viernes, 20 de enero de 2012

ENTREVISTA A MAGGIE Y ANNIE FORD DANIELSON, EXCEPCIONALES EMBAJADORAS DE BENEFIT

Terminamos esta intensísima semana con la entrevista que realicé a ANNIE y MAGGIE FORD DANIELSON cuando pasaron por España. Durante nuestra conversación, estuvimos hablando del (estupendo) papel que están haciendo como EMBAJADORAS de la firma BENEFIT, creada por JEAN (madre) y JANE (tía) FORD.

Fue una visita relámpago de una agenda vertiginosa. De Madrid a Italia, y me pierdo entre la cantidad de capitales europeas que van a recorrer. Antes de volver a casa, una enriquecedora vueltecita por Asia. ¿Quién dijo miedo al avión?

Cuando llego a nuestra cita, lo que más me llama la atención es lo altísimas que son las dos. Posiblemente, más de 1,80 m. No en vano, las fundadoras de BENEFIT eran modelos profesionales en la década de los 60.

Su imagen es impecable, a pesar del trajín de los viajes, maletas, hoteles, eventos, entrevistas... Y no puedo evitar preguntar si se han maquillado ellas mismas ese día. Se ríen afirmando que lo hacen siempre y que conocen muy bien todos los "trucos" del maquillaje BENEFIT. A fin de cuentas, les viene de familia. ANNIE, la pequeña, trabaja en San Francisco, y MAGGIE tiene su base en Nueva York, donde se dedica a las ventas por televisión. Realmente, no tenían otra elección laboral más apetecible.

El día anterior a esta entrevista, ANNIE y MAGGIE estuvieron en un evento de bloggers de belleza en SEPHORA. Fue su primer contacto con la blogosfera española y la primera pregunta era inevitable.

BEAUTYVICTIM: ¿QUÉ IMAGEN TIENEN DE LAS BLOGGERS DE BELLEZA EN ESPAÑA?
ANNIE & MAGGIE: Como viajamos por todo el mundo y tenemos contacto con las bloggers de todos los países en los que está presente BENEFIT, podemos darnos cuenta que las bloggers de belleza en España están hambrientas de información. Ellas hacen un trabajo muy interesante porque es muy personal, muy de opinión. La mayoría tiene su propio trabajo y hacen esto por pasión hacia la belleza. Son consumidoras aventajadas porque conocen muy bien los productos, para qué sirven, cómo se usan...


B: ¿QUÉ DIFERENCIAS PERCIBÍS ENTRE LAS MUJERES ESPAÑOLAS RESPECTO A LAS MUJERES DEL RESTO DE EUROPA EN LO QUE A GUSTOS POR EL MAQUILLAJE SE REFIERE?
A&M: Son muchas las diferencias que hay. Como nosotras maquillamos y hacemos diseño de cejas en los stands de BENEFIT, tenemos un contacto muy directo con nuestras clientes y además, la ocasión de comprobar in situ cuáles son sus gustos dependiendo de las diferentes nacionalidades, independientemente del país donde estemos maquillando, ya que solemos hacerlo en stands de SEPHORA y suelen ser lugares donde hay mucho movimiento turístico. Normalmente, las españolas nos piden looks naturales en los que se vean favorecidas. Que no tapen la piel y con los que no se vean muy diferentes. Quieren mejorar su imagen, corregir ojeras, disimular imperfecciones, pero no quieren verse demasiado distintas. Se parecen bastante a las francesas, sobre todo a las parisinas, mientras que las italianas son mucho más atrevidas. Cuando nos piden un "smokey eyes, mucha máscara de pestañas y una transformación impactante", decimos: ¡¡Americana!! Ya estemos maquillando en Madrid o en Singapur. Es el tipo de maquillaje que les gusta y es lo que piden siempre, verse muy diferentes a cómo son en realidad.

B: ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN QUE VEÁIS SEMEJANZAS ENTRE LAS MUJERES ESPAÑOLAS Y LAS PARISINAS Y ME GUSTARÍA SABER EN QUÉ NOS PARECEMOS A ELLAS, SEGÚN VUESTRA EXPERIENCIA.
A&M: En general, ambas tenéis una imagen muy parecida, os gustan los mismos productos, buscáis mostrar una piel transparente e impecable. Quizás las francesas se decantan por tonos más claros en el maquillaje, mientras que las españolas escogéis tonos más dorados, pero esto también está cambiando. Lo que nos llama la atención es que las mujeres francesas no utilizan contorno de ojos...!! Y nos ha extrañado muchísimo.
B: ¿CUÁL ES VUESTRO PAPEL EN BENEFIT?
A&M: Nuestro papel es el de EMBAJADORAS de la firma y estamos viajando por todo el mundo con el objetivo de tomar contacto directo con nuestras clientes, con la prensa de belleza, las bloggers, las empresas, mejorar la formación del personal de la firma... Queremos conocer bien los gustos y las necesidades de las mujeres para seguir ofreciendo productos novedosos y que sean de su utilidad y que les ayuden a conseguir una piel más bonita, más luminosa... Siempre a favor de la belleza y mejorar el servicio que ofrece BENEFIT en los puntos de venta por todo el mundo.

B: ¿CUÁL ES EL PRODUCTO "ESTRELLA" DE LAS MUJERES ESPAÑOLAS?
A&M: El producto que más gusta a las mujeres españolas es THE POREFESIONAL, sin duda alguna, es el más vendido aquí. Pero la referencia más importante es el diseño de cejas en los stands de SEPHORA. Es curioso, pero los dos países en los que vendemos más productos de este rango son España y Australia. El crecimiento de los BARES DE CEJAS en Europa ha sido un 43 % de la facturación global, lo que es muchísimo. Están pegando muy fuerte.

B: ¿TENÉIS EN CUENTA LAS PASARELAS INTERNACIONALES A LA HORA DE CREAR NUEVOS PRODUCTOS?
A&M: No mucho, la verdad. Lo que sí tenemos en cuenta son las tendencias a la hora de sacar nuestro colorido en sombras, coloretes y labiales, pero nuestro fuerte es estudiar lo que más favorece a las mujeres, sus rasgos, sus necesidades... para conseguir una imagen actual, pero sin estridencias.
BLUSH HERVANA DE BENEFIT

B: ¿QUÉ OPINÁIS CUADO VEIS QUE OTRAS MARCAS COPIAN VUESTROS PRODUCTOS?
A&M: Bueno, eso significa que vamos por buen camino (risas). Bueno, es cierto que vemos copias e imitaciones de nuestros productos y realmente, parece que pueden ser lo mismo, que un colorete puede pigmentar igual o un fondo de maquillaje puede favorecer igual a la piel, pero no es así ya que las calidades de los materiales con los que están hecho son inferiores y no le sientan igual a la piel.

Y EL PRODUCTO BENEFIT ES BUENÍSIMO

ME DESPIDO DE ELLAS TRATANDO DE IMAGINARME CÓMO SERÁ UN DÍA EN LA AJETREADA VIDA DE ESTAS HERMANAS, CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO AVIÓN QUE LES TOCARÁ COGER A CUÁNTAS PERSONAS MAQUILLARÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

SIN DUDA, 
UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada