Seguidores

martes, 9 de octubre de 2012

THE NEW NUDE DIOR, MASTERCLASS CON JUNIOR CEDEÑO

La creación de la línea de maquillaje DIORSKIN NUDE, en 2005, inspirada en los velos color carne, las transparencias empolvadas y las muselinas color arena, ha revolucionado por completo el Arte del Maquillaje. Desde entonces, la firma DIOR ha ido introduciendo activos perfeccionadores de la piel hasta llegar a THE NEW NUDE, este 2012, una colección de maquillaje que ofrece tonos y texturas más luminosas y radiantes, y acuña los conceptos "glowing" y "blushing", que llevan lo natural y el brillo a su apogeo.

JUNIOR CEDEÑO nos lo cuenta todo en esta MASTER CLASS realizada en exclusiva para BEAUTYVICTIM y para mis tres invitadas: NAOKO, de NOT SO ADDICTED TO BEAUTY; ALICIA, de ALI BEAUTY BLOG; y SALANDER, de VIAJANDO A TODO COLOR.
Antes de comenzar con el paso a paso, hay que hacer un alto para ver qué es lo que hace tan especial a a toda la gama DIORSKIN NUDE y las novedades que presenta este otoño 2012. En primer lugar, destacar los tres elementos clave de su FORMULACIÓN: la calidad de sus pigmentos elegidos por su transparencia, su efecto natural y su brillo; una sustancia aglutinante que encierra los mismos ácidos grasos que la epidermis para que se fusiones mucho mejor; y una combinación de agua mineralizada y agua floral que aporta hidratación, luminosidad y elasticidad, además de mantener el tono y el color uniforme en la piel.
NUDE FLUIDE
Es el producto estrella de la gama y se presenta con un nueva acabado ligeramente aterciopelado, que aporta la dosis justa de corrección pero sin enmascarar el grano de la piel. Aporta un brillo natural sin acabado graso y ofrece un resultado idealizado de piel desnuda.
NUDE COMPACT
Su cobertura se ajusta con precisión extrema al aspecto natural satinado de la piel. Se puede utilizar como fondo de maquillaje si lo aplicamos con la esponja, o como polvo, si lo aplicamos con la brocha grande de polvos sueltos encima del fondo de maquillaje líquido, según queramos. Su contenido en nácares invisibles aportan una luz "extra" y un acabado naturalmente radiante bajo todas las luces. Los retoques a lo largo del día con la esponja seguirán haciendo que la piel se muestra muy natural y no empolvado.
NUDE SHIMMER
Se utiliza como un velo ligero sobre todos los relieves del rostro para potenciar al máximo la lux y procurar este aspecto nude húmedo y brillante que solemos ver en los backstage de las pasarelas internacionales.

LAS NUEVAS BROCHAS 
EN ASOCIACIÓN CON RAPHAËL
Esta famosísima marca de pinceles creada en el año 1793, es archiconocida por los acuarelistas de todo el mundo gracias a la altísima calidad de sus brochas y su forma absolutamente artesana de elaboración de las mismas, con el pelo unido sin ser jamas cortado. De la unión entre los expertos de RAPHAËL y la firma DIOR, han surgido cuatro nuevos pinceles destinados a sacar el máximo partido a las fórmulas DIORSKIN NUDE. Dos pinceles por textura, fluida o en polvo, con un doble acabado, más ligero o más cubriente, para una aplicación totalmente a medida y un acabado siempre perfecto y natural.
PINCEL DE COBERTURA LIGERA o "lengua de gato" que permite depositar fácilmente una película ultra-fina sobre la piel; y PINCEL DE ALTA COBERTURA, más denso y biselado para trabajar con más cantidad de materia y conseguir un acabado más cubriente pero totalmente natural y luminoso.

PINCEL DE COBERTURA LIGERA, redondo, suave, sus fibras escalonadas y en punta depositan el polvo con ligereza sobre el rostro y ofrecen un resultado translúcido aterciopelado per no empolvado; y PINCEL DE ALTA COBERTURA, una brocha plana y densa para aplastar los pigmentos y pulir el polvo de manera a obtener una cobertura más intensa, así como un acabado perfectamente liso y luminoso.

PASO A PASO PRODUCCIÓN
THE NEW NUDE DIOR
El encuentro tuvo lugar el pasado 4 de octubre a las 17,30 h en EL CORTE INGLÉS de CASTELLANA.

1.- JUNIOR CEDEÑO, Make-up Artist Internacional de DIOR, comenzó con una manicura nude escogiendo el tono GREIGE de la colección THE NEW NUDE.
2.- Mezcló el fondo de maquillaje NUDE FLUIDE con DIORSNOW UV SHIELD WHITE REVEAL compacto UV SPF 50 - PA + + +, que es un escudo protector frente a los rayos UV. A JUNIOR le gusta realizar esta mezcla porque, además de aportar protección solar muy alta, le da al maquillaje un efecto glow muy natural. Comenzó con la brocha de lengua de gato en la zona central del rostro, desde el centro hacia el exterior, incluido el contorno de los ojos porque este fondo de maquillaje también actúa como corrector de ojeras, ya que es muy ligero, y lo fundió bien en la piel con la brocha pequeña de fondo de maquillaje.

3.- El siguiente paso fue aplicar DIORSKIN NUDE SHIMMER en las mejillas con la brocha de polvos y en la parte central del cuello para iluminarla.

4.- Después, JUNIOR escogió los polvos solares DIORSKIN NUDE TAN, que aplicó con la brocha de punta plana en forma de "C" para resaltar los pómulos. Este gesto responde al gusto natural de las mujeres cuando aplicamos los bronzer. JUNIOR también aplicó este producto en las zonas laterales del cuello con el objetivo de alargarlo; y en los huecos de las clavículas para resaltarlas.
5.- Con DIORSKIN NUDE SHIMMER + el fondo NUDE FLUIDE, JUNIOR creó una sombra de ojos absolutamente natural y muy luminosa.

Y aplicó algo más de SHIMMER en el ángulo interno del ojo para darle más luz.

6.-  Hizo resaltar la forma de los labios aplicando el perfilador transparente DIOR CONTOUR UNIVERSELLE por fuera del borde, especialmente, en el arco de cupido.
PERFILADOR TRANSPARENTE DIOR CONTOUR UNIVERSELLE

7.- Es el turno de la máscara de pestañas DIORSHOW NEW LOOK.
8.- JUNIOR escogió uno de los labiales de la colección ROUGE DIOR NUDE teniendo en cuenta el tono natural de los labios de la modelo porque se trata de potenciar el efecto "piel desnuda" y naturalidad por encima de todo, no de que se vea el producto. En esta ocasión, escogió el tono Nº 418 INGENUE, y lo dispuso sobre su mano. Con la yema del dedo, calentó los pigmentos para que estos se hagan más evidentes y lo aplicó sobre los labios de la modelo.
9.- Acto seguido, escogió el tono Nº 779 ILLUSION para colorear la parte media interna de los labios y así, intensificar esa zona pero de forma natural ya que la cara interna de los labios tiene un color más intenso en todas las razas y etnias.
10.- Por las características de piel, color de cabello y tono de ojos de la modelo, JUNIOR se decidió por un tono de colorete oscuro, que aplicó con la brocha plana grande. Primero marcó la manzana y con la brocha plana pequeña, difuminó el producto por los pómulos.

11.- Una vez marcados los volúmenes, JUNIOR marcó las luces con DIORSKIN NUDE SHIMMER y nos contó que este producto contiene partículas de JISTEN uno de los activos que está presente en la línea de tratamiento HYDRALIFE de DIOR, y cuyo objetivo (entre otros) es el de activar la microcirculación de la sangre.

HASTA AQUÍ, EL PRIMER LOOK CREADO POR JUNIOR PARA LA MASTER CLASS THE NEW NUDE DE DIOR. AHORA VAMOS A VER EL SEGUNDO LOOK
Como veis, no es tan difícil conseguir un look así de natural y favorecedor. Pero con JUNIOR nunca se sabe cómo va a terminar una MASTER CLASS porque él es un artista y un creador y siempre da cabida a un momento de inspiración. Y en ese momento, él lo tuvo claro, había que ver también las sombras de ojos de la colección GOLDEN JUNGLE, no sólo porque son tendencia, sino porque se les puede sacar un partido increíble en cualquier momento, como hizo creando un SMOKE EYES DE DÍA.
Lo que hizo fue coger un poco de producto con la brocha, concretamente, la situó en medio de las dos tonalidades en verde oscuro, y la depositó con sumo cuidado en la mitad externa del párpado móvil. No demasiada cantidad, para que pueda ser bien repartida con la brocha pequeña y plana por el resto del párpado móvil y la cuenca interna de los ojos.

Terminó este ahumado de día aplicando la misma sombra con el pincel de eyeliner, pequeño y plano, en la mitad externa de las pestañas inferiores, a modo de línea.
UN TOQUE DE DIORSKIN NUDE SHIMMER PARA TERMINAR DE PERFILAR LAS LUCES DEL ROSTRO

ASÍ DE GUAPÍSIMA QUEDÓ LA MODELO. OS DEJO CON UNOS CUANTOS POSADOS.  LAS FOTOS NO TIENEN RETOQUE DE PHOTOSHOP DE NINGÚN TIPO, MÁS QUE UN AJUSTE DE COLOR.
PRIMERO CON EL CABELLO RECOGIDO
SEGUNDO, CON EL CABELLO SUELTO Y UN LIGERO TOQUE DE PLANCHA PARA MARCAR UNA ONDA MUY NATURAL


FOTOS: SARA IGLESIAS EN EXCLUSIVA PARA DIOR, BEAUTYVICTIM (Y MIS INVITADAS, CLARO)

VÍDEO NATALIE PORTMAN


SIEMPRE ES GENIAL ESCUCHAR 
LAS EXPLICACIONES DE JUNIOR, 
APRENDES UN MONTÓN CON ÉL

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada