viernes, 4 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN DE HYDRA BEAUTY SÉRUM DE CHANEL, CON BEAUTYVICTIM

Os quiero dar las gracias a todas por la cantidad de felicitaciones que recibí el pasado 1 de marzo, en mi cumple. Verdaderamente, sobrepasó cualquier expectativa imaginada y no sabéis la ilusión que me hizo. Aunque haya cumplido "taytantos", soy muy infantil con esto del cumple y me vuelvo un poco niña pequeña.

Toda esta semana ha sido muy intensa por las celebraciones varias (que continuarán el finde) y por otras cuestiones de trabajo que me han resultado muy interesantes. Pero especialmente, el 1 de marzo fue un día muy divertido para mí porque se dieron varias coincidencias de forma fortuita.

Voy a alterar el sentido de las manecillas del reloj de ese día y voy a empezar casi, casi por el final del día con la presentación de HYDRA BEAUTY SÉRUM de CHANEL en el CENTRO DE FORMACIÓN de la firma, en Madrid, que corrió a cargo de MARIE HÉLÈNE LAIR, su DIRECTORA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA.

Nos recibieron el EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE CHANEL formado por ASSUNTA JIMÉNEZ ONTIVEROS (Directora de Comunicación) y EMMANUELLE MONREAL (Jefa de Prensa de Belleza) que se volcaron con todas nosotras para hacernos sentir como en nuestra casa.

Siempre es un placer escuchar a MARIE HÉLÈNE LAIR porque sabe transmitir muy bien conceptos científicos que podrían resultar áridos. Hace fácil lo difícil. En este caso, se trataba de presentarnos un nuevo sérum dirigido a aumentar la hidratación de la piel que se ha formulado a partir del extracto de CAMELIA JAPÓNICA ALBA PLENA PFA** (polifraccionada).

Como sabéis, la CAMELIA es la flor emblemática de la casa CHANEL desde que Mademoiselle la escogiera como tal en un viaje a la Bretaña francesa. Su color no podía ser otro más que el blanco y Coco la eligió por la ausencia de aroma alguno de la flor y la belleza de sus formas.

Sin embargo, la elección del extracto de Camelia Japónica Alba Plena como activo destinado a aumentar el nivel de hidratación de la piel es ajena a cualquier motivo estético o corporativo. Es fruto de la investigación científica de CHANEL.

Nos cuenta MARIE HÉLÈNE que en los laboratorios de CHANEL prueban todos los activos sobre PIEL RECONSTITUIDA A PARTIR DE LAS CÉLULAS MADRE QUE HAY EN LA PIEL y que allí someten estos tejidos a todo tipo de pruebas de forma controlada: oxidación celular, rayos UV, contaminación, falta de hidratación, etc, para ver cómo reacciona la piel reconstituida ante la aplicación de los activos que investigan durante estos procesos.

Ls células madre de la piel están situadas en la base del folículo piloso del cabello y del vello corporal (que está situado en la dermis) y tienen la facultad de reproducir tejido tisular.
Una vez que ya tienen el activo, en este caso el de la Camelia Alba PFA**, repiten las mismas pruebas con el producto ya terminado. Hay que tener en cuenta que cualquier producto que sale a la venta, no sólo contiene el activo principal, sino otros más destinados a reforzar su acción y a completar el tratamiento. Y es justamente ese producto el que nosotras compramos en las tiendas.

En este caso concreto, comprobaron que el extracto de CAMELIA ALBA PFA** no sólo conseguía aumentar el nivel de hidratación de la piel, sino que además, tenía un efecto sobre la epidermis muy particular: "enseñaba" a la piel a gestionar de nuevo sus propios recursos para recobrar la autonomía en agua a largo plazo y vieron que los mecanismos biológicos naturales de la piel volvían a funcionar a pleno rendimiento.
NYNA, blogger de MAKEUP NYNA; INMA, blogger de BEAUTYVICTIM; MARISA, blogger de NOT SO ADDICTED TO BEAUTY; ADA, blogger de IT'S A COOL LIFE; JUDITH, blogger de MAQUILLAJE Y OTRAS HIERBAS; y ELENA, blogger de CRÓNICA DE LOS TREINTA Y TANTOS.

"Normalmente -nos cuenta MARIE HÉLÈNE LAIR- cuando realizas pruebas a las dos horas de haber aplicado un producto sobre la piel, cualquier producto da buenos resultados. La cuestión es si obtendríamos buenos resultado si repetimos las pruebas a las 18 o 20 horas de haber aplicado dicho producto. En el caso de HYDRA BEAUTY SERUM, comprobamos que la piel había mantenido el 85% del nivel de hidratación mostrado a las 2 horas de aplicar el producto, lo que es mucho. Es un resultado excelente porque normalmente, ningún producto da estas cifras."
¿QUE OTROS ACTIVOS ACOMPAÑAN A LA CAMELIA JAPÓNICA PFA*** EN HYDRA BEAUTY SERUM?
En este punto, es muy importante tener en cuenta la realidad de la vida de hoy: "De nada sirve hidratar en profundidad si el sistema está en peligro debido al estrés medioambiental y fisiológico", afirma Marie Hélène Lair, "por eso, hemos incluido en la formulación de HYDRA SERUM el BLUE GINGER PFA** (polifraccionado) procedente de las altas mesetas de Madagascar". Como sabéis, la isla de Madagascar es una reserva natural de materias primas valiosísima para todo el planeta y en el que sector de la cosmética tiene a sus investigadores trabajando para obtener los activos más eficaces para la protección de la piel, y además, ayudan a preservar el ecosistema y a sus pobladores mediante los proyectos de cooperación y desarrollo sostenible.

ANDREA, blogger de YO, YO MISMA Y MIS CREMAS; MARISA PALOP, blogger de EL BAZAR DE MARISSE; ANA MARÍA SAN VICENTE, blogger de UN 10 EN BELLEZA; REICHEL, blogger de GLITTER & GIRLS; y TAMARA IZQUIERDO, blogger de MY CELEBRITY SKIN.

El GINGER BLUE PFA** regula la totalidad del sistema de defensa natural de la piel. Es un activo denominado "adaptógeno", o lo que es lo mismo, que actúa como un sistema integrado de alarma siempre en standby que se activa a la mínima señal para que la piel se defienda hidratándose.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO HYDRA BEAUTY SÉRUM?
Como su función es aumentar el nivel de hidratación en la piel y que ésta aprenda a autorregularse, la respuesta es a todas las mujeres, sin excepción de edad o de tipo de piel. Al margen de que después cada una complete su rutina de belleza con el tipo de hidratante, regeneradora, etc, más adecuado para su piel.
No cuenta MARIE HÉLÈNE LAIR que en los laboratorios CHANEL realizan pruebas con mujeres de todo el planeta para comprobar si sus productos son igual de eficaces sobre las distintas razas y en muy diferentes hábitats y los resultados que obtienen son buenísimos, especialmente teniendo en cuenta que las mujeres japonesas utilizan entre 8 y 11 productos de día y otros tantos de noche, y diferentes entre ambas rutinas porque son mujeres muy preocupadas por el estado de su piel (yo llevo tiempo pareciéndome a ellas, me cuido muchísimo la piel) y que son muy exigentes con las texturas. Sólo admiten texturas ligerísimas para no sobrecargar la piel o que haya riesgos de aparición de granitos por exceso de sebo de los productos.
También lo pueden utilizar los hombres porque no deja ni rastro de grasa.

En este caso, HYDRA BEAUTY SERUM está libre de parabenes y siliconas y no se ha testado sobre animales, sino sobre piel reconstituida.

PRECIO: 76 € / 30 ML

PROBAMOS EL PRODUCTO SOBRE LA PIEL Y, EFECTIVAMENTE, LA TEXTURA ES INCREIBLEMENTE LIGERA. PERO NOS SORPRENDIÓ MUY FAVORABLEMENTE SU AROMA. ¡PARECE UN PERFUME FRESCO!
EMMANUELLE MONREAL Y NYNA
NYNA, INMA Y MARISA

ADA Y JUDITH
LA CAMELIA REPRESENTÓ EL GRAN AMOR DE CHANEL
Hay una historia muy romántica en torno a las camelias de CHANEL. Cuando Coco descubrió esta flor y decidió que sería el emblema de la casa lo hizo acompañada del que fuera su gran amor ARTHUR BOY CAPEL y en ese momento, en un invernadero de la ciudad bretona de Nantes, compró un buen montón de ejemplares de camelia japónica alba plena. Dijo que pasaría a recogerlas, pero nunca lo hizo.
Hace unos años, cuando la casa CHANEL decidió reconstruir el jardín de Mademoiselle, la persona que se encargó de dicha reconstrucción estuvo buscando ejemplares antiguos de esta planta y sólo los encontró en dicho vivero. Los tenían apartados porque los habían vendido y nadie había ido a recogerlos. Y se los vendieron a la firma CHANEL sin saber que se lo estaban vendiendo de nuevo a CHANEL.

¿SABÍAIS QUE LA PIEL SECA "SUENA" DE UNA MANERA DIFERENTE A UNA PIEL BIEN HIDRATADA?
No sé si lo habíais notado, pero yo sí me había dado cuenta de que en invierno, cuando mi piel (grasa) se transforma a seca, noto que "suena"  diferente cuando la toco con la mano. Suena más. Como ocurre con las horas de los árboles cuando se secan, que crujen, pues oigo como si al tocar la piel "crujiera" un poco.

Según cuenta MARIE HÉLÈNE LAIR, se puede medir y cuantificar este registro acústico cutáneo mediante una prueba específica que se llama ACOUSKIN, que consiste en grabar el ruido de la superficie cutánea. Se trata de una prueba de sensorialidad, y la firma CHANEL la ha realizado dentro del protocolo de pruebas del sérum HYDRA BEAUTY.

Mediante una sonda tribo-acústica, han grabado el ruido de la superficie de la piel antes, durante y después de la aplicación del producto durante 4 semanas en una muestra de 29 personas y comprobaron que el nivel sonoro de la piel había disminuido considerablemente al finalizar las 4 semanas de uso del producto porque la piel estaba mucho más hidratada.

Observad y escuchad a vuestra piel y ya veréis como cuando la sentís seca "suena" diferente. ¿Sabéis dónde se nota mucho ese sonido? En las piernas cuando tenéis la piel seca y escamada. El sonido es muy evidente.

Después de la presentación, nos acercamos todas a ver los expositores de tratamiento, maquillaje y perfume y, como era de esperar, nos lanzamos a probarlo todo y a olerlo todo. ¡Una gozada!

El EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE CHANEL nos mostraron los detalles de sus productos y contestaron a todas nuestras preguntas.

NYNA, ADA, INMA Y ASSUNTA JIMÉNEZ ONTIVEROS



LAS BARRAS DE LABIOS
LOS TÓNICOS DE CHANEL
MARISA Y JUDITH
ANA MARÍA, TAMARA Y REICHEL

MARISA, NYNA, JUDITH Y ASSUNTA
REICHEL OLIENDO LAS VARAS DE CERÁMICA QUE SE ESTÁN 
INSTALANDO EN LAS BOUTIQUES DE CHANEL PARA PROBAR LOS PERFUMES. REPRODUCEN PERFECTAMENTE SUS BOUQUETS
ANDREA Y ASSUNTA
¡UNA TARDE FANTÁSTICA DE UN DÍA 
IGUALMENTE FANTÁSTICO!

Y AHORA VAMOS A RETROCEDER EN EL TIEMPO PARA TERMINAR CON ESTAS DOS FOTOS DE LA COMIDA QUE HICE EN CASA CON MIS AMIGAS Y COMPAÑERAS. COMENZAMOS BRINDANDO CON UNA BOTELLA DEL CHAMPAGNE WOMANITY DE THIERRY MUGLER QUE ME REGALARON EN LA BEAUTY PARTY. LA TENÍA RESERVADA PARA UN DÍA ESPECIAL Y ¡QUÉ MEJOR OCASIÓN QUE MI CUMPLE!

¡LAS 6,30 H! 
¡SUENA EL DESPERTADOR! 
¡DISPUESTA A DISFRUTAR DE ESTE DÍA!

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR.
BUEN FINDE A TODAS
Publicar un comentario en la entrada