martes, 31 de mayo de 2011

NATALIE PORTMAN, IMAGEN DE MISS DIOR CHERIE

Me imagino que ya habréis visto casi todas a NATALIE PORTMAN como nueva imagen del perfume MISS DIOR CHERIE porque está en visuales y medios en general. Pero ya sabéis que a mí me gusta contaros las cosas a mi manera, sobre todo cuando se trata de perfume e imagen.

LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
Estoy segura que para cualquier fotógrafo o director artístico, tener delante del objetivo a NATALIE PORTMAN debe ser algo así como tener la seguridad de que el resultado va a ser sobresaliente y con poco esfuerzo. Y a tenor de lo que vemos en las imágenes, eso es lo que debió pensar el fotógrafo TIM WALKER durante el shooting y el resultado es exquisito.
La campaña muestra a NATALIE PORTMAN absolutamente metida en el papel de joven romántica y enamorada en un paseo por París. Esta nueva MISS DIOR CHERIE encarna la espontánea alegría de vivir y la sofisticación auténtica de las parisinas, contado con una estética visual que recuerda las películas de la NOUVELLE VAGUE francesa.

LA FRAGANCIA
Vamos a hacer algo de historia, que siempre es interesante saber más. MISS DIOR fue la primera fragancia que creó CHRISTIAN DIOR en 1947, un chipre que complementaba a la perfección el nacimiento de su NEW LOOK. Como sabéis bien, la fragancia sigue existiendo y no se ha tocado en absoluto su pirámide olfativa, tan sólo se ha rediseñado el frasco y packaging, manteniendo los códigos de identificación de la casa francesa.

Hace unos años, la familia MISS DIOR crecía con el lanzamiento de MISS DIOR CHERIE, que seguía manteniendo esa estructura de perfume chipre del original, pero variaba algunas de sus notas naciendo una nueva familia olfativa que se denomina chipre moderno. Según nos cuenta FRANÇOIS DEMACHY, "MISS DIOR CHERIE es un chipre que se desvela por etapas: Comienza con el encanto picante de un preludio hespéride, fresco y afrutado, que se expande en notas florales; a continuación, se ennoblece con la elegancia del pachulí para ofrecer, al final, una conclusión almizclada, rastro último de su recuerdo."

Os recuerdo que las familias olfativas en perfumería responden a una clasificación por sus componentes. La familia chipre se caracteriza por tener una salida hesperiada, y en MISS DIOR CHERIE, estas notas provienen de la mandarina de Sicilia asociada a la dulzura de la naranja sanguina y de la bergamota.

Su corazón es floral y dentro de la libertad de elección que supone trabajar con un amplio abanico de esencias de flores, para MISS DIOR CHERIE se optó por el absoluto de jazmín combinado con flores indias y egipcias, rosa Damascena turca y absoluto de naranjo de Túnez.

La elección de los elementos del fondo de MISS DIOR CHERIE es clave ya que el patchulí, sello por excelencia de los chipres, hace de elemento de transición hacia las notas amaderadas, el vetiver y el sándalo. Personalmente, el patchuí que utiliza DIOR en la elaboración de sus fragancia me parece una auténtica maravilla porque es una nota verde con una personalidad increíble. Nada que ver con ningún patchulí pasadísimo de mercadillo hippie. El patchulí de DIOR me fascina y si pudiera perfumarme él lo haría gustosa, pero no se comercializa solo. Yo lo conocí bien en un taller de fragancias que organicé con DIOR en el blog hace ya un año y medio, y me enamoré de el.

EL DISEÑO DEL FRASCO Y EL LAZO POIGNARD
Desde su lanzamiento, en 1947, los códigos de la moda de Dior han estado muy presentes en el diseño del frasco: pata de gallo de sus tejidos, el blanco y negro y el famoso lazo Couture, se reinterpretan en MISS DIOR CHERIE. El lazo Poignard apareció por primera vez en 1947 anudado al cuello de un cisne blanco dibujado por RENÉ GRUAU, y en la actualidad forman parte del diseño del frasco de MISS DIOR y MISS DIOR CHÉRIE.

En la campaña de comunicación, NATALIE PORTMAN establece un juego de seducción con la pajarita de su pareja que acaba convirtiéndola de diadema.

La nueva etiqueta MISS DIOR CHÉRIE se presenta ahora bordada, recordando su relación con la Alta Costura y la colección MISS DIOR de 1967 que creara MARC BOHAM, su director artístico durante esos años.

AQUÍ TENÉIS VARIOS VÍDEOS SOBRE LA CAMPAÑA

Y EL MAKING OF

LA BANDA SONORA ES EL FAMOSÍSIMO "JE T'AIME MOI NON PLUS" DE SERGE GAINSBOURG Y JANE BIRKIN. NO ME PUEDE GUSTAR MÁS.

¿QUÉ OS HA PARECIDO NATALIE PORTMAN EN MISS DIOR CHERIE?

¡¡FASCINANTE!! ¿VERDAD?

MUCHAS GRACIA SPOR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada