Seguidores

miércoles, 2 de enero de 2013

EL ARTE DE REGALAR PERFUME: EDICIONES LIMITADAS

A no ser que conozcas el nombre exacto del perfume que utiliza la persona en cuestión, REGALAR PERFUME es embarcarse en una aventura impredecible que nos puede llevar a descubrir auténticos paraísos olfativos... o a auténticos desastres por no tener en cuenta algunas premisas básicas.

En estos días antes de REYES, vamos a ver una serie de entradas dedicadas al mundo del perfume desde una perspectiva diferente: INVITAR A DESCUBRIR NUEVOS AROMAS A LA PERSONA QUE REGALAMOS PERFUME Y ACERTAR CON SUS GUSTOS. No es una tarea fácil, pero puede ayudarte a desarrollar tanto tu olfato como el suyo.

Antes de elegir un PERFUME PARA REGALAR, es importante que tengamos en cuenta algunos datos de la persona a la que vamos a hacer el regalo:
LA CRÈME POUR LE CORPS DE CHANEL DE LES EXCLUSIFS

OBJETIVO: 
AMPLIAR SUS GUSTOS EN MATERIA DE PERFUME 
(Y DE PASO, TAMBIÉN LOS TUYOS)

1.- EL PARENTESCO O PROXIMIDAD
Conocer los gustos de tus padres, hermanos, familia y/o amig@s en general facilita muchísimo la tarea de elegir un perfume. Es de perogrullo, sí; pero no todo el mundo se toma el tiempo suficiente para hacerlo y estamos hablando de REGALAR UN PERFUME DIFERENTE al que suele utilizar como invitación a conocer nuevos aromas.

PRIVATE BLEND JARDIN NOIR, DE TOM FORD
El diseñador tejano revela el lado oscuro de algunas de las flores más preciadas su exclusiva línea unisex PRIVATE BLEND, según revela él mismo: "Las flores pueden tener un hechizo oscuro. Su belleza puede ser tan extrema que llega a tener un efecto narcótico en los sentidos y una decadencia casi ilícita."

JONQUILLE DE NUIT transforma la delicadeza del NARCISO en una obsesiva bruma mezclándolo con ciclamen salvaje, semillas de angélica, hoja de violeta egipcia y absoluto de hoja de naranja amarga. Su lado más cálido se lo da el orris y el ámbar.

En OMBRE DE HYACINTH, la voluptuosidad del JACINTO se transforma en un frescor rico y lleno de matices gracias al galbano y al toque verde de la hoja de violeta, la hoja de magnolia y el olíbano. La tensión de esta fragancia la pone la pimienta rosa, el absoluto de jazmín y el galbano persa (diferente del anterior), y se vuelve adictiva gracias a las notas de benzoína y almizcle, que le devuelven al JACINTO el protagonismo que se merece.

Tres clases diferentes de ROSA protagonizan CAFE ROSE: Pétalos cerrados de rosa de Mayo en la salida; aceite de rosa Turca y absoluto de rosa de Bulgaria, en el corazón. La delicadeza de sus notas se une al azafrán, a la pimienta negra y al café negro con la intención de revelar su lado narcótico y despertar la pasión salvaje. La resina de incienso, el ámbar, el sándalo y el patchoulí le da un halo cremoso y sensual.

Los LIRIOS BLANCOS, tan Mediterráneos ellos, se transforman en flores tropicales en LYS FUME al mezclarse con notas suaves de mandarina italiana, granos de pimienta rosa, avellana, cúrcuma e ylang-ylang de la isla de Moheli; y saca su lado más salvaje cuando se junta con la esencia balsámica de  la davana de la India, el absoluto de vainilla de Madagascar, el labdanum y la madera de roble.

2.- AMPLIA LA INFORMACIÓN SOBRE SUS GUSTOS.
Ya sea en revistas especializadas o en internet, buscar más información sobre los PERFUMES QUE YA UTILIZA esta persona nos ayudará a hacernos a la idea de qué es lo que le puede gustar. Es importante que nos fijemos en cuál es la FAMILIA OLFATIVA de la fragancia que ya usa. Por ejemplo: Floral; Chipre; Gourmand; Oriental, Fougeré, Floral-Oriental, Amaderada... Son clasificaciones ya establecidas por el sector de la perfumería.
A partir de ahí, nos toca INVESTIGAR SOBRE LAS NOVEDADES que ofrece el sector, dentro de dichas familias olfativas, y eso significa acercarse a una perfumería o centro comercial y probarlas en una mouillette, que son esas tiras de papel especial para probar las fragancias, o directamente sobre la piel. Hay que tener en cuenta que el pH de cada uno es diferente; por eso, hay personas que cambian las fragancias, para bien o para mal. ¿Una táctica que no falla? Invita a tu amiga, madre o hermana a dar una vuelta por la planta de perfumería de un centro comercial, pedid muestras o mouillettes de aquellos que más os interesen y después, tómate un café con ella para intercambiar impresiones.

3.- SI TIENES LA SUERTE DE QUE LE GUSTE EXPERIMENTAR, LO RARO Y DIFERENTE, Y TIENE BUEN GUSTO, DATE UNA VUELTA POR LA PERFUMERÍAS NICHO. AQUÍ ENCONTRARÉIS AUTÉNTICOS TESOROS Y PASARÉIS UN RATO AGRADABILÍSIMO CON SUS FIRMAS EXCLUSIVAS Y SUS PERFUMES DE AUTOR
RAMÓN MONEGAL C/ CALVET, 3, BARCELONA
JO MALONE C/ LAGASCA 32 - MADRID
BOMONDE C/ CAMPOAMOR, 10 - MADRID
LE SECRET DU MARAIS C/ HORTALEZA, 75 MADRID
PERFUMERÍAS URBIETA C/ URBIETA, 14 SAN SEBASTIÁN




¿QUÉ HACER SI LA PERSONA OBJETO DE TU REGALO NO DESEA CAMBIAR DE PERFUME?

1.- LAS EDICIONES LIMITADAS Y LOS EXTRACTOS SON UN VALOR EN ALZA
Es una opción que nunca hay que desdeñar. Por el contrario, te pueden ayudar a triunfar de pleno en tu elección. Sobre todo, si estamos hablando de hacerle un regalo a una persona que no cambia nunca de perfume.
J'ADORE L'ABSOLU EDICIÓN LIMITADA Y ENUMERADA
La unión del mítico perfume creado por FRANÇOIS DEMACHY en su versión más rica en matices, EL ABSOLUTO, con el trabajo de JEAN-MICHEL OTHONIEL, un artista que ha buscado en el cristal su forma de expresión, ha dado como resultado este ánfora realizado con los Maestros cristaleros SALVIATI en su taller de la isla de Murano.

Para componer J'ADORE L'ABSOLU, el perfumista francés ha seleccionado, precisamente, los absolutos de rosa turca Damascena que aporta viveza y suavidad; jazmín Sambac, por su carácter seductor y luminoso; y nardo de la India, que le da poder y voluptuosidad.
Mientras que JEAN-MICHEL OTHONIEL ha creado un objeto intemporal partiendo del diseño del ánfora engalanada con el collar Massaï sobre la que ha desarrollado una silueta de cristal y oro que culmina con una perla en la parte superior del frasco, a modo de signo de puntuación. Los frascos están realizados a mano y soplados con la boca, como se trabaja habitualmente el cristal de Murano.

J'ADORE 'L'ABSOLU también está disponible en el formato habitual. La fragancia es la misma, pero el frasco no.
EAU DE SOIR SISLEY
Con esta, son 11 años los que lleva la firma SISLEY editando sus magníficas EDICIONES LIMITADAS de una de sus fragancias más emblemáticas, EAU DE SOIR, un Chipre Floral que cuenta con legión de fans en todo el mundo, entre las que me incluyo. Mantiene intacta su pirámide olfativa original: una salida chispeante de mandarina y pomelo; un corazón intenso de absoluto de rosa, jazmín, seringa e ylang-ylang; y un fondo elegantísimo de ámbar y patchulí.
En esta ocasión, el frasco luce en un rojo cereza radiante en el que se incrustan partículas de oro y filigranas en violeta como homenaje a la noche y a su misterio. Tan sólo hay 8.000 ejemplares en todo el mundo y el tamaño es de 100 ml.

EDICIÓN LIMITADA 40 AÑOS DE LOEWE PERFUMES
Las que me seguís por Instagram, Twitter y/o Facebook ya habéis visto la referencia que he hecho a los 40 AÑOS DE LOEWE PERFUME a través de las fotografías de su excelente libro conmemorativo.
Lo más destacado de esta EDICIÓN LIMITADA es que se han recuperado fragancias descatalogadas para la ocasión, como "L" de LOEWE (no me cansaré de decir que es mi favorita de todas sus fragancias porque es ma-ra-vi-llo-sa), LOEWE 2, o ESENCIA FEMME, eso sin contar con las exquisitas ilustraciones del artista CARLOS BUENDÍA.

NARCISO RODRIGUEZ FOR HER EXTRAIT
Posiblemente, NARCISO FOR HER sea la fragancia más copiada, imitada y admirada de estos casi diez años que tiene la fragancia (se lanzó en 2004). Inspirada en el almizcle de un frasquito que conservaba el propio diseñador desde su infancia, ahora, se hace acompañar por absolutos de rosa centifolia y flor de azahar, esencia de ambrette, patchoulí y vetiver. Se trata de una EDICIÓN LIMITADA (y maravillosa) de la que sólo se han hecho 420 piezas.

2.- LOS VAPORIZADORES DE BOLSO TE HARÁN QUEDAR MUY BIEN
Posiblemente, ella no se lo habría comprado nunca... ( o sí), pero si se lo regalan, lo verá como un objeto joya que adorará llevar en su bolso. Este de BURBERRY BODY viene en un frasco-estuche en oro rosa y tres recargas de 15 ml. La fragancia, compuesta por MICHEL ALMAIRAC, se mantiene fiel al original.

3.- APUESTA POR LAS LÍNEAS DE BAÑO
También están las sibaritas del perfume, que adoran utilizar el gel de baño, el desodorante y el body lotion a diario. Aquellas a las que les gusta sumergirse en un baño de espuma con sales y que terminan la toilette aplicando sobre el cuerpo limpio y húmedo, el aceite de su perfume preferido. ¡¡¡Mmmmm, de-li-cio-so!!!

CRÈME POUR LE CORPS CHANEL
El (pen)último lanzamiento (y digo bien) de LES EXCLUSIFS de CHANEL no es una fragancia, sino una CREMA PARA EL CUERPO creada por JACQUES POLGE y CHRISTOPHER SHELDRAKE, cuya base sutil se desvanece en cuanto se une a unas gotas de cualquiera de las fragancias de LES EXCLUIFS (o de tu fragancia preferida). Se trata de una emulsión ligera y fundente que nutre la piel y le da una sensación aterciopelada increíble.

4.- INTERÉSATE POR LOS PERFUMES QUE SE HAN LLEVADO GALARDONES Y PREMIOS como la COLECCIÓN DE LUXE BOTTEGA VENETA EAU DE PARFUM

En tan sólo un año de vida que tiene el primer perfume de la firma italiana BOTTEGA VENETA, ya cuenta en su haber el PREMIO A LA MEJOR FRAGANCIA FEMENINA de VOGUE BELLEZA (soy jurado de sus premios), y seguramente, no será el único que reciba.

Este primer aniversario se conmemora con el lanzamiento de la COLECCIÓN DE LUXE, que consta de un EAU DE PARFUM CON ATOMIZADOR; una RECARGA de 100 ml; un PERFUME SÓLIDO y una VELA perfumada, que vemos a continuación.

5.- LOS PERFUMES SÓLIDOS DEMUESTRAN EXQUISITEZ EN QUIEN REGALA
No hay muchos perfumes que cuenten en su haber con un perfume sólido, pero sí es cierto que cada vez hay más que apuestan por esta versión y lo hacen siempre a través del diseño de un objeto-joya que se pueda llevar en el bolso o puesto encima. Bien en forma de anillo, colgante o broche. ¡¡De coleccionista y súper apetecibles!! En la imagen, el perfume sólido de la COLECCIÓN DE LUXE, de BOTTEGA VENETA.


Los perfumes sólidos están hechos con el CONCRETO del perfume, que es una cera en la que se encuentran las materias más preciosas, por lo que el aroma es muy fiel al original y la duración de la fragancia, también. Si puede ser, elige las versiones recargables. Y si no, da igual, los diseños son tan bonitos que lo guardará cuando se termine.
COLGANTE PERFUME SÓLIDO CHLOÉ
6.- LAS VELAS Y LOS PERFUMES DE HOGAR, APASIONAN
Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, son una opción nada desdeñable. Algunos están tan bien construidos como el mejor de los perfumes, como es el caso de la VELA PERFUMADA de la COLECCIÓN DE LUXE, de BOTTEGA VENETA.
JO MALONE PINE & EUCALIPTUS
Un aroma que se configura con el perfecto aroma para el invierno porque deja una estela cálida y envolvente.
EN ESTOS DÍAS QUE QUEDAN ANTES DE REYES, VAMOS A VER MUCHAS NOVEDADES EN MATERIA DE PERFUMERÍA QUE HE SELECCIONADO ESPECIALMENTE PARA VOSOTRAS PORQUE, EN MI OPINIÓN, REGALAR PERFUME ES UNA EXPERIENCIA QUE PODEMOS COMPARTIR Y QUE PUEDE SER TAN ENRIQUECEDORA COMO EL MEJOR DE LOS TALLERES OLFATIVOS 

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...