Seguidores

miércoles, 19 de diciembre de 2012

CONCURSO DE MAQUILLAJE Y FOTOGRAFÍA HADAS DE ALTA COSTURA

Nada más ver el desfile de ALTA COSTURA de otoño/invierno 2012-13 de DIOR, el primero de la era RAF SIMONS como Director Creativo de la casa francesa, tuve claro que sería el leit motiv del concurso de maquillaje que subiría en el blog para esta Navidad porque me hizo soñar con las hadas y los duendes nada más verlo.

Y así he denominado a este CONCURSO DE MAQUILLAJE Y FOTOGRAFÍA "HADAS DE ALTA COSTURA", para hacer una propuesta diferente a los looks que caracterizan a la Navidad gracias a una sabia mezcla bien dosificada de tonos nacarados, algo metalizados y los colores flúor.

LA CREATIVIDAD Y LA MAGIA DEL MAQUILLAJE SE DAN CITA EN EL LOOK DEL DESFILE DE ALTA COSTURA DE DIOR

En este caso, HAY QUE COPIAR LITERALMENTE EL LOOK DEL DESFILE, INCLUYENDO LAS MEZCLAS DE TONOS, Y LAS TEXTURAS, por lo que vamos a analizar paso a paso todas y cada una de las claves de este maquillaje.
1.- PIEL PERFECTA, CON EFECTO LIGERAMENTE ENCERADO, PERO NATURAL.
Ni que decir tiene que hay que dedicarle unos días antes a realizar una buena exfoliación + mascarilla de arcilla para eliminar imperfecciones + mascarilla hidratante para que la piel luzca radiante. Os recomiendo una buena rutina diaria mañana y noche para preparar la piel si queréis que este look resulte verdaderamente favorecedor.
Después: correctores, iluminadores, perfeccionadores de los poros... vuestro fondo de maquillaje líquido + capa de polvos para que la piel quede perfecta. Los maquillajes compactos en crema también van de maravilla para conseguir el efecto deseado.
2.- OJOS: Atentas a las texturas y a la combinación de colores. Cuando tengas claro la combinación que prefieras de las que aparecen EN EL DESFILE, no cambies los tonos, COPIA LA COMBINACIÓN, LAS TEXTURAS Y LA FORMA DE APLICARLAS.
Como veis, hay aplicar primero una sombra en noto nude que se funda con nuestro tono natural de la piel. Puede servir el propio fondo de maquillaje en polvo o crema compacta.
Después, se aplica una sombra plateada en crema desde el ángulo interno del ojo, por todo el párpado movil, hasta el ángulo externo, de forma rasgada para acentuar el efecto "ojos de gata".
Finalmente, elegid el tono de EYELINER FLÚOR A JUEGO 
CON LA MÁSCARA DE PESTAÑAS
LA WATERLINE EN PLATA TAMBIÉN
3.- POMULOS: Un ROSA MELOCOTÓN absolutamente mate que subraye la manzana y se difumine hacia la sien.
5.- LABIOS: Se trata de un juego BI-COLOR que podéis conseguir fácilmente con dos labiales, uno en tono ROJO CORAL y otro en tono SHOKING PINK. Primero perfiláis bien los labios con el tono exacto de vuestro labial rojo coral. Podéis hacerlo también con la propia barra de labios y un pincel.
Después, aplicáis el tono ROJO CORAL como lo haríais normalmente. Y por último, aplicáis el tono SHOCKING PINK en el centro de los labios. Si os dais cuenta, ambos labiales son muy cremosos.
¡¡¡Y YA ESTÁ!!!

BASES PARA PARTICIPAR

1.- Ser SEGUIDOR@ del blog y MAYOR DE EDAD.

2.- Enviar DOS fotos de rostro completo (OJOS ABIERTOS y OJOS CERRADOS) en COLOR y un plano detalle de uno de los ojos, pero CERRADO a: eresguapa@gmail.comTOTAL: 3 FOTOS. Por favor, cuidad mucho la calidad de vuestras imágenes porque es la única forma en la que podemos valorar vuestros trabajos como maquilladoras.
IMPORTANTE: Quedarán automáticamente descalificadas las fotos que no reúnan la calidad suficiente para ver el maquillaje y que resulte imposible valorar el trabajo de la participante. 

3.- Incluid una BREVE, BREVÍSIMA explicación de unas 15 líneas contando cómo habéis conseguido el look y qué productos habéis utilizado. Por favor, no hagáis un listado de productos aparte, sino en el mismo texto, y poned correctamente los nombres. Las que tengáis blog, por favor, incluid el nombre y la url del mismo para que pueda linkearos debidamente.

4.- Las fechas para participar son del miércoles 19 de diciembre de 2012 al domingo 20 de enero de 2013. El miércoles 23 de enero de 2013 publicaré una entrada con todas las participantes y el martes 29 de enero de 2013 sabremos el fallo del jurado, que estará compuesto por LAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO (que votarán en secreto sobre el trabajo de las demás), las maquilladoras EVA ESCOLANO y CRISTINA GUEDELLA, y yo.

5.- SISTEMA DE VOTACIONESTODAS las participantes en el concurso de maquillaje DEBERÁN VOTAR EL TRABAJO DE TODAS SUS COMPAÑERAS SIN EXCEPCIÓN. Este se convierte en requisito imprescindible para participar el CONCURSO DE MAQUILLAJE con una calificación de 1 a 10 puntos a cada trabajo, con el objetivo de ser lo más justas posible en dar el premio al MEJOR MAQUILLAJE y con el MAYOR CONSENSO ENTRE TODAS.

6.-En caso de empate, las maquilladoras CRISTINA GUEDELLA y EVA ESCOLANO serán quienes tengan VOTO CUALITATIVO y decidirán la ganadora.

7.- Todas las fotos que presenten cualquier tipo de retoque fotográfico del tipo que sea quedarán automáticamente descalificadas. El fotógrafo PABLO ESCRIBANO, también experto en Artes Gráficas, se encargará de hacer las comprobaciones que sean necesarias.

8.- El jurado que dará el premio de la categoría MEJOR FOTOGRAFÍA está compuesto por los fotógrafos PABLO ESCRIBANO y SARA IGLESIAS.

8.- El concurso sólo es válido para España.

¡¡¡DOS PREMIOS!!!

1.- El PREMIO DE MAQUILLAJE que consiste en un lote de 300 € en PRODUCTOS COSMÉTICOS de las firmas que habitualmente aparecen en el blog.
2.- El  PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA, idem valorado 150 €.

Como siempre, podéis haceros las fotos entre las amigas y participar cada una con su look, o bien en equipo diciendo qué es lo que tareas habéis realizado cada una de vosotras. 

AQUÍ TENÉIS MÁS FOTOS DEL BACKSTAGE DEL DESFILE DE DIOR ALTA COSTURA OTOÑO 2012
PARA QUE OS INSPIREN VUESTROS LOOKS
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR 
LA BUENÍSIMA ACOGIDA Y PARTICIPACIÓN QUE TIENEN SIEMPRE
LOS CONCURSOS DEL BLOG
Publicar un comentario en la entrada