viernes, 4 de mayo de 2012

MI VIAJE A MÓNACO CON LA PRAIRIE Y ENTREVISTA A CÉLINE COUSTEAU

Hoy os voy a contar cómo fue MI VIAJE A MÓNACO CON LA PRAIRIE. El motivo del viaje fue asistir a la PRESENTACIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL de la nueva línea de tratamiento ADVANCED MARINE BIOLOGY, dirigido a las mujeres y hombres a partir de los 30 años.

Por extensión, entrevistar a CÉLINE COUSTEAU, oceanáuta y nieta del célebre JACQUES COUSTEAU y embajadora de LA PRAIRIE, y conocer de cerca las iniciativas que está llevando a cabo LA PRAIRIE con la FUNDACIÓN PRÍNCIPE ALBERTO II DE MÓNACO (y sí, la cena fue con el Príncipe Alberto). La agenda era bastante completa pero también me dio tiempo a hacer algo de turismo (GOSSIP GIRL al final de esta entrada).

OS LO CUENTO TODO A CONTINUACIÓN

PREMIOS LA PRAIRIE A LA INNOVACIÓN 
EN LA PROTECCIÓN DEL MAR
Hace cinco años, en 2007, LA PRAIRIE lanzaba una nueva línea de tratamiento muy pionera, dirigida a las mujeres (y hombres) a partir de 30 años. Se trataba de ADVANCED MARINE BIOLOGY y la línea constaba de una crema hidratante y un tónico-sérum. En su momento, ya publiqué una entrada en este blog sobre esta línea (pincha AQUÍ), y CELINE COUSTEAU se convertía en su embajadora.


Desde el primer momento, el proyecto de LA PRAIRIE nació con absoluta vocación de llevar a cabo diferentes acciones dirigidas a preservar el entorno marino. Es un auténtico proyecto BIO, y por ese motivo, puede llevar esta terminología en su nombre, ADVANCED MARINE BIOLOGY, convirtiéndose en el primer y único proyecto BIO (o ECO) de la cosmética de lujo.

Actualmente, LA PRAIRIE está llevando a cabo un programa con la FUNDACIÓN PRÍNCIPE ALBERTO II DE MÓNACO por el cual, donará 100.000 dólares al ganador que resulte de uno de estos tres proyectos. Pero los otros dos proyectos también recibirán donaciones de 20.000 y 10.000 dólares, respectivamente.

Y precisamente ese ha sido el motivo de mi viaje a Mónaco, asistir a la presentación internacional de los tres proyectos de solidaridad y a la presentación de la COLECCIÓN ADVANCED MARINE BIOLOGY DE LA PRAIRIE, que tuvo lugar en el OCEANOGRAPHIC MUSEUM.

EN EL OCEANOGRAPHIC MUSEUM
La citación era a las 19,30 horas en el OCEANOGRAPHIC MUSEUM. Media hora antes, un transfer nos recogía del HOTEL DE PARÍS, donde estábamos alojadas, para llevarnos al emblemático lugar.


Una vez allí, tuvimos tiempo para ver la sala de exposiciones en la que se había organizado toda la presentación de la línea ADVANCED MARINE BIOLOGY, como veis en las fotos. Cinco productos que completan una colección que quiere ir mucho más lejos de lo que lo haya hecho ninguna línea cosmética al fusionar dos conceptos que, hasta ahora, podrían parecer contradictorios: ECOLOGÍA y LUJO.

Superadas las utopías, LA PRAIRIE ha conseguido armonizar las tecnologías más avanzadas con el control científico y biológico de las algas y en general, de la flora marina en cultivos biológicos absolutamente respetuosos con el medio marino. Por eso, nadie mejor que CÉLINE COUSTEAU como embajadora de la firma. (Ver entrevista más abajo).

A las 21,15 h pasamos al salón en el que se iba a servir la cena. Sí, el Príncipe Alberto II de Mónaco presidía el acontecimiento y allí se expusieron los tres proyectos seleccionados por LA PRAIRIE y la FUNDACIÓN PRÍNCIPE ALBERTO II DE MÓNACO, que son los siguientes:

1 - PROGRAMA DE SALVAMENTO DE LAS FOCAS MARINAS DEL MEDITERRÁNEO, que están en peligro de extinción.

2 - PROGRAMA DE AYUDA AL KALABIA, el barco escuela que enseña a los niños a respetar el medioambiente en el archipiélago indonesio Raja Ampat. Este programa incluye re-educación a la población autóctona para preservar su ecosistema.

3 - PROGRAMA DE CONSERVACIÓN del excepcional ecosistema de TOLIARA, el complejo de arrecife de coral de Madagascar, que es el tercero más grande del mundo.


El jurado de los PREMIOS LA PRAIRIE está compuesto por CÉLINE COUSTEAU (Presidenta); Su Excelencia BERNARD FAUTRIER, Vice Presidente y CEO de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco; VANESSA BERLOWITZ, Productora de la BBC Series y Licenciada en Historia Natural; y ALANNAH WESTON, Directora Creativa de Selfridges y Co-Creadora del Proyecto Océano de La Prairie.
Ellos tienen la responsabilidad de la decisión final que sabremos el próximo 12 de OCTUBRE de 2012. Por su parte, la firma LA PRAIRIE invita a los consumidores a votar su programa favorito a través de su web: www.laprairie.com En su web podréis ver los vídeos que se han realizado sobre cada programa. Para ver estos vídeo, pincha AQUÍ.

El plazo para votar acaba de empezar y finalizará el 31 de agosto de 2012. También puedes seguirlo en el FACEBOOK de LA PRAIRIE. Allí encontraréis vídeos protagonizados por CÉLINE COUSTEAU en los que habla sobre sus recomendaciones para proteger el medioambiente y en "CÉLINE'S CHOICE" podrás seguir a CÉLINE en su gira por todo el mundo durante este año 2012 como embajadora de la COLECCIÓN ADVANCED MARINE BIOLOGY de LA PRAIRIE.

ENTREVISTA A CÉLINE COUSTEAU
La entrevista tuvo lugar durante la mañana siguiente a la cena de gala en el OCEANOGRAPHIC MUSEUM de MÓNACO y este dato está presente durante nuestra conversación.

BEAUTYVICTIM: ¿CÓMO VALORAS ESTOS AÑOS DE COLABORACIÓN CON LA PRAIRIE?
CÉLINE COUSTEAU: Bueno, para mí, estos cinco años de colaboración han sido muy importantes. La colección ADVANCED MARINE BIOLOGY ha crecido desde entonces hasta ahora y me siento contenta porque LA PRAIRIE me ha escuchado. Ha escuchado qué es lo que yo quería como consumidora, que soy una mujer que trabaja y viaja constantemente, y en esa línea han desarrollado todos sus productos.


Pero además, lo que me parece realmente fantástico de LA PRAIRIE es su capacidad para desarrollar otros proyectos de solidaridad y el hecho de que lo haga con la FUNDACIÓN PRÍNCIPE ALBERTO II de MÓNACO y estar ayer por la noche en el OCEANOGRAPHIC MUSEUM, tiene un significado muy especial para mí porque mi abuelo, JACQUES COUSTEAU fue su director durante 30 años. Por este motivo, lanzar la colección ADVANCED MARINE BIOLOGY, es como un círculo que se cierra. Es como un sueño.

B: ¿TE HAS INVOLUCRADO MUCHO EN LA CREACIÓN DE LA COSMÉTICA DE ADVANCED MARINE BIOLOGY?
C.C: Desde el punto de vista de la formulación, no, porque no es mi especialidad y eso lo ha hecho la investigación de LA PRAIRIE. En lo que sí me he involucrado ha sido en sus conceptos. Cuando llegué a la firma, en 2007, sólo habían dos productos, la crema de día (que no tenía protección solar y ahora sí tiene) y el tónico-sérum. En la actualidad, la línea es de cinco productos.


Yo viajo mucho, como mucha gente de mi generación, y no quiero cargar con un montón de productos.  Eso es muy complicado. Quiero algo que me sirva para todo. Por eso, pedí al equipo de LA PRAIRIE que hicieran una crema que sirviera para todas las zonas del rostro: el contorno de ojos, el cuello y el escote... para toda la piel del rostro en sí. Pero también que lo pudieran utilizar los hombres. Algo que fuera muy sencillo de utilizar, y lo hemos conseguido con ADVANCED MARINE BIOLOGY REVITALIZING EMULSION. Así que, me siento muy orgullosa de haber podido guiar al equipo de LA PRAIRIE en la consecución de un producto multiusos porque como consumidora lo tenía clarísimo.

B: DEBE SER TODA UNA SATISFACCIÓN QUE LA PRAIRIE HAGA TODA UNA LÍNEA BASADA EN ALGO QUE TÚ CONOCES TAN BIEN, EL MUNDO MARINO...
C.C: Pues sí. Recuerdo un día que llegué a las oficinas de LA PRAIRIE en Nueva York, a una reunión con todo el equipo creativo viendo los envases, los frascos, el packaging, las texturas de las cremas... Entonces, una persona del equipo me dijo: "Céline, quiero ver qué cosmético es el que llevas en tu bolso de viaje". ¿"Estás seguro?, le contesté. Y le enseñé una pequeña muestra de una crema que me habían dado en el avión, en la que no figuraba la firma, y me preguntaron: "Pero, ¿no te importa saber de qué firma es?". "Pues no, la verdad",- les contesté - "lo único que me importa es que es pequeña y cabe en cualquier bolso".


Si ellos no hubieran hablado con personas como yo, no podrían haber hecho cambios en su forma de entender a generaciones más jóvenes, pero el equipo de LA PRAIRIE tenía mucha voluntad de hacerlo y los medios para conseguirlo. El resultado es la nueva línea ADVANCED MARINE BIOLOGY, que está dirigida a mujeres y hombres a partir de los 30 años, que viajan mucho y están muy concienciados con la protección del medioambiente.

B: ME GUSTARÍA QUE ME HABLARAS UN POCO SOBRE LOS TRES PROYECTOS DE SOLIDARIDAD QUE ACABÁIS DE PRESENTAR AYER NOCHE EN EL OCEANOGRAPHIC MUSEUM.
C.C: ¡Huy! Los tres proyectos son muy interesantes y va a ser muy complicado seleccionar a cuál de todos se le va a dar el primer premio. Ayer por la noche, durante la cena con el Príncipe Alberto II de Mónaco, estuvimos hablando precisamente sobre eso. Los tres proyectos son muy distintos y muy interesantes. Es como si fueran complementarios.
El proyecto para salvar las focas del Mediterráneo es un proyecto que todavía no existe, pero que lo han presentado tres biólogos que quieren llevarlo a cabo. La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco propuso apoyarlos porque necesitan empezar y es una buena forma de hacerlo. En este momento, la población de focas del Mediterráneo es de alrededor de 500, pero estos tres biólogos piensan que en tres años, pueden doblar el número de focas. Y esto es un gran avance porque es una especie en vías de extinción.
El proyecto de Ayuda al Kalabia sí lleva tiempo funcionando y es muy interesante porque se educa a los niños y a su comunidad, pero ya no tiene fondos y necesita continuar. Se les enseña a proteger el mar porque es su futuro; evitar la pesca de arrastre y el deterioro marino.
El último proyecto, la protección del complejo de arrecife de coral de Toliara, en Madagascar, también es clave para proteger su ecosistema marino. Este proyecto ya existe y necesita mucho tiempo, y va a proteger esa zona y a su comunidad.
Como ves, los tres son muy interesantes. Lo bueno es que habrá dinero para todos ellos y ninguno se quedará fuera. Ahora estamos discutiendo los criterios que vamos a utilizar, porque no podemos tomar decisiones con el corazón, ya que quizá no sean las más acertadas. Tenemos que saber cuál de estos tres proyectos necesita más estos 100.000 dólares para conseguir sus objetivos y no fallar.


A finales del mes de mayo vamos a saber cuáles son los criterios que vamos a seguir a la hora de tomar una decisión para dar el premio y estos mismos criterios van a estar en la web de LA PRAIRIE y en su Facebook para que todo el que quiera votar, pueda hacerlo con responsabilidad. El 50% de la decisión será nuestra y el otro 50% de la decisión será del público.

B: ALGO COMPLICADO, LA VERDAD.
C.C: Sí, pero lo bueno es que todos ganarán algo y esto también era importante para LA PRAIRIE que tenían mucho interés en hacer algo más por eso no se han quedado sólo en estos tres proyectos sino que se han involucrado en otros. Lo que no se habló anoche es que LA PRAIRIE también ha apoyado a BIOMARINE, que es un foro en el que participan muchas industrias que utilizan recursos marinos, y colaboran en otros foros, como MÓNACO BLUE, que es un marco en los los mandatarios toman decisiones respecto a la utilización de estos recursos.


NADIA MILLER, Vice Presidenta de Desarrollo de La Prairie; PRÍNCIPE ALBERTO II DE MÓNACO; CELINE COUSTEAU; LOUISE RICHARDS, Directora de Relaciones Externas de La Prairie Group; y PATRICK RASQUINET, Presidente & CEO La Prairie Group.
B: ¿TE SIENTES MUY APOYADA POR LA FUNDACIÓN PRINCIPIE ALBERTO II DE MÓNACO?
C.C: Más que apoyada, lo que siento es que hay un ambiente de colaboración muy grande entre todos nosotros y, como embajadora de LA PRAIRIE, siento que llegamos a donde tenemos que llegar con la Fundación, pero que también tenemos muchos otros proyectos. LA PRAIRIE me da una plataforma para comunicarme con un público que habitualmente, no es mi público, que es el fashion and beauty industry, y yo, que soy ecologista, les doy una voz que cuenta lo que es el mar. Es un matrimonio de lujo pero ecologista.



B: ES LA PRIMERA FIRMA DE LUJO QUE SE ADENTRA EN UN PROYECTO ECOLOGISTA 100%
C.C: Sí, ciertamente. Es una historia de lujo y ecología que ya dura cinco años en buena convivencia. Te contaré que desde el primer momento, el personal de LA PRAIRIE mostró muchísimo interés por ir introduciendo pequeños cambios y gestos cotidianos que ayudan a preservar el medioambiente, como es la elección de los alimentos que provienen del mar, evitando las especies protegidas, los tamaños pequeños... Y muchos gestos más. ¡Les pareció una idea genial! Porque se sentían de verdad partícipes en un proyecto común mucho más grande: salvar el planeta, y además, seguir creando cosmética de lujo, mucho más de acuerdo con las consumidoras de hoy en día a las que les sigue gustando soñar, pero que están claramente concienciadas con los problemas del planeta. Y esto es muy importante.
ENTREVISTAS A PATRICK RASQUINET, PRESIDENTE & CEO LA PRAIRIE GROUP, Y NADIA MILLER, VICE PRESIDENTA DE DESARROLLO DE LA PRAIRIE GROUP
Centrándonos en las declaraciones de CÉLINE COUSTEAU, quise hacer tres preguntas, las mismas, a los directivos de LA PRAIRIE GROUP, y aquí están sus respuestas:

BEAUTYVICTIM: ¿SE HA ADAPTADO BIEN EL SECTOR DE COSMÉTICOS DE LUJO AL CONCEPTO "VERDE"? 
PATRICK RASQUINET: “En nuestro caso, absolutamente, el sector de cosméticos de lujo se alinea bien con cuidar el medioambiente. Es un término que hemos acuñado como ECOLUJO


En LA PRAIRIE, nos concentramos en mantener la piel lo más joven posible y el mayor tiempo posible. El equipo de LA PRAIRIE trabaja incansablemente para proporcionar productos innovadores y de alto rendimiento para nuestros clientes, quienes están comprometidos con la excelencia en todos los aspectos de sus vidas. 


En 2007, LA PRAIRIE presentó por primera vez nuestra colección ADVANCED MARINE BIOLOGY, basada en el poder de protección de la juventud de plantas marinas exclusivas cultivadas en tierra mediante acuacultura, junto con nuestra asociación con CÉLINE COUSTEAU para esta colección concreta. Encontramos la pasión de CÉLINE por el medioambiente contagiosa ya que es paralela a nuestra propia pasión y nos esforzamos por proporcionar lo mejor en el cuidado de la piel. Al igual que CÉLINE se ha dedicado a vivir un estilo de vida sostenible, y a educar a otras personas sobre las opciones que pueden tomar para ello, nuestros científicos se dedican a continuar investigando el extraordinario poder de la vida de las plantas marinas y cómo podemos aprovechar las ventajas de los océanos sin dañar el medioambiente. Más recientemente, con el anuncio del PREMIO LA PRAIRIE A LA INNOVACIÓN EN LA PROTECCIÓN MARINA, hemos reafirmado nuestro compromiso para concienciar sobre la importancia de la conservación de nuestros mares. 


En asociación con la FUNDACIÓN PRÍNCIPE ALBERTO II DE MÓNACO, hemos creado el PREMIO LA PRAIRIE en el que se distribuirán 130.000 USD en total en distintas cantidades (100.000, 20.000 y 10.000 USD) a las tres iniciativas de protección del mar seleccionadas entre los proyectos de la Fundación. Mi esperanza es que el PREMIO LA PRAIRIE solo afecte positivamente a las tres iniciativas que se beneficien de la contribución financiera de nuestra empresa, sino que también tenga un efecto de llamada d atención en los consumidores y les ayude a ser más conscientes y educados sobre las formas, grandes y pequeñas, en que se puede ayudar en la conservación medioambiental.” 

NADIA MILLER: Si, lo llamamos ECOLUJO. Cuando la naturaleza ofrece alternativas, debemos aceptarlas.

BEAUTYVICTIM: ADEMÁS DE LOS PROYECTOS SOBRE EL MUNDO MARINO, ¿CÓMO SE PLANTEAN EL RETO DE ACERCARSE A UNA GENERACIÓN MÁS JOVEN CON UNA CLARA PREOCUPACIÓN POR SALVAR EL PLANETA? 

PATRICK RASQUINET: “Citando a CÉLINE COUSTEAU, todas las opciones cuentan. Tanto si se trata de tecnología, viaje, moda, comida o cuidado de la piel, todos podemos tomar opciones más educadas que en última instancia ayuden a conservar el medioambiente. En el caso de cuidado de la piel, nuestra colección ADVANCED MARINE BIOLOGY ejemplariza cómo podemos aprovechar de forma responsable las ventajas de los recursos de nuestros mares sin agotar el medioambiente. Como líderes en el cuidado de la piel antiedad de lujo durante más de 30 años, hemos tomado nuestro amplio conocimiento en el campo y lo hemos aplicado en una colección versátil de ecolujo que atraerá a los consumidores, tanto jóvenes como más mayores.”

NADIA MILLER: Los clientes más jóvenes se preocupan por el futuro del planeta. Lo han aprendido de sus padres que cada vez son más conscientes y desean dejar un mejor mundo para sus hijos y las generaciones futuras.

BEAUTYVICTIM: DESDE QUE PARTICIPAMOS EN EL PROGRAMA ADVANCED MARINE BIOLOGY, ¿HAN AUMENTADO SUS ACCIONES DIARIAS BIOSOSTENIBLES? 


PATRICK RASQUINET: “He tenido el placer de compartir algo de tiempo con nuestra Embajadora especial CÉLINE COUSTEAU y ha compartido conmigo sus conocimientos sobre cómo tratar mejor nuestro planeta que mi familia y yo hemos incorporado en nuestras rutinas diarias.” 

NADIA MILLER: Personalmente, CÉLINE ha cambiado toda mi perspectiva sobre la sostenibilidad y ahora soy mucho más consciente de mis acciones diarias.

LA COLECCIÓN ADVANCED MARINE BIOLOGY
- ADVANCED MARINE BIOLOGY FOAMING MOUSSE CLEANSER
Es el primer gesto de belleza de esta línea. Desmaquilla en profundidad gracias a su trío de ingredientes limpiadores derivados de las algas y del coco. Cunde muchísimo. la misma noche de la presentación la probé y comprobé lo fenomenalmente bien que elimina los restos de maquillaje.
Precio: 52 € / 125 ml.

- ADVANCED MARINE BIOLOGY REVITALIZING EMULSION
Este "todo en uno" es el producto favorito de CÉLINE COUSTEAU y estoy segura de que va a ser todo un best-seller por lo práctico que es y la gran calidad que tiene. En su formulación se encuentran derivados de algas verdes, rojas y marrones, antioxidantes y extracto de Salicornia.
Se aplica por todo el rostro, cuello, escote y contorno de ojos con movimientos suaves, especialmente en el contorno de los ojos.
Precio: 110 € / 50 ml.

- ADVANCED MARINE BIOLOGY EYE-GEL
Tiene efecto frío y está pensado para las personas que tienen bolsas en los ojos y las pieles especialmente sensibles. A las algas rojas, verdes y marrones de REVITALIZIN EMULSIÓN se le suman extractos de cafeína, para drenar, y microalgas que favorecen la producción natural de colágeno y elastina, así que también va fenomenal a las personas que tienen bolsas, ojeras y arruguitas.
Precio: 84 € / 15 ml.

- ADVANCED MARINE BIOLOGY DAY CREAM SPF 20 & TONIC
Estos son los dos primeros productos de la línea que fueron lanzados en 2007. Con la diferencia que la crema hidratante original no tenía factor de protección solar y la recién lanzada, tiene un spf 20. También se ha rediseñado el packaging de ambos productos, de acuerdo con toda la línea.

La formulación de la CREMA DE DÍA está pensada para proteger los procesos de renovación celular, proteger la piel de los efectos de los rayos UV y de los radicales libres, así como ayudar a la piel a producir colágeno de forma natural para mejorar la firmeza y la elasticidad, algo fundamental para conservar la juventud de la piel.
Precio: 110 € / 50 ml.

La formulación de ADVANCED MARINE BIOLOGY TONIC incluye una infusión de oxígeno que estimula la circulación y aporta energía a las células. Como veis en la imagen, es un tri-fásico que hay que agitar antes de usar para que todos sus componentes se mezclen bien y cumplan su función en la piel. Después de utilizarlo, notarás que la piel aumenta su elasticidad, y mejora su tono y su brillo natural. Se utiliza después de la limpiadora y antes de la crema hidratante.
Precio: 82 € / 150 ml.

IMPORTANTE: TODA LA LÍNEA ADVANCED MARINE BIOLOGY  contiene es exclusivo COMPLEJO CELULAR que está presente en toda la cosmética de LA PRAIRIE.

GOSSIP GIRL EN MÓNACO
Era inevitable, os lo tenía que contar todo, que el viaje lo merece.

Cogimos el vuelo de la mañana a Niza y allí, nos esperaba un chofer para trasladarnos al HOTEL DE PARÍS. Por discreción, no voy a dar los nombres de mis compañeras de viaje, también periodistas de belleza, ni de los medios a los que pertenecen, pero os diré que éramos sólo tres (los otros dos, prensa escrita) y que íbamos acompañadas por María Pérez-Prat, Directora de Marketing de La Prairie España.
Llegamos al HOTEL DE PARÍS casi a la hora de la comida. Dejamos las maletas en nuestras respectivas habitaciones y nos fuimos a comer al restaurante del hotel, CÔTÉ JARDIN. Una preciosidad. El menú: una ensalada, un risotto de azafrán y langostinos (¡Delicioso!) y tres postres de los que probé tan sólo una cucharadita, pero a los que no pude resistirme.

Después, la hora del masaje con aceites relajantes, cabina LA PRAIRIE, como debe ser. Me costó un triunfo no dormirme en las manos de la terapeuta.
Al salir de allí, podría haberme ido al WELLENSS CENTER, pero decidí que prefería hacer un poco de turismo y dar un paseo por los alrededores. Como no teníamos mucho tiempo, aproveché que estaba en la zona más cara, rodeada de todas las tiendas de lujo habidas y por haber del planeta, para hacer algunas fotos de los escaparates.
MI HABITACIÓN
BOLSO PLISPLATS DE SEDA DE ISSEY MIYAKE 
Y TRENCH NEGRO DE GIORGIO ARMANI COLLEZIONI

DESDE MI HABITACIÓN

¡¡QÚE PRECIOSIDAD!!

¿CON QUÉ OS QUEDARÍAIS?

HAY VERDADERAS JOYAS HECHAS COSTURA



AUTÉNTICAS OBRAS DE ARTE, COMO ESTOS BORDADOS DE VALENTINO

SEGURO QUE TODAS HABRÉIS SOÑADO ALGUNA VEZ 
CON ENTRAR EN ESTAS TIENDAS Y DECIR: 
¡ME GUSTA Y ME LO LLEVO! 
SIN MIRAR EL PRECIO Y SIN REMORDIMIENTOS.

Superada esta fase, entré en ZARA. Sí, Amancio sabe muy bien dónde sitúa sus tiendas por todo el mundo y la de Mónaco estaba en medio de todas las tiendas de lujo y justo al lado de los tres hoteles más caros del Principado. Ahora bien... ¡¡¡Qué precios!!! Lo que un vestido aquí cuesta 45 o 50 €, allí no bajaban de los 130 €. Cualquiera que haya viajado fuera de España sabe bien de lo que hablo.

De vuelta al hotel, ducha, vestido y sesión de maquillaje, que a las 19,00 h había que estar en el hall del hotel para ir al OCEANOGRAPHIC MUSEUM en un transfer, con toda la prensa internacional de belleza.

MI MODELITO: Vestido negro de GEORGES RECH, abrigo en tono crudo de ZARA, zapatos de BIMBA & LOLA; bolso pequeño 2,55 de CHANEL; broche en forma de corazón de CHANEL; anillo de POMELLATO. Mi perfume, CHANEL Nº 19 Eau de Toilette; un brazalete regalo de mi amiga PALOMA BLANCO, Directora de la revista AVENUE, y broche de rodocrosita y plata que no me puse. La grabadora, que no falte, que voy a trabajar.
¡Todo listo para la ocasión!

Una vez en el OCEANOGRAPHIC MUSEUM estuve haciendo un montón de fotos por lo espectacular que es el lugar.



CON MARÍA PÉREZ-PRAT, DIRECTORA DE MARKETING DE LA PRAIRIE ESPAÑA

AQUÍ ESTOY EN EL PHOTOCALL CON CÉLINE COUSTEAU, ANTES DE LA CONFERENCIA Y DE LA CENA


SOBRE LAS 21,15 H NOS AVISARON PARA PASAR AL SALÓN PRINCIPAL, LUGAR EN EL QUE CENARÍAMOS


LOS SITIOS ESTABAN ASIGNADOS DE ANTEMANO. MEJOR. EL PROTOCOLO ES LA MEJOR FORMA DE ORGANIZACIÓN QUE CONOZCO PARA QUE ESTE TIPO DE EVENTOS FUNCIONEN CORRECTAMENTE.
MARÍA PÉREZ PRAT, DIRECTORA DE MARKETING DE LA PRAIRIE ESPAÑA


MI MESA ERA LA Nº 5 (¡ME ENCANTA EL Nº 5!). ALLÍ ESTÁBAMOS LA PRENSA DE BELLEZA ESPAÑOLA E INGLESA. LA MESA PRESIDENCIAL ES JUSTO LA QUE ESTÁ DETRÁS MÍO. ESTABA SÓLO A 2 ESCASOS METROS DEL PRÍNCIPE ALBERTO. 


AQUÍ OS DEJO ALGUNAS FOTOS QUE HICE SIN FLASH (TAMPOCO ERA CUESTIÓN DE  LLAMAR LA ATENCIÓN CON EL FOGONAZO DEL FLASH).


NADIA MILLER, VICE PRESIDENTA DE DESARROLLO DE LA PRAIRIE
EL MENÚ


EL POSTRE, PRECIOSO Y RIQUÍSIMO. ME DEJÉ LA MITAD O MÁS POR CARGO DE CONCIENCIA ANTE LA CERCANÍA DEL BUEN TIEMPO.

A las 23,30 h terminaba la cena. El Príncipe Alberto se puso de pié y se fue despidiendo de todas las personalidades de su mesa. Como las mesas eran redondas y yo estaba justo al lado de la suya, llegó un momento en el que el Príncipe Alberto estaba tan cerca de mí que se giró y me incluyó en su ronda de despidos, saludándome y dándome la mano. Después, se despidió de otra de mis compañeras españolas, se volvió y siguió con la ronda de despedidas de las personalidades de su mesa. En esta foto está con CÉLINE COUSTEAU y justo en ese momento, se marchó. Llama la atención lo muchísimo que se parece a su madre, la guapísima GRACE KELLY. Mucho más en persona que en las fotos.

Nos quedamos todas un poco sorprendidas porque no nos lo esperábamos, pero así sucedió y las periodistas inglesas lanzaron un ¡wow! cuando el Príncipe Alberto terminó de despedirse y salía de la estancia. Menos mal que tengo tres testigos (mis compañeras de viaje) que vieron perfectamente cómo pasó todo; si no, podría parecer que me lo estaba inventado. Pero no, ocurrió tal cual os lo he contado. Supongo que se despidiera de una persona que tiene tan cerca entra dentro de lo normal, de la cortesía y de la buena educación. Nada más.

TODA LA CENA ESTUVO AMENIZADA POR STRADIVARI QUARTETT
QUE INTERPRETARON VARIAS PIEZAS DE CHOPIN. 

¡MARAVILLOSO!

DE VUELTA AL HOTEL, LA NOCHE NOS REGALABA IMÁGENES MÁGICAS COMO ESTAS


AL DÍA SIGUIENTE, MI ENTREVISTA CON CÉLINE COUSTEAU ERA A LAS 15 HORAS, POR LO QUE TUVE TODA LA MAÑANA ENTERA PARA HACER TURISMO Y VER BIEN MÓNACO. 


TAMBIÉN PARA HACER ALGUNAS COMPRITAS: TRES CAMISETAS PARA MI HIJO CON EL LEIT MOTIV DE LA FÓRMULA 1 Y UNA PARA MÍ, DE RAYAS AZULES Y BLANCAS, COMO DEBE SER.





Y AHORA VAIS A VER MÓNACO MIENTRAS SE PREPARABA PARA LA FÓRMULA 1, O SEA, A TRAVÉS DE LAS INFINITAS VALLAS METÁLICAS QUE CONVERTÍAN AL PRINCIPADO EN UN LABERINTO ALGO TORTUOSO, PERO TODO SEA POR LA SEGURIDAD DE TAN IMPORTANTE EVENTO. 


¡¡¡SOY FAN TOTAL DE FERNANDO ALONSO!!!


EL PUERTO TAMBIÉN ME REGALÓ ALGUNA QUE OTRA BELLA IMAGEN




Y LA PLAYA TAMBIÉN, AUNQUE EN FOTO ES MUCHO MEJOR QUE EN LA REALIDAD


¡¡VAYA CONTRASTE ENTRE LOS PALACETES DECIMONÓNICOS Y LOS EDIFICIOS ALTOS!! ¡¡¡TERRIBLE!!!


ME QUEDO, SIN DUDA, CON LOS PALACETES DE CUENTOS DE HADAS. ESO SÍ, UN PISO EN UN EDIFICIO ALTO DE MÓNACO, DE 130 M2 PUEDE COSTAR ¡¡¡7 MILLONES DE EUROS!!! ¿QUIÉN DIJO CRISIS?




MÓNACO ESTABA LLENO DE NARANJOS REPLETOS
DE FLOR DE AZAHAR Y EL AROMA ERA MAGNÍFICO

IMAGEN DEL INTERIOR DEL CASINO
DESPUÉS DE LA ENTREVISTA, LA COMIDA Y UN RATITO DE DESCANSO EN EL HOTEL ANTES DE QUE EL CHOFER VINIERA A POR NOSOTRAS PARA REGRESAR A NIZA Y COGER EL VUELO A MADRID. 


ME DIO TIEMPO A HACER UN MONTÓN DE FOTOS DENTRO DEL HOTEL.



Y HASTA AQUÍ POR ESTA SEMANA

ESPERO QUE OS HAYA RESULTADO
INTERESANTE LA ENTRADA Y LA LÍNEA
ADVANCED MARINE BIOLOGY 
DE LA PRAIRIE

UN ANTES Y UN DESPUÉS 
EN LA COSMÉTICA DE LUJO

O MEJOR DICHO, ECO-LUJO

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada