Seguidores

lunes, 20 de agosto de 2012

AVANCE DE TENDENCIAS BELLEZA OTOÑO 2012

Se acaba de poner a la venta el número de septiembre de la prensa especializada y toca hablar, sí o sí, de TENDENCIAS DE BELLEZA OTOÑO 2012. No es que sea lo que más me apetece en este momento porque me gusta demasiado el verano y la playa, pero es una parte muy importante de mi día a día y, aunque proteste un poco al principio y remolonee, en el fondo me divierte un montón preparar esta entrada.
DOS TENDENCIAS EN CONVIVENCIA: AÑOS 60 Y MODERN NEUTRALS
Así que, hoy vamos a ver sólo un AVANCE DE TENDENCIAS DE MAQUILLAJE Y PELO para este otoño 2012  en la que anticiparé sólo las claves y ya iremos viéndolas con más detalle cuando llegue su momento.

AÑOS 60
Al principio, cuando estaba viendo los desfiles, no me estaba dando cuenta de la cantidad de looks que se vieron inspirados en los años 60', pero una vez hube terminado de recopilar todas las imágenes y hecha su clasificación, me di cuenta de que habían un montón de desfiles y profesionales de la belleza que habían apostado por esta estética, desde el equipo de MAKE UP ARTIST INTERNATIONAL de M.A.C. hasta ORLANDO PITA, para MOROCCANOIL, pasando por PATH MCGRATH para MAX FACTOR.

Realmente, había que abrir con esta propuesta. Es el look de TIPPI HEDREN en LOS PÁJAROS (HITCHCOCK, 1963), pero absolutamente revisionado. También vemos la estética de JULIE CHRISTIE, o CLAUDINE LONGET, en la película EL GUATEQUE (BLAKE EDWARDS (1968), que vemos en la imagen siguiente.
MOSCHINO CHEAP & CHIC

ERMANNO SCERVINO
DSQUARED
CLEMENTS RIBEIRO
CAVALLI Y NANCY AZAGATA POR ELIO BERHANYER
ANNA SUI
PAUL SMITH
CAROLINA HERRERA

VAMPIROS
Era lógico encontrar otra buena tanda de desfiles inspirados en las películas de vampiros porque están de moda y están ejerciendo muchísima influencia en la estética de toda una generación de jóvenes y no tan jóvenes, ya que su versión más pulida llega a las mujeres de todas las edades.

Algunos lo han denominado GÓTICO CHIC, pero que sepáis que se refieren a los mismos desfiles y la misma propuesta. A mí, personalmente, me fascina y apostaré por estos looks sin dudarlo... cuando llegue el momento (mientras tanto, seguiré disfrutando de la playa).

Y por cierto, la influencia de las pelis de vampiros también la vamos a ver este otoño en el reino de las fragancias ¿Cuál de todas inaugurará esta nueva tendencia?

KRISTEN STEWART PROTAGONISTA DE LA SAGA CREPÚSCULO
BOTEGA VENETA
GUCCI
VIKTOR & ROLF
ETRO
LABIOS ROJOS Y MATES
Tras un verdadero hartón de tonos fluor, neones y vibrantes; y de texturas en glosss y acabados con brillo, el péndulo de la moda se va al extremo opuesto. Llevamos un montón de temporadas de DOMINIO ABSOLUTO DEL ROJO en los labios en toda su gama, desde los más vivos, hasta los más oscuros, con una piel nude, perfecta y pulida. Como es súper favorecedora, le auguro un largo futuro, y para eso no hace falta sacar la "bola de cristal".
M.L. HUILLER
NARCISO RODRÍGUEZ

FUTURE FOLK
Posiblemente, una reacción a tanta tecnología invadiendo nuestras vidas sea esta mirada a los modos del folk, pero revisados bajo la lupa de una estética purista, un poco salida de las CRÓNICAS DE NARNIA. Influencia directa del celuloide.

De alguna manera, va a hacer que muchas saquemos a la "princesa romántica" que llevamos dentro.  El maquillaje se centra en tonos cálidos dentro de la gama de los calderos y marrones, mientras que el cabello tiene apariencia de "puesto así por casualidad", aunque nada más lejos de la realidad.

Se trata de recogidos elaborados con ciertos pasos. Eso sí, sencillos de realizar.

CATE BLANCHETT EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

                            MULBERRY                                                                 FENDI

VERSACE                                                                          ROCHAS

VIVIENNE WESTWOOD

MODERN NEUTRALS Y CEJAS SÚPER NATURALES
Estamos yendo de más a menos en intensidad de color, como podéis ver. Otra tendencia que convive y que ya viene de temporadas anteriores, es la de los TONOS NEUTROS con los que esculpir el rostro para que las facciones no queden planas, pero que parezca que no hay casi producto de maquillaje alguno sobre la piel. Y... ¡Para nada! Vosotras ya sabéis que los rostros con aspecto "natural" son los más difíciles de conseguir y se necesita un buen arsenal de productos manejados con maestría, para que el resultado sea el esperado. Insistiremos en entradas futuras sobre estos temas.

¡Y las cejas más anchas y naturales que nunca! Atentas a las uñas redondeadas y algo más largas, que ya se han impuesto desde la temporada pasada.

¿SU EQUIVALENTE EN EL CINE? KELLY McGILLIS EN ÚNICO TESTIGO DESARMABA CON UNA PIEL SÚPER NATURAL
DIOR

BALMAIN                                                 CALVIN KLEIN

ALBERTA FERRETI
TOP SHOP

MELENAZAS XXL
Tampoco son novedad, porque llevan dominando las pasarelas desde hace 10 años. La novedad es que este año, la raya se va a ir situando al lado, a lo VERÓNICA LAKE, en su versión años 40', JERRY HALL, en su versión más 80', o BLAKE LIVELY, tan de ahora mismo.
                               VERONICA LAKE                                      JERRY HALL
Su reinado en el sector de la moda reside en que una buena melena larga y bien cuidada es símbolo de feminidad y, normalmente, favorecen muchísimo a todos los rostros.
NINA RICCI

HUSSEYN CHALAYAN
BLUMARINE
JUST CAVALLI

LISO Y PULIDO 90'
Muy del gusto de las neoyorkinas "de pro", léase el estilo de CAROLYN BESSETTE, tan 90' y tan minimal, que sigue vivo. También tiene que ver lo favorecedor, cómodo y versátil que resulta.

¡¡¡Y modernísimo!!!

No sabría explicar muy bien por qué la coleta baja y el cabello pulido tiene un cierto aire futurista e inquietante.

Los profesionales de MOROCCANOIL y WELLA PROFESSIONALS pronto nos desvelarán todos los secretos de este look.

CAROLINE BESSETTE CON VESTIDO DE NARCISO RODRÍGUEZ

DIOR

DONNA KARAN NEW YORK
ISSEY MIYAKE
DIANE VON FURSTEMBERG
CHANEL
MALANDRINO

PIGMENTOS Y POP ART
Además de plataformas excelentes para mostrar las novedades, las pasarelas son fundamentalmente espacios fantásticos para la experimentación, y como tal, es lógico que nos regalen imágenes impactantes y, en cierto modo, transgresoras. Posiblemente, casi ninguna saldría a la calle así, pero a mi me resulta refrescante ver propuestas un poco "idas de olla". Son un soplo de aire fresco y de ahí suelen salir después grandes cosas, o dan lugar a tendencias nuevas que llegan a más público... El POP ART vive uno de sus mejore momentos en el maquillaje gracias al uso y abuso de los pigmentos.

Yo creo ver a la REPLICANTE DARYL HANNAH, de BLADE RUNNER, en el desfile de PRADA, un POP sesentero absolutamnete extremo creado por PAT MCGRATH; y a MILLA JOVOVICH en EL QUINTO ELEMENTO, en el desfile de JUNYA WATANABE.
No sé vosotras...
      BLADE RUNNER                     EL QUINTO ELEMENTO

PRADA
YAMAMOTO
JEREMY SCOTT
JUNYA WATANABE
CHANEL

QUE LA MODA TAMBIÉN ES LIBERTAD


¿LLEVARÍAS ALGUNA DE ESTAS PROPUESTAS DE PASARELA?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada