martes, 27 de diciembre de 2011

LADY REBEL ROCK DELUXE Y LA COOLHUNTING EXPERIENCE DE MANGO

Hace unas semanas, el equipo de MANGO FRAGRANCES se ponía en contacto conmigo para contarme el proyecto LADY REBEL ROCK DE LUXE y la COOLHUNTING EXPERIENCE. Como supongo que habréis visto ya en algunos blogs, se trata de la última fragancia de MANGO y para su lanzamiento, han creado una plataforma 2.0 en la que todas podemos participar con nuestras propias interpretaciones sobre la tendencia LADY REBEL.

Normalmente, no participo en este tipo de iniciativas por falta de tiempo y porque mi trabajo como periodista de belleza incluye ser también coolhunting en mi área. Pero en esta ocasión, decidí participar y contaros de forma breve lo que significa ser coolhunter.

Para empezar, hay que aclarar una cosa: la tendencia LADY REBEL viene dada ya por la firma y ya está muy establecida, por lo que todas las aportaciones que podamos hacer las participantes no son exactamente trabajos de coolhunting, sino trabajos de expresión artística, una interpretación a posteriori de una tendencia que ya te marcan otros.

¿DE DONDE VIENE LA TENDENCIA LADY REBEL?

COCO CHANEL, MARLENE DIETRICH, GRETA GARBO Y KATHERINE HEPBURN VIVIERON SUS VIDAS COMO AUTÉNTICAS "LADY REBEL"
Un/a coolhunter es alguien que tiene la capacidad de anticiparse a lo que se va a llevar en una o dos temporadas. Como mucho, tres temporadas. Más, es un poco difícil porque la sociedad es un ser vivo que evoluciona continuamente y lo "inesperado" puede dar un giro de 180º a la moda en un segundo. Por eso os digo que la capacidad de anticiparse es de alrededor de 12 -15 meses, a lo sumo. Justo a la vuelta de vacaciones os lo voy a demostrar con una tendencia que va a dominar en moda y belleza esta primavera 2012, sobra la que voy a escribir una entrada, pero de la que no os voy a anticipar nada más, tan sólo que existe como tal.

CATHERINE DENEUVE EN BELLE DE JOUR, EL PRIMER SMOKING DE YVES SAINT LAURENT Y PUBLICIDAD DE LOS AÑOS 80' DEL PERFUME RIVE GAUCHE DE YVES SAINT LAURENT EN HOMENAJE A LAS PARISINAS REBELDES Y BOHEMIAS QUE PREFERÍAN VIVIR EN LA RIVERA IZQUIERDA DEL SENA.

LADY REBEL ROCK DE LUXE COOLHUNTING EXPERIENCE da la opción de escoger entre dos formatos: collage y vídeo. Yo he escogido el collage porque me gusta la posibilidad de ver a la vez un montón de imágenes que nos sitúen en un concepto de mujer. Y como doy clases sobre coolhunting, he pensado que estaría bien una retrospectiva sobre las LADY REBEL más fashion del siglo XX y lo que llevamos del XXI, léase: COCO CHANEL, MARLENE DIETRICH, GRETA GARBO, KATHERINE HEPBURN, CATHERINE DENEUVE, MADONNA, BLONDIE, ROXETTE, LOS SMOKING DE YVES SAINT LAURENT, KATE MOSS, DAPHNE GUINNES, ANDRÉ PUTMAN, CARINE ROTFIELD, BARBIE HARLEY DAVINSON... 


bien mezcladas con los desfiles de las pasarelas de CHANEL, BALMAIN, JEAN PAUL GAULTIER e IVES SAINT LAURENT...,

y flamantes LADY REBELS actuales como AMBER LE BON, ANNA CALVI, SKY FERREIRA, ZOLA y una producción de moda de VANIDAD (en ese orden),  puesto que si hay alguna revista en España capaz de crear tendencias, es precisamente VANIDAD, y yo tengo la suerte de colaborar en ella desde hace más de 8 años.
Y todo esto bajo en eslogan común de una REBEL que no se distinguió nunca por ser muy LADY... ¡¡¡NI FALTA QUE LE HACÍA!!! Me refiero a la mítica MAE WEST a la que no incluyo en las imágenes, pero sí corona su texto todo lo que las demás fueron después. Ya sabéis: "LAS CHICAS BUENAS VAN AL CIELO, LAS MALAS A TODAS PARTES..."

Mi trabajo ha tratado de definir lo que yo entiendo por LADY REBEL. Para mí, son dos palabras que al unirlas notas cómo multiplican por 100 su sentido. Estos dos conceptos encontraron en el mundo del cine, la música y la moda su mejor forma de expresarse.

Para la realización de este collage, he seleccionado imágenes muy significativas de algunas de las "LADY REBEL" que han supuesto un punto de inflexión porque ellas son las que dan sentido a estos vocablos y a esta tendencia. A estas alturas, no hay que explicar que la moda es un término muy amplio que no sólo abarca la indumentaria sino todas las áreas de la vida y la cultura.

Dos colores representan a la perfección esta actitud LADY REBEL: NEGRO + SHOCKING PINK. Los colores de la moda desde que YVES SAINT LAURENT los uniera en su mítico vestido "PARÍS" y el punk inglés de los '80 le diera la razón. Ojos ahumados, labios y mejillas rosa como contrapunto perfecto. Los colores que inspiraron BEAUTYVICTIM.

Pantalones de cuero como si fueran una segunda piel y jersey de angora rosa; LBD en toda regla y sandalias ROGER VIVIER en rosa vivo. Una cadena metálica negra en forma de pulsera con una cinta de terciopelo rosa serpenteando sus eslabones y terminada con un lazo de irreverente femineidad.

El plazo para participar en el concurso LADY REBEL ROCK DE LUXE COOLHUNTING EXPERIENCE estará abierto hasta el 8 de enero de 2012. El premio es un viaje a LONDRES para tres finalistas durante una semana con 2000 € de presupuesto para cazar tendencias. La ganadora se llevará el gran premio: un viaje a la N.Y. FASHION WEEK con el equipo KEEP THE BEAT, el blog de MANGO FASHION. La que quiera, puede votar mi trabajo pinchando AQUÍ.

SABER DE DÓNDE VENIMOS PARA SABER HACIA DÓNDE VAMOS Y PARA AFIRMAR QUE HOY EN DÍA, TENER UNA BUENA DOSIS DE REBELDÍA E INCONFORMISMO SIGUEN SIENDO MUY NECESARIAS PARA AVANZAR. 

HACERLO CON ELEGANCIA 
ES LO QUE MARCA LA DIFERENCIA 
DE LAS LADY REBEL. 

IGUAL QUE LO HICIERAN EN SU MOMENTO LAS PROTAGONISTAS DE ESTE COLLAGE.

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada