Seguidores

viernes, 15 de enero de 2010

CONCURSO DE MAQUILLAJE: COLORÍN, COLOREADO

Como el mal tiempo nos acompaña, he pensado que lo mejor para el concurso de maquillaje de enero era apostar por los COLORINES, para subir la moral y porque es otra de las tendencias de pasarela que se han visto en la temporada de invierno. Aunque yo lo uso como guiño de esperanza a la primavera y al buen tiempo.

Os muestro estas bonitas imágenes de pasarela que ilustran muy bien el concurso COLORÍN, COLOREADO. En esta ocasión, se trata de dar mucho protagonismo a las sombras de ojos de colores muy vivos. Vale todo: azules, verdes, rosas, violetas, lavandas, naranjas, rojos... en sus versiones más "pictóricas"; quiero decir, aquellas gamas cromáticas que recuerdan un poco a las pinturas acrílicas o a las ceras de colores del colegio.

La clave de la tendencia está en preparar muy bien el rostro: limpieza previa, exfoliante para eliminar células muertas y que la piel aparezca resplandeciente, mascarilla desincrustante para eliminar granitos e imperfecciones, tónico, sérum, hidratante... por ese orden. Si la piel no está bien limpia y nutrida, esto de los colorines no funciona como debería, es la realidad.
Ya tenemos la piel maravillosa, ya ahora sí, ahora viene el momento en el que las paletas de color lucen sus galas.
Como veis en las imágenes, tenemos un ahumado en azules maravilloso del desfile de JONATHAN MILLER.
Pero no sólo de ahumados vive la pasarela, sino, fijaos en cómo están dispuestas las sombras verdes turquesa en el desfile de TAYLOR.
Y en el de ROSE, con la imagen de la top española CLARA ALONSO (trabajé con ella para Vanidad) que desde que la eligieron para el desfile de VICTORIA' SECRET, su vida ha dado un giro de 180º.
Por último, prestad atención a la utilización de los azules en los desfiles de LES COPAINS y de TIBI. Son prácticamente monocromáticos.
Os recomiendo que utilicéis tonos melocotón o rosas para los pómulos y labios, para contrarrestar el colorido impactante en los ojos.

NUEVAS BASES PARA EL CONCURSO
1.- Lo prometido es deuda. Esta vez, el concurso no se reduce a bloggers sino que se abre a todas las seguidoras que quieran participar.
2.- Enviad a eresguapa@gmail.com 4 fotos: plano frontal del rostro, plano detalle de los ojos abiertos, ojos cerrados y plano detalle de labios.
3.- Fecha: del 15 de enero al 5 de febrero. El fallo del jurado se hará público el 9 de febrero.
4.- El premio es de un lote de productos de cosmética, maquillaje y perfume valorado en 300€.
5.- Si la ganadora es de fuera de España, deberá asumir los gastos de envío.
6.- Podéis publicar vuestros looks en vuestros blog, así como anunciar el concurso, la que quiera, tanto si participa como si no.

INTENTAD OBTENER LA MAYOR CALIDAD EN LAS FOTOS QUE ENVIÉIS PORQUE SI NO, NO ES POSIBLE VALORAR BIEN VUESTRO TRABAJO Y EL ESFUERZO SE PIERDE. MUCHAS GRACIAS TODAS POR LEER, COMENTAR Y PARTICIPAR.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...