Seguidores

viernes, 21 de diciembre de 2012

COLECCIÓN ANDY WARHOL, DE NARS Y APLICACIÓN PARA CUSTOMIZAR TU PERFIL EN FACEBOOK CON SU ESTÉTICA

Una de las colecciones de maquillaje más impactantes de esta Navidad 2012 es la que ha lanzado la firma NARS en honor a ANDY WARHOL. La presentación tuvo lugar en la terraza del MUSEO THYSSEN de MADRID y tuvimos la suerte de contar con UZO, la mano derecha de FRANÇOIS NARS. ¡¡Una maquilladora de 10!!

Los estuches y paletas de la colección ANDY WARHOL estaban dispuestos a modo de objetos artísticos y cuando los veáis con detalle, me daréis la razón. Apetece comprar dos; uno para utilizar y otro para guardar en tu Colección Privada de Intocables.

¡PURO CAPRICHO!
¡VAMOS A VER EL LOOK DE NAVIDAD DE UZO!
ESTE ES EL RESULTADO FINAL
LA NOTA DE PRENSA QUE HA PREPARADO EL EQUIPO DE NARS ES TODA UNA LECCIÓN MAGISTRAL SOBRE ANDY WARHOL, POR LO QUE HE DECIDIDO INCLUIRA COMPLETA MEZCLANDO EL TEXTO CON LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN. ESPERO QUE SEA DE VUESTRO INTERÉS.

Pionero del Pop Art, cineasta y publicista, ANDY WARHOL fue uno de los artistas visuales más importantes del siglo XX. 

Más de veinte años después de su muerte, Andy Warhol se mantiene como una de las figuras más influyentes en el arte y la cultura contemporáneos. La vida y el trabajo de Warhol siguen inspirando a pensadores de todo el mundo, gracias a sus icónicas imágenes, su celebridad ingeniosamente cultivada y las investigaciones que realizan los expertos. Su impacto como artista es mayor y más profundo de lo que él indicó en una de sus declaraciones: “todo el mundo debería tener sus 15 minutos de fama.” Su omnívora curiosidad dio lugar a un extenso trabajo que abarcó todos los medios disponibles y lo más destacado es que contribuyó a eliminar las barreras que separaban la alta de la baja cultura.
Experto en trazar provechosos lazos sociales, Warhol utilizó su fama para posicionarse como una marca reconocida a escala mundial. Décadas antes de que llegara la confianza en los dispositivos portátiles, Warhol documentó sus actividades e interacciones diarias con su grabadora y su querida cámara Minox 35EL. Anticipándose a las híper-personales redes sociales que ofrece hoy en día internet, Warhol, como un visionario, capturó cada detalle de la vida con todo su caótico y ordinario glamour, y lo difundió a través de su obra para un público amplio y receptivo.
El menor de tres hermanos, Andy, cuyo nombre real era Andrew Warhola, nació el 6 de agosto de 1928 en un barrio de clase obrera en Oakland, Pittsburg, Pennsylvania. Afectado desde muy pequeño de un raro desorden neurológico, el joven Andy Warhol encontró consuelo y escape en las revistas de famosos y en los comics, fuente de inspiración a la que retornaría años más tarde. Precediendo a las múltiples e inexpresivas pelucas plateadas de años más tarde, Andy experimentó con personajes inventados durante sus años de colegio. Firmaba las tarjetas de felicitación como “André”, y finalmente, “cayó” la “a” de su apellido poco después de mudarse a Nueva York y de graduarse en Diseño Pictórico en el Carnegie Institute of Technology (ahora Carnegie Mellon University) en 1949. 
En Nueva York, la ciudad en la que hizo su vida y estableció su estudio, pronto encontró trabajo. Sólo un año después de su llegada, Warhol consiguió importantes trabajos como artista comercial de una variedad de clientes, incluidos Columbia Records, la revista Glamour, Harper’s Bazaar, NBC, Tiffany & Co., Vogue... También diseñó escaparates para los grandes almacenes Bonwit Teller and I. Miller. Después de establecerse como un aclamado artista gráfico, Warhol comenzó a pintar y dibujar en la década de 1950 y en 1952 expuso en solitario en Hugo Gallery, con Quince Dibujos Basados en los Escritos de Truman Capote. Como había madurado, sus pinturas incorporaban técnicas basadas en la fotografía que había desarrollado como ilustrador comercial. El Museo de Arte Moderno (entre otros) tomaron nota y en 1956 la institución incluyó su trabajo en lo que fuera su primera exposición grupal.

