Seguidores

martes, 11 de diciembre de 2012

EDUARDO JIMÉNEZ, MAKE UP ARTIST DE YVES SAINT LAURENT, NOS DESVELA TODOS LOS SECRETOS DEL ILUMINADOR/CORRECTOR TOUCHE ÉCLAT EN EL EXPERTO ACONSEJA

Ayer veíamos el nuevo fondo de maquillaje LE TEINT TOUCHE ÉCLAT y el iluminador corrector TOUCHE ÉCLAT, de YVES SAINT LAURENT, en EL CLUB DE LAS PROBADORAS, que está de celebración porque este 2012 ha cumplido 20 años en el sector cosmético y es record de ventas. Hoy vamos a conocer mucho más sobre su utilización porque durante un mes vamos a tener a EDUARDO JIMÉNEZ, MAKE UP ARTIST para España de la firma francesa, en la sección EL EXPERTO ACONSEJA.

Desde aquí, nos desvelará todos los secretos de LE TEINT TOUCHE ÉCLAT y del iluminador corrector TOUCHE ÉCLAT, dirigiendo vuestras preguntas en esta entrada. Para empezar, EDUARDO comienza así de bien: “Mi truco en el maquillaje es jugar con luces y sombras para destacar toda la feminidad y sensualidad del rostro de la mujer”, afirma el maquillador.

Autodidacta, gran admirador de los cánones griegos y amante del color, hace ya más de 15 años, EDUARDO JIMÉNEZ optó por ser maquillador porque entendió que la mejor forma de demostrar su pasión por la belleza era creándola con sus propias manos. Desde los inicios de su trayectoria ha destacado por su gran profesionalidad y por su afán de perfección, lo que le ha llevado a formar parte de la CIBELES FASHION WEEK o la BARCELONA FASHION WEEK, firmar importantes campañas de publicidad, estar presente en las editoriales de moda de las revistas más prestigiosas del sector e impartir cursos en el INSTITUTO EUROPEO DE DESIGN y en CESMA.

Y ha trabajado con fotógrafos de la talla de ISABEL MUÑOZ, FERRATER, ALFONSO ONHUR, OUTUMURO, JAVIER SALAS o PACO NAVARRO; y por sus manos han pasado PENÉLOPE CRUZ, BO DEREK, VICTORIA ABRIL, HELEN SWEEDEN, EVA HERTZIGOVA, LAURA PONTE, MARTINA KLEIN, NIEVES ÁLVAREZ o NAJWA NIMRI.
¿Pensabais que sólo se puede utilizar TOUCHE ÉCLAT en el contorno de los ojos para corregir ojeras imprevistas? Pues no, “TOUCHE ÉCLAT es mucho más que un corrector, -nos cuenta EDUARDO. Si elegimos un tono más claro que nuestro fondo de maquillaje, TOUCHE ÉCLAT se convierte en la base más luminosa que pueda imaginarse. Podemos aplicarlo en otras zonas del rostro como la zona central del rostro (zona T), la nariz y la barbilla. O darle volumen a los labios aplicando un toque de TOUCHE ÉCLAT en la zona superior y en el contorno de los labios, como si de un perfilador se tratase. Una vez aplicado, hay que difuminar bien el producto, hasta que se funda perfectamente con la base de maquillaje. También podemos darle volumen a la zona superior de los pómulos si elegimos un tono de TOUCHE ÉCLAT más claro que el fondo de maquillaje."
Pero para esculpir bien un rostro, hay que jugar también con las sombras y así, EDUARDO JIMÉNEZ nos termina de desvelar el secreto de TOUCHE ÉCLAT: Se trata de un juego de dos tonos, uno más claro que nuestro fondo de maquillaje y otro medio tono o un tono más oscuro que nuestra propia piel, que será el que nos ayude a conseguir los volúmenes. Las sombras que terminan de perfilar los volúmenes y los contornos de un rostro. Para ello, aplicaremos el tono más oscuro en la parte inferior del pómulo, consiguiendo con esto, dar profundidad a esta zona, e indirectamente estamos creando volumen en el pómulo, lo que resulta muy favorecedor en un rostro. TOUCHE ÉCLAT también juega un papel muy importante para eliminar el doble mentón. En estos casos, un toque del tono más oscuro de TOUCHE ÉCLAT y difuminamos hasta que se haga casi inapreciable”.

SI QUIERES CONOCER TODAS LAS POSIBILIDADES QUE OFRECE LE TEINT TOUCHE ÉCLAT Y TOUCHE ÉCLAT... 

...CÓMO ELEGIR EL TONO MÁS ADECUADO...

...SABER CÓMO SACARLE TODO EL PARTIDO A TU ILUMINADOR TOUCHE ÉCLAT...

...CONOCER TODOS LOS TRUCOS DE MAQUILLAJE QUE OFRECE TOUCHE ÉCLAT...

...O TIENES ALGUNA DUDA SOBRE EL NUEVO FONDO DE MAQUILLAJE LE TEINT TOUCHE ÉCLAT... 

...TIPO DE PIEL AL QUE VA DIRIGIDO, MODO DE APLICACIÓN...

ESTA SEMANA, EDUARDO JIMÉNEZ Y EL EQUIPO DE MAQUILLADORES DE YSL ESTARÁN A VUESTRA DISPOSICIÓN EN EL CORTE INGLÉS DE CASTELLANA

A PARTIR DE HOY, 
Y HASTA EL 7 DE ENERO, 
PODÉIS DIRIGIR VUESTRAS PREGUNTAS
A EDUARDO JIMÉNEZ 
EN ESTA ENTRADA
Y ÉL LAS CONTESTARÁ EN UNA ENTRADA QUE PUBLICARÉ EL PRÓXIMO
MARTES 15 DE ENERO 2013

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR 
EN LAS ACTIVIDADES DEL BLOG
Publicar un comentario en la entrada