miércoles, 31 de marzo de 2010

CLUB DE LAS PROBADORAS: ULTRA CORRECTION LINE REPAIR DE CHANEL

El CLUB DE LAS PROBADORAS habla de su experiencia con ULTRA CORRECTION LINES REPAIR DE CHANEL, después de casi tres semanas de aplicación de los productos. Os diré que el DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN DE CHANEL personalizó al máximo el tratamiento y tuvo el súper detallazo de incluir la limpiadora y el tónico que mejor le iba a ir a cada una de las seguidoras. No se puede pedir más, la verdad. Desde aquí, mil gracias a la firma CHANEL.

BREVE RECORDATORIO DE LA LÍNEA ULTRA CORRECTION LINE REPAIR
En la entrada que hice para presentaros la línea os comentaba que no se trataba de un lanzamiento nuevo, sino de una línea que ya está en el mercado, pero que ha aportado algo muy importante al mundo de la cosmética: la capacidad de invertir el PROCESO DE GLICACIÓN o endurecimiento de las fibras de colágeno de la dermis.
La GLICACIÓN se produce cuando se fijan los azúcares en las fibras de colágeno, situadas en la dermis y responsables de la firmeza de la piel. Cuando esto ocurre, comienzan a formarse lo que entendemos como "líneas de expresión". Es un proceso natural de la piel que se puede detener, e incluso invertir sus efectos. ¿Cómo? Los laboratorios de investigación de CHANEL descubrieron una proteína reparadora (enzima) que está presente en las células de la piel y que es capaz de invertir el proceso de endurecimiento o glicación del colágeno: la FN3K o Fructosamina-3-Quinasa. Este es el nombre científico que le ha dado la comunidad científica a esta proteína o enzima.
El objetivo de CHANEL era encontrar aquellos activos que fueran capaces de activar la acción de la FN3K. Objetivo que consiguieron con el BAY CEDAR PFA*, un activo vegetal elaborado a partir de un árbol indonesio.

El BAY CEDAR PFA* se compone de dos moléculas ultra-puras: verbascósidos y flavonas, obtenidas por polifraccionamiento, y actúa sobre los tres parámetros fundamentales de las líneas de expresión:
1.- INVERSIÓN DEL PROCESO DE GLICACIÓN: Consigue que se formen nuevas fibras de colágeno naturales no endurecidas, con lo cual, el colágeno recobra la flexibilidad de una piel joven.
2.- AUMENTO DEL VOLUMEN DÉRMICO: Este colágeno nuevo redensifica la dermis, devolviéndole todo su volumen y carnosidad

3.- AUMENTO DEL GROSOR EPIDÉRMICO: Porque el Bay Cedar PFA* también actúa sobre el proceso de renovación celular, y al hacerlo, la epidermis recupera todo su grosor.

CONCLUSIÓN: Las líneas de expresión comienzan a disminuir progresivamente.

La línea está indicada a mujeres a partir de los 35 años. Pero supongo que estaréis deseando leer los comentarios, y aquí os dejo las experiencias de los productos.

NOEMÍ FRÍAS
Productos Día: Leche limpiadora Lait Douceur; tónico Lotion Douceur; Sérum, Contorno de Ojos y Crema de Día Ultra Correction Line Repair Spf 15. Productos Noche: Lait Douceur; Lotion Douceur y Crema de Noche Line Repair.

"La principal preocupación que tengo es la de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, sobre todo la flacidez. También las manchas me preocupan bastante, puesto que aún usando el factor de protección más elevado de La Roche Posay, no consigo eliminar del todo las dichosas manchitas.

Desde que estoy usando los productos de Chanel me noto la piel más luminosa cuando me levanto, es decir, que tengo mejor cara. Tengo que decir que el suero es increíble, tiene una textura suave como la seda y , aún en el caso de que se prescindiera de una crema posterior, la luminosidad que aporta es genial. También he notado, como consecuencia lógica de la mayor luminosidad, que mi piel tiene un tono mucho más uniforme. En mi caso esto se nota mucho puesto que soy muy blanca.

Os he comentado que me preocupa mucho prevenir el envejecimiento prematuro, y a este respecto debo decir que el surco nasogeniano está más difuminado que cuando empecé el tratamiento, algo que me ha sorprendido muy positivamente, puesto que esas líneas envejecen la apariencia de cualquier rostro.

De la crema de día me encanta que tenga factor de protección 15, aunque no estaría demás que esa protección se elevara un poco más. Lo que sí he notado es que la hidratación me dura todo el día, y eso que la piel de las mejillas y el cuello la tengo bastante seca. También tengo que destacar que se absorbe muy rápidamente, por lo que me puedo maquillar al momento. Además, mi impresión es que el maquillaje me dura más, a pesar de todas las horas que paso con él.

La crema de noche también se absorbe muy rápido. En ningún momento da la sensación de grasa sobre la piel ni nada parecido. La combinación con el sérum me parece espectacular, qué luminosidad aporta y qué suavidad de piel deja. Los rasgos aparecen mucho más relajados y la piel sigue estando hidratada a pesar de llevar toda la noche con ella puesta. Me está gustando muchísimo.

De ambas cremas me ha sorprendido lo mucho que cunden, es decir, con muy poco producto es más que suficiente para cara y cuello, y eso que yo me aplico las cremas más que generosamente.

Para mí el producto estrella es, sin duda, el contorno de ojos. Es una zona que tengo muy seca y no me vale cualquier contorno, tiene que ser uno especialmente hidratante. Con éste estoy encantada, aparte de la textura, que es una delicia, me aporta hidratación todo el día. Me noto la piel más jugosa e hidratada. Te diré que, hasta ahora, y sin menospreciar ninguna marca, estaba utilizando uno específico para piel muy seca, y cuando me levantaba tenía los párpados un poco hinchados (no puede ser retención de líquidos porque bebo muchísima agua) y yo lo he achacado al contorno de ojos, porque ahora eso no me sucede. Además, permite maquillarse inmediatamente después de la aplicación.

Aplicarse la leche limpiadora es una delicia para los sentidos, la textura y el olor son maravillosos. He notado especialmente su eficacia en que no deja nada de maquillaje y además da esa sensación de limpieza. No es pringosa ni deja ningún rastro de grasa sobre la piel y, a pesar de que uso máscara de pestañas y eyeliner líquido, elimina muy bien el maquillaje de los ojos . Los restos la limpiadora se eliminan fácilmente con el tónico, que es de un olor y una suavidad excepcionales.

Para mí, que soy una apasionada de la cosmética, la experiencia es maravillosa. Me encanta probar nuevas líneas y marcas que son difíciles de encontrar y que, incluso no se venden en España. Como digo yo, siempre estoy a la búsqueda de la crema perfecta.

El contorno de ojos, en cuanto se me acabe el que me ha enviado la firma, lo pienso comprar porque me ha conquistado por completo. Parecerá una tontería, pero siempre ha sido el producto cosmético que más me ha costado encontrar, precisamente por el tema de la hidratación. Y si a eso le sumo lo difuminadas que tengo las líneas de expresión, el resultado es que, de momento, no quiero otro.

También me ha convencido el sérum. Yo hasta ahora he usado el Advanced Recovery Synchronized Complex de Estee Lauder, y a temporadas el concentrado y el Perfectionist, también de Lauder, pero el de Chanel también me ha gustado mucho, por lo que seguramente use el serum de Lauder, hasta que se me acabe, por la mañana y el de Chanel por la noche, seguido de la crema de noche de Chanel. (Ya he comentado que es tan hidratante que me da la sensación de que no haría falta la aplicación de una crema posterior, y esa sensación no la he tenido con ningún sérum que haya probado).

De entre mis amigas soy la que más controlo de todo este tema de cosmética y todas me preguntan siempre qué crema o qué maquillaje comprar. Desde luego que les recomendaría esta línea, yo la he probado y he visto cambios, por lo que puedo hablar con conocimiento de causa y sabiendo que hay resultados más que positivos.

De Chanel he usado la línea Hydramax con resultados muy buenos. Es una marca que nunca decepciona, por lo menos en lo que yo he probado, y en maquillaje tampoco (Vitalumière es uno de mis maquillajes preferidos) y esta línea no podía ser una excepción. Se podría resumir diciendo que sólo con el nombre, Chanel ya ofrece confianza suficiente por el renombre y eficacia de sus productos".



MARISA PALOP
Productos Día: Limpiadora Mousse Douceur; tónico Lotion Douceur; Sérum, Contorno de Ojos y Emulsión Ultra Correction Line Repair Spf 15. Productos Noche: Limpiadora Mousse Douceur; tónico Lotion Douceur y Crema de Noche Ultra Correction Line Repair.

"Cuando recibí el paquete con todos los productos de la línea de Ultra Correction Lines Repair, lo primero que me llamó la atención es el packaging de los productos. Tanto las cajas como los tarros de los productos siguen fielmente la estética de la marca: sobrios, en blanco y negro y con el símbolo de Chanel. Además, la calidad de los tarros es muy buena y a prueba de golpes (os lo aseguro).

Todos los productos tienen una textura y aromas muy agradables, tanto que dan ganas de abusar de producto y ponerte más del adecuado. Además, son muy fáciles de aplicar ya que todos llevan dosificador que te da la cantidad exacta de producto y no lo contaminan. Exceptuando la crema de noche que viene en un tarro e impide que lo contaminemos con las manos gracias a una espátula que lleva (en blanco y con el símbolo Chanel, of course).

Como tengo la piel mixta, en la parte de la frente la tengo más seca y me preocupan las líneas de expresión que se marcan más en esta zona, así como el contorno de ojos. He podido comprobar que estas han disminuido en la frente y en la zona de los ojos están menos marcadas. Me noto la piel mucho más luminosa y tersa. Además, está más nutrida".


BEATRIZ LASTRA
Productos Día: Limpiadora Mousse Douceur; tónico Lotion Douceur; Sérum; Contorno de Ojos y Emulsión Ultra Correction Line Repair Spf 15. Productos Noche: Limpiadora Mousse Douceur; tónico Lotion Douceur y Crema de Noche Ultra Correction Line Repair.
"Soy muy propensa a que me salgan manchas en la piel y son de tipo hormonal, pero el sol las acentúa por ello, la crema de día la he encontrado un poco baja en spf, 15 es poco para mi, ya que habitualmente, sin sol, uso un 25 diariamente.

No obstante, noto la piel mas luminosa y el contorno de ojos mas relajado, tengo menos ojeras y también he notado la mejoría en unas pequeñas líneas gestuales del cuello. Mi piel se ve más luminosa, más firme, con menos arrugas, el tono más uniforme, y los primeros signos de la edad más controlados. La aplicación de los productos me ha resultado muy fácil, con texturas muy agradables, me ha encantado el aroma y frescor que deja la limpiadora en la piel, huele como a agua de rosas. La crema de día es perfecta en textura ya que a mí enseguida me aparecen brillos en la 'zona T' y con esta crema no me ha ocurrido; además permite una rápida aplicación del maquillaje. La de noche, noto que hidrata en profundidad.

La experiencia me parece totalmente positiva; me encanta la línea y se me adecua perfectamente. Volvería a utilizar esta línea cosmética y se la he recomendado a varias amigas. Un diez al diseño de los envases."

YOLANDA AGUADO
Productos Día: Limpiadora Mousse Douceur; tónico Lotion Douceur; Sérum, Contorno de Ojos y Emulsión Ultra Correction Line Repair Spf 15. Noche: Limpiadora Mousse Douceur; tónico Lotion Douceur y Crema de Noche Ultra Correction Line Repair.

"Una de mis principales preocupaciones en cuánto a mi piel, es la aparición de las arrugas. Desde que estoy utilizando estos productos, noto que mi rostro tiene otra expresión, refleja una luminosidad y una alegría que antes no tenía. Unas arrugas que tenía cerca del ojo (y me traían por la calle de la amargura), ahora están más difuminadas, casi, casi, desaparecidas. Los poros de la piel están mas cerraditos y el tacto de la piel más suave y tersa.

Al principio pensé: "¿Todos los días los productos?", pero ahora si hace falta no se cena, no se recoge, no se ve la tele, pero eso si, mi rutina de tratamiento facial, es sagrada.
Las texturas de las cremas me han gustado mucho, son cremosas sin llegar a ser grasas y con muy poco producto que utilices cunde un montón. (Otra gran ventaja del producto).
Por último decir que ha sido una experiencia muy buena, y con unos resultados muy buenos. Sin ir mas lejos, está mañana me he encontrado con una persona que no veía desde hacia días y lo primero que me ha dicho es: "¡Qué guapa estás, pareces mas joven!".

No conocía esta línea de Chanel y me apetecía mucho probarlos, y sin esta oportunidad a lo mejor no me hubiera animado a hacerlo. Me ha encantado la línea de productos y volvería a utilizarlos. ¡Espero que estos me duren mucho!

A mis amigas les recomendaría que, si no pudieran comprarse toda la línea y tuviera que decantarme por algún producto, probaran la crema de noche, que te da firmeza y luminosidad a la piel nada más levantarte, además de dejar que el producto actúe durante toda la noche; así como el contorno de ojos, que te alisa las arruguitas bajo los ojos y las líneas de expresión."

¿OS ANIMÁIS A SEGUIR PROBANDO?
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

¡¡FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA!!

martes, 30 de marzo de 2010

TAG TERCER GRADO COSMÉTICO Y OTROS PREMIOS

Tenía pendiente subir a la red algunos premios que me han llegado desde diferentes blogs y quería aprovechar estos días en os que estoy de medio-vacaciones, para ponerme al día y agradeceros a todas que os acordéis de mí para estas cosas. Comenzamos, que me lo he currado a base de bien con tanta foto de producto, etc.

Seguro que ha sido una mente perversa y malévola que estaba preparando una oposición para entrar en alguna agencia de espionaje, a quien se le ocurrió hacer este TAG 40 PREGUNTAS (que Naoko ha comprobado y resulta que son 42) que no deja ni un poquito de nuestros trucos de belleza sin descubrir.

A mí me lo ha pasado Morgan, bloger de MI MAQUILLAJE Y OTRAS FRIVOLIDADES. ¡Tremendo TAG! ¡¡Muchas gracias, guapa!!
CUIDADO FACIAL
1) ¿Cuántas veces te lavas la cara al día? Dos. Por la mañana en la ducha y por la noche, dos diferentes para desmaquillarme.

2) ¿Qué tipo de piel tienes (grasa, mixta, seca)? Grasa

3) ¿Cual es tu jabon facial habitual? Por la mañana utilizo un jabón. Por la noche, una leche limpiadora y otro jabón. Termino siempre con tónico.

4) ¿Te exfolias? ¡Claro! Dos veces por semana.

5) ¿Qué marca usas? Muchas

6) ¿Qué hidratante utilizas? Por mi profesión, pruebo muchísimas marcas.

7) ¿Tienes pecas? No

8) ¿Usas contorno de ojos? Sí.

9) ¿Tienes o has tenido una piel propensa al acné? Sí, mucho, desde los 16 años estoy en lucha continua con los granitos. Por eso elijo muy bien lo que le pongo a mi piel y procuro escoger los mejores tratamientos que puedo, sino, se me caería la piel a tiras porque tengo una piel que por un lado es grasa y con propensión al acné, y por otro lado, es muy sensible y me dan picores y alergias. Antes de ser periodista de belleza, ahorraba hasta la última peseta para poder comprarme los productos que mejor le iban a mi piel. Siempre me ha preocupado mucho el tema y prefería no gastármelo en ropa u otras cosas, a que me faltara la hidratante que mejor me fuera. También influye que con 16 años, fui al dermatólogo, me puso un tratamiento para el acné y me hizo un buen destrozo en la piel. Quizá por eso busco tanto los mejores productos. La piel es nuestra tarjeta de visita, es un órgano que nos separa de las agresiones del medio ambiente y es para toda la vida. Si se estropea, por mucho maquillaje o por mucha ropa bonita que nos pongamos, no nos vamos a ver como quisiéramos. Creo que merece la pena cuidarla como se merece.

10) ¿Alguna vez has tenido que usar pro-activ? Me temo que ese concepto no existe en belleza.No sé si quien pensó en la pregunta se refería a cosmética anti-edad, que suele contener muchos activos muy eficaces en la prevención y corrección de los signos de envejecimiento. Más allá de esto, el concepto no existe en cosmética.

MAQUILLAJE

11) ¿Qué fondo de maquillaje usas? Como este invierno ha hecho mucho frío, mi piel ha estado algo menos grasa de lo que acostumbra, por eso Vitalumière, de Chanel, me ha venido de maravilla. Es muy confortable y matizaba el fondo de maquillaje fluido con los polvos compactos aplicados con la brocha plana que viene en el estuche, en lugar de utilizar la esponja. Según ha mejorando el tiempo, he empezado a utilizar Teint Haute Tenue spf 15 de Clarins, y preveo que va a ser el fondo de maquillaje perfecto de cara a la subida de temperaturas. Otro fondo de maquillaje que también utilizo de vez en cuando es Dior Skin Nude. Siempre llevo varios fondos de maquillaje al retortero.

12) ¿Qué corrector? varios

13) ¿Cuál es tu subtono (de piel)? Dorado

14) ¿Qué piensas de las pestañas postizas? ¡¡¡Me encantan!!! Bien utilizadas, son un aliado estupendo para quienes no tienen gran cantidad de pestañas o son muy cortas.

15) ¿Sabes que se supone que hay que tirar la mascara de pestañas cada tres meses? A mí me duran más.

16) ¿Qué marca de máscara usas? varias

17) ¿Sephora o MAC? ¡Ufff! Depende para qué.

18) ¿Tienes la tarjeta MAC-Pro (para profesionales)? Sí.

19) ¿Qué instrumentos usas para maquillarte? Los dedos y algunas brochas de maquillaje.

20) ¿Usas primer para los ojos? Si, un poco de los polvos compactos puestos con una brocha media y plana.

21) ¿Usas primer para la cara? Sí,

22) ¿Cúal es tu sombra de ojos favorita? Los tonos negros, sin duda.

23) ¿Lapiz de ojos o eyeliner liquido? Eyeliner líquido.

24) ¿Te "sacas los ojos" muy a menudo con el eyeliner? No, se me da muy bien.

25) ¿Qué piensas de los pigmentos? Que son fantásticos, pero yo no los utilizo porque no soy una experta en maquillaje.

26) ¿Usas maquillaje mineral? Lo he utilizado y me gusta mucho.

27) ¿Cúal tu labial favorito? Tengo muchas barras de labios siempre al retortero de diferentes marcas.

28) ¿Y tu gloss? Me gustan mucho las barras de labios muy transparentes y con brillo para diario.

29) ¿Cuál es tu colorete favorito? Los tonos rosas y corales pero MATES, no soporto los brillos en la cara, ya que es una de mis preocupaciones fundamentales, debido a mi piel.

30) ¿Compras maquillaje en ebay? No. Necesito probar los potis en primera persona.

31) ¿Te gusta el maquillaje de perfumería/droguería? Tengo mis reparos con los fondos de maquillaje, y prefiero la alta gama, pero creo que para elegir colorido muy variado, están muy bien.

Gracias al comentario de ALBA, blogger the THE FASHION PARADISE, he sentido la necesidad de aclarar mi punto de vista respecto a las marcas de "droguería" y la cosmética. Para empezar, hay muchas clases, niveles y categorías dentro de las droguerías. Mi opinión primera "no me gustan" estaba escrita pensando en las marcas que no las conoce nadie.

Además, no leí bien la pregunta y pensé que era sobre cosmética en general, de ahí mi respuesta. Después de habérmelo pensado un poco más, quiero aclararos algo.

Pienso que todas las empresas que hacen cosmética lo hacen para vender y ganar dinero y no me creo que la empresa que hace una barra de labios o una crema "barata" no busque tener los mismos beneficios que las empresas de cosmética de calidad, que son más caras. La bajada de precio también implica bajada de calidad, porque supongo que los márgenes de beneficio de unas y de otras, deben ser muy parecidos. ¿O es que las firmas "baratas" no nacieron para ganar dinero y son ONG's de la belleza?

También influye en mi opinión que soy periodista de belleza y tengo muchísima información de primera mano de la investigación cosmética que hay detrás de cada firma. Y os puedo asegurar que la investigación cosmética más avanzada sólo la tienen las firmas de alta gama. Las firmas de droguería, van muy por detrás. Pero por ejemplo, hay algunas como Vitesse, Olay, L'Oreal Paris, Nivea, Garnier... u otras más que pertenecen a grupos fuertes, como Puig, L'Oreal o Procter&Gamble y otros. Estas firmas aprovechan la investigación científica de sus "hermanas" mayores en sus productos y la relación calidad-precio es buena.

La diferencia está muchas veces en la concentración de activos. Las de droguería que dicen que llevan caviar u oro, es posible que sí sea cierto, pero en una concentración de un 0,03% o menos, y eso no es nada, la piel ni se entera. Si llevara más, costaría lo que cuesta una de alta gama.

Por otra parte, es cierto que la alta gama también tiene un coste mayor causado por las campañas de publicidad y los estuchajes de lujo, pero no todas las firmas de alta gama tienen campañas de publicidad con celebrities. Hay muchas que no. Decir que las firmas de alta gama son caras debido sólo a estos dos factores, y no mencionar el dineral que gastan en investigación científica, me parece poco riguroso. Pero es que además, está el posicionamiento en el mercado de las firmas, y este es un mundo muy intrincado que no domino, sinceramente.

Como ejemplo, los estuchajes de lujo, efectivamente encarecen el producto, pero también lo posicionan porque nadie entiende que te ofrezcan una crema maravillosa y muy eficaz en un tarro de plástico de cualquier forma. Nadie, repito, le daría el valor que tiene en realidad. Pensaríamos que si va en presentado de cualquier forma, no se trata realmente de un producto de la calidad que dice tener. Sencillamente, no nos fiamos. Los seres humanos somos así para todo, y me temo que eso está más que estudiado. No creo descubriros nada que no sepáis. La que pueda, por un momento, que lo aplique a cualquier cosa de la vida.

Respecto a la cosmética, en mi opinión, un buen producto para la piel, se merece un envasado a la medida de su calidad.

Luego está la información que ofrecen unas firmas u otras. Hay muchas firmas de droguería que no aportan apenas información de su investigación científica, entre otras cosas, porque no la tienen.

Para mí, la comunicación de la investigación científica es fundamental para que me fíe de una marca. Por eso, en mi blog le dedico tanto espacio a los componentes y a los estudios sobre la piel que tienen los productos de los que escribo.

Nunca me he planteado hablar mal de ninguna firma que no me guste porque no tengo espacio ni tiempo para ello. Prefiero hablar sólo y exclusivamente de aquello que sí me parece bueno. Quizá por mi forma de ser, de hacerlo todo en positivo.

32) ¿Vas a outlets de cosmética? En alguna ocasión, sí.

33) ¿Te has planteado hacer clases de maquillaje? Sí.

34) ¿Eres torpe maquillándote? No, se me da bastante bien, dentro de un límite. Aunque maquillo mejor a las demás que a mí.

35) Nombra un "crimen del maquillaje" que odies. Varios: utilizar fondos de maquillaje más oscuros que la propia piel y dejar restos en la ropa. Perfilador marrón chocolate y labios rosa palo o naranja ¡¡Terrible!! Máscara de pestañas a pegotones (a no ser que sea como resultado de una noche loca, entonces sí, admitido).

36) ¿Te gustan las sombras de colores más vivos o las neutras? Depende del momento y de la ropa.

37) ¿Qué famosa crees que lleva siempre un maquillaje genial? Diane Kruger va siempre perfecta y Olivia Palermo. ¡¡Impecables!!

38) Si tuvieras que salir usando solo un producto de maquillaje, cúal usarías? Sin duda, el colorete.

39) ¿Alguna vez has salido de casa sin maquillaje? Por supuesto. Lo que tengo que hacer es un esfuerzo diario por maquillarme (ya se sabe, "en casa del herrero, cuchillo de palo")

40) ¿Crees que estás mejor sin maquillar? Depende del día.

41) ¿Cúal es la mejor linea de maquillaje? Me resulta imposible decir una sola marca.

42) ¿Que piensas del maquillaje? Que es muy divertido porque permite expresarte en cada momento, combinarlo con la ropa, adopta tu personalidad según tu estado de ánimo y, en cierto modo, es un arte.

MAKE UP BY NINA y FASHION AND BEAUTY NOW me dejaban hace unos días estos premios tan primaverales. Muchas gracias a las dos. Anima muchísimo que se acuerden de una para estas cosas.

Y BRANCA IN MADRID, también está dispuesta a pasarse al bando de las espías con este MEME
¿Donde esta tu móvil? A mi lado
¿Tu cabello? Suelto, largo y liso
¿Tu mamá? Ella no sabe que podría haber sido la mejor cantante de ópera de todos los tiempos. Tiene una voz maravillosa. ¡Habría temblado Montserrat Caballé! Bueno, ya os imaginaréis que es "amor de hija", en realidad, lo que quería era hacer un homenaje a todas las mujeres de esas generaciones a las que no se les ha dado oportunidad alguna de desarrollar sus capacidades, sean las que fueren: cantar, ser empresarias, médicos, o lo que les hubiera apetecido.
¿Tu papá? Una bellísima persona.
¿Tu comida favorita? Almejas a la marinera, los arroces de mi madre y las croquetas de bacalao, todas en general, pero especialmente las que hace mi padre.
¿Tu sueño de anoche? No lo recuerdo
¿Tu bebida favorita? Coca-Cola con mucho hielo y limón.
¿Tu sueño/meta? Tener éxito con mis muchos proyectos.
¿En que habitación estas ahora? En mi estudio-despacho
¿Tu hobby? La danza, la fotografía y la pintura.
¿Tu miedo? A dejarme llevar demasiado por las emociones y fastidiarlo todo.
¿Que quieres ser dentro de 6 años? Seguir desarrollando mis proyectos como periodista y creativa, u otras cosas que me puedan surgir y que me interesen mucho.
¿Donde estabas anoche? Cenando con unos amigos
¿Algo que no eres? Mala persona.
¿Muffins? ¡Uy! La línea.
¿Articulo en tu lista de deseos? Anillo Trinity con diamantes, de Cartier y sortija Jardín de Rosas de Carrera & Carrera. Cualquiera me van bien (je, je, je).
¿Dónde creciste? Nací en Sevilla, pero por el trabajo de mi padre, pasé dos años en Jerez, seis en Salamanca, y desde los ocho años, vivo en Madrid.
¿La última cosa que hiciste antes de contestar? Cenar
¿Que llevas puesto? Pantalón azul claro con florecitas liberty blancas, camiseta de algodón blanca y chaqueta de punto fino en azul Klein. Bailarinas bronce envejecido.
¿Tu tele? Encendida
¿Mascotas? No tengo
¿Tus amig@s? Son geniales
¿Tu vida? Muy activa, muy repleta de miles de cosas que me interesan.
¿Tu humor? Siempre estoy de buen humor, afortunadamente. Soy muy optimista y siempre encuentro cosas que me interesan. No tengo tiempo para aburrirme.
¿Extrañas a alguien? Sí, a muchas personas. Soy la mayor de siete hermanos y casi ninguno vive en Madrid. Sólo los dos pequeños y yo, así que, siempre tengo a quien echar de menos.
¿Vehículo? No tengo coche, no me gusta conducir y tampoco me lo puedo permitir. pero puestos a soñar, no me importaría tener un descapotable chulo.
¿Algo que no llevas puesto? Ni joyas, ni maquillaje.
¿Tu tienda favorita? Las marcas de lujo se quedan en mis sueños, y como tengo muy buena información, encuentro los mejores clones en ZARA.
¿Tu color favorito? Depende de mi estado de ánimo: violeta, turquesas, rosas, corales, naranja, y, por supuesto, el blanco.
¿Cuando fue la última vez que reíste? Hoy
¿La última vez que lloraste? No lo recuerdo
¿Tu mejor amiga? Son varias y las adoro.
¿Un lugar al que irías una y otra vez? ¿Uno sólo? Me gustan muchos y la lista sería muy larga.
¿Una persona que te envía mails regularmente? Fundamentalmente, de trabajo.
¿Lugar favorito para comer? Un italiano en Madrid que se llama Nardino.

COMO HE VISTO ESTOS PREMIOS MUY REPARTIDOS POR LA RED, QUE LO HAGA LA QUE LE APETEZCA Y SE SIENTA CON ÁNIMO DE SOMETERSE A ESTOS TERCER GRADO EN TODA REGLA.

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR.

lunes, 29 de marzo de 2010

EL UNIVERSO DE ROUGE COCO (CHANEL)

Me consta que el lanzamiento de ROUGE COCO DE CHANEL, con VANESSA PARADIS como nueva imagen, no nos ha dejado indiferente a nadie.
No sabía si empezar hablando de VANESSA PARADISE, del excelente trabajo que ha realizado PETER PHILIPS como Director Internacional de la Creación de Maquillaje de CHANEL, o del colorido que juega con nuevos semitonos hasta ahora no utilizados por la firma.

Las tres cosas son importantes, pero me decantaré por subrayar los motivos que tenía Peter Philips para elegir a VANESSA PARADISE como musa: "El primer sentimiento que me viene cuando pienso en ella es nostalgia. El
anuncio del perfume Coco, en el que aparecía ella silbando, me marcó muchísimo, era mágico. De repente, trabajar con ella en este proyecto bautizado Rouge Coco tenía todo el sentido del mundo". Por lo visto, ha sido el estilo boho chic con el que la actriz y cantante se pasea por las alfombras rojas de medio mundo lo que le terminó de decidir.

Vanessa Paradise sigue teniendo ese aire de mujer-niña con el que se dio a conocer a finales de los ochenta. No ha perdido ni un ápice de fragilidad y, aunque no lo sea en la vida real, tiene un cierto aire entre moderno y melancólico que nos gusta muchísimo a todas. ¿Verdad?
El trabajo de PETER PHILIPS como Director Internacional de la Creación de Maquillaje de CHANEL está siendo más que fructífero y nos está dejando auténticas joyas, como los tatoos del desfile de primavera, o ahora el nuevo ROUGE COCO.









UN POCO DE HISTORIA
A Mademoiselle Chanel le obsesionaban las barras de labios. En los años 20 y 30 siempre utilizaba tonos muy oscuros de rouge, que derivarían en la creación de lo que ahora conocemos como rouge noire, pero no es hasta 1954 cuando creara barra de labios, que decidió guardar en un tubo rectangular, réplica exacta del vaporizador de Nº 5, y le dedicó su propio espacio en el interior de su famoso bolso 2,55 con una funda de piel integrada.
Mme. Chanel nos dejó esta cita: "Como los ojos son el espejo del alma, por qué no admitir tambien que la boca es la intérprete del corazón".

A esta primera barra de labios se le ha llamado hasta ahora ROUGE HYDRABASE, pero en su última re-formulación con ingredientes más nutrientes, además, se le ha cambiado el nombre por el de ROUGE COCO. Y han acertado.

ROUGE COCO
Se ha rediseñado el packaging con cambios significativos:
1.- Cuando cerramos la barra, el cierre termina con un click que marca la seguridad de que no va a perderse la tapa en el interior de un bolso desordenado (como el que llevamos todas) y no se va a echar a perder el producto. Para ello, se ha utilizado un cierre metálico que también le da más peso a la barra de labios y da una cierta sensación de mayor contundencia. Es más rotunda y más lujosa.
2.- Doble C entrelazada en el interior de la tapa como guiño que nos introduce directamente en el universo Chanel.
3.- Huele a rosas empolvadas porque el Laboratorio olfativo de la firma ha reinterpretado la fragancia con una composición a base de rosas frescas, frambuesa, iris y vainilla.
4.- Es más hidratante gracias a un complejo patentado por Chanel, HYDRATENDRE, que contiene aceite de Meadowfoam, ésteres naturales y fitoceramidas, que retienen el agua en el interior de los labios y los hidratan al instante.
PETER PHILIPS A PROPÓSITO DE ROUGE COCO
Según sus propias declaraciones, Rouge Coco "es el prêt-à-porter de las barras de labios, una sola aplicación en los labios es suficiente para pigmentarlos y cubrirlos con un bálsamo fundente. Por eso, deseaba que la paleta de colores fuera tan accesible como su textura untuosa. Por supuesto, hemos mantenido tonos icono – como Sari Doré, creado para el primer lanzamiento en 1954 o Rouge Noir, lanzado en 1996 – pero quise experimentar variaciones muy sutiles, semi-tonos de rosa, de rojo o de marrón.
Me gusta la idea de que la mujeres de la generación gloss que tienen miedo a la barra de labios, puedan a través de ROUGE COCO reconciliarse con este gesto esencialmente femenino. Una mujer retocándose los labios con una barra es una imagen bellísima. Provoca un cambio de actitud, como el esmalte de uñas, el porte parece más altanero y nuestro comportamiento más seguro. La barra impone cierta exquisitez.

La característica principal de ROUGE COCO es que permite modular la intensidad del color, aunque una sola capa sea suficiente para obtener una densa pigmentación de los labios. Lo bueno de esta barra de labios es que se adapta a las costumbres de cada mujer, si le gusta llevar los labios muy pigmentados y perfilados, entonces puede utilizar un lápiz para dibujar el contorno y aplicar la barra desde el centro hacia el exterior de los labios. En cambio, si tenemos reticencias respecto a llevar un colorido muy marcado, basta con aplicar el color en el labio inferior y apretar los labios para difuminar el color. Ante todo, deben seguir sus deseos. La textura y los colores siempre elegantes permiten cualquier locura. Y no hay que olvidar que sólo es maquillaje, siempre podemos desmaquillarnos y comenzar de nuevo, si el resultado no nos gusta".



FOTOS REALIZADAS POR JULIEN CLAESSENS Y THOMAS DESCHAMPS.

¿LA HABÉIS PROBADO YA? EL COLORIDO ES ESPECTACULAR. OS DEJOS CON UNA INMENSIDAD DE FOTOS QUE SE HAN REALIZADO PARA LA CAMPAÑA. SON PRECIOSAS.

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

viernes, 26 de marzo de 2010

ESCAPADA A VINO SPA ARZUAGA

Reconozco que sólo de pensar en la entrada de hoy, me estaba frotando las manos soñando un poco despierta.
¿Qué tal una ESCAPADA AL VINO SPA ARZUAGA*****, DE VALLADOLID? Suena bien, ¿verdad? Pues este es el sorteo que os traigo para celebrar la primavera recién estrenada.

Yo estuve disfrutando de la experiencia que os voy a contar el primer fin de semana de marzo (sí, me lo tenía muy calladito, pero es que si no, no es sorpresa).
EL ORIGEN DE LAS BODEGAS ARZUAGA-NAVARRO
Sí, habéis acertado, se trata de las bodegas de la familia de una de nuestras mejores diseñadoras españolas, AMAYA ARZUAGA. Aunque supongo que a estas alturas, todas sabréis que su familia lleva cerca de treinta años dedicada al mundo del vino, con unos resultados excelentes. Es lo que tienen las cosas bien hechas, que triunfan donde vayan. A continuación reproduzco la nota de prensa que resume la historia de la bodega (me vais a disculpar que lo haga, no es muy ético reproducir notas de prensa, pero el tiempo no me da para más):

Arzuaga-Navarro está ubicada en Valladolid, en plena denominación de Origen Ribera del Duero. El escenario donde nacen los vinos que elabora la bodega, es la finca La Planta, propiedad que la familia Arzuaga posee en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo.
La finca tiene una situación privilegiada para el cultivo de la vid, ya que sus cepas reciben el sol y la humedad necesaria para la perfecta maduración de la uva. La elaboración de los vinos Arzuaga-Navarro se deben, sin ninguna duda, a tres premisas: el suelo, el clima y la orientación. Por un lado, la filosofía de la bodega es posicionarse dentro de la gama de vinos de alta calidad. El objetivo: conseguir un mercado de Crianzas y Reservas.
Por otro lado, La Planta es un lugar donde conviven la flora y la fauna de la zona. Una flora compuesta de pinos, encinas y sabinas y una fauna formada por jabalíes y ciervos. Esta convivencia es, sin duda, la constatación del amor que siente la familia Arzuaga por el mundo de la naturaleza. La finca consta de 1.400 hectáreas, todo un lujo en plena denominación de Origen Ribera del Duero.A principios de los años 90, Florentino Arzuaga, tras la compra de la finca La Planta, comenzó la plantación de cepas, la construcción de la bodega y, por supuesto, la elaboración del vino. Además de la comercialización de vino, la familia Arzuaga también dispone de una almazara donde elabora aceite virgen extra, dentro de la Denominación de Origen Montes de Toledo.
La bodega se levanta cerca del río Duero y está situada en la carretera que une Soria con Valladolid.
Su estructura arquitectónica está construida en piedra sólida y rústica. A su vez, la composición de la obra evoca recuerdos monacales gracias a sus arcadas, torres y al campanario coronado por una veleta.

EL VIÑEDO
La finca Arzuaga-Navarro cuenta con 150 hectáreas de viñedo, distribuidos entre las inmediaciones de la bodega y el espacio natural de la finca La Planta.
Los viñedos de Arzuaga-Navarro disfrutan de un clima único. El día se caracteriza por un sol nítido, mientras que la noche es fresca y húmeda. Esta combinación climática hace que la maduración de las uvas sea lenta y perfecta, cuyo resultado sea un fruto sano, teñido y azucarado, y con una aromática acidez.
En esta región castellana, con suelos de escasa fertilidad, se cultiva las variedades Tinto Fino o Tempranillo, y las variedades francesas Cabernet Sauvignon y Merlot. El 80% de las viñas superan los 20 años bajo producción más o menos de 4.00 kg/ha.
Por otro lado, la bodega Arzuaga-Navarro posee viñedos fuera de la provincia de Valladolid, concretamente en la localidad de Malagón, en Ciudad Real, donde elabora el vino Pago Florentino.
SPA Y VINOTERAPIA
La bodega Arzuaga-Navarro ha inaugurado recientemente su Spa, un lugar para la relajación y la tranquilidad, en un lugar precioso, rodeado de viñedos. Estas nuevas instalaciones con
capacidad para 80 personas, se integran a la perfección con la estructura externa de la bodega y del hotel mientras que el interior del spa sigue las pautas de un estilo moderno y vanguardista en el que estarán presentes las nuevas y más avanzadas técnicas de la relajación termal.
El spa vinícola cuenta con dos zonas de tratamientos. Por un lado, una zona dedicada a tratamientos más especializados como son la aromaterapia, cromoterapia, duchas vichy, sala de masajes, vinoterapia o la sala de relax. Y por otro lado, baños turcos, sauna, jacuzzi de efecto aire y efecto agua, y una piscina cubierta.
Su spa, especializado en vinoterapia, alberga tratamientos completamente naturales ya que los productos utilizados provienen de los viñedos plantados en la zona.
El tratamiento deluxe, uno de los más destacados, se basa en una envoltura, exfoliación y baño, con un masaje final a base de seda, piedras energéticas y pindas rellenas de pepitas de uva, donde flotaréis y os meceréis al compás de una música celestial.
También disponen de baños con propiedades relajantes y antiedad como el de uva negra, que además tiene poderes anestésicos al inhalar el efluvio del vino, los de metales preciosos como el nácar y el oro, el primero antiestrés y el otro energético y protector del ADN.
Además de los originales tratamientos con los productos de los viñedos, Arzuaga-Navarro cuenta con tratamientos más clásicos como es el Deluxe Chocolate que consiste en una exfoliación y envoltura en cacao, que tiene efectos anti oxidante y anticelulíticos. El Thalaso Zen que consiste en exfoliación, envoltura y masaje a base de sedimentos marinos y algas
marrones ricas en oligoelementos, tiene una acción mineralizante y activadora del metabolismo.
BAÑO A LA UVA NEGRA
La otra zona del Spa se compone de cuatro áreas, la lúdica, en la que se puede disfrutar del Pediluvium, nebulizador, kneipp o hidroterapia, walk, laguna de sal y flotarium, cascada de hielo, cosy wall o pared de agua caliente y showers o duchas, jacuzzis, piscina lúdica, cuellos de cisne, masaje, subacuático, ducha bitérmica, cromoterapia y aromaterapia, tumbonas burbujeantes, chorro jet, casacada de agua, camas de agua, masaje subacuático de piernas, plantar y espalda, río contracorriente y bancos calientes.
PISCINA DE CHORROS
La de saunas, que cuenta con una sauna finlandesa, un hamman, cromoterapia, aromaterapia y pileta de agua fría.
La seca, compuesta por una sala de relajación, piedras energéticas, tumbona de mármol calefactada y H20 bar.
Y la de fitness, para poder mantenerse en forma con cintas de correr, bici, remo, elíptica.

LA ESCAPADA AL VINO SPA ARZUAGA
Sé que os estáis todas preguntando en qué consiste el premio. Pues allá va: Un fin de semana
para dos personas (a concertar las fechas con el Hotel) que comienza con la llegada el viernes por la tarde y termina con la salida el domingo por la mañana, después del desayuno, con un PLAN DE ACTIVIDADES súper apetecible. Os cuento:

1ER DÍA VIERNES
- Llegada a Bodegas Arzuaga y check in en nuestro hotel.
- Cena en una de nuestras terrazas panorámicas con vistas al viñedo. ¡¡SE COME DE MARAVILLA!!

2º DÍA SÁBADO
- Desayuno mediterráneo a la carta. Horario:09:00H-12:00H
- VISITA ESPECIAL GUIADA A LA FINCA LA PLANTA
En un mismo espacio de 1500 hectáreas, la finca posee además de unas 150 hectáreas de viñedos de distintas variedades que podremos identificar una reserva cinegética de caza mayor donde conviven jabalís, ciervos y muflones. Podréis disfrutar de un atractivo paseo entre ellos en un entorno natural libre.
Para finalizar con armonía la visita de nuestra finca, podréis cargaros de energía positiva abrazando su encina milenaria. Yo lo hice y es impresionante verla. Majestuosa.
ENCINA MILENARIA
- VISITA TECNICA GUIADA A BODEGAS ARZUAGA
Os mostrarán las técnicas mas avanzadas en enología aplicadas a sus instalaciones, siguiendo el proceso de elaboración del vino: Vendimia y transformación de la uva, crianza de los vinos en barricas, embotellado y descanso de los vinos en botella hasta la comercialización.

- DEGUSTACIÓN PARA LOS ADULTOS
Posteriormente podréis degustar la prueba de su buen hacer. Tomaréis dos vinos de gran popularidad entre sus clientes: Tinto Arzuaga La Planta y Tinto Arzuaga Crianza, con una sugerencia culinaria de temporada.
Duración de la Jornada de mañana: 3 horas aprox.


- COMIDA EN EL RESTAURANTE: ¡¡TODO RIQUÍSIMO!!

POR LA TARDE
Los ganadores podrán disfrutar de todo el circuito del SPA y además, probar uno de los tratamientos de cabina a elegir. ¿Qué tal el Winespa Massage? Es un masage geotermal con piedras de obsidiana calientes y de onyx frías con aceite de pepita de uva, destinado a aportar equilibrio holístico. ¿O quizá el Face Paradis? Lo realiza la firma Germaine de Capuccini, que tiene cabina exclusiva en el Spa. El tratamiento se realiza con los productos de la línea Excell Therapy O2 y simula el efecto del oxígeno inyectado en la piel del rostro. Muy revitalizante.
Hay un montón de tratamientos a cada cual más apetecible.

CROMOTERAPIA

- CENA EN EL RESTAURANTE

3er DÍA DOMINGO:
- Desayuno mediterráneo en el restaurante y salida antes de las 12 h.

BASES PARA PARTICIPAR
1.- Ser SEGUIDOR/A del blog y mayor de edad.
2.- Hacer un comentario en esta entrada manifestando la intención de participar en la escapada, con nombre y apellidos, así como e-mail de contacto. Incluir el nick con que figura como SEGUIDOR/A.
3.- Se comprobará la identidad del ganador/a con el DNI, y tendrá que coincidir el nombre con el que se han inscrito en el sorteo. Es para evitar fraudes y duplicidades.
4.- Quien tenga blog, por favor, publicación de la escapada en el blog, si no, tampoco será válida la inscripción. Mil gracias por colaborar.
5.- Las fechas de inscripción son del 26 de marzo al 20 de abril, ambos inclusive. El 21 se publicará la lista provisional de admisiones y habrá un plazo de 48 horas para solucionar incidencias y/o reclamaciones. El 24 de abril se publicará la lista definitiva y se realizará el sorteo mediante la web Sortea2.

OS DESEO A TODAS/OS MUCHAS SUERTE Y OS GARANTIZO QUE ES UNA ESCAPADA DIGNA DE REYES. OS VA A ENCANTAR.
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR