Seguidores

viernes, 5 de marzo de 2010

EL EXPERTO ACONSEJA: TODAS LAS RESPUESTAS DE EVA VILLAR, DE CHANEL

Llegó el día señalado en el calendario y aquí, sin más están las respuestas de EVA VILLAR, maquilladora oficial de CHANEL en España, a vuestras preguntas. La verdad es que ha sido genial la experiencia y espero que aprendáis todas tanto como yo he aprendido de vosotras con vuestras preguntas, y de Eva Villar, con sus respuestas. ¡Menudo máster en maquillaje que nos ha dado!

ICÍAR: ¿cómo puedo disimular el arco nasogeniano? Tengo algunos problemas de alergias y creo que por eso tengo la cara un poco hinchada siempre, y la cosa empeora si estoy cansada. ¿Existe algún truco de maquillaje para disimularlo?
EVA VILLAR: Hola Icíar: Lo mejor para disimular esta gran línea de expresión es utilizar un poco de corrector o iluminador justo sobre ella y después de haber aplicado la base de maquillaje. De este modo, esa arruga o línea, al aparecer más
iluminada, parecerá mucho más suave. Huye de los polvos en esa zona, sólo agravarán el problema porque acaban siempre dentro de la arruga. Pero lo más importante es sobretodo hidratar muy bien esa zona siempre, de día y de noche para que se mantenga elástica y se marque menos. El producto más adecuado para iluminar es el Eclat Lumiere, tienes tres tonos diferentes para elegir el que mejor se adapte a tu tono de piel, y al llevar un pequeño pincel incorporado, es más fácil su aplicación en zonas como el arco nasogeniano.
Para hidratar esa zona, yo te recomendaría utilizar la línea Ultra Correction Line Repair, que está enriquecida con Ácido Hialurónico que es perfecto para corregir arrugas difíciles.

GEMMA MANUBENS, blogger de DOLBY-ZORRON: Ayyy! me vendrá genial porque hay una duda que no logro resolver....
Y es que hace tiempo me compré la crema Blanc Universel de Chanel, el tarro antiguo con textura en crema, y bueno, en realidad no sé muy bien como usarla.. sé que tiene varios usos pero veo que en mi no obtengo unos buenos resultados y supongo que es porque la aplico mal.
No sé si usarlas antes o después de la base, esa es la primera duda...

EVA VILAR: Gemma, este producto es maravilloso, siempre y cuando sepamos sacarle partido, pues no es un producto típico en nuestra bolsa de maquillaje, pero si acertamos en sus diferentes usos es increíble el resultado que nos puede dar.
En primer lugar, sería interesante saber con qué finalidad compraste este producto, pues hay veces que nos compramos las cosas sin saber muy bien porqué lo hemos hecho, aunque a
diferencia de otros productos, con Blanc Universel habremos acertado siempre porque es un producto muy versátil, aunque mi consejo para la próxima vez es que compremos sólo aquello que creamos que vamos a utilizar o bien, que nos dejemos aconsejar por un profesional antes de decidirnos por cualquier producto si no queremos llenar nuestro baño de frasquitos monísimos a estrenar esperando que alguien nos diga qué hacer con ellos. Y después de esta charla, voy a contarte todas las cosas que puedes conseguir con tu Blanc para que puedas aprovecharlo al máximo.
La segunda... no sé si es mejor usarla en toda la cara para unificar todo el rostro, o solamente en los puntos que hay que iluminar...

El Blanc Universel, es un producto específicamente diseñado para aportar luminosidad y frescura a la piel. Si por ejemplo, tenemos una base de maquillaje que compramos en verano y que se nos ha quedado un poco oscura, podemos mezclar un poco de Blanc con la base antes de usarla para aclararla un poco. 
También se utiliza para potenciar la luz en zonas concretas del rostro, como la zona baja del párpado inferior, la zona alta del pómulo, el centro de la barbilla y el centro de la frente. En este caso, el producto debe aplicarse directamente, después de la base de maquillaje. 
También es un gran producto para disimular pequeñas arrugas de expresión, en la zona exterior de los ojos o en el entrecejo, pues aplicado en pequeños toques superficiales, nos va a aportar una textura sedosa y mucha luz en la zona. 
En definitiva, creo que es un buen complemento a nuestra base de maquillaje porque nos ayuda a crear volúmenes, pero como todo, es mejor practicar unas cuantas veces antes de decidirnos a utiizarlo de forma continuada. 

