Seguidores

viernes, 11 de enero de 2013

DIOR PRESTIGE Y LA ROSA SOBERANA DAN VIDA A LA LÍNEA MÁS RICA DE DIOR

A finales de 2012, la firma DIOR ampliaba la línea DIOR PRESTIGE, dirigida a las pieles secas y sensibles, con dos productos nuevos absolutamente exquisitos y ricos en su composición, en la que la ROSA SOBERANA desplegaba todos sus secretos de belleza gracias a los avances de la biotecnología.
HUILE SOUVERAINE Y CRÈME SOUVERAINE SE UNEN A LA LÍNEA DIOR PRESTIGE

LA ROSA ES LA REINA DE LAS FLORES POR ALGO

En pleno Siglo de las Luces, sería la mismísima REINA MARÍA ANTONIETA quien utilizara sus extractos para nutrir su piel de porcelana y preservarla de los excesos del maquillaje de la época. En aquel momento, la técnica que utilizaba JEAN-LOUIS FAERGON, maestro perfumista de la Reina, para extraer el absoluto de las ROSA SOBERANA (de color rojo oscuro) era el llamado ENFLEURAGE o ENFLORADO.

En ENFLEURAGE es un procedimiento que se realiza en frío y el único capaz de extraer los principios activos de las flores demasiado frágiles para ser calentadas. El proceso, que consta de tres etapas, empezaba por la selección minuciosa de los pétalos que seguidamente eran pinchados sobre bastidores recubiertos con materia grasa y dados la vuelta cada día hasta la última etapa de la extracción. Tras el filtrado, se obtenía un ABSOLUTO cargado de principios activos.
Pero la biotecnología avanza con pasos de gigante para conseguir lo mejor de lo mejor de las plantas, y la ROSA SOBERANA tenía un tesoro escondido que hoy nos trae el CENTRO DE INVESTIGACIÓN DIOR en dos productos que se van a convertir en im-pres-cin-di-bles de las pieles muy secas y delicadas, que necesitan constantemente una nutrición profunda y una reestructuración intensa.

El proceso actual es un ENFLEURAGE EN TRES TIEMPOS en el que no se utiliza ningún tipo de disolvente y es perfectamente respetuoso con el medioambiente. El resultado en un ABSOLUTO de una pureza y un poder de regeneración celular sin igual:

1.- LA CRIO-FRAGMENTACIÓN: Coagulados en nitrógeno líquido para facilitar su manejo, los pétalos de ROSA SOBERANA son seleccionados y después, fragmentados. Actuando de esta forma, aumenta la superficie de contacto entre la carne del pétalo y el cuerpo graso, y se consigue absorber los activos situados en el corazón mismo del pétalo.
2.- LA FUSIÓN: Sumergidos en un cuerpo líquido graso, los pétalos de ROSA SOBERANA liberan lentamente sus principios activos. Un batido lento y regular asegura la difusión de las preciosas reservas nutritivas de los pétalos.
3.- LA EXTRACCIÓN: Es el momento de eliminar de manera óptima todas las partículas residuales mediante un filtrado para obtener un ABSOLUTO puro, cargado de todos los activos nutritivos de la ROSA SOBERANA.
A este ABSOLUTO de ROSA SOBERANA se le suman las propiedades nutritivas y calmantes del NECTAR DE LA ROSA DE GRANVILLE, que ya estaban presentes en la línea DIOR PRESTIGE, lanzada a principios de 2012 y que tuvimos el gusto de disfrutar en EL CLUB DE LAS PROBADORAS.
Recientemente, EDOUARD MAUVAIS-JARVIS, Director de Comunicación Científica de DIOR, hablaba de las investigaciones y los avances que habían realizado sobre el METABOLISMO DE LOS LÍPIDOS / PPAR, en el CENTRO DE INVESTIGACIÓN DIOR, y revelaba la existencia de un factor clave en el problema de la sequedad cutánea y el envejecimiento. A este factor se le ha denominado PPAR y, un receptor nuclear que está presente en todas las células de la epidermis, cuyas funciones fundamentales son:

- Estimular la producción de lípidos que constituyen la barrera natural de la piel.
- Reforzar las defensas naturales de la piel contra las agresiones microinflamatorias que aceleran su envejecimiento.

