Seguidores

viernes, 4 de enero de 2013

EL ARTE DE REGALAR PERFUME: JOYERÍA Y MODA

Dentro del especial EL ARTE DE REGALAR PERFUME, vamos a ver algunos lanzamientos importantes de fragancias relacionadas con el sector de la MODA y la JOYERÍA. El regalo perfecto para aquellas que gustan de seguir las tendencias, tengan la edad que tengan.

Cuando un diseñador de renombre y con una trayectoria sólida se lanza a la aventura de crear su propio perfume, lo primero que quiere es transformar su universo y sus valores en un aroma, y eso no es tarea fácil, pero la realidad es que ya no se entiende un diseñador sin una fragancia que ponga el toque final a sus propuestas en moda; sin una fragancia que resuma la esencia de lo que es.

BLAKE LIVELY, IMAGEN DE GUCCI PREMIÈRE

Pero para eso están los perfumistas y las casas de perfumería, para interpretar un mundo de formas, cortes y colores en notas olfativas con las que se identifique el tipo de mujer al que va dirigida la moda y, en consecuencia, también la fragancia.

GUCCI PREMIÈRE
Desde siempre, la firma italiana se ha distinguido por ser una etiqueta de éxito que acompaña a las personas más elegantes del mundo; por eso, FRIDA GIANNINI, la Directora Creativa de la firma, ha creado GUCCI PREMIÈRE, una nueva fragancia inspirada en el eterno glamour de Hollywood y liderada por un icono moderno, BLAKE LIVELY.
FOTOGRAFÍA INSPIRADA EN LA PELÍCULA LA DAMA DE SHANGAI DE ORSON WELLES (1947) Y PROTAGONIZADA POR RITA HAYWORTH

La imagen que dibuja FRIDA GIANINI de la mujer Gucci combina fuerza, poder y presencia con sensual feminidad y está acostumbrada a ser la primera: tanto en su carrera profesional como en su vida amorosa. Y es igual de exigente con su perfume.

El concepto de la nueva fragancia se inspira en la colección de ALTA COSTURA GUCCI PREMIÈRE, que debutó en el Festival de Cine de Cannes en el año 2010, y que fueron creados para las estrellas de Hollywood que tienen más éxito.
Esta idea, llevada a las mujeres de todo el mundo, simboliza la celebración de la estrella que hay en cada mujer y su forma de moverse en sociedad, en su trabajo, etc... Siempre protagonista de su propia vida y con un papel estelar. Como en el cine de los años 40'. Una mujer que se siente poderosa, que disfruta de sus logros y lleva su autoridad con facilidad. Donde quiera que se encuentre, la admiran. Es un icono moderno.
La fragancia tiene una salida exuberante de bergamota, flor de naranjo que dejan paso muy rápidamente a un corazón de almizcle y flores blancas, y encuentra el equilibrio perfecto entre sensualidad y poder en sus notas de cuero sutilmente ahumado y crema de maderas balsámicas de su fondo que personifica el glamour absoluto.

L'EXTRAIT Y EL FRASCO DE BACCARAT DE 
LA PETITE ROBE NOIRE DE GUERLAIN
Siguiendo la tradición de GUERLAIN, THIERRY WASSER toma su inspiración de los orígenes de la Alta Perfumería para crear LA PETITE ROBE NOIRE L'EXTRAIT. Té negro, pachulí, cereza negra... las notas oscuras se realzan en una salida con mucha presencia. Le siguen los ingredientes fetiche de la GUERLINADE: la riqueza del lirio, el dulzor de la vainilla, la nobleza del haba tonca.... en un corazón que termina por imponer su fuerza y su clase. Aplicado en los puntos de pulso, L'EXTRAIT difunde sus efluvios en un tempo íntimo, tenaz y carnal, exquisito para quien lo lleva y para quien se le acerca.

FRASCO DE BACCARAT POR KUNTZEL + DEYGAS

Mientras que el lanzamiento de LA PETITE ROBE NOIRE celebraba la elegancia de este frasco emblemático, se encontraron en la fábrica de ORPHIN unos frascos de cristal de BACCARAT estilo vintage. Estos modelos históricos forman parte de una serie limitada de 500 frascos realizados en marzo de 1912 y no reproducidos nunca en este formato. Poseen por lo tanto un valor inestimable, más aún cuando este año celebran sus 100 años. Fiel a su tradición de combinar saber hacer y modernidad, GUERLAIN confía estas piezas excepcionales al dúo KUNTZEL y DEYGAS
Esta pareja de creadores visuales contemporáneos reinventa la Parisina traviesa y llena de fantasía que encarna LA PETITE ROBE NOIRE. Con un encantador impulso, va girando en torno a los tres lados del frasco, despojándose del vestido negro y dejando tras de sí su larga cola negra. Después, los maestros vidrieros de BACCARAT son los encargados de dar vida al dibujo colocando con gran precisión y maestría los pigmentos de esmalte en el frasco. El diseño se cuece en el horno para fijar los pigmentos al cristal y por último, el pulido aportará al esmalte negro su brillo y aspecto vitrificado. Una técnica única realizada completamente a mano para una silueta a medida. Cada frasco se convierte en una obra maestra, auténtica pieza de coleccionista.


¿UNA OPCIÓN DIFERENTE AL FRASCO DE BACCARAT? 
El EXTRACTO de LA PETITE ROBE NOIRE se viste con el célebre frasco de algunos de sus predecesores, como L’HEURE BLEUE o MITSOUKO. La transparencia cristalina de este frasco, de hombros redondeados y tapón en forma de corazón invertido, deja adivinar la silueta del vestidito negro diseñado por SERGE MANSAU.

Los EXTRACTOS de la firma GUERLAIN son el resultado de un saber hacer histórico e ilustre. Para realizar el cardado de la borla de seda, de un rosa empolvado, se que requiere más de 20 nudos diferentes antes de colocar el colgante plateado de la doble G.

Finalmente, está el detalle último exquisito: el estuche va ilustrado con el vestidito negro de terciopelo.


TAMBIÉN ENCONTRARÉIS LOS SIGUIENTES ESTUCHES Y VERSIONES DE NAVIDAD
EL MÍTICO FRASCO DE LAS ABEJAS
VALENTINA ASSOLUTO, DE VALENTINO
Intrigante, magnética e impredecible, VALENTINA juega con la seducción, la protagonista por excelencia de una historia cargada de sensaciones y emociones. Un mosaico de vistas arquitectónicas, toques estilísticos y ornamentación de época. Sensuales atisbos de piel y encaje, cuerpo y alta costura. Suntuosos rastros que revelan belleza y feminidad singular contemporánea en un antiguo palacio italiano. Actual y sofisticada, VALENTINA disfruta sorprendiéndonos, tanto al escabullirse en la oscuridad como al brillar bajo los focos, y nos regala valiosa información sobre su legado estilístico. Su estilo de vida y joie de vivre inspiran los diseños de MARÍA GRAZIA CHIURI y PIERPAOLO PICCIOLI y la han convertido en la cautivadora y carismática musa del mundo moderno de VALENTINO.
VALENTINA tiene un escenario favorito: ROMA DE NOCHE, llena de pasajes secretos para escapar y el exclusivo mundo privado de los resplandecientes palazzos aristocráticos. Esta Ciudad Eterna rica en tesoros artísticos también ha alimentado su innata elegancia y sofisticación. Incluso su hogar –su pequeño mundo exclusivo– se oculta tras la monumental fachada de un palacio histórico al que VALENTINA nos invita para descubrir su vida privada. A medida que la luz del atardecer atraviesa los ventanales, y los espléndidos estucados y elementos ornamentales quedan bañados por el resplandor crepuscular, u ocultos en áreas de sombra, vemos a VALENTINA en un momento intimo mientras se prepara para la velada.
Con absoluta veneración a la elegancia y la belleza, VALENTINA transforma el vestuario en una experiencia secreta, una búsqueda privada de su ser interior, una fuente de placer personal e íntimo. En un incomparable rincón de arte y arquitectura con detalles neoclásicos y barrocos, brillos dorados y la pátina del tiempo, vestirse se convierte en un ritual. Combina periodos y estilos, texturas y fragancias, cortes, detalles y creaciones de alta costura. Su encanto y sensualidad, su misterio y magnetismo, quedan acentuados con VALENTINA ASSOLUTO, una fragancia que define su singularidad y su estilo.
A partir de esta imagen, el maestro perfumista OLIVIER CRESP ha recreado la quinta esencia de VALENTINA aportándole una fragancia intensa, adornada con una nota Chipre. La frescura y exuberancia de la bergamota y de la trufa blanca de Alba se vuelven suaves gracias al toque elegante del melocotón Smeggia. En esta estela luminosa y sensual florece un aroma de jazmín y nardo, con un delicado toque de vainilla. Finalmente, el cedro despeja el camino para el musgo de roble y el patchoulí, como marca de Chipre, para fundirse en la piel.
El suntuoso carácter singular de VALENTINA también ha servido de inspiración para el nuevo frasco ASSOLUTO. Con líneas extremadamente definidas, hecho de vidrio opalescente marrón e iluminado con reflejos ámbar, está adornado con una flor grande, emblema de la alta costura VALENTINO. El impecable y lujoso frasco exhibe un tapón de cobre rematado con una perla negra. La fragancia viene en una caja decorada con una flor en relieve.
VALENTINA ASSOLUTO VÍDEO
video
POUR FEMME, DE DOLCE & GABBANA
Creedme cuando os digo que me dieron un disgusto cuando me enteré de que POUR FEMME iba a sustituir el mítico frasco rojo de DOLCE & GABBANA EAU DE PARFUM, el "de toda la vida" que se debió lanzar allá por el año 1995. Entiendo que en esto del perfume, cuestiones como target de edad, generación e identificación/rechazo con la fragancias están íntimamente ligadas y que hay que renovarse, pero la verdad, DOLCE & GABBANA EAU DE PARFUM me enamoró en su momento y me sigue gustando muchísimo, tanto es así que la firma me envió un frasco cuando se enteró (muchísimas gracias).
LAETITIA CASTA IMAGEN DE POUR FEMME DOLCE & GABBANA
Cambio generacional con POUR FEMME, me guste o no... y sí, claro que me gusta la fragancia. Tiene una salida suave y relajante de neroli, entrelazado con matices de frambuesa y un toque de tarta de mandarina verde. El corazón es un bouquet de jazmín y flor de azahar, suave y sensual. Poco a poco, se van abriendo paso las notas de fondo de malvavisco azucarado y vainilla, que se realza con la redondez del heliotropo y el suave, intenso y cremoso sándalo.

El diseño del frasco recuerda muchísimo a DOLCE & GABBANA EAU DE PARFUM, pero sustituyendo el granate por púrpura y manteniendo el terciopelo del packaging.
TRUSSARDI DONNA
La perfumista NATHALIE LORSON, de FIRMENICH ha creado una composición Floral Oriental utilizando notas olfativas que nos transmitan sensación de pureza y luminosidad, en perfecta sincronía con el diseño del frasco, en opalina blanca y metal dorado, donde destaca el tapón en zamak chapado en oro, adornado con el símbolo Trussardi.

En la salida, LORSON ha dispuesto notas cítricas de cáscara de yuzu, ligeros toques de mousse de limón y acentos de rocío de frutos acuosos para darle mucha frescura.

El corazón está repleto de matices de flores blancas donde la suavidad del azahar se mezcla con la elegancia del té de jazmín y las notas etéreas de nenúfares.

Los intensos matices amaderados del fondo en hacen combinación con el pachulí blanco le dan un toque sexy a la fragancia, y la madera de cedro y el sándalo le dan intensidad y una sensación cremosa muy agradable, a la vez que favorece la sensación de ir descubriendo nuevas notas según pasa el tiempo. Finalmente, la vainilla termina de redondear la fragancia y le da la nota de seducción.

CATCH ME... DE CACHAREL
El fotógrafo JEAN-BAPTISTE MONDINO, el perfumista DOMINIQUE ROPION, el diseñador PATRICK VEILLET, la top model DIANA MOLDOVAN, y las diseñadoras de moda LING LIU y DAWEI SUN son los protagonistas del imaginario con el que se ha construido el último lanzamiento de la firma CACHAREL, CATCH ME... una fragancia que gira en torno a la flor del azahar.
Según cuenta el propio DOMINIQUE ROPION: "El azahar es un símbolo de feminidad, pero también representa la naturalidad pura y fresca. Con su blancura virginal, evoca la inocencia de la infancia. No obstante, a nivel olfativo, cuenta con una clara dimensión de «femme fatale»: una marca sensual y carnal. Parecía una elección obvia para representar este nuevo juego de seducción. Trabajé su faceta cremosa y sensual, acentuándola con una deliciosa nota de leche de almendra. Su faceta más fresca, pícara y chispeante se potencia con notas de naranja amarga y mandarina. El ámbar eleva el deseo con notas cálidas y envolventes. El resultado es un placer muy apetitoso: ligero y adictivo, inocente y carnal, refrescante y sensual, evoca a la perfección la idea de la alegría." 
Respecto al diseño del frasco, PATRICK VEILLET cuenta en qué se inspiró: "Por una parte está este vidrio algo «curvo» que recuerda a las olas sobre aguas tranquilas y aporta rigidez «líquida». Por otra, hay burbujas metálicas de diferentes tamaños, duras y blandas que evocan una imponente joya femenina, pero también las canicas de nuestra infancia. Todos estos elementos se unen en un movimiento aleatorio definido por las manos que juegan con ellos. Se trata de un objeto polifacético y multisensorial que se descubre cada vez que se toca."

CK ONE SHOCK STREET EDITION, DE CALVIN KLEIN
El universo de CK ONE está profundamente arraigado en la tradición urbana, en la autoexpresión, en el arte callejero del graffiti y la crónica social. en esta ocasión, el frasco de la versión femenina de este perfume es un diseño de MISS 163 y está adornado con brillantes y graffitis femeninos sobre vidrio de ópalo blanco.
La fragancia tiene una salida energética de mandarina y bergamota que se redondean con un acorde de ciruela y precede a un corazón dulce y sabroso de frutos rojos caramelizados que se hacen acompañar de notas de Donut de chocolate. El fondo es sensual y adictivo con notas de madera de sándalo, patchoulí y almizcle.

L'ELIXIR DE MON JASMIN NOIR 
Y JASMIN NOIR DE BVLGARI
MON JASMIN NOIR L'ELIXIR
Con la actriz KRISTEN DUNST como imagen de la fragancia, el lanzamiento de L'ELIXIR también ha supuesto el cambio de la campaña publicitaria de MON JASMIN NOIR, que ha corrido a cargo de los fotógrafos INEZ VAN LAMSWEERDE y VINOODH MATADIN.

L'ELIXIR ha sido creado por los perfumistas SOPHIÉ LABBÉ y OLIVIER POLGE, quienes imaginaron la unión del jazmín Sambac y el oro. El resultado es una luminosa fragancia floral-ámbar en la que se mezclan las notas en un cálido y envolvente aroma.

Tiene una salida muy luminosa de bergamota y naranja confitadas, y a partir de ahí, salen las notas de flor de pomelo.
Su corazón es muy voluptuoso gracias al jazmín Sambac, mientras que el fondo reúne acordes de ámbar y miel, que contrasta con la frescura luminosa del almizcle dorado y las suaves notas de la almendra blanca.
JASMIN NOIR L'ELIXIR
Bastante más intensa que la anterior, JASMIN NOIR L'ELIXIR es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral. Tiene una salida con mucho carácter compuesta con notas de bergamota, naranja y pimienta rosa; un corazón de jazmín sambac (sampaguita) al que se le suma el narcótico nardo; y un fondo de almizcle que gana en fuerza gracias a las resinas. Aunque compartan nombre, son fragancias que no tienen nada que ver la una con la otra. Ni siquiera se podría decir que una sería para el día y la otra para la noche, en absoluto. Lo único que comparten el la bergamota de la salida y el jazmín Sambac del fondo, pero nada mas. De hecho, sobre la piel se desarrollan también de forma muy distinta. Mientras que JASMIN NOIR es intensa y gana en profundidad según se desarrolla su pirámide olfativa, MON JASMIN NOIR es suave, pero riquísima en matices que vas descubriendo sobre tu piel a lo largo de las horas.

JAÏPUR BRACELET DE BOUCHERON
Con esta fragancia, BOUCHERON actualiza la historia de NAURATAN, la pulsera tradicional de RAJASTÁN que se regala a las recién casadas como amuleto de la suerte.
JAÏPUR BRACELET es una fragancia Floral-Amaderada que tiene una salida vibrante y fresca de naranja amarga y hoja verde de violeta. Su corazón es floral y está compuesto fundamentalmente por dos flores que abundan en la India, un tipo de clavel que se da allí y que es muy fragante, y jacinto. Mientras que el fondo es empolvado y sensual gracias a las notas de iris y a la madera de Cachemira.
EL PERFUME SE LANZABA CON LÍNEA DE BAÑO COMPUESTA POR CREMA CORPORAL, GEL DE DUCHA Y LECHE HIDRATANTE


BURBERRY BODY CRYSTAL BACCARAT EDITION
CHRISTOPHER BAILEY, Director Creativo de BURBERRY, crea un frasco excepcional elaborado por artesanos de BACCARAT para conmemorar los 156 años de historia de BURBERRY a través de su fragancia BODY. En esta ocasión, el homenaje se traduce en un frasco joya en cristal soplado y tallado que refracta la luz para intensificar el color oro rosa que caracteriza a la fragancia original.

Como son 156 años, se han encargado 156 frascos numerados con la técnica tradicional de grabado a mano libre. La fragancia se ha reinterpretado con una nueva nota de salida de esencia de rosa que se añade a la fragancia original y que intensifica las notas de corazón de lirio y rosa inglesa.

Se vende en exclusiva en la BOUTIQUE BURBERRY del Pº de Gracia, de Barcelona.

CUALQUIERA DE ESTAS FRAGANCIAS
COLMARÁN LOS DESEOS DE LAS
COLECCIONISTAS MÁS EXIGENTES
Y SEGURO, 
ACERTARÉIS EN VUESTROS REGALOS

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada