viernes, 11 de marzo de 2011

EL LADO MASCULINO DE LAS MUJERES: LAS GANADORAS

Son pasadas las 22 horas del jueves y realmente, no creo tener una decisión sobre el resultado del concurso EL LADO MASCULINO DE LAS MUJERES ¿Por qué? Porque me resulta casi imposible valorar qué texto está mejor o aporta más. O si le doy más importancia a la calidad fotográfica que al contenido...

En unas ocasiones, la balanza se inclina hacia un lado y en otra hacia el otro. Y yo, como buena Piscis, estoy nadando entre dos aguas. Un poco difícil la decisión.

Supongo que casi todas tenéis ya vuestra opinión y vuestro veredicto. O vuestras favoritas. Yo quiero haceros partícipes de mi forma de ver vuestra participación.

Por un lado, el MENSAJE. En unas está mucho más presente la lucha por la igualdad y las experiencias personales, mientras que en otras hay una asimilación de esta igualdad como algo que es intrínseco en una misma y convive con naturalidad con ello.


Me gusta mucho ese punto de frescura que tienen las ideas de las participantes más jóvenes y me alegro de comprobar que también son frescos sus planeamientos en su estética.

Pero ¿sería posible haber llegado a todo esto sin el trabajo por la igualdad femenina de tantas y tantas mujeres? La respuesta correcta es NO. Sin una actitud diaria pro-activa de muchas generaciones de mujeres, ninguna de nosotras gozaríamos de nuestra forma de vida actual.
Y aún quedan muchas cosas por hacer, sin duda, pero nada que ver con otras sociedades, y no me voy a meter en este tema ahora. Así que tengo que valorar mucho el contenido de todas vosotras porque todas tocáis los temas más peliagudos de vuestra búsqueda de la igualdad poniendo el dedo en la llaga de los lugares que más daño hacen en la sociedad de hoy.
Y el tema tabú, el verdadero techo de cristal de las mujeres no es el sexo (me parece que desde hace un par de décadas está superado) sino el PODER Y EL DINERO. O mejor dicho EL REPARTO DEL PODER Y DEL DINERO.
Queriendo ser muy justa, no creo que sea posible valorar un trabajo mejor que otro porque cada uno tiene su gracia y desde luego, todas habéis aportado muchísimo con vuestra sinceridad y con vuestra valentía.

Así que TODAS OS MERECÉIS SER LAS GANADORAS DEL CONCURSO EL LADO MASCULINO DE LAS MUJERES.

¡¡ENHORABUENA, CHICAS!!

Me he emocionado como no os podéis imaginar según he ido recibiendo vuestros trabajos; he pasado un rato fantástico con ellos y los comentarios de todas, junto con mi propia reflexión, me han hecho pensar que era imposible decidirse sólo por una ganadora de cada categoría.

OS RECUERDO EL PREMIO
PARA CADA GRUPO: lote de cosméticos valorado en 300 €.
PARA CADA UNA DE LAS PARTICIPANTES EN INDIVIDUAL, lote de cosméticos valorado en 200 €.

¡¡EL PREMIO ES PARA TODAS LAS PARTICIPANTES PORQUE TODAS HABÉIS HECHO 
UN TRABAJO DE PRIMERA!!

MAÑANA SUBIRÉ EL LISTADO PROVISIONAL DE ADMISIONES DEL SORTEO DE LOS 5 FRASCOS DE CALAMITY JANE, DE JULIETTE HAS A GUN

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada