miércoles, 8 de febrero de 2012

LAS EDADES DE LA BELLEZA: ¡¡CUARENTAÑERAS!!

La primera promoción del Bachillerato Unificado Polivalente (B.U.P.) acaba de cumplir cincuenta años, lo que significa que entre los 40 y los 50 recién cumplidos hay toda una generación de españolas que crecieron en la transición política y vivieron los 80', y eso imprime carácter.

Invadimos la Universidad, conocimos la libertad sexual sin tener que luchar por ella (eso fue tarea de las mujeres de los 60' y los 70'), retrasamos la maternidad hasta casi hasta los 40 años. Mucho más libres que las mujeres de generaciones anteriores en esta misma franja de edad, con un nivel de autoexigencia alto en una sociedad fuertemente competitiva: estudios, trabajo, pareja, amigos...

TATJANA PATITZ, IMAGEN DE BENEFIANCE WRINKLE RESIST24, DE SHISEIDO


Nos vimos en el espejo de los años 80 con apenas 16, 17 o 18 años. Nos pusimos en forma con el aerobic de JANE FONDA, y las películas FAMA y FLASHDANCE produjeron un fenómeno social: la multiplicación de gimnasios y escuelas de danza. Comenzó la preocupación por la forma física y surgieron miles de "dietas milagro".

Después de aguantar una década de oscurantismo cinematográfico en torno al papel de la mujer en los 70' (ya hablaremos de este tema otro día), volvieron las actrices glamourosas como KIM BASSINGER o MICHELLE PFEIFFER, (que primero fueron modelos antes que actrices) y surgieron las top-models de la década que asomaban desde las páginas de las cabeceras internacionales que comprábamos en los VIPS, porque se contaban con los dedos de la mano los kioscos de prensa que traían las ediciones internacionales de VOGUE.

KIM BASSINGER POR HERB RITTS VOGUE UK 1989

Las cabeceras internacionales no llegaron a España hasta 1986, siendo ELLE ESPAÑA la primera en hacerlo. Allí estaban toda una generación de tops: las pioneras KIM ALEXIS (+ de 50 años), JERRY HALL (+ de 50 años), INES DE LA FRESSANGE (+ de 50 años), IMAN (+ 50 años), CHRISTIE BRINKLEY (+ de 50 años).

Y vimos surgir a las tops de verdad: STEPHANIE SEYMOUR (49 años), ROBERTA CHIRKO (45 años); CINDY CRAWFORD (46 años), ELLE MACPHERSON (48 años), LINDA EVANGELISTA (46 años), TATJANA PATITZ (47 años), CHRISTY TURLINGTON (44 años), NAOMI CAMPBELL (44 años), CLAUDIA SCHIFFER (44 años)... Es la edad que tienen a fecha de hoy. ¿Quién no querría ser como ellas?
FOTO HERB RITTS (1989)
Con apenas veinte años, nos debatíamos entre el look de MADONNA y SADE, tan radicalmente opuestos, y la música ocupaba un lugar muy importante en nuestro consumo de ocio: conciertos, new wave, punk, techno, pop... Nos apuntábamos a un bombardeo, salíamos hasta las tantas... todos los días de la semana y teníamos energía para todo lo que nos echaran y más. Nos veíamos muy bien frente al espejo y ahora nos resistimos a vernos de otra manera. Queremos mantener el aspecto de nuestra particular "década prodigiosa", como si no hubiera pasado el tiempo por nosotras. Y eso es, sencillamente, imposible. Por mucho que "se pinchen" algunas, no van a conseguir que el espejo les devuelva una edad que ya pasó.

Por ahora, no voy a hablar de medicina estética en esta serie de entradas. Pero prometo hacerlo más adelante, eso sí, con bastante cautela. Por hoy, me voy a seguir centrando exclusivamente en la COSMÉTICA, y el OBJETIVO de las pieles de las CUARENTAÑERAS es mantener la FIRMEZA, tanto de su rostro como de su cuerpo.

CARA y CUERPO (¿o era "A partir de los 40, CARA o CULO..."? Nada de elegir, lo queremos TODO, porque nos lo merecemos TODO. Aunque se nos resiste el PODER, que sigue siendo masculino. Es el retrato robot de la SUPERWOMAN de la que tanto se habló hace unos años.


ELLE MACPHERSON, EN 2012


No perder las formas... del óvalo de la cara, que los contornos del rostro sigan perfectamente bien dibujados como lo estaban cuando teníamos 20 años y SIN ARRUGAS, salvo algunas líneas de expresión naturales que enseguida vuelvan a su sitio. Ese es nuestro objetivo.

Y además, sin perder de vista la renovación celular, las manchas, la falta de tono, reducir el tamaño de los poros,  la luminosidad y uniformidad de la piel, la hidratación... les exigimos mucho a la cosmética actual porque nos exigimos mucho a nosotras mismas y queremos seguir viéndonos bien.

Como las tops de los 80'... la que pueda, porque ellas siguen viviendo de su aspecto físico y tienen los mejores métodos y tratamientos para seguir así de estupendas. Nosotras no tenemos tanto tiempo ni tanto dinero; pero la buena información, puede hacer mucho a nuestro favor. AHORA TOCA ACEPTARNOS A NOSOTRAS MISMAS COMO SOMOS EN ESTE MOMENTO.

Preparaos para leer porque esta es una de esas entradas larguísimas, ya que en esta franja de edad se han concentrado un buen montón de lanzamientos y novedades en estos últimos meses. Que las firmas cosméticas conocen muy bien nuestra actitud ante la vida, así como nuestras exigencias y necesidades reales para seguir estupendas.

FOREVER YOUTH LIBERATOR, 
DE YVES SAINT LAURENT
Según el doctor THIERRY J. MICHAUD, Dermatólogo Presidente del Grupo de Dermatología Estética y Correctiva de Francia y Asesor de la YSL SKINSCIENCE, "la juventud es un estado de ánimo que no puede existir sin la ciencia. En mi consulta dermatológica, me doy cuenta de que las mujeres buscan un rejuvenecimiento natural. Tanto si de trata de corregir las marcas precisas del envejecimiento como si lo que desean es mejorar la expresión facial. La investigación estética se inscribe en el mantenimiento de un estado de ánimo en lugar de en la búsqueda de una belleza definida o estereotipada."

Así, la línea FOREVER YOUTH LIBERATOR, de YSL, se nutre de investigaciones científicas de vanguardia: la GLICOBIOLOGÍA, una de las ciencias que, según el Instituto de Tecnología de Massachussets, cambiará la medicina del futuro. Con 7 PREMIOS NOBEL debajo del brazo, la glicobiología marca un avance decisivo en la compresión de la biología, especialmente en lo que respecta a la organización tisular, a la actividad intracelular y a la comunicación entre las células. De este modo, la glicobiología permite tener la esperanza de crear nuevos tratamientos que erradiquen las grandes pandemias del siglo XXI.

En 1953 se descubre la decodificación de la cadena del ADN, portador de los mensajes genéticos, y este hecho aporta un primer código de lectura de la vida. Diez años después, en 1963, las proteínas que resultan de estos mensajes genéticos están formadas por secuencias de aminoácidos que representan un segundo código biológico: LOS GLICANOS.

Pero no ha sido hasta estos últimos años cuando las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas de biología molecular han permitido empezar a comprender la inmensa complejidad de las secuencias sacarídicas que componen los glicanos, así como los procesos de síntesis que los generan: el tercer lenguaje de la vida.

La glicobiología marca un avance decisivo en la comprensión de los mecanismos biológicos. Los glicanos están presentes, entre otros lugares del organismo humano, en la superficie de las células y resultan indispensables para su conexión. Gracias a sus «antenas», actúan como llaves vitales capaces de «abrir» las células y asegurar la transmisión de los mensajes regenerativos de forma adecuada, y poseen la capacidad de «abrir» las células para liberar su potencial de juventud. Con el paso del tiempo, la cantidad de glicanos disminuye y el proceso de regeneración cutánea se bloquea.

Ahora, en FOREVER YOUTH LIBERATOR, de YSL y los laboratorios de Investigación de L'Oréal, la glicobiología, que se aplica por vez primera al ámbito cutáneo y de los cosméticos gracias a un complejo exclusivo de activos que logran "abrir" las células, liberando así, los mensajes de juventud. Es el GLYCANACTIF.

Llama la atención el panel de doctores y científicos que han participado en esta investigación: Profesor Peter H. Seeberger (Experto en glicociencias, Director del Departamento de Sistemas Biomoleculares, Max Planck Institute de Alemania); Doctor Julien J. Laboureau (Experto en Biología Celular y Molecular, Investigación Aplicada de L’Oréal en tratamientos para la piel); Doctor Bruno A. Bernard (L’Oréal Research Fellow, 30 años en el equipo de Investigación Avanzada de L’Oréal, autor de tesis sobre glicobiología y glicanos); Dominique E. Ancilotti (Directora de los Laboratorios de Desarrollo de Tratamientos de L’Oréal División Lujo); y Doctor Thierry J. Michaud (Dermatólogo, Presidente del Grupo de Dermatología Estética y Correctiva).

La singularidad del GLYCANACTIF™ radica en el hecho de estar construido en torno a un trío de glicanos. Este diseño a medida le permite actuar como una «llave», a semejanza de los glicanos presentes de forma natural en la superficie celular, y reanudar1 las funciones de juventud de la piel. Las propiedades de los glicanos del complejo GLYCANACTIF™ son dobles:

1 - Se combinan con los receptores para «abrir» el acceso a las células y liberar los mensajes esenciales para los metabolismos y las síntesis celulares. El resultado de todo ello es una mejor producción del receptor del ácido hialurónico que participa en la estructura de la epidermis; del perlecan, que restaura la unión dermo-epidérmica; y de los glicosaminoglicanos, que redensifican la sustancia de base de la piel.

2 - Permiten una remodelación dinámica de la arquitectura cutánea porque contribuyen al engrosamiento de la epidermis y a la maduración de los corneocitos (elementos del estrato córneo de los que depende la buena calidad, la transparencia, la luminosidad y la suavidad de la piel) y al enriquecimiento de la capa dérmica.

La línea FOREVER YOUTH LIBERATOR consta de siete productos:

- La LIMPIADORA en mouse, que en contacto con el agua se transforma en una espuma densa y suave y limpia muy bien los restos del maquillaje.
Precio: 45 €

- El SERUM, que es el que tiene la mayor concentración de GLYCANACTIF y tiene un alto poder redensificador de la piel. Estoy convencida de que se va a convertir en un best-seller porque es muy evidente la mejoría de la piel de utilizarlo a no hacerlo.
Precio: 113 € / 50 ml y 85 € / 30 ml.

- CREMA DE DÍA para pieles normales y mixtas. Anti-arrugas, efecto lifting, redensificadora e iluminadora. Creada a partir de una cera microcristalina rica en aceites delicados y en escualano vegetal. Actúa sobre las líneas de expresión del contorno de ojos, el ceño, las comisuras de los labios y sobre los mismos, resultando muy eficaz para corregir el temido "código de barras".
Precio: 88 €
- NUTRI CREMA para pieles secas. Anti-arrugas, efecto lifting, redensificadora e iluminadora. Su textura está elaborada a partir de ceras envolventes, grasas biomiméticas de los lípidos intercelulares y bañada en agentes humectantes. Como la anterior versión, también actúa sobre el "código de barras" de los labios, el ceño, etc.
Precio: 88 €

- CONTORNO DE OJOS: Con una textura muy elástica, además de actuar en la eliminación de las arrugas de esta zona, contiene ingredientes drenantes que refrescan y calman la mirada y microesferas con efecto iluminador y alisante.
Precio: 57 €

- CREMA SPF 15, integra un sistema de filtros en una textura extremadamente sensorial, muy untuosa, de fácil aplicación y que proporciona un absoluto confort gracias a su sistema emulsionado de gotas multilaminadas de oleosomas.
Precio: 88 € 

BENEFIANCE WRINKLE RESIST 24, DE SHISEIDO
Esta línea completísima se ha formulado a partir de un gran avance científico, fruto de 10 años de investigación científica con la Universidad de Harvard y el Hospital de Massachussets, que paso a resumiros.

El proceso de formación de las arrugas comienza cuando los rayos UV activan una enzima, denominada heparanasa, que es la que provoca la formación de arrugas en la piel porque debilita la membrana basal (situada entre la dermis y la epidermis) y desencadena la formación de vasos capilares anormales, provocando que segreguen elastasa, que es la enzima que destruye las fibras de elastina (responsables de la elasticidad de la piel).

Este es un proceso que ocurre de forma natural y del que, también de forma natural, la piel se defiende con éxito. Pero a partir de los 40 años, los mecanismos de autodefensa de la piel no funcionan de la misma manera que cuando se tienen 20 o 30 años y necesitan de "ayuda". Y la ayuda viene en forma de tres ingredientes activos: la CLORELLA, el EXTRACTO DE MUKUROSSI y el EXTRACTO DE GAMBIR.

La CLORELLA es un alga unicelular de agua dulce rica en proteínas, clorofila, minerales, beta-caroteno y vitaminas, y es el ingrediente activo más eficaz para combatir los efectos del fotoenvejecimiento que existe hoy en día, según cuenta la prestigiosa revista científica THE JOURNAL OF INVESTIGATIVE DERMATOLOGY.

El extracto de mukurossi es una planta asiática que es capaz de suprimir la actividad dañina de la heparanasa en un 50 %. Juntos, forman un duo muy eficaz para proteger a la piel ante la formación de arrugas. Mientras que el EXTRACTO DE GAMBIR proviene de un árbol trepador que crece en la India y es muy eficaz en la supresión de la actividad de la elastasa, que destruye la elastina, clave en la firmeza de la piel, como os decía más arriba.

Toda la línea BENEFIANCE WRINKLERESIST24 incluye, además, dos ingredientes altamente efectivos: el ÁCIDO SUPER BIO-HIALURÓNICO N, un humectante patente exclusivo de SHISEIDO con un alto poder de hidratación para la piel, y la HYDROXPROLINA, un aminoácido que se encuentra en el colágeno y que estimula la generación de más colágeno por sí mismo.

Como os decía, se trata de una línea completísima que incluye limpiadora EXTRA CREAMY CLEANSING FOAM (51,88 €); dos tónicos equilibrantes WRINKLERESIST24 BALANCING SOFTENER, para pieles normales y mixtas; y WRINKLERESIST24 BALANCING SOFTENER ENRICHED, para pieles secas y muy secas (54,93 €).

La crema hidratante de día también viene en dos versiones: WRINKLERESIST24 DAY EMULSION SPF 15, para pieles normales y mixtas; y WRINKLERESIST24 DAY CREAM SPF 15, para pieles secas (81,50 €).

Las texturas para la crema de noche también distinguen entre pieles normales y mixtas con WRINKLERESIST24 NIGHT EMULSION, y pieles secas con WRINKLERESIST24 NIGHT CREAM (85,60 €).

La línea BENEFIANCE se completa con las mascarillas PURE RETINOL para el rostro y el contorno de ojos. Las he probado y la diferencia entre usarlas o no es un cambio radical en la piel. Cuando retiras la mascarilla observas de inmediato el tono muchísimo más uniforme, la redefinición del óvalo facial es muy evidente y la desaparición de las líneas de expresión que tengo en la frente (las tengo "de toda la vida") se borran, literalmente. En combinación con el resto del tratamiento, observas unos resultados extraordinarios. Sin duda, el broche de oro de un tratamiento impecable y súper eficaz.

SURACTIF VOLUME CONTOUR, DE LANCASTER
La firma LANCASTER, pionera en PROTECCIÓN SOLAR, tiene una larguísima experiencia y conocimiento sobre los factores que más impactan en el ADN de la piel y le dedica todos sus esfuerzos a comprender el origen del envejecimiento cutáneo. ¿Cuáles son las principales alteraciones que sufre el ADN? ¿Como protegerlo mejor? ¿Existe alguna manera de reparar el ADN celular con fórmulas cosméticas? ¿Qué podemos esperar (de verdad) de la cosmética respecto a la reparación del ADN de la piel?

Y estas son las respuestas de la INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LANCASTER:
1.-  Es la primera marca de cosmética que ofrece, desde 1971, una línea completa de protección solar en perfumería selectiva.
2.- La primera marca en incorporar el retinol en sus fórmulas, uno de los exclusivos ingredientes cuya eficacia ha sido garantizada en la lucha contra los signos visibles del envejecimiento.
3.- Una de las primeras marcas en usar oxígeno, demostrando que la tasa de oxígeno en la piel, es esencial para la producción de energía en las células, que disminuye con la edad.
4.- Sus estudios han demostrado que el daño provocado en el ADN también contribuye a la destrucción del colágeno, proteína fundamental para mantener la juventud de la piel.

Para los expertos de LANCASTER, es esencial proteger la integridad del ADN antes de aplicar cualquier tratamiento cutáneo: en primer lugar es necesario actuar contra el envejecimiento de la piel y su origen, un doble enfoque para lograr el máximo efecto y esto lo consiguen con 365 CELLULAR ELIXIR INTENSE.

Respecto a la realidad de la piel de las mujeres de 40 años expuesta al principio de esta entrada, los expertos de LANCASTER han constatado que las mujeres están dispuestas a aceptar algunas arrugas, pero hay un rechazo unánime hacia la flacidez y la pérdida del contorno, y su respuesta es SURACTIF VOLUME CONTOUR.

Una línea de tratamiento dirigida a PRODUCIR COLÁGENO EN CANTIDAD y NUEVAS FIBRAS DE CALIDAD.

1.- PRODUCIR COLÁGENO EN CANTIDAD: Los laboratorios LANCASTER han puesto de relieve el papel preponderante del proteasoma en la producción de colágeno. El proteasoma, es un «sistema de reciclaje y regulación de proteínas» perteneciente a la propia célula, que reutiliza los componentes elementales de las proteínas: los aminoácidos, para sintetizar nuevas moléculas.

La respuesta de LANCASTER es la creación de un complejo patente propia, el PROTEACOL COMPLEX (un extracto de microalgas, péptidos y extracto de soja) capaz de reactivar el proteasoma para que la síntesis de proteínas vuelva a ser óptima. De este modo, ayuda en la producción de nuevas fibras de colágeno.

2.- PRODUCIR FIBRAS DE CALIDAD QUE RESTAURE LA ELASTICIDAD Y LA FIRMEZA DE LA PIEL. Para ello, los laboratorios de LANCASTER han desarrollado el complejo ELASTIC FIBER, que combina extracto de kigelia africana, un árbol frutal utilizado durante miles de años en la medicina tradicional africana, y un dipéptido específico. Este complejo actúa en la formación de las moléculas de elastina para optimizar sus funciones.

La respuesta final de la firma LANCASTER es la línea SURACTIF VOLUME CONTOUR y estos son los productos que forman su tratamiento: RESHAPE DAY CREAM para todo tipo de piel (75 €); RESHAPE RICH DAY CREAM, para pieles muy secas (75 €); RESHAPE NIGHT CREAM, para todo tipo de piel (80 €); y RESHAPE EYE CREAM (46,50 €), rica en extracto de hoja de ginko, muy reafirmante y confortable.

LÍNEA RESILIENCE LIFT FIRMING/SCULPTING, 
DE ESTÉE LAUDER
Los científicos de ESTÉE LAUDER han constatado que no toda la luz del día que nos lleva a través de los UV es perjudicial, por el contrario, hay una parte del espectro UV que es beneficiosa para la piel y, por este motivo, han dirigido sus investigaciones es potenciar la luz del sol a nuestro favor.

El resultado de estas investigaciones es una patente propia que han denominado COMPLEJO REAFIRMANTE FOTO-ACTIVADO y lo han incluido en su crema de día, RESILIENCE LIFT FIRMING SCULPTING FACE AND NECK CREME SPF 15, y que está compuesto por tres ingredientes:

1.- EXTRACTO DE PLANCTON: Foto activada, esta potente enzima ayuda a inhibir la pérdida de colágeno y crea un entorno óptimo para el lifting.
2.- MALAQUITA: Activado por la luz, este mineral transforma las ondas perjudiciales que recibe y en otro tipo de onda beneficiosa para la piel.
3.- MINOSA: Ayuda a revertir el daño causado en el pasado por los rayos UV haciendo que la piel potencie su propia producción de colágeno y refuerce su estructura.
4.- TECNOLOGÍA SIRTUIN 3D: Ayuda a las células de la piel a estimular la actividad natural de SRT-3 (proteínas de la longevidad), que activa las enzimas que general la energía responsable de toda a actividad celular favoreciendo la producción natural de colágeno, elastina y laminina, y recargando la energía de la piel.

Otra buena noticia sobre este tratamiento es que contemplan todos los tipos de piel y existe versión para las pieles mixtas y grasas, en forma de loción, normales a mistas, en forma de crema; y pieles secas, en forma de crema enriquecida.
Te llamará la atención su aroma energizante con notas de manzana verde, piña, flor de naranjo, jazmín, rosa, freesia, ámbar y sándalo. Como el mejor de los perfumes.
Precio: 91,50 €

Pero como la línea RESILIENCE LIFT es una línea completa, se ha tenido en cuenta la cronobiología en  la formulación de su crema de noche, RESILIENCE LIFT NIGHT FIRMING/SCULPTING FACE AND NECK, con la inclusión de otra patente diferente, el COMPLEJO REAFIRMANTE NOCTURNO, que trabaja con los ritmos circadianos naturales para conseguir un efecto lifting más intensivo durante toda la noche. Este complejo está formulado con:

1.- VITAMINA C K3: Una forma de vitamina C aún más activa que estimula los niveles antioxidantes de la piel.
2.- TECNOLOGÍA SIRTUIN NL1: Que tiene la función de activar la actividad natural del gen de la longevidad SIRT-1, el encargado de regular la vida de las células de la epidermis.

Su crema de noche no diferencia entre los tipos de piel, pero su textura es muy agradable y se absorbe fenomenal. Su aroma es calmante y anti-estrés para ayudarte a mejorar la calidad del sueño con notas de cardamomo y naranja. A la mañana siguiente, los resultado son muy reconfortantes porque el aspecto de la piel es radiante y con los contornos más definidos.
Precio: 97 €

El tratamiento se complementa con una mascarilla de acción instantánea, RESILIENCE LIFT INSTANT ACTION LIFT TREATMENT, que presenta una novedad muy interesante: su formato en pincel-brocha con punta flexible para llegar a las zonas que más necesitan reafirmarse. Siempre recomiendo tener el buen hábito de utilizar las mascarillas de forma continuada, una o dos veces por semana, porque son el plus definitivo para una buena calidad de la piel.

En concreto, esta tiene una acción instantánea y otra a medio y largo plazo, muy evidente.
Precio: 59,50 €

Terminamos de ver la línea completa con su contorno de ojos, RESILIENCE LIFT FIRMING/SCULPTING EYE CREAM, que incluye tanto el COMPLEJO FOTO-ACTIVADO de la crema de día, como el COMPLEJO REAFIRMANTE NOCTURNO de la crema de noche para ayudar a la piel a potenciar su producción natural de colágeno y elastina.
Precio: 57 €

CERAMIDE PLUM PERFECT, DE ELIZABETH ARDEN
Más de 20 años llevan las CERAMIDAS entre nosotras. Como hemos hablado largo y tendido en este blog sobre ellas, voy a centrarme en este lanzamiento, CERAMIDE PLUM PERFECT, que van muy dirigidos a este target de edad.

Según cuenta TONY VARGAS, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de ELIZABETH ARDEN: "La piel joven se caracteriza por ser firme y lisa, estar hidratada y tener densidad. Pero el sol, la edad, el estrés y la tensión facial tienen un efecto acumulativo sobre la dermis, lo que provoca que con el paso del tiempo la piel se vuelva seca, adquiera una textura más rugosa, comiencen a aparecer finas líneas de expresión y arrugas superficiales, y se produzca debilitamiento del colágeno y la elastina, dos elementos fundamentales para la belleza de la piel."

¿Cómo actúa CERAMIDE PLUMP PERFECT? Esta línea actúa internamente ayudando a mantener el colágeno, la elastina y las vías proteínicas naturales gracias a la incorporación de la tecnología CPT, una fusión de Snap-8 (Octapéptido-1) y extracto de semilla de hibisco, que han demostrado su capacidad para retardar la aparición de arrugas y líneas de expresión superficiales.

Pero además, las CERAMIDAS presentes en su formulación juegan un papel esencial para mantener un nivel óptimo de hidratación. Estos lípidos esenciales que tenemos de forma natural en la capa más superficial de la epidermis son los que hacen de función barrera del agua en el interior de la piel y CERAMIDE PLUMP PERFECT contiene ceramidas 1,3 y 6 idénticas a las de la piel, más fitosfingosina y colesterol para reforzar esta función barrera de la piel e incrementar la hidratación.

La formulación se complementa con extractos botánicos de trébol rojo y hoja alpina que calman la piel y mejoran los beneficios de este tratamiento antiedad, vitaminas antioxidantes A, C y E, así como un SPF 30 de amplio espectro UVA/UVB que ayudan a defender la piel del sol.

Como veis, se trata de una crema de día dirigida a las mujeres que ya pasan de 40 años de edad y no se olvidan de los diferentes tipos de piel, puesto que la línea está formulada en versión crema CERAMIDE PLUMP PERFECT MOISTURE CREAM SPF 30 (84 €) y en versión fluido, CERAMIDE PLUMP PERFECT MOISTURE LOTION SPF 30 (84 €).


ULTRA CORRECTION LIFT, DE CHANEL
En 2009 tuvimos esta línea en EL CLUB DE LAS PROBADORAS (os dejo el link) y hablamos de conceptos interesantísimos y novedosos como son la TENSEGRIDAD: término arquitectónico que describe el conjunto de fuerzas de tensión y compresión que rige en todo edificio, para conferirle volumen y asegurar su estabilidad.

En 2011, se han incorporado dos productos que complementan la línea, el SUERO ACCIÓN LIFTING INTENSIVA ULTRA CORRECTION LIFT (127 €) y la CREMA CONFORT DE DÍA ULTRA CORRECTION LIFT SPF 15 (108 €) dirigida a las pieles secas y muy secas (ya existen estas cremas dirigidas a pieles normales a secas y mixtas a grasas, en versión fluido).













EN LA FARMACIA

LÍNEA COHÉRENCE, DE LIERAC
La firma LIERAC está pisando muy fuerte este último año con lanzamientos de tratamientos con formulaciones de vanguardia, como hemos ido viendo a lo largo de estas entradas y seguiremos viendo en las siguientes dirigidas a las mujeres de 50 y + de 60 años.

Una de las innovaciones de COHÉRENCE de LIERAC es la utilización de VECTORES ACELERADORES DE COLÁGENO 3, los ASC III. Estos vectores simulan una herida cutánea y transmiten un mensaje específico que desencadena la formación (o síntesis) del colágeno 3. Además, el ácido hialurónico también está muy presente en la formulación de toda la línea. El resto de las innovaciones tienen forma de productos muy novedosos:

- COHÉRENCE L.IR, CREMA DE DÍA Y DE NOCHE CON EFECTO LIFTING: Una crema muy especial porque se basa en la forma de actuar del láser infrarrojo, una de las técnicas estéticas de referencia utilizadas para luchar contra el relajamiento cutáneo. Contiene microcristales de turmalina capaces de emitir luz infrarroja y relanzar la síntesis de las fibras del colágeno y ejerce un efecto de remodelación del rostro muy evidente. Aconsejada de 40 a 45 años.
Precio: 57,50 €

- COHÉRENCE DÍA Y NOCHE CORRECCIÓN DE ARRUGAS Y PERDIDA DE FIRMEZA: Es diferente de la anterior. Está mucho más dirigida hacia las arrugas, además de realizar un efecto lifting. Aconsejada de 46 a 50 años o para las pieles de 40 a 45 años muy, muy secas. Enriquecida con vitaminas C, E, B5 y B6 y  un complejo nutritivo, protector y anti-deshidratante. Os gustará su textura cremosa y aterciopelada, con notas de jazmín, rosa y almizcle blanco,
Precio: 69 €

- COHÉRENCE SÉRUM: Con ASCIII al 6% y Ácido Hialurónico al 2%, es el producto con el porcentaje más alto de estos dos ingredientes. Además, produce un efecto de exfoliante enzimático al incorporar en su formulación alphahidroxiácidos de frutas y agentes tensores vegetales.
Precio: 57,50 €

- COHÉRENCE LÈVRES CREMA VOLUMINIZADORA DE LABIOS: Con el mismo porcentaje en estos dos ingredientes y además, un péptido revoluminizante, manteca de karité y cera de abeja.
Precio: 32 €

- COHÉRENCE COU CUELLO Y ESCOTE: ASC III al 5% y Ácido Hialurónico al 1%, con textura gel-crema no graso para alisar, tensar la piel y reafirmar el escote.
Precio: 56,50 €

- COHÉRENCE YEUX CONTORNO DE OJOS: ASC III al 6% y ácido hialurónico al 1%, más extracto de semillas de manzana para eliminar las arrugas, y extracto de cyclotella, para drenar los tejidos y hacer desaparecer los signos de fatiga.
Precio: 48,50 €

OBJETIF JEUNESSE, DE DELAROM
Una línea muy sencilla, pero muy eficaz, que consta de dos serums tensores, uno para el rostro y otro para el contorno de los ojos, una crema de día y noche. Su eficacia se basa en la combinación de dos ácidos hialurónicos:

1.- Uno de peso molecular bajo asegura la hidratación cutánea. Cuando la molécula es pequeña, penetra más fácilmente en la piel.

2.- El otro de peso molecular alto, con el fin de quedarse en la superficie creando una función de barrera y luchando contra la pérdida de agua.

Otro ingrediente anti-edad y tensor de esta gama es el Cyathea Cumingii. Este vegetal activo es un tensor inmediato. Gracias a su composición, forma una película elástica sobre la piel que mejora el microrelieve y combate contra el relajamiento cutáneo. Y una molécula muy innovadora, el IBR Dormin ®: molécula natural nacida del bulbo de narciso.


CREMA TENSORA DÍA Y NOCHE
Esta crema concentrada en activos tensores y nutritivos, alisa y fortifica la cara. La acción combinada de los IBR-Dormins®, extracto del bulbo de Narciso y ácido hialurónico, intervienen en el rejuvenecimiento de la piel. Los IBR-Dormins® actúan en el ritmo celular, disminuyen el envejecimiento cutáneo y las apariciones de manchas pigmentarias, devolviendo el tono y la luminosidad a la piel.

Otros ingredientes de su formulación son la Vitamina E, con efecto anti-radicales libres; el fitoescualano, la manteca de karité (muy nutrientes y suavizantes) y un coctel de aceite de camelia, cera de jazmín y extracto de lirio blanco que contribuyen a la protección de las células del envejecimiento acelerado.
Precio: 92 €

SERUM TENSOR PARA EL ROSTRO
Es un ultra-concentrado de principios activos con efecto lifting inmediato. Se asocia el poder liftante inmediato del Cyathea Cumingi con Lipopeptide, reparador de la matriz dérmica, que estimula también los fibroblastos. Para mejorar la elasticidad de la piel, se ha incluido extracto de guisantes, que también tiene un efecto de relleno de la piel y la Provitamina B5, que actúa como anti-inflamatorio y favorece la renovación celular.
Resultado: piel suave y visiblemente rellenada.
Precio: 74 €

SERUM TENSOR CONTORNO DE OJOS
Tiene un efecto relleno-tensor natural e inmediato gracias al polifenol que está presente en el extracto de hojas de olivo, el oleuropeine (con propiedades anti-edad, anti-radicales libres, hidratante y reestructurante); a los polisacáridos presentes en un extracto de helecho de Nueva Zelanda; y a la combinación de los ácidos hialurónicos arriba mencionados.
Precio: 49 €

LÍNEA OPHYCÉE DE GALENIC
Esta línea está basada en las propiedades del ALGA AZUL DE AGUA DULCE que cuenta con 3.500 millones de años y es reconocida por los científicos como existente desde el origen de la vida en la tierra. Es todo un concentrado de energía vital de elevado poder de resistencia que ha sabido adaptarse durante millones de años en las condiciones más rigurosas y luchar hasta hoy contra los efectos del paso del tiempo.

Los laboratorios GALENIC llevan investigando las propiedades del ALGA AZUL de agua dulce más de 20 años, los 10 últimos conjuntamente con el CENTRE NACIONAL DE RECHERCHE SCIENTIFIQUE DE FRANCIA. Fruto de estas investigaciones es un conocimiento muy profundo del poder rejuvenecedor del CONCENTRADO PURO DE ALGAS AZULES y su utilización en la línea OPHYCÉE.

Entre sus propiedades se encuentran su gran capacidad para estimular la renovación celular, para relanzar la síntesis natural de las fibras de colágeno y elastina, así como su capacidad para frenar la degradación de las ya existentes; y su gran poder anti-oxidante y protector de la piel. Si te decides por esta línea, obtendrás resultado visibles a partir de los 21 días de tratamiento continuado.


La línea OPHYCÉE consta de un sérum ELIXIR DE JUVENTUD, la CREMA ARRUGAS PROFUNDAS en su versión para pieles normales y mixtas; en su versión ENRIQUECIDA para pieles secas; y en su versión EMULSIÓN para pieles grasas; así como una CREMA ARRUGAS PROFUNDAS SPF 15 en emulsión para todo tipo de pieles. El CUIDADO REJUVENECEDOR INTENSO para la noche; su contorno de ojos CUIDADO OJOS ARRUGAS PROFUNDAS; y su MASCARILLA REJUVENECEDORA de utilización 2 veces por semana. (No tengo los precios).


Hay más líneas extraordinarias por su calidad y su eficacia para las CUARENTAÑERAS, pero que ya hemos visto en este blog, como son CAPTURE TOTAL DE DIOR (os dejo el link), WHITE CAVIAR, DE LA PRAIRIE, entre otras. Lo que ocurre es que la entrada es excesivamente larga y no voy a incluirlas, que ya está bien por hoy.

¿HABÉIS LEÍDO HASTA EL FINAL 
DE LA ENTRADA, 
SIN DESFALLECER EN EL INTENTO? 

¿VEIS COMO SOIS TODAS UNAS
SUPERWOMEN ?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada