Seguidores

jueves, 10 de enero de 2013

CAPRICHO FLORAL, DE VICTORIO & LUCCHINO

El mes de enero se me antoja luminoso por excelencia (aunque hoy precisamente esté nublado en Madrid). Puede que sea debido a que el Sol nos regala un tipo de luz muy especial, no sólo porque se empieza a notar que los días son un poco más largos, sino porque sus rayos son muy oblicuos. No sé si os ha llamado la atención esa sensación de mañana luminosa y blanca que tuvimos justo los días antes de REYES, pero es la que caracteriza a este mes. A mi me pone de muy buen humor y me da un subidón de energía importante.

El caso es que quería comenzar la entrada de hoy hablando de luz porque quería dedicarle una entrada exclusivamente al trío de fragancias de los diseñadores españoles VICTORIO & LUCCHINO, CAPRICHO FLORAL. Y la luz tiene mucho que ver con ellas.

Presentadas a la prensa en el mes de octubre (ya las vimos en Twitter y Facebook el día de su lanzamiento) y consciente de que ya habéis visto todas el anuncio en televisión y habréis probado las fragancias, quería sacar un rato tranquilo para hablar de ellas, ya que me transmiten la misma sensación de luz que el mes de enero y, de alguna manera, también nos anticipa la primavera, aunque queden casi tres meses para que llegue.

Me fascina la capacidad que tiene el mundo de los aromas para recrear imágenes visuales y despertar al resto de los sentidos a través del olfato. Así, las fragancias que componen la trilogía CAPRICHO FLORAL, nos introducen de pleno en un jardín andaluz inundado de luz y repleto de las flores como el AZAHAR, la GARDENIA y la ROSA.
Como veis en las imágenes de la campaña de comunicación, se ha recreado un ambiente de EDÉN BOHO-CHIC en el que se respira el eterno femenino en su plenitud. Un ambiente donde las mariposas y los pétalos de las flores revolotean sobre la hierba, los cojines de algodón, las cestas de pic-nic, las vajillas, el tocadiscos y los muebles de jardín con aire vintage. Precioso e idílico ¿Quién de nosotras no querría tener un jardín así? ¿Y los estilismos de las modelos? Súper favorecedores y apetecibles. Todo es ropa de los diseñadores andaluces perfectamente combinada.
El diseño del packaging y del frasco hace honor a la filigrana que caracteriza la creación de VICTORIO & LUCCHINO y los colores escogidos están en perfecta consonancia con el tipo de fragancia que nos vamos a encontrar en el interior del frasco. En principio, nos hablan de tres tipos de mujer diferentes... o de la misma mujer según sea su estado de ánimo. 

Pero lo mejor de todo es que son tres fragancias pensadas para ser utilizadas solas o combinadas unas con otra. Puedes empezar por LOCURA DE AZAHAR por la mañana, seguir por la tarde con SECRETO DE GARDENIA, y terminar con una noche apasionada en la que TENTACIÓN DE ROSAS te acompañe hasta el final.

LOCURA DE AZAHAR
Una fragancia creada a partir de una imagen de una mujer fresca y divertida, muy risueña y muy vital. De esas que contagian su alegría a los demás, que hacen que la vida sea siempre una aventura u poco loca. Los perfumistas de la casa PUIG, que son quienes componen las fragancias de VICTORIO & LUCCHINO, han traducido esta imagen de esta mujer tan divertida y fresca en una fragancia en la que dominan las notas hespérides. 
Así, LOCURA DE AZAHAR es cítrica y floral, con una salida de bergamota y nerolí, y un corazón floral que reposa sobre un bouquet de flores de naranjo, jazmín y nardo. Las maderas y el almizcle de su fondo son todo un gran acierto (me encantan las fragancias que tienen flores blancas y maderas, son una pareja perfecta) porque prolongan la sensación de confort y frescor que va a permanecer durante toda la fragancia.

SECRETO DE GARDENIA
En esta ocasión, han imaginado a una mujer soñadora y romántica, tranquila y encantadora, pero compleja, como la fragancia, que se ha construido con notas verdes y florales.
En la salida se han situado notas de tallos verdes recién cortados y bergamota. En el corazón, las flores más femeninas: la gardenia, el jazmín y la freesia, acompañadas de las facetas más aterciopeladas del albaricoque. Mientras que el fondo es cálido y un tanto envolvente, pero suave, gracias a las notas de ámbar, almizcle y madera de cedro.

TENTACIÓN DE ROSAS
El tercer tipo de mujer en el que han pensado los diseñadores VICTORIO & LUCCHINO es en una mujer sensual y elegante, con un toque sexy y atrevido. Una mujer tentadora que busca emociones y cuando las encuentra, no siente miedo de entregarse a ellas. Por eso, ella elige a la reina de las flores para perfumarse: la ROSA.
Los perfumistas de PUIG han traducido este caudal de emociones en una fragancia que tiene una salida muy original de litchi, bergamota y notas de pera, pero enseguida se abre un corazón majestuoso de rosas en el que se combinan las notas más frescas, como de rosa recién cortada, con las notas más embriagadoras, como el de las rosas al atardecer. En el fondo se han situado notas de musc para no enturbiar la delicadeza de las rosas del corazón, y notas de ámbar para aumentar su faceta más sensual y misteriosa.
OFF THE RECORD
En la presentación estuvieron los diseñadores VICTORIO & LUCCHINO y tod@s nos quisimos hacer una o varias fotos con ellos. yo también, por supuesto. Los dos fueron encantadores y estaban entusiasmados por la excelente acogida que tuvieron sus fragancias el día de la presentación.

ESTOY SEGURA DE QUE LA TRILOGÍA CAPRICHO FLORAL CONTAGIARÁ DE ALEGRÍA ESPAÑOLA (Y ANDALUZA) 
AL RESTO DEL MUNDO 

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...