LARGER THAN LIFE LIP GLOSS CANDY SAYS; HOLLY WOMAN; INTERNATIONAL VELVET; PENNY ARCADE; VIVA
La turbulenta década de 1960 supuso una época impresionante y prolífica en la vida de Warhol. Es este el periodo que se extendió hasta los primeros años de la década de los 70, en los que se puede observar la producción de los trabajos más icónicos de Warhol. Construyendo el movimiento emergente del Pop Art, donde los artistas utilizaban productos de consumo cotidiano como sujetos, Warhol comenzó a pintar objetos que se encontraban fácilmente utilizando su extensa experiencia en el mundo de la publicidad. Cuando le preguntaban por el motivo que le llevó a pintar la Lata de Sopa Campbell, Warhol respondía: “Quería pintar nada. Estaba buscando la esencia de nada, y esto es el resultado”. La humilde lata de sopa pronto tomó su lugar entre las Marilyn Monroes, los Símbolos de Dólar, los Desastres, y las Botellas de Coca Cola como esenciales, y demás ejemplos del trabajo de arte contemporáneo. 
SHOW TOUCH SHADOW PENCIL EMPIRE; TRASH; SILVER FACTORY; HEAT
Trabajando en un estudio pintado de plateado y forrado de papel de aluminio, denominado The Factory, localizado en el 231 East 47th Street, Warhol comenzó a trabajar en el mundo del cine y del video. Hizo sus primeras películas con una cámara Bolex recién adquirida (1963) y comenzó a experimentar con el video a principios de 1965. Ahora considerados como clásicos vanguardistas, las primeras películas de Warhol fueron Sleep (1963), Blow Job (1964), Empire (1963), y Kiss (1963-64). Proyectada con éxito en Nueva, York, Los Ángeles, y Cannes, el pseudo documental Chelsea Girls (1966) grabado con la pantalla dividida, atrajo de nuevo la atención del mundo del cine hacia Andy Warhol. El crítico de arte David Bourdon escribió, “el cine subterráneo por fin ha encontrado su Sonrisas y Lágrimas  en Chelsea Girls.” Warhol llegó a realizar más de 600 películas y cerca de 2.500 videos. Entre estas películas se encuentran las 500, de 4 minutos de duración, que componen el Screen Tests de Warhol, de retratos inquebrantables de los amigos, asociados y visitantes de The Factory, todos ellos considerados por Warhol como “Superestrellas”.
SATELLITE OF LOVE HIGHLIGHTING BLUSH
A pesar de un breve auto-declarado retiro de la pintura después de una exhibición de Flores en París, Warhol continuó haciendo esculturas (incluyendo las famosas cajas con los logos de Brillo y Ketchup Heinz) y películas. Durante este tiempo también extendió sus intereses en el ámbito de la actuación musical y la producción de espectáculos multi-media itinerantes, The Exploding Plastic Inevitable, con la Velvet Underground y Nico.
LARGER THAN LIFE LONG WEAR LINER 47th STREET
En 1968, Warhol sufrió un atentando con arma de fuego a manos de una aspirante a dramaturga y autora feminista radical, Valerie Solanas. El disparo, que ocurrió en la entrada de The Factory, cambió para siempre a Warhol. Algunos apuntan al shock de este momento como el factor que le convirtió en una persona distante. Su experiencia al borde de la muerte junto con las crecientes presiones del Servicio de Asuntos Internos (derivadas de su postura contra el Presidente Richard Nixon), llevaron a Warhol a un mayor grado de obsesión en su vida. Detallaba cada actividad, anotaba cada gasto por pequeño que fuera, y empleaba a asistentes para transcribir el contenido, que reunido, se convierten en 3.400 cintas de audio. Partes de estas cuentas fueron publicadas póstumamente en 1987 en los Diarios de Warhol.
NARS ANDY WARHOL ESMALTES BACK ROOM; PURPLE; SUPERSTAR; 15 MINUTES;  PARTY TV
El traumático atentado contra su vida no mermó su capacidad de infiltrarse en el mundo de la moda, música, comunicación y celebrities. En sus prácticas artísticas pronto se incluyeron aspectos de la cultura popular, en ocasiones antes de que se convirtieran en realmente populares. Fue el co-fundador de la revista Interview; apareció en televisión en un episodio memorable de Vacaciones en el Mar, pintó una imagen de un ordenador de la cantante Debbie Harry; diseñó la portada de la edición de los ganadores de los premios Grammy en la revista The Rolling Stones; firmó con una agencia de modelos; contribuyó con varias películas cortas a Saturday Night Live; y produjo Andy Warhol’s Fifteen Minutes y Andy Warhol’s TV, sus propios programas de televisión para MTV y televisión por cable. También desarrolló una intensa actividad en retratos por encargo, siendo muy solicitados por sus brillantes colores, por políticos, artistas, figuras del deporte, escritores, debutantes y jefes de estado. Sus pinturas, grabados, fotografías y dibujos de ese tiempo incluyen las destacadas series, Calaveras, Pistolas, Camuflaje, Mao, y La Última Cena.
ANDY WARHOL DEBBI HARRY PALETTE
Cuando se encontraba en Milán, asistiendo a la inauguración de la exposición de pinturas de La Última Cena, Warhol comenzó a sentir un gran dolor en el lado derecho. Después de posponer la visita al hospital, fue convencido por los médicos para que se realizara una operación de vesícula en el Hospital de Nueva York. El 22 de febrero de 1987, cuando se estaba recuperando de esta sencilla operación, Andy Warhol murió. Tras el entierro en Pittsburgh, miles de seguidores pagaron un servicio en su memoria en la Catedral de San Patricio en Manhattan. El servicio contó con la participación de numerosos admiradores y colaboradores incluyendo artistas como Roy Lichtenstein, Keith Haring, y Liza Minnelli. Las lecturas estuvieron a cargo de Yoko Ono y de la colaboradora de The Factory y amiga cercana, Brigid Berlin. 
ANDY WARHOL KISS PRODUCTS
Se anunciaron planes para el Museo Andy Warhol en Pittsburgh en 1989, dos años después de la creación de la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales. A través de los continuos esfuerzos de estas dos instituciones, Andy Warhol sigue siendo no solo un fascinante icono cultural, sino también una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de artistas, cineastas, diseñadores e innovadores culturales de todo el mundo.
ANDY WARHOL FLOWERS PALETTE
LA FUNDACIÓN ANDY WARHOL PARA LAS ARTES VISUALES
El legado de Warhol también vive a través del trabajo de la Fundación Andy Warhol. Establecida conforme a la voluntad de Andy Warhol, la Fundación, es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuya misión es la promoción de las artes visuales. Reconocida como una de las principales fuentes de financiación en arte contemporáneo en los Estados Unidos, la fundación ha distribuido unos 200 millones de dólares en donaciones en efectivo desde su creación en 1987. Esta primavera se espera que la fundación anuncie nuevas subvenciones por valor de más de 2,5 millones de dólares. Los ingresos por licencias de proyectos como la colaboración de Warhol con SNIA contribuyen a la dotación de las becas de la Fundación.

ANDY WARHOL BEAUTYFUL DARING COSMETICS BAG
ANDY WARHOL EDIE PACKAGING
ANDHY WARHOL PHOTO BOOT
ANDY WARHOL SILVER FACTORY BAG

WARHOL SELF PORTRAIT PALETTES
CUSTOMIZA TU PERFIL EN FACEBOOK CON LA APLICACIÓN NARS ANDY WARHOL
Famosas bellezas como Marilyn Monroe y Jacqueline Kennedy Onassis han sido inmortalizadas por el arte de ANDY WARHOL y ¡ahora es tu turno! Para celebrar el lanzamiento de la NARS Andy Warhol Holiday Collection, NARS lanza una nueva aplicación de Facebook que permite a los fanáticos de la belleza conseguir sus propios “15 minutos” de fama en su perfil de Facebook con sus fotos de portada, inspirándose en la nueva colección de la marca.
Utilizando tu webcam para capturar auto-retratos (un truco: los que se hacen de cerca salen mejor), o simplemente subiendo tus fotos favoritas de Facebook, la aplicación creará un icono de perfil y una foto de portada customizados que interactuarán para lograr una imagen llamativa inspirada en obras icónicas de Warhol. A continuación, se podrán ver todos los productos con los que se ha creado tu nuevo look de Facebook.
Para ver un video de demostración, hacer click aquí: 

Esta aplicación estará disponible hasta el 31 de Diciembre de 2012 en www.facebook.com/narscosmetics 

¿HABÉIS "PICADO" YA 
CON ALGO DE LA COLECCIÓN 
NARS ANDY WARHOL?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada