jueves, 22 de septiembre de 2011

SKIN VIVO UNIFORMITY DE BIOTHERM EN EL CLUB DE LAS PROBADORAS

Sin duda, este va a ser un otoño lleno de lanzamientos de alta calidad en la cosmética de tratamiento. SKIN VIVO UNIFORMITY, de BIOTHERM lo es, sin duda alguna, porque es un tratamiento dirigido a borrar las huellas que deja el paso del tiempo sobre la piel de las mujeres, y con este tratamiento, EL CLUB DE LAS PROBADORAS se pone en marcha después del verano.

No hay una sola mujer que no quiera aparentar menos edad que la que tiene. Los hombres van por el mismo camino porque los seres humanos somos así: nos gusta que la imagen que nos devuelve el espejo sea favorable.

Según el estudios HEALTH & BEAUTY 2007 (realizado entre mujeres de 30 a 39 años en el campo de la distribución selectiva) y que ha manejado la firma BIOTHERM en el lanzamiento de SKIN VIVO UNIFORMITY, el 68% de las mujeres esperan que los tratamientos cosméticos les devuelvan el resplandor a su piel; a un 56,4% quieren que les ayuden a mantener la elasticidad de la piel; el 40,4% que eliminen las rojeces y el 34,7%, que eliminen las manchas. Lo más curioso es que, a través de este estudio, se ha constatado que las mujeres buscamos antes un producto dirigido a eliminar el tono apagado de la piel y favorecer la luminosidad (45,2%), que a eliminar las arrugas (42,2%).

Porcentaje similar comparten las que desean un tratamiento que elimine las manchas (32,7%) y las que quieren combatir la pérdida de firmeza (33,9%). Hoy en día, la juventud de la piel también se mide a través de características como la textura y el tono. Una piel luminosa y uniforme es sinónimo de piel joven. Esta es la dirección que ha tomado la firma BIOTHERM en sus investigaciones científicas y el resultado ha sido una nueva línea de tratamiento, SKIN VIVO UNIFORMITY.

¿QUÉ HACE SKIN VIVO UNIFORMITY SOBRE LA PIEL?
Fundamentalmente, SKIN VIVO UNIFORMITY es una línea de tratamiento dirigida a tratar los signos de la edad, devolver la uniformidad a la piel combatiendo las cinco imperfecciones constatadas por la mujeres, y confirmadas científicamente, que afectan a la textura y al tono cutáneos, pero que , además, tiene la herencia de la línea SKIN VIVO lanzada hace ya cuatro años, su eficacia como primer tratamiento reversivo de la piel capaz de proteger el ADN celular y de eliminar, progresivamente, el daño que hubieran acumulado las células.

Esta fue su gran aportación a la cosmética en su momento, y se mantiene ahora también en SKIN VIVO UNIFORMITY, con la diferencia que SKIN VIVO UNIFORMITY tiene una acción preventiva porque en su formulación se han incluido activos dirigidos a proteger los genes que causan las manchas, las rojeces, la rugosidad, el tono apagado y la pérdida de la elasticidad de la piel, que son las cinco imperfecciones cutáneas que más preocupan a las mujeres. Impresionante ¿verdad?

LOS ESTUDIOS Y LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS QUE HAY DETRÁS DE SKIN VIVO UNIFORMITY
Teniendo en cuenta estas preocupaciones manifestadas por la mujeres y recogidas por el estudio HEALTH & BEAUTY EUROPE 2007, la firma BIOTHERM ha realizado sus propias investigaciones que paso a resumiros a continuación.

Un primer estudio ha permitido demostrar la influencia de las tres primeras imperfecciones (heterogeneidad pigmentaria, heterogeneidad vaascular y relieve cutáneo) en la edad aparente de una persona. Durante este estudio, 100 fotografías de 100 mujeres de entre 18 y 70 años se sometieron a la observación de un panel compuesto por 500 hombres y 500 mujeres, con el objetivo de determinar la relación entre la edad aparente de una persona, dada por los participantes, y los signos clínicos de la piel.

Los resultados no dejaron lugar a dudas: cuanto más uniforme sea la piel en lo referente a tono y textura (ausencia de manchas, de rojeces, tersura), más se incrementa la impresión de juventud.
Paralelamente, BIOTHERM también realizaba un ESTUDIO GENÓMICO que les ha permitido comprender mejor el impacto biológico que tiene sobre la piel la exposición diaria a los rayos UV, ya que no parece que le demos la verdadera importancia que tiene este factor en el envejecimiento celular, y mira que no será lo mucho que insistimos sobre ello, pero la realidad es que no nos protegemos lo suficiente en nuestra vida diaria y aprovechamos para tomar "cuatro rayos" de sol en cualquier momento, ya sea al volante del coche, en la ventana de la oficina o caminando por la calle. Craso error. Sea cual sea la estación del año, el clima o la latitud, la exposición a los rayos UV es constante y no nos damos cuenta de que la exposición a los UV es precisamente la principal causa del envejecimiento cutáneo.

Este estudio ha permitido constatar cuáles son los dos criterios adicionales primordiales que están más implicados en la heterogeneidad de la piel: el color de piel (tono apagado) y la pérdida de elasticidad cutánea. Y son los rayos UVA los que participan directa o indirectamente en el conjunto de las agresiones cutáneas mediante la generación de especies reactivas del oxígeno.


¿DE QUÉ FORMA ALTERAN LOS UV LA EXPRESIÓN DE LOS CINCO GRUPOS DE GENES QUE CARACTERIZAN LA JUVENTUD EN LA PIEL?
Según un tercer estudio de BIOTHERM realizado sobre piel reconstituida in vitro, en el origen de las imperfecciones hay cinco grupos de genes implicados y es precisamente sobre estos cinco grupos de genes sobre los que se ha constatado el efecto de los UV sobre la piel. En total son unos 400 genes los que se han estudiado (210 en el ámbito de los queratinocitos y 193 en el de los fibroblastos) y el resultado de las investigaciones es el siguiente:

1.- Genes relacionados con el estrés oxidativo: aparición de manchas pigmentarias.
2.- Genes relacionados con la inflamación: aparición de rojeces.
3.- Genes implicados en la diferenciación epidérmica y la regulación del color: la piel muestra un tono apagado.
4.- Genes relacionados con la diferenciación epidérmica: aparición de rugosidades en la piel.
5.- Genes relacionados con la producción de colágeno y la enzima de degradación de la matriz: pérdida de elasticidad.

El porcentaje de genes cuya expresión se modula bajo el efecto de los rayos UV es del 18% para los fibroblastos y del 31% para los queratinocitos.

LA IMPORTANCIA DE LOS UV Y LA PROTECCIÓN EQUILIBRADA
Los rayos UVA penetran mucho en la piel y son capaces de desencadenar los fenómenos que dañan las capas más profundas, especialmente en la dermis y, por tanto, participan en los procesos vinculados con el fotoenvejecimiento.

Por lo tanto, resulta indispensable proteger la piel frente a los rayos UVA ya que los rayos UVA representan un 95% del total de rayos UV que nos llegan (los UVB son sólo el 5% restante). Y los rayos UVA están presentes en todas las latitudes, a lo largo de todo el día, incluso en invierno, y los cristales de las ventanas no nos protegen de ellos.

Para protegerse a diario y evitar la aparición de las cinco imperfecciones que alteran la uniformidad del tono, resulta fundamental aplicarse una fotoprotección equilibrada a diario que proteja tanto de los efectos dañinos de los rayos UVA como de los UVB, que están tan presentes especialmente en la luz del día. ¿Qué significa una fotoprotección equilibrada? Es de vital importancia que los filtros para prevenir los daños que producen los UVA estén equilibrados con respecto a los que se utilizan para prevenir los UVB y sean los adecuados, y esto lo sabemos viendo la siguiente relación:

SPF/PPD

SPF o SUN PROTECTION FACTOR: En español, FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR. Indica el índice de protección frente a los rayos UVB.

PPD o PERSITENT PIGMENT DARKENING: En español, OSCURECIMEINTO PIGMENTARIO PERMANENTE. Indica el índice de protección frente a los rayos UVA.

Por eso, si vemos en un cosmético SPF 15/PPD10 y en otro cosmético SPF 30/PPD 4, estaremos ante dos formulaciones que han utilizado de forma diferente los filtros solares. En el primer caso, SPF 15/PPD 10, se tratará de una combinación de filtros equilibrada, por lo tanto, eficaz frente al efecto nocivo de los UVA sobre la piel; mientras que en el segundo caso SPF 30/PPD 4 tendremos con una formulación no equilibrada y poco eficaz en la protección frente a los UVA.

BIOTHERM CREA SKIN VIVO UNIFORMITY
En la línea de todo lo expuesto hasta ahora, y centrándonos en la importancia del equilibrio de los filtros solares que se eligen en la formulación de un cosmético, los biólogos de BIOTHERM han seleccionado cinco activos con propiedades complementarias combinados con una protección solar UVA/UVB perfectamente equilibrada. Estos activos ayudan a restaurar la uniformidad de la piel y son los siguientes:

1.- SACCHAROMYCES CEREVISIAE (extracto de levadura): Obtenido de un microorganismo, ayuda a reducir la expresión de los marcadores de la inflamación y estimula la síntesis de las proteínas claves de la dermis (colágeno, elastina y glucosaminoglicanos o GAG).
2.- VITAMINA CG: Derivado estable de la vitamina C, posee una acción antioxidante, queratolítica y antipigmentante.
3.- ER 195: Este derivado suave del ácido salicílico produce una microexfoliación que elimina el exceso de células muertas que pueden apagar el tono y ayuda a atenuar las manchas.
4.- REVERSEROL SV: Extraído de la soja de Senna alata, se ha seleccionado por sus propiedades protectoras del ADN celular.
5.- PLANCTON TERMAL PURO: Posee propiedades calmantes, refuerza las defensas naturales de la piel y estimula la renovación celular.

En la formulación de SKIN VIVO UNIFORMITY, los biólogos de BIOTHERM han combinado dos poderosos activos reconocidos por sus propiedades aclarantes e iluminadoras:

1.- El complejo de PISUM SATIVUM y de DILAURATO DE SACAROSA, que permite reducir la producción de melanina y el desarrollo del malanosoma, inhibiendo la expresión de la proteína PMEL 17*. La proteína PMEL17* es la proteína específica de los melanocitos que desempeña un papel clave en la formación de estrías que capturan la melanina. El engrosamiento y oscurecimiento de las estrías resultantes contribuyen a la formación de las manchas oscuras y apagan la piel.

2.- El extracto de PALMARIA PALMATA, que inhibe la actividad de la tirosinasa, una enzima clave en el mecanismo de la formación de la melanina, y limita la migración de ésta a las extremidades de los melanocitos, con la consiguiente aparición de manchas en la piel.

EL FILTRO SOLAR DE SKIN VIVO UNIFORMITY
En el estudio genómico de BIOTHERM también se evaluó la eficacia de un sistema de filtros equilibrante SPF 15/PPD 15 sobre los mismos genes y en el ámbito de los queratinocitos y de los fibroblastos y comprobaron científicamente que el porcentaje de genes cuya expresión se modula bajo el efecto de los rayos UV pasa del 18% al 0% para los fibroblastos y del 31% al 2% para los queratinocitos. Lo que significa que el sistema de filtros de SKIN VIVO UNIFORMITY PPD 15 SPF 15 protege especialmente frente a la acción nefasta de los rayos UV en la expresión de los cinco grupos de genes implicados en la uniformidad del tono y restaura visiblemente la uniormidad de la piel, preservándola de los efectos de los rayos UV diarios.

Ojo, no estamos hablando de la piel en verano, sino de la piel durante el resto del año en la vida diaria.

RESULTADOS DE LOS TEST CLÍNICOS DE SKIN VIVO UNIFORMITY
La firma BIOTHERM realizó un test instrumental en 50 mujeres y tras 8 semanas de uso constataron:

- Homogeneidad de la pigmentación: +15%
- Homogeneidad microvascular: +16%
- Mejora del microrrelieve cutáneo (poros): +7%

Además, realizó otro test instrumental con 40 mujeres y las mediciones instrumentales se realizaron a las 4 horas de haberse aplicado el tratamiento en el que constataron que la tonicidad se había incrementado en un 16% y la flexibilidad, en un 13%.

¿Y CUÁL ES LA OPINIÓN DE LAS MUJERES QUE HAN PARTICIPADO EN ESTOS TEST?
Las 50 mujeres que utilizaron el tratamiento durante las 8 semanas que duró el test instrumental también dieron su opinión.

TONO: El 74% de ellas opinó que se habían reducido las imperfecciones pigmentarias, y también el 74% opinó que se habían reducido las rojeces; mientras que el 90% opinó que su piel estaba más luminosa.

TEXTURA: El 90% afirmó que veían la textura de la piel más fina; el 78% aseguró que sus poros eran menos visibles y el 82% afirmó notar la piel más elástica.

LA LÍNEA SKIN VIVO UNIFORMITY, DE BIOTHERM
Son sólo dos productos muy específicos que vienen a sumarse a la línea SKIN VIVO que ya fuera lanzada hace alrededor de cuatro años, la crema de tratamiento SKIN VIVO UNIFORMITY SOIN REVERSIF TEXTURE & TEINT (72,70 €) en dos texturas, una para pieles normales a mixtas y otra para pieles secas, y puede ser utilizada tanto por el día como por la noche, aunque tenga filtro solar. Y el concentrado SKIN VIVO UNIFORMITY CONCENTRÉ RÉVERSIF (35 €) que se aplica con facilidad encima de las manchas. El concentrado de belleza usado junto a la crema diaria potencia el efecto anti-manchas. A partir de 35 años o sis tienes manchas, en ese preciso instante.

MI EXPERIENCIA PERSONAL
Llevo utilizándola desde el lunes 12 de septiembre, hace ahora casi dos semanas. Empecé a utilizarla por la noche y a la mañana siguiente, cuando me miré en el espejo, me gustó el aspecto de piel, estaba mucho más uniforme. Este verano he tenido mucha precaución con el sol y me cuido con productos magníficos, pero si me gusta andar por la playa y darme paseos bien largos, la exposición solar está ahí más que presente. Tendría que caminar con una sombrilla 2 x 2 y ni por esas estaría a salvo del efecto nocivo de los UV, ya que no considero la opción del burka, ni quedarme sin mi caminata por la orilla de la playa en bikini.

Como ya conté en una entrada anterior, he introducido dos productos en mi rutina cosmética, sustituyendo otros que ya se habían terminado, y estoy muy contenta con los resultados. Ahora tocaba sustituir la crema de tratamiento y quise probar SKIN VIVO UNIFORMITY, de BIOTHERM. Estoy utilizando la versión para PIELES NORMALES A MIXTAS, tanto por la mañana como por la noche, aunque tenga filtro solar. 

La textura es muy confortable para mi piel y utilizo muy poca cantidad de producto, como es habitual en mí porque tengo la piel grasa. Como ya he contado en otra ocasión, mi ritual cosmético incluye dos limpiadoras, dos tónicos, un pre-sérum y un sérum, siempre. Que tengo ya unos añitos y quiero verme la piel siempre perfecta. Nada de quirófanos o inyecciones.

Os diré que, después de estas casi dos semanas de utilización, el tono de mi piel es muchísimo más uniforme. No tengo manchas solares, por ahora, pero sí manchas pigmentarias que han dejado algunos granitos rebeldes en mi piel, y ahí es donde puedo afirmar que están desapareciendo de forma evidente. ¡Es que se ven mucho menos y eso no me lo esperaba yo!

Respecto a las líneas de expresión, me está ocurriendo igual; que las que se forman en la frente o en el entrecejo son menos visibles. Se han alisado un poco. Tened en cuenta que no llevo ni dos semanas utilizando el tratamiento. Espero poder seguir diciendo lo mismo y mucho cuando haya pasado un mes y medio o dos meses de utilización.

Para las que no estés acostumbradas a utilizar sérum antimanchas, pero os preocupe el tema, tener la opción de utilizar una crema como SKIN VIVO UNIFORMITY os va a resultar muy cómodo y os va a gustar, precisamente, por su eficacia en el mejoramiento del tono y la uniformidad de la piel, así como su capacidad para eliminar las manchas. Igual que el concentrado directo a las manchas e imperfecciones, que es facilísimo de utilizar.

¿QUERÉIS PROBAR SKIN VIVO UNIFORMITY, DE BIOTHERM, CONMIGO?

EL CLUB DE LAS PROBADORAS
SE PONE EN MARCHA DE NUEVO

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada