jueves, 17 de junio de 2010

SIETE, LA NUEVA FRAGANCIA MASCULINA DE LOEWE Y CAYETANO RIVERA ORDOÑEZ

Hay fragancias que cuentan historias de amor y nos hablan de los sentimientos, otras que nos remiten a lugares remotos; las hay que nos introducen de lleno en el trepidante ritmo de las grandes ciudades o que nos evocan los aromas verdes y florales de los jardines más bellos del mundo. SIETE, DE LOEWE nos habla del UNIVERSO QUE EXISTE ENTRE LO HUMANO Y LO DIVINO: LA ESPIRITUALIDAD DEL SER HUMANO.

En la entrada de hoy os voy a contar un viaje muy especial con la firma LOEWE en el que se ha reconstruido este universo a través de toda la simbología y la espiritualidad que rodea el mundo taurino.
Es un viaje casi iniciático que gira en torno a un número mágico, el SIETE; número que en todas las culturas, religiones y civilizaciones ha tenido, y tiene, unos valores y unas connotaciones muy particulares.

La verdad es que no sé por dónde empezar, ni qué destacar primero, si la simbología del número SIETE, la relación de este número con lo HUMANO Y LO DIVINO, el lugar en el que se ha realizado la presentación de la nueva fragancia de LOEWE (la plaza de toros de Marbella), los siete acordes que componen su bouquet o la representación de todo este universo a través de una de las figuras más representativas del toreo como es CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ, que no es otra que la espiritualidad que rodea al mundo del toro y su conexión tan arraigada (y evidente) que tiene la firma LOEWE con la esencia y más pura de lo español, que siempre ha caracterizado a la firma.

JUAN PEDRO ABENIACAR DURANTE LA PRESENTACIÓN DE SIETE DE LOEWE
¿QUÉ SIGNIFICA EL NÚMERO SIETE PARA LOEWE?
Es evidente que este número está elegido por algo y es el propio JUAN PEDRO ABENIACAR, Consejero Delegado de LVMH (División Perfumería, Perfumes Loewe y Christian Dior española) quien ha hecho la presentación de la fragancia a la prensa y quien explica muy bien el porqué de la elección de este número: "El SIETE es un número perfecto, según la numerología, porque es la suma del 3 (lo celeste) y del 4 (lo terrenal) y simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resulñtado es la creación, llevada a cabo por Dios en 7 días. Siete son las notas musicales, los colores del arco iris y las maravillas del mundo.
FRASCO DE SIETE DE LOEWE TAMAÑO XXL, SÓLO PARA LA PRESENTACIÓN
Y es un número importante en todas la religiones: los siete pecados capitales y las siete virtudes teologales; el menorah o candelabro de los siete brazos del judaísmo o los siete estados de la religión islámica. También son siete los sacramentos en la religión católica, siete los chakras o centros de energía del cuerpo humano; siete las características del Espíritu Santo y siete las edades del hombre, como las dividió William Shakespeare."

¿POR QUÉ HA ELEGIDO LOEWE EL MUNDO TAURINO COMO MARCO PARA EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA FRAGANCIA MASCULINA?
La presentación a la prensa nacional e internacional tuvo lugar en la plaza de toros de Marbella, como podéis ver en las imágenes, y no es por casualidad.
ENTRADA AL EVENTO EN LA PLAZA DE TOROS DE MARBELLA
Esto lo explicaba muy bien ENRIQUE LOEWE, quien estuvo también en la presentación: "Mi familia es de origen alemán y llegó a España en 1846, y se enamoró de todo lo español: la cultura, el arte, la gastronomía, el sentir, la forma de ser... Hizo de lo español una fuente inagotable de inspiración para sus creaciones, su propio universo al que dio una visión muy particular. Yo soy la 4º generación de mi familia y siento que tengo que continuar con esta labor de hacer internacional todo lo español".

ASISTIMOS A TODA UNA PERMOMANCE SOBRE EL MUNDO DEL TOREO. SILLA Y MONTERA.

CAPILLA
CUADRAS Y AZAFATAS DURANTE EL EVENTO
EXPOSICIÓN TRAJE DE LUCES Y LA INDUMENTARIA DEL TORERO
PABLO PICASSO Y OTROS GRANDES ARTISTAS E INTELECTUALES AMABAN CON PASIÓN EL MUNDO DE LOS TOROS Y LA FIESTA NACIONAL
JUAN PEDRO ABENIACAR añade a estas declaraciones: "Efectivamente, el mundo de los toros es una de las esencias de la cultura española que más ha fascinado y trascendido al resto del planeta. Pero ¿de qué manera queríamos vincular a LOEWE con el mundo del toro? Pues precisamente, a través de la espiritualidad que rodea el momento antes de que el torero salga
al ruedo y se enfrente al animal. Ese momento en el que el torero se viste siguiendo todo un ritual perfectamente ordenado que culmina con un recogimiento muy personal en el que se dirige a Dios porque sabe que se está jugando la vida cada vez que sale al albero. Es un momento de una gran intensidad espiritual."

¿CÓMO TRANSMITE SIETE DE LOEWE ESE MUNDO TAN ESPIRITUAL Y ESE MOMENTO DE RECOGIMIENTO?
Juan Pedro Abeniacar prosigue: "En todas las religiones, el incienso es el elemento con el que los seres humanos nos comunicamos con Dios y por eso el incienso es la nota olfativa dominante de SIETE DE LOEWE"
Pero no la única, las otras seis notas olfativas son: vetiver, almizcle, nerolí, rosa, peonía y pimienta. Siete en total."

No es la primera vez que en este blog encontráis el significado etimológico de la palabra perfume: per (por)fumum (aire), y ya sabéis que desde que los seres humanos estamos poblando el planeta, hemos utilizado la quema de sustancias olorosas como ofrenda a la divinidad.
IMAGEN DE LOS FRASCOS

¿POR QUÉ CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ COMO IMAGEN DE SIETE DE LOEWE?
También aquí Juan Pedro Abeniacar es muy claro: "Cayetano Rivera es uno de los toreros más importantes del mundo y también representa la 4ª generación de una gran dinastía de toreros, los RIVERA y los ORDÓÑEZ, y representa la TRADICIÓN y la MODERNIDAD, ambos valores con los que se identifica LOEWE. Pero además, lo hemos elegido por su innegable carisma personal y por su espiritualidad que traspasa más allá de la cámara."

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DE CAYETANO RIVERA COMO IMAGEN DE LA FIRMA LOEWE

Y aquí, yo tengo mucho qué decir porque CAYETANO RIVERA estuvo en la cena de presentación con la prensa internacional y tuve la oportunidad de hablar con él. Fue poco tiempo, eso sí, porque nos "cortábamos" para no agobiarlo, pero suficiente como para darme cuenta de todo lo que transmite.

En primer lugar, hay que decir que fue amabilísimo con todas nosotras, que le bombardeamos con nuestras preguntas (discretas, eso sí). Que habla perfectamente inglés y francés y que emana un "poso" de buena educación indiscutible.
No dudó en preguntarnos él a nosotras si nos
había gustado el spot y el visual y si nos gustaba la fragancia.
Habló con toda naturalidad sobre su responsabilidad dentro del mundo del toreo por ser la 4ª generación, de los miedos naturales que se sienten al estar delante de un toro, de la superación y de la pasión por lo taurino. Y se sinceró, dijo que no le gustaría que un hijo suyo fuera torero porque sabe que sufriría mucho si lo tuviera que ver delante de un toro.

Para terminar, os responderé a la pregunta que seguro,
seguro todas tenéis en la mente: ¿CÓMO ES AL
NATURAL CAYETANO?
Pues como bien se ve en las fotos, es guapo, guapísimo. Y además, la cámara lo quiere porque saca de él lo mejor: su magnetismo, aura.

ASÍ DE GUAPO POSÓ PARA MÍ DESPUÉS DE LA CENA

En mi opinión, hay cosas que traspasan lo material; que no se ven, ni se tocan porque pertenecen al mundo de lo intangible, pero que como están ahí, de alguna manera se tienen que materializar. En el caso de CAYENTANO, esa mirada que cautiva porque transmite equilibrio entre fuerza y dulzura; los pies en la tierra y la cabeza en el cielo. Por eso representa tan bien esa conexión tan buscada por LOEWE entre LO HUMANO Y LO DIVINO.

NO LO PUDE EVITAR Y LE PEDÍ QUE SE HICIERA UNA FOTO CONMIGO. FUE AMABILÍSIMO Y SÚPER SIMPÁTICO.
HOY ESTÁIS VIENDO LAS FOTOS QUE HE HECHO DEL EVENTO. EN CUANTO TENGA LAS IMÁGENES DEL VISUAL Y EL SPOT LAS SUBO AL BLOG.

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR.

(P.D: Y sí, Cayetano está que "cruje" también en persona, no sólo en foto)
Publicar un comentario en la entrada