Los receptores PPAR desempeñan un papel clave en el metabolismo de los lípidos y en la adipogénesis, y forman una gran familia de proteínas localizadas en diferentes zonas del organismo como el corazón, los riñones, los músculos, los tejidos adiposos, la piel, etc. Como todo receptor nuclear, las proteínas PPAR están situadas en el ADN de las células para controlar la transcripción de sus genes objetivo. En el caso de las proteínas PPAR y, se ocupan principalmente de los genes prolipídicos y antiinflamatorios.

Tradicionalmente considerada como una consecuencia del envejecimiento, la sequedad de la piel se suele confundir con la deshidratación. Pero esto puede dar a error. La DESHIDRATACIÓN está vinculada a una carencia de agua en la piel, mientras que la SEQUEDAD CUTÁNEA se define como un déficit profundo de lípidos.
Al carecer de PPAR y, las pieles secas ya no segregan suficientes lípidos para poder protegerse y mantener su barrera cutánea. El agua se evapora y la piel se deshidrata. Por lo tanto, la sequedad puede producir deshidaratación. Además de la pérdida de agua, el déficit de lípidos hace que la piel se vuelva más sensible a las agresiones microinflamatorias. Así, la sequedad de la piel es una de las causas que aceleran su envejecimiento.

Para actuar sobre la raíz del problema de las pieles secas es necesario, por tanto, restablecer la producción de PPAR y, lo que permitirá subsanar la carencia de lípidos para nutrir la piel en profundidad y reparar la barrera cutánea en la superficie, y se reforzará su resistencia a las microinflamaciones.

HUILE SOUVERAINE
Cuando me presentaron el HUILE SOUVERAINE, lo primero que me llamó la atención (y mucho) fue su aroma a rosas tan intenso y tan auténtico, y así lo dije. La respuesta está en la biotecnología que se ha utilizado para la CRIO-FRAGMENTACIÓN de los pétalos porque no pierde ninguno de los matices y propiedades de dichos pétalos, y entre estos está el aroma. Por eso, cuando te aplicas el HULIE SOUVERAINE, un sérum en aceite, sobre la piel del rostro, además de nutrir la piel en profundidad, es como si estuvieras dando un paso más en el ritual del perfume porque será tu rostro de donde venga un olor a rosas frescas recién cortadas increíblemente maravilloso.
CRÈME SOUVERAINE
Su textura es muy, muy rica y untuosa, pero se funde con la piel con muchísima facilidad dejándole un velo envolvente y protector, y una agradabilísima sensación de suavidad. Muy nutritiva y reconfortante.

Como os decía, HUILE SOUVERAINE y CRÈME SOUVERAINE están indicadas para las pieles muy secas y delicadas a partir de 30 años (o antes, que conozco casos de chicas que no llegan a los 30 con unas pieles tremendamente secas). Si tienes la piel normal, las puedes utilizar en épocas de frío intenso. Si vives en zonas donde las bajas temperaturas son lo normal, también te vendrá muy bien para proteger tu piel.

Pero si tienes la piel mixta o grasa, y no te quieres perder las bondades de estos productos, utilízalos de forma estratégica. Por ejemplo: si vas a la nieve, si te gusta tomar el sol en la playa, incluso en invierno, de vez en cuando puedes incluir HUILE SOUVERAINE en tu rutina cosmética una vez a la semana y aplicártelo sobre la piel bien limpia como único producto, porque en realidad, no vas a necesitar nada más sobre tu piel.

SEGÚN HE ESCRITO ESTA ENTRADA, 
HE APLICADO SÓLO UNA GOTA DE
HUILE SOUVERAINE SOBRE 
EL DORSO DE MIS MANOS 
PORQUE QUERÍA DISFRUTAR DE 
LA SENSACIÓN DE TERCIOPELO
 QUE DEJA SOBRE LA PIEL 
Y DE SU INCREÍBLE AROMA 
A ROSAS RECIÉN CORTADAS

ESTOY SEGURA DE QUE OS
ENTUSIASMARÁN TANTO COMO A MÍ

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...