Seguidores

viernes, 15 de octubre de 2010

TALLER DE MAQUILLAJE CON BENEFIT

Terminamos la semana con el TALLER DE MAQUILLAJE que realizamos el pasado 7 de octubre con la firma BENEFIT. Y para qué os voy a decir otra cosa ¡¡lo pasamos fenomenal!! Estos encuentros cada día me gustan más porque, además de aprender un montón de cosas sobre maquillaje, es cuando estamos en contacto, dejamos a un lado las rutinas de trabajo y tenemos la oportunidad de echar unas risas juntas. Y encima, compartimos el glamour de las firmas de lujo. Realmente, los disfrutamos mucho.







VISTA GENERAL DE LA CLASE QUE HABÍA PREPARADO TODO EL EQUIPO DE BENEFIT PARA LAS BLOGGERS DE BELLEZA QUE ASISTIERON

La cita era a las 16,00 h y las bloggers de belleza llegaron con puntualidad británica. El equipo de BENEFIT nos recibió con una sorpresa que nos habían preparado: una CLASE DE MAQUILLAJE perfectamente ambientada para volver a la infancia, con los pupitres, las "pinturitas" (todas las del mundo), las chuches y la bolsa de la merienda. Todo estaba perfecto para comenzar la clase.

MARTA ÁLVAREZ (Comunicación Agencia Algo Bonito), FRANÇOISE MORA (Brand Manager de Benefit), MARTA ARMIJO (Product Manager de Benefit); Esther La torre (Supervisora Cataluña) y AGNIESZKA PAZDZIOR (Supervisora Madrid Norte)


MARTA ARMIJO, PRODUCT MANAGER DE BENEFIT, se encargó de introducirnos en la historia de las fundadoras de la firma JANE y JEAN FORD, en San Francisco con su tienda de cosméticos THE FACE PLACE, en 1976, y de cómo fueron surgiendo sus primeros productos, como BENETINT, un básico tan indispensable en tu "fondo de armario" de maquillaje como lo son los vaqueros o un buen blasier negro en moda. O el aire vintage un tanto pin-up de la imagen que caracteriza el packaging de los productos  de BENEFIT.

MARTA ARMIJO DURANTE LA PRESENTACIÓN Y LAS BLOGGERS DE BELLEZA
MARTA ARMIJO DURANTE LA PRESENTACIÓN, VALENTINA, MELINDA WARREN, EVA Y DELIA
Comenzamos con las fragancias de BENEFIT, a las que les he dedicado varias entradas en el blog cuando han sido lanzadas al mercado. Que sepáis que EVE es la más vendida porque sus notas verdes y florales gustan muchísimo. Muy fresca y con muchos matices. ¡Fantástica! Es una de mis preferidas, junto con CARMELLA.

AGNIESZKA PAZDZIOR y ESTHER LATORRE, Supervisoras de Benefit, fueron quienes nos desvelaron todos los trucos de maquillaje. ¿Habéis sacado ya papel y lápiz para apuntar? ¡No os los perdáis en el vídeo!

ROSTRO ESTRELLA DE CINE
Ese es el objetivo fundamental de este TALLER DE MAQUILLAJE, utilizar los productos que van a facilitar que obtengamos una piel tan espectacular como la de una ESTRELLA DEL CINE y aquí, el trabajo previo que realizamos con los correctores son fundamentales.

PRE-BASE
Empezamos con la combinación de dos productos básicos, uno de ellos es un nuevo lanzamiento de este otoño, se trata de the POREfessional, un bálsamo que minimiza la apariencia de los poros al instante, muy ligero y formulado sin aceites. Como es transparente, puede ser utilizado por todas las pieles, encima o debajo del maquillaje. También se puede mezclar con DR. FEELGOOD para cubrir las líneas de expresión y juntos son una excelente pre-base.











NAOKO BLOGGER DE NOT SO ADDICTED TO BEAUTY, APLICÁNDOSE LAS PRE-BASES. LLEVABA UNA MANICURA PRECIOSA
BASE
El siguiente paso es iluminar el rostro con una base como THAT GAL, que deja la piel fresca y radiante o con otro de sus lanzamientos de este otoño GIRL MEETS PEARL, un iluminador líquido nacarado que tiene un acabado en rosa y oro y contiene extractos de frambuesa y camomila para calmar la piel, semilla de almendra dulce para reafirmarla y suavizarla, y aceite de sésamo para hidratarla. No contiene siliconas. Mi recomendación es fundamentalmente, para las pieles que tienden a secarse un poco.











UN MOMENTO DE LA CLASE

BODEGÓN CORRECTORES Y FONDOS DE MAQUILLAJE
FONDO DE MAQUILLAJE
Con la piel casi, casi perfecta y bien iluminada, vamos a por ese rostro de estrella de cine que que queremos conseguir. Aquí tenemos varias opciones, dependiendo del estado de nuestra piel y de nuestras preferencias a la hora de maquillarnos: SOME KIND-A GORGEOUS (seguro que todas sois fans este producto) te dejará la piel con un aspecto de "no maquillaje" que tanto buscamos. Está formulado sin aceites y su acabado es invisible, muy natural.

Si te gusta un maquillaje más cubriente, HELLO FLAWLESS ofrece una buena cobertura y está disponible en 6 tonos. Además, tiene Spf 15. Y para las amantes de las cremas hidratantes con color, YOU REBEL proporciona muy buena cobertura y está formulada con Aloe, Vitamina A que aporta elasticidad a la piel y evita los primeros signos de la edad, y Vitamina E para protegerte de los radicales libres. Y Spf 15.

DELIA, BLOGGER DE RECIÉN LLEGADA LO TENÍA MUY CLARO: "SOY LA REINA DEL MAQUILLAJE", FUE SU FRASE QUE DEFINIÓ CÓMO SE SENTÍA ESA TARDE


ESTHER EXPLICANDOLE A EVA EL USO DE LOS CORRECTORES. ADA AL FONDO SIGUE LAS EXPLICACIONES MUY ATENTA

CORRECTORES PARA LOS OJOS
Es evidente que buscamos la perfección absoluta y lo vamos a conseguir. Empezamos con la pre-base para los ojos que nos van a ayudar a fijar las sombras cuando las apliquemos: STRAY DON'T STRAY.
Para corregir las ojeras tenemos BOI-ING y os voy a revelar el truco que utiliza JANE FORD para conseguir unos resultados excelentes: "Frota el producto entre los dedos antes de aplicarlo para que se deslice por la piel sin problemas". ¡No falla!

Terminamos de corregir imperfecciones con ERASE PASTE un producto pensado para iluminar la zona de las ojeras y para camuflar cualquier imperfección del rostro. Utiliza poca cantidad de producto (ayúdate con la espátula que lleva) y extiéndelo bien sobre la zona que quieras que se vuelva invisible y ¡Ya está! ¡Desapareció!

EVA, BLOGGER DE CONFUSIÓN EN MADRID Y MISS THIRTY, BLOGGER DE CRÓNICA DE LOS TREINTA Y TANTOS, APLICÁNDOSE LOS CORRECTORES

SMOKIN' EYES
Estoy convencida de que ya no sabríamos estar sin las sombras ahumadas. No me equivoco ni un poquito. ESTHER nos mostró todos las claves del SMOKIN' EYES de BENEFIT, pero además, nos enseñó a hacer los ojos ahumados con otros colores y resultó muy provechoso porque probamos con tonos marrones y verdes y el resultado fue espectacular, como vais a ver a continuación.

NAOKO EMPEZANDO A APLICAR LA SOMBRA STRUT

LAS SOMBRAS/DELINEADOR
Comenzamos aplicando la sombra/delineador en crema STRUT con el pincel TALENT, de pelo sintético, que es el más indicado para repartir bien el producto por el párpado móvil. Elegimos este color si lo que queremos es conseguir un ahumado en tonos grises oscuros, casi negro, pero es ahí donde está la clave: en la elección de este tono de sobra//delineador en crema porque las posibilidades son bien diferentes. Como os decía, podéis optar por marrones, verdes, azules o violetas, ya que la técnica es la misma, sólo cambian los tonos.

VALENTINA, BLOGGER DE 4 ESTILOS, Y EVA PERFILANDO SUS OJOS







ADA, BLOGGER DE IT'S A COOL LIFE,  ELIGIÓ LA GAMA DE LOS MARRONES Y TAMBIÉN SE VIO MUY FAVORECIDA
MARISA, BLOGGER DE EL BAZAR DE MARISSE, ELIGIÓ UN GRIS PLATA QUE RESALTÓ EL TONO VERDE DE SUS OJOS.
BLOODY ROSE, BLOGGER DE MAKEUP ROSE, ELIGIÓ EL TONO STRUT Y LA PALETA SMOKIN' EYES


LA PALETA DE GRISES O MARRONES
ESTHER maquilló a BRANCA DE NEVE con la paleta SMOKIN' EYES. Utilizó la sombra gris del centro encima de la anterior y la extendió marcando la cuenca de los ojos. Después, la sombra rosa claro por el párpado fijo superior para iluminar y terminó bordeando la línea interna de las pestañas tanto del párpado superior como del inferior.

ESTHER REALIZANDO EL SMOKIN' EYES A BRANCA DE NEVE, BLOGGER DE BRANCA IN MADRID

CALIPSO, BLOGGER DE MAQUILLAJE Y OTRAS HIERBAS, Y NYNA, BLOGGER DE MAKE UP NYNA, EN UN MOMENTO DE LA CLASE
MÁSCARA DE PESTAÑAS Y EYE LINER
A continuación, Angie aplicó la máscara de pestañas BAD GAL y nos dio su contraseña: "Sin máscara de pestañas, ni a comprar el pan" y reconoció que estaba deseando que llegara a España el último lanzamiento de la firma: MAGIC-INK Jet Black Liquid Eyeliner porque su pincel es ultra fino y los eyeliner son facilísimos de realizar de un solo trazo.

Truco de Jean & Jane Ford: "Haced puntos con el delineador entre las pestañas y pasad por encima el delineador. ¡Pestañas espesas y voluptuosas!"

Terminó con un toque del tono violeta de la máscara de pestañas BAD GAL para dar luminosidad a los ojos. Le quedó muy bien.





EVA APLICÁNDOSE LA MÁSCARA DE PESTAÑAS



MELINDA WARREN, BLOGGER DE PURPLEMELINDA, APLICÁNDOSE LA MÁSCARA DE PESTAÑAS






MEJILLAS SONROSADAS
SEGUIMOS ILUMINANDO
¿Os pensabais que iba a empezar por los pómulos directamente? Pues no. Para consegir un efecto de mejilla sonrosada, primero hay que iluminar la zona alrededor los ojos, el tabique de la nariz y debajo de los labios con OOH, LA LIFT! Un iluminador que también descongestiona el contorno de los ojos porque incluye extractos de frambuesa y pigmentos reflectantes de la luz. Si lo guardas en la nevera, aumentarás su eficacia.
COLOR NATURAL
Y ahora sí, ahora llega el turno de BENETINT que aplicaremos en la zona de las mejillas con la ayuda de un bastoncito de algodón y extenderemos con la yema de los dedos. Después, pasamos a los labios para darles más tono rojo, peor sin que parezca que llevas los labios pintados. Llegado este punto, podéis utilizar sólo un gloss encima de los labios y obtendríais un efecto muy natural. Podríais ir a la playa o al gimnasio sólo con BENETINT en labios y mejillas que vuestra piel no sufriría lo más mínimo y aguantaría perfectamente el sol, el sudor de hacer ejercicio, etc.


AGNIESZKA PONIENDO BENETINT EN LOS LABIOS DE CALIPSO CON UN BASTONCITO DE ALGODÓN
Si eres muy blanca de piel, la versión rosa de POSIE TINT es para ti y consigues el mismo efecto.
Como veis, Agnie maquilló a Calipso siguiendo todos estos pasos.

MARTA ARMIJO Y FRANÇOISE MORA DURANTE LAS EXPLICACIONES SOBRE CÓMO MEJORAR EL TONO DEL COLORETE ¡¡NOS GUSTARON SUS GAFAS!!
EL BLUSH
Y ahora sí, es el momento de aplicar tu colorete preferido de BENEFIT. Los dos más solicitados son CORALISTA y SUGAR BOMB por la posibilidad que tiene de mezclar los cuatro tonos o de usarlos por separado. 

AGNIE APLICÓ SUGAR BOMB A CALIPSO

Para las que estáis abonadas a los tonos terracotas ONE HOT MINUTE consigue un efecto de piel dorada y algo bronceada muy natural, y como ya os habéis hecho todas las correcciones posibles, el resultado será fantástico.

LOS LABIOS
Otro producto imprescindible en tu "fondo de armario" del maquillaje es CUPID'S BOW, un perfilador con dos tonos. El más oscuro le va a todos los tonos de barras de labios porque es muy natural y está pensado para que se mimetice con el tono natural de la piel de los labios. El más claro es un iluminador que se aplica sólo en el "arco de Cupido" del labio superior, dibujando una línea. Lo que hace es aumentar la sensación de volumen en los labios. ¡Queda precioso y muy natural!

Y ya podemos poner el tono de barra de labios que más nos favorezca.

VALENTINA TERMINANDO DE DIFUMINAR EL LABIAL

NAOKO CON EL TONO OSCURO


DISEÑO DE CEJAS BENEFIT
Como sabéis bien, uno de los "platos fuertes" de BENEFIT son sus BARES DE CEJAS con su exclusivo diseño pensado en enmarcar bien la zona compuesta por ojos y cejas y favorecer la expresión del rostro.

Esther realizó "in situ" el diseño de cejas a Bloddy Rose.






FRANÇOISE MORA TERMINANDO DE DEFINIR LAS CEJAS DE DELIA
ESTHER NOS MOSTRÓ CÓMO UTILIZAR LA PALETA DE CEJAS BROW ZINGS

BRANCA DE NEVE Y NAOKO TERMINANDO DE DEFINIR SUS CEJAS
Y hasta aquí el TALLER DE MAQUILLAJE CON BENEFIT. Pero como se trataba de eso, de una clase, al finalizar también hubo entrega de diplomas y bandas académicas. Lo podéis ver en el vídeo.

Tampoco podía faltar la FOTO DE LA 1º PROMOCIÓN DE BLOGGERS DE BELLEZA CON TODO EL EQUIPO DE BENEFIT. ¡Estamos todas!

Primera fila, de izda a dcha: MARTA ÁLVAREZ, MELINDA WARREN, NYNA, BRANCA DE NEVE, MARTA ARIMJO, CALIPSO, AGNIESZKA, VALENTINA, DELIA, EVA Y MISS THIRTY.
Segunda fila, de izda a dcha: ESTHER, ADA, BLOODY ROSE, MARISA, NAOKO
Y agachadas: FRANÇOISE Y YO (INMA).
























OS DEJO CON EL VÍDEO DEL TALLER
video

ESPERO QUE HAYIS PASADO UN RATO ENTRETENIDO CON EL TALLER DE MAQUILLAJE DE BENEFIT.

¡¡BUEN FIN DE SEMANA A TODAS!!
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...