La tercera... como aplicarla y con qué.. ¿con los dedos? ¿con brocha?
Seguro que es 
un producto fantástico, pero no sé sacarle provecho. Lo puedes aplicar tanto con brocha como con los dedos, aunque yo prefiero utilizar los dedos cuando es para un uso personal, pues las yemas de los dedos son siempre más sensibles y podemos calcular mejor la cantidad de producto que nos aplicamos.

GADIRROJA, blogger de LA PINTURERA: Tengo las cejas pobladas, oscuras y bien depiladas por lo que cuando me maquillo, salvo peinarlas y fijarlas un poco, no aplico nada. ¿Hay algún truco o consejo para que queden mejor?
EVA VILLAR: En tu caso no veo problema alguno con tus cejas, si como dices, son pobladas, oscuras y están bien depiladas no creo que necesites nada más, salvo en el caso de que quieras hacerlas más largas, para lo que podría recomendarte un lápiz delineador de cejas, como Sculpte Sourcils, mejor que cualquier otro producto porque disimula más en el caso las cejas pobladas. Lo único que tendrías que hacer es continuar tu ceja con la línea natural de la misma trazando un final más alargado y fino.

MARISA: Mi duda es cómo camuflar las ojeras y las rojeces. Por mucho que me pongo antiojeras (beige o rosado mejor) y corrector verde para las rojeces no hay manera. ¿Lo estaré haciendo bien?

EVA VILLAR: Yo creo que es más fácil aplicar los productos correctores después del maquillaje, porque a veces de este modo vemos más fácilmente en qué zonas el maquillaje no es suficiente. Además, es muy común que al aplicar corrector y seguidamente la base de maquillaje, nos llevemos el corrector que habíamos aplicado debajo.
Existe un producto, el Eclat Lumiere de Chanel que se aplica perfectamente con una brocha que lleva incorporada y que cubre la mayoría de las ojeras. Para las rojeces, a veces con una buena base de maquillaje, como Vitalumière, aplicada con los dedos sobre esa zona con pequeños toques es suficiente.

CONSTANZA, blogger de PURPURINA: Tengo rosacea en todas las mejillas, acercandose incluso hasta las ojeras, el resto de la piel de
mi rostro es más bien amarilla, aunque corrijo la rosacea con una crema verde especial para tratarla, necesito igualar el tono de las mejillas con el resto del rostro, si ocupo una base amarilla, las mejillas quedan bien pero el restro de mi rostro, frente y mentón, quedan muy amarillos. ¿Que base debo utilizar, una que tienda al amarillo o al rosado?

Me sacarías de una gran duda, porque con todas las que pruebo parezco los Simpsons.
EVA VILLAR: Lo mejor es que pruebes las bases en el centro de la frente, donde tenemos normalmente un tono bastante limpio y libre de imperfecciones e intentar que la base que elijamos sea lo más parecido a nuestro tono en este área.

NAOKO, blogger de NOT SO ADDICTED TO BEAUTY: Pues yo la pregunta que me gustaría hacerle no es para mi, sino para mi madre. Resulta que tiene las cejas muy poco pobladas y en muchas zonas no tiene prácticamente pelitos. Me gustaría saber cuál es la mejor manera para maquillarlas y con qué producto y textura, de forma que quede natural y no sea demasiado evidente que están pintadas.
EVA VILLAR: Lo más sencillo de utilizar es siempre un lápiz delineador de cejas, pues es muy conciso en su trazo y no corremos el riesgo de manchar otras zonas al usarlo como nos podría ocurrir con las sombras. En Chanel contamos con tres lápices específicos para las cejas de tres tonos diferentes, con lo que tu madre podría elegir el que mejor se adapte a su tono natural. La mejor forma de aplicarlo para un resultado natural sería haciendo pequeños trazos en forma de guión corto en el sentido del vello de la ceja, o sentido ascendente de la mitad hacia afuera y terminar con un trazo fino. Después, si aún lo vemos muy marcado, podemos difuminarlo un poco con la ayuda de una pequeña brocha de cejas.

ANDREA, blogger de FASHIÓN (CON ACENTO): ¿Qué base de maquillaje le recomiendas a una piel grasa y sensible para que luzca perfecta pero sin efecto "sí, estoy maquillada"?

¿Cómo camuflar bien un granito?

¿Me darías algun truquillo para maquillar los ojos pequeños? Alguna vez he leído que mejor sin eye liner o khôl pero entonces mis ojos siguen pequeñitos...
EVA VILLAR:
Las bases para pieles grasas deben ir acompañadas de una crema de tratamiento que evite el exceso de brillos. Esta base, en Chanel se llama Fluido Mate Regulador Hidratante y se aplica en pequeñas cantidades en la zona T del rostro. Es decir, barbilla, nariz y parte frontal de la frente. Si aplicas este producto, te aseguro que no tendrás que pasarte la jornada retocando brillos y añadiendo maquillaje innecesario a tu rostro. Después se puede aplicar una base en polvo para que la piel parezca más mate y aterciopelada o bien, si se busca un resultado más natural podemos aplicar la base Mat Lumiere o Double Perfection, especialmente diseñadas para pieles con exceso de brillo o grasas. Por supuesto, las bases hay que aplicarlas con cautela y sólo en aquellas zonas en las que realmente se necesitan para evitar en lo posible el efecto "careta". 
Para camuflar granitos, lo mejor es utilizar un corrector que no sea muy claro, pues de lo contrario potenciaríamos su volumen. También dependiendo de la zona en la que se encuentre podemos disimularlo maquillándolo como un pequeño lunar. 
En cuanto a los ojos pequeños, lo mejor es utilizar sombras claras, que aporten luminosidad y agranden el párpado, también es muy útil maquillar la línea interna del ojo con un lápiz color maquillaje para agrandar la mirada. Huye de los ahumados, los harán más pequeños casi sin excepción.

ADALDRIDA, blogger de MAKIMARUJEOS DE UNA HOBBITPIJA: Yo quería saber si el maquillaje Mat Lumiere es libre de aceites, y si no, cuál maquillaje de Chanel lo es. Me atraen mucho sus bases desde hace tiempo pero ninguna dependienta me ha resuelto nunca esa duda. Por ejemplo me llama la Teint Innocence compacta. ¿Es oil free?
EVA VILLAR: Hola Adaldrida, Contestando a tu pregunta, el maquillaje Mat Lumière sí está libre de aceites, sólo el Mat Lumiere Extrème contiene aceites. La base Teint Innocence es libre de aceites en sus dos versiones, es una de mis bases favoritas porque aporta mucha hidratación a la piel y cubre bastante bien respetando unos resultados muy naturales. Si tu problema son los brillos, yo elegiría la Teint Innocence compacta y debajo pondría un poquito de Fluido Mate Regulador Hidratante, es increíble esta crema fluida porque hace que los brillos desaparezcan para siempre evitándonos los molestos retoques continuos.

VALERIA: Al igual que Adaldrida, desde hace tiempo me tientan los maquillajes de Chanel y me gustaría saber cuál es el más indicado para una piel normal a seca.

Me gustan mucho las fórmulas livianas, ya que la piel de mi rostro es bastante lisa y sin demasiadas imperfecciones, aunque si hay algo que me caracterice es, precisamente, la falta de luminosidad, el tener tono apagado, a pesar de que no me gusta nada tomar el sol. Por mi experiencia personal, algunos maquillajes de cobertura media-baja machan muchísimo, mientras que las bases de maquillaje de larga duración, con una cobertura media-alta, me resecan las mejillas y al final del día, noto incluso que me pica un poco la piel.

Estaba dudando entre Teint Innocence en su versión fluida, aunque a lo mejor es demasiado liviano, y Vitalumière. 
Aunque antes de decidirme por uno u otro me gustaría saber qué diferencia hay entre Vitalumière y Pro Lumière.

Por otra parte tengo ya descartado: Mat Lumière (pieles normales a mixtas), Lift Lumiére (pieles maduras); mientras que el Double Perfection Crème Poudre ¿sería adecuado para mi tipo de piel?.

Muchas gracias y perdón por haberme extendido tanto.

EVA VILLAR: Hola Valeria, vamos a ir por pasos...
Primero, si tienes la suerte de tener una piel normal a seca y además con pocas imperfecciones es más fácil adaptarte a cualquier base. Será cuestión de descubrir con qué te puedes sentir más cómoda, así que vamos a ello! 
Si tu problema es la falta de luminosidad, yo te recomendaría Vitalumière en su versión fluida. Es una base muy fácil de aplicar y con un resultado muy luminoso, además está libre de aceites y contiene agentes hidratantes que te ayudarán con esa sensación de sequedad en tus mejillas. 
Respecto al Pro Lumière, es una base especialmente formulada para unificar el tono del rostro y con un efecto alisante, más adecueda para rostros con problemas de acné o pequeñas imperfecciones. 
El Double Perfection Crème es mejor para pieles algo grasas, y creo que ese no es tu caso. Por lo que deduzco de tu mensaje, tu problema es más de falta de luminosidad y esa sequedad se debe a una falta de hidratación. Yo te recomendaría la base fluida de Vitalumière y la crème Eclat Originel que es una crema de máxima luminosidad para aplicarla antes del maquillaje. ¡Creo que con esto conseguiríamos el objetivo!


MOLI, blogger de MOLIART: Mi pregunta es mas que típica... ¿Donde se puede conseguir el esmalte jade? o...¿Se podrá conseguir algún día?
EVA VILLAR: Es la pregunta del millón!! Ni siquiera yo lo tengo!! Es un producto efímero que desgraciadamente no va a estar en venta en nuestros establecimientos por el momento. ¡¡Lo siento Moli!!

HIDEFAE: Hasta ahora cuando he maquillado a alguien con una base líquida siempre tengo que retocar la zona de los ojos antes de matizar con polvos, pues se cuartea muy rápido (al abrir y cerrar los ojos y cosas así), especialmente si es sobre una piel grasa. Mis dudas son: ¿es esto normal? ¿Es que las bases líquidas que he utilizado hasta ahora no son muy buenas? ¿Aplico mal la base? Y si esto sí es más o menos normal, qué consejo me das para que no me pase?

EVA VILLAR: Hola Hidefae, el motivo por el que una base se mueve o se cuartea, teniendo en cuenta que trabajamos con bases de una alta calidad, suele ser la aplicación de producto en exceso. Normalmente con la cantidad de una lenteja podemos maquillar perfectamente todo el rostro, y eso en la mayoría de los casos no se hace así. Es importantísimo que utilicemos una pequeña cantidad de producto para que la piel sea capaz de absorverlo en su justa medida y no necesite expulsarlo dando como resultado una piel cuarteada, con excesos y brillos donde no los deseamos. 
Tanto si la base es líquida o más cremosa, mi consejo es aplicarla en cantidades muy pequeñas y en puntos muy concretos, por ejemplo, si vamos a aplicar la base en el contorno de los ojos, lo mejor es hacerlo con la yema de los dedos, poniendo la lenteja de la que hablaba antes sobre la palma de nuestra mano izquierda (o derecha si somos zurdos), después, con el dedo índice o corazón de la mano contraria, ir cogiendo pequeñas puntas del producto y aplicándolas a pequeños toquecitos en la zona deseada hasta que ésta esté completamente maquillada y el producto esté perfectamente absorbido por la piel. Es una técnica que al principio puede llevar algo de tiempo hasta que te familiarizas con ella, pero es una técnica segura y con la que a penas tendrás que retocar con polvos si utilizas pequeñas cantidades.

GABRIELA, blogger de CON B DE BELLEZA: ¿Cómo se disimulan unos ojos saltones? 
Sé que según la teoría se deben utilizar colores mates y a ser posible oscuros para hundirlos pero me gusta
variar y para diario prefiero utilizar tonos claros-medios y oscuros sólo en puntos concretos como delineando el ojo o la v externa. ¿Algún truco para darles a estos ojos una forma más almendrada?
EVA VILLAR:
Hola Gabriela, si no te gustan las sombras oscuras a diario, un buen truco es que maquilles el ojo con las sombras o el eyeliner que prefieras y al final le des un toque algo más oscuro en la parte central del párpado móvil para disimular su volumen. Este toque puede ser con tonos marrones, o simplemente con una sombra dos o tres tonos más oscura que la que lleves en el resto del párpado. Así el resultado será más suave y el ojo quedará más llano y natural sin necesidad de parecer muy maquillada.

NICHOLAA: Yo tengo también problemas con la tonalidad del maquillaje, me gusta mucho Vitalumière, probé una muestra y la textura es muy afín a lo que busco en una base; pero casi todos tienden al rosado. Yo soy bastante blanca (no soy blanca tipo Dita Von Teese, soy de piel clara-amarillenta y con pecas) pero veo que hay muchas más tonalidades tendentes al rosado en casi todas las casas cosméticas, con lo cual tengo problemas para encontrar una tonalidad correcta. 
También deseo preguntar qué base Chanel es mejor para piel normal-seca, y si la aplicación de polvos en este tipo de piel es conveniente o no.

EVA VILLAR:
Nicholaa, si te gusta la textura de Vitalumiere no veo necesidad de que pruebes otras líneas, el tema está en encontrar el tono adecuado. En Chanel es muy fácil, todas las bases terminadas en cero (20, 40, 50, 60...) son bases para pieles oliva y también corrigen muy bien las tonalidades algo rojizas, no las rosadas, los números van de menor a mayor y de más claro a más oscuro, siendo el 20 en este caso el más claro. El resto de las numeraciones, como (25, 32, 43, 55), llevan pigmentos especiales y es mejor probarlos antes de decidirse. En tu caso, como no conozco el tono de tu piel, lo mejor es que acudas a alguno de nuestros centros especializados y te dejes aconsejar por un profesional, de esta forma acertarás seguro, además no tengas problema en pedir muestras de varios tonos si no estás segura y probarlos hasta que encuentres aquel que mejor se adapte a ti. Muchas veces hasta que no nos probamos los tonos en casa no sabemos si hemos acertado, ya sabes, igual que con la ropa... como el espejo propio no hay nada! 
Respecto a la aplicación de polvos, yo creo que los polvos hay que usarlos con mesura, sólo en zonas muy determinadas y en pequeñas cantidades, si tu piel brilla en la zona T, los puedes usar sólo en esa zona e incluso aplicarlos con la yema de los dedos sólo en puntos concretos para que no pierdas luminosidad.

SUSANA: Me gustaría saber como aplicar bien el blush (colorete) en los pómulos.
Hay maquilladores que aconsejan sonreir para resaltar la "manzana" de las mejillas y otros que aconsejan poner la boca como pronunciando la "u" y metiendo hacia dentro los pómulos.
¿Con cual se aplica mejor en rostros redondos como el mío?
EVA VILLAR:
Hola Susana, para mí, la aplicación del colorete, además de ser diferente en cada rostro, también influye el resultado que busquemos. Cuando aplicamos el colorete en el punto redondo (cuando sonreímos), el resultado es un colorete saludable, lo que hacemos es aportar riqueza al tono de la cara en general y esto lo podemos hacer con coloretes de tonos alegres, rosados, anaranjados... Si, por el contrario metemos las mejillas hacia adentro, como mordiéndolas, lo que hacemos es afinar el rostro, darle un aspecto más marcado, y para esto, lo mejor son los coloretes marrones, o rosados oscuros, nunca los claros. 
Así que, aunque tengas un rostro redondeado, habrá veces que quieras disimularlo y otras acentuarlo, ahí es cuando necesitas saber qué técnica usar, las dos son perfectamente válidas para ti.

MUY INTERESANTES LOS CONSEJOS DE EVA VILLAR ¿VERDAD? ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN. SOIS GENIALES PREGUNTANDO.
¡¡BUEN FINDE A TODAS!!
Publicar un comentario en la entrada