Seguidores

miércoles, 16 de enero de 2013

ALBER ELBAZ Y OLIMPIA LE-TAN FICHAN POR EL MAQUILLAJE DE LANCÔME

Dos fichajes de excepción vienen a ampliar el creativo universo del MAQUILLAJE (con mayúsculas) de la firma francesa LANCÔME, la diseñadora OLIVIA LE-TAN y el modisto ALBER ELBAZ.

La primera, OLIVIA LE TAN, acaba de hacer una edición limitada de sus famosos bolsos-libro para celebrar el primer aniversario del lanzamiento de ROUGE IN LOVE y VERNIS IN LOVE que prometen convertirse en el (pen)último it-bag de las fashionistas más exigentes del planeta. Un bolso de mano "VERY LANCÔME".

¿CONOCÍAIS YA LOS BOLSOS-LIBRO DE OLIMPIA LE TAN?

OLIMPIA LE-TAN aprendió a bordar con su abuela mientras su abuelo le enseñaba a pintar. Normalmente, reproduce portadas de libros que ya existen, pero en ocasiones, ella realiza previamente un boceto sobre el que trabajarán las 5 bordadoras con las que trabaja, algunas alumnas de la escuela de LESAGE.

NATALIE PORTMAN Y CLEMENCE POESY CON BOLSOS-LIBRO DE OLIMPIA LE-TAN
El universo onírico y fantástico de OLIVIA LE-TAN tiene un toque algo retro, pero en absoluto nostálgico. Muy en el glamour de los años 40' y 50'. Durante días trabajan sobre un trozo de tela, el revestimiento, que se monta después sobre una estructura metálica que da forma al libro.
Cada libro necesita 18 horas de trabajo y está realizado a mano con punto de cadeneta y punto varilla con efecto retorcido, que aprendió de su abuela. En su interior, la diseñadora ha colocado sus tonos favoritos de rojos de labios y de uñas en uno de sus bolsos de colección y la etiqueta "HAND MADE WITH LOVE IN FRANCE".
"He querido crear la portada de una novela imaginaria titulada ROUGE IN LOVE. Tenía ganas de hacer un libro en el libro. Aparece sostenido por dos manos con las uñas pintadas y rodeado de pequeñas boquitas rojas y violetas que parece revolotear alrededor. Adoro dibujar bocas, así que era la ocasión soñada... el cierre y el borde, en vez de ser dorados, como mis modelos habituales, son plateados, como un espejo. Te puedes mirar en ellos para retocarte el maquillaje durante la velada", OLIVIA LE-TAN dixit.
Las etiquetas de los libros también tienen su propia historia. OLIVIA parte de la etiqueta que tenía un vestido que le compró su madre cuando era niña. Se trata de un pequeño rectángulo de tela roja y blanca que ahora compra en la misma boutique de Londres que le comprara su madre aquel vestido, y que se han convertido en su símbolo.

Estos son los tonos que han seleccionado OLIVIA LE-TAN y LANCÔME como iconos de estilo en labios y uñas.

ROUGE IN LOVE

146B Miss Coquelicot
159B Rouge In Love
185N Rouge Valentine
351B Rose des Soupirants
340B Rose Boudoir
377N Midnight Rose

VERNIS IN LOVE

105M Corail In Love 
154M Miss Coquelicot 
112B Rouge In Love 
375B Rose Boudoir
300M Rose Plumetis
441N Midnight Rose


Tan sólo se van a distribuir en todo el mundo 100 unidades, TAN SÓLO SE DISTRIBUIRÁN 2 de ellas en España (ECI Diagonal, en Barcelona, y ECI Castellana, en Madrid) con el precio de 1.100 €. Una edición joya para coleccionistas.

Respecto a la participación del modisto ALBER ELBAZ en la creación de una línea de maquillaje para Lancôme, tendremos que esperar al 15 de junio de 2013 para conocerla.

AQUÍ TENÉIS EL VÍDEO DE ANTICIPA LA PARTICIPACIÓN DE ALBER ELBAZ EN EL MAQUILLAJE DE LANCÔME
¡¡¡DESEANDO CONOCERLA, YA!!!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada