto tenga ocasión porque ambos son magníficos y aportan un montón de nutrientes a la piel. El que nos ocupa contiene una mezcla de los minerales de la Crema Nera con aceite de albaricoque y esencia de almendras y deja la piel suavísima.
- Peeling Lumiérere de la línea Capture Totale, de Dior. Mínimo una vez por semana para garantizar que el proceso de renovación celular va como debería. Pero además, deja la piel muy luminosa. Cómo usarlo: después de la limpiadora y antes del tónico.
- Masque Detox Pureté Intense de la línea Skin Targets, de Givenchy. No está en la imagen, pero da igual. Después del peeling, va seguida la mascarilla. Esta me gusta mucho y también la mascarilla de Arcilla Blanca de Sisley. Ni una impureza a la vista.
- Advanced Night Repair Syncronized Recovery Complex, de Estée Lauder. Como no me quiero extender, os invito a que veáis la entrada que le dediqué a este producto (aquí), que considero de una eficacia más que probada. ¡Chapeau!
- Collagenist Refiner, de Helena Rubinstein. Como soy una obsesa de la piel perfecta y sin granitos u otras imperfecciones, siempre busco productos que refinen el poro pero que también aporten otros nutrientes. En este caso, el aporte del extracto del alga laminaria estimula la síntesis del colágeno y mejora la textura de la piel. A partir de 35 años, les va bien a las pieles normales a mixtas.
- Contorno de ojos AWF Cyto Complex Eye, Factor II, de Valmont. Contiene el complejo AWF que es una patente exclusiva destinada a aportar a hidratación y estimular la regeneración celular. Además, un extracto de micro-alga y otro de levadura que ayudan a reestructurar y alisar la piel de esa zona tan frágil.
- Noctogenist Voile de Nuit, de Kerastase. Es un tratamiento para recuperar la fibra capilar que contiene aminoácidos y derivados de la Vitamina E. Utilizo la versión Voile porque tengo el cabello fino, pero si tienes el cabello grueso, la versión Sérum es perfecta para ti. No engrasa nada.
- Aceite Nutritivo Reestructurante de Valmont. Lo utilizo exclusivamente en verano, pero el producto me parecía muy interesante y quería mostrároslo. Cuando vuelvo de la playa bien atardecido, me doy una ducha para quitarme la sal, etc. Entonces me aplico el aceite y lo dejo actuar 20 minutos., como si fuera una mascarilla. Se elimina con el lavado. A las que tengáis el cabello fosco y encrespado, os va a ir de maravilla, sea verano, sea invierno.

- Y por último, el perfume: Coromandel, de Chanel. Si, me perfumo antes de meterme en la cama todas las noches y esta fragancia es mi preferida de entre todas las que componen la colección Les Exclusifs de Chanel. Para mí, es magnífica, pero es mi opinión personal y también os digo que cambio muy a menudo de fragancia porque no estoy dispuesta a perderme ninguna de las maravillas olfativas que nos ofrece el mundo de la perfumería. La fidelidad la entiendo sólo en cuestiones de pareja.

Os dejo con dos citas que vienen al caso en este tema:
"Después de las 12 de la noche, no hay nada interesante que hacer", Coco Chanel dixit. Lo decía porque ella nunca salía por la noche, le gustaba irse pronto a la cama.
"¿Qué usas para dormir? Unas gotas de Chanel nº 5", Marilyn Monroe dixit. La mejor publicidad que nadie le ha hecho a un perfume.
Y TÚ, ¿CUÁLES SON TUS PRODUCTOS DE LA MESITA DE NOCHE? ¿TE PERFUMAS PARA DORMIR?

lunes, 23 de noviembre de 2009

SORTEO TRATAMIENTO Y MAQUILLAJE CON GIORGIO ARMANI

Sí, chicas, habéis leído bien. Pero tenéis que estar atentas porque solo tenéis un día para inscribiros ¡¡¡HOY!!! Porque las fechas se nos echan encima y no puedo dar plazo de inscripción.

Del 1 al 13 de diciembre los mejores maquilladores de Giorgio Armani te dan cita en la boutique Giorgio Armani Cosmetics de El Corte Inglés de Castellana (Madrid) para enseñaros los mejores trucos de maquillaje: iluminar una tez apagada, corregir imperfecciones, ser una auténtica maestra en el arte del smoke eyes, elegir el rojo que más te favorezca, conseguir unos labios sensuales y con un color de larga duración, las novedades de las pasarelas... todo.

Durante las fechas indicadas, y por la compra de 2 productos de la marca, puedes reservar tu cita en el teléfono 91 556 73 03. ¡Date prisa porque sólo hay 500 plazas, y seguro que se van a agotar enseguida!

IMAGEN DE LA BOUTIQUE DE GIORGIO ARMANI EN EL CORTE INGLÉS DE CASTELLANA

¡¡¡PERO...!!! Si te apuntas aquí, entrarás en un sorteo de un tratamiento de cabina y la sesión de maquillaje de la que os he hablado más arriba, que se hará el día 2 de diciembre en horario de tarde. ¡¡NO OS LO PERDÁIS!!

Tenéis de plazo hasta las 24 h. de hoy.

El sorteo se realizará mañana con Sortea2 e inmediatamente se comunicará a la ganadora. ¡¡¡APÚNTATE YA!!!

REQUISITO IMPRESCINDIBLE: SER SEGUIDORA DE ESTE BLOG.

domingo, 22 de noviembre de 2009

¡¡¡ESTAS SON LAS PARTICIPANTES DEL CONCURSO DE MAQUILLAJE DARK FEVER!!!

Aquí tenemos a todas las participantes del concurso de maquillaje DARK FEVER, o el lado más glamouroso del color negro.
Todos los looks me parecen fascinantes y me dan mucha envidia porque no creo ser capaz de hacer estas maravillas yo sola.
Por riguroso orden de llegada.

Impecable, como nos tiene acostumbrados en sus tutoriales, EVICHU, blogger de LA COLORÓPATA y la piel... espectacular.

LICIA AGULLÓ, blogger de SOMEWHERE OVER THE RAINBOW se ha animado a participar y lo ha hecho así de bien. El tocado de la cabeza es una monería ¿verdad?
Este es el trabajo de SHEILA ARANDA, blogger de SHEILA MAKEUP. Os pongo abajo otra foto más por lo divertida que me parece, para compartirla con todas vosotras. Eso no significa que tenga más posibilidades para ganar el concurso, simplemente, me divirtió mucho su sentido del humor. Y esos ojos ¡¡Increíbles!!


ALBA FERNÁNDEZ, blogger de El Tocador de Albita saca toda la profundidad de sus ojos azules con este look.

Os presento el look que ha realizado Branca da Neve, blogger de BRANCA IN MADRID. Ha sustituido los grises más oscuros por el violeta casi negro porque se veía un tanto gótica y este tono le daba más glamour a sus ojos. El resultado es un tanto mas luminoso que cuando se usa sólo negro, pero ha mantenido una base fundamental del look, la aplicación de lápiz negro bordeando todo el ojo por dentro y por fuera, así como la utilización de sombras negras como tono fundamental sobre el que gira todo el maquillaje. Lo damos por válido porque sólo ha sustituido el efecto del iluminador.
Un día, PURPURINA decidió oscurecerse el color del cabello. Y bueno, ella no sabía si SÍ o si NO, hasta que optó por participar en el concurso de maquillaje DARK FEVER y descubrió que su lado más sofisticado y glamouroso pasaba por el color negro, y entonces fue SÍ o SÍ. ¿A que tengo razón?


Esta es la propuesta de CLARA, blogger de MAQUILLAJE-MAKE-UP. ¿La recordáis del anterior concurso LA CHICA DE LA PORTADA? A mí me ha costado reconocerla ¡¡Cuanto nos cambia el maquillaje!! Y qué divertido es....!!! Los rabillos de los ojos me parecen totales y toda una lección de maestría.