Seguidores

sábado, 5 de enero de 2013

EL ARTE DE REGALAR PERFUME: VALORES ETERNOS


Llegamos al final de esta serie dedicada a ampliar un poco la perspectiva de la FRAGANCIA COMO REGALO con una entrada homenaje a esas fragancias maravillosas y eternas que nos acompañan desde hace tiempo y que no deben quedarse en el olvido como consecuencia de los múltiples lanzamientos consecutivos. No es la primera vez que leéis en mi blog que se lanzan más de 3000 fragancias nuevas cada año, de las que trascienden 10 como mucho. Las demás, no tienen más de 2 o 3 años de vida.

Desde luego, no es el caso de CHANEL Nº 5, creado en 1921 por el genial perfumista ERNEST BEAUX en su versión L'EXTRAIT. Ahora, la mítica fragancia amplía su colección con una edición de su EAU DE PARFUM de 200 ml y un jabón de manos así de exquisito.

LAS FRAGANCIAS "DE TODA LA VIDA" SE VUELVEN MÁS APETECIBLES EN NAVIDAD

ACQUA DI PARMA
Esta firma "de toda la vida" representa la quintaesencia del lujo y del refinamiento al más puro estilo italiano, que tan bien entendemos en España. De hecho, me consta que es justamente en la Comunidad Valenciana donde más adeptos tiene y es en ECI de Valencia el único punto de venta en el que se pueden encontrar las colecciones más exclusivas que no llegan ni a Madrid, ni a Barcelona. Por algo será, pero lo más probable es que el hecho de estar justamente al otro lado del Meditarráneo, nos haga comprender mejor su universo tan particular y universal a la vez (me incluyo por mi vinculación a esa tierra).

COLONIA
Una creación de Navidad totalmente dedicada a COLONIA, una esencia clásica y atemporal. Su fragancia suave y fresca, caracterizada por las luminosas notas cítricas vuelve en el Eau de Cologne de 100ml, en el Gel de Ducha en tubo de 75ml, y en la Crema Corporal en tubo de 75ml.
MAGNOLIA NOBILE
Matices marfil y un toque discreto de la cinta de raso anuncian el precioso contenido de la caja: el Eau de parfum de 50 ml, una fragancia de estructura límpida, aristocrática y sorprendente, la Crema Corporal Sublime de 50 ml, con su textura rica e impalpable y el Gel de Baño Sublime en tubo de 50 ml, con fórmula delicada y cremosa.

GELSOMINO NOBILE
Luminosa expresión de carácter femenino fresco, espontáneo, plenamente delicado y elegante. Por primera vez, GELSOMINO NOBILE es el protagonista de un nuevo cofre. El paquete, de color verde pastel y adornado con cinta de raso, anuncia la armonía llena de luz del Eau de Parfum de 50 ml. Una fragancia intensa y leve al mismo tiempo, que vuelve a envolvernos gracias a su Crema Radiosa de 50 ml y a su Gel de Baño Radioso, en tubo de 50 ml, creado para acariciar el cuerpo como una nube de ligeros y perfumadísimos pétalos de jazmín.

ELIE SAAB LE PARFUM
EAU DE PARFUM 
Desde las primeras notas de ELIE SAAB LE PARFUM, la versión Eau de Parfum destaca la salida deslumbrante de la flor de azahar que tanto nos remiten al Mediterráneo. La fragancia, construida por el gran perfumista FRANCIS KURKDJIAN, se enriquece con una mezcla exquisita de absoluto de jazmín Grandiflorum y absoluto de jazmín Sambac que se sitúan en el corazón y se hacen acompañar de un patchoulí extremadamente puro. La sensualidad está garantizada en esta fragancia. Finalmente, el bouquet de flores blancas se enriquece con un acorde amaderado de cedro que le aporta releve a la fragancia, y notas adictivas de miel rosa, que le da una estela elegante y envolvente.
EAU DE TOILETTE
El perfumista FRANCIS KURKDJIAN parte de una base muy similar pero diseña una nueva flor de naranjo más cristalina, casi evanescente, que la sitúa en las notas de salida junto con las notas de miel de rosa suave.  Después le siguen las notas de flor de mandarina que anteceden a la sensualidad de la gardenia. El vetiver de su fondo le aporta brillo a la fragancia. Sobre la piel, es ligera, fresca y muy rica en sus matices. Como las flores recién recogidas por la mañana. ¡Me fascina!

FIRST VAN CLEEF & ARPELS
Desarrollado por Van Cleef en 1976, First es un perfume compuesto por una mezcla de notas frutadas y aldehídos realzados por el jacinto. A continuación, se despliega el jazmín y la rosa presentes en las notas de su corazón. El fondo deja un rastro inconfundible de ámbar y sándalo. Este es el set de Navidad, un precioso neceser, la fragancia y la Leche Corporal.

JIMMY CHOO EAU DE PARFUM

Tiene una salida verde que dura 0,3 sg porque enseguida, enseguida salen las notas florales y dulces. La naranja dulce italiana, la orquídea tigre y el toffee son los responsables de su aroma.
Hasta que no ha pasado más de una hora, no aparecen las notas de patchoulí. De Indonesia, para ser exactos, ese es el patchoulí que ha utilizado OLIVIER POLGE en la construcción de la pirámide olfativa de JIMMY CHOO EAU DE PARFUM, un Chipre afrutado con maderas ricas en su fondo. ¡Mmmmm! el cofre de Navidad incluye la fragancia y la Leche Corporal.


BURBERRY BODY

La fragancia desprende unas notas altas frescas de ajenjo verde, melocotón y fresia. El aroma floral del absoluto de rosa y el lirio se funden con la madera de sándalo para formar las notas de corazón. En el fondo encontramos notas leñosas de madera de cachemira, se la potenciado el lado más cremoso de la vainilla, y las facetas más sensuales del ámbar y del almizcle. El estuche de Navidad contiene, además de la fragancia, el Gel de Baño y la Leche Corporal.


L'EAU D'ISSEY, DE ISSEY MIYAKE
"El perfume más bello y puro del mundo es el aroma del agua sobre la piel de una mujer", ISSEY MIYAKE dixit. De ahí que la composición olfativa de L'EAU D'ISSEY, la fragancia con la que se lanzara al mercado de la perfumería, fuera una composición que girara en torno a la flor de loto, rosa, lirio y maderas preciosas. Una fragancia que inauguraba una nueva familia olfativa: la Floral- Acuática-Amaderada.


CLASSIQUE, DE JEAN PAUL GAULTIER
Es una de mis fragancias favoritas y las colecciono porque me fascinan los "vestidos" que le ponen en sus ediciones limitadas. En las notas de salida, el anís estrellado aviva la ternura de la rosa. En las notas del corazón, la dulzura especiada del azahar se asocia a las notas afrodisíacas del jengibre. En el fondo, la sensualidad acariciante de la vainilla y de la madera ambarina. Esta Navidad, JEAN PAUL GAULTIER nos presenta un cofre original, decorado con elementos en perspectiva 3D que cobran vida al ponerse las gafas contenidas en el kit. También contiene 4 felicitaciones navideñas en 3D.

NARCISO RODRÍGUEZ FOR HER EAU DE TOILETTE
Esta es otra de las grandes creaciones olfativas del perfumista FRANCIS KURKDJIAN uqe ha marcado un hito en la Historia de la Perfumería de los últimos 10 años. Basada en el almizcle, el set de Navidad incluye dos regalos exclusivos: un Purse Spray de bolso y una Leche Corporal.
ANGEL EAU DE PARFUM, DE THIERRY MUGLER

Sin duda, ANGEL EAU DE PARFUM, de THIERRY MUGLER marcó otro hito en la pefumería cuando se lanzó al mercado, allá en 1992. con una pirámide olfativa absolutamente original que incluía notas de caramelo y regaliz y hacía del patchoulí moderno su bandera y del color azul su forma de distinguirse visualmente del resto.


ANGEL EAU DE TOILETTE
Han tenido que pasar 20 años para que el diseñador francés se haya decidido a lanzar la versión EAU DE TOILETTE de su incombustible ANGEL. Aunque recuerda a su antecesora, este nuevo Eau de Toilette se ha convertido en una fragancia “Oriental - Gourmand - Empolvada”, con notas de bergamota en la salida, se encuentra con la baya rosa en un acorde en movimiento que asocia una nota explosiva y ligeramente picante. Las golosinas de su corazón original se vuelven delicadas y vaporosas: el praliné aparece en toques sutiles, los frutos rojos de pulpa carnosa se dejan morder o transformar en gelatina cítrica… Finalmente, el acorde pachuli-vainilla se templa por el cedro, una nueva incorporación al reparto amaderado de la creación original. El almizcle blanco matiza el fondo de la fragancia y alimenta en secreto la adicción que emana de esta fragancia.

ALIEN DE THIERRY MUGLER

Creada en 2005, por los perfumistas DOMINIQUE ROPION y LAURENT BRUYÈRE, ALIEN es una fragancia Oriental - Amaderada. El jazmín Sambac está muy presente en sus notas de salida, el corazón es fundamentalmente floral, pero destaca la flor de azahar sobre el resto de estas notas. También se ha dispuesto en el corazón una molécula química amaderada, el cashmeran para fijar la flores y sacar de ellas sus facetas más radianes. Finalmente, el ámbar blanco y la madera terminan de configurar su estela.


WOMANITY DE THIERRY MUGLER
En este perfume, lanzado en 2010, se ha integrado en la fragancia una nota dulce y otra salada. La dulce es la que primero vamos a percibir: el fruto del higo, muy jugoso y con un tono lácteo. A continuación, percibimos la nota salada: el caviar. Un contraste muy audaz. Finalmente, percibimos la elegancia de las notas amaderadas y verdes que producen la hoja y la madera de higuera.


CAUDALIE
Dan ganas de coleccionar los estuches de Navidad de las fragancias de CAUDALIE. La firma francesa ha lanzado tres estuches: ACEITE DIVINO, THÉ DES VIGNES y FLEUR DE VIGNE absolutamente maravillosos. ACEITE DIVINO combina tratamiento y perfume, néctar de vid y esencia de rosa. No en vano, la fragancia de este producto fue creada por el perfumista JACQUES CAVALLIER.

FLEUR DE VIGNE, creada por la perfumista ANNE FLIPO, huele a rosa blanca, pimienta rosa, y acordes frutales de sandía, pomelo y mandarina sobre una base de madera de cedro.

THÉ DES VIGNES, también de JACQUES CAVALLIER, evoca la calidez de una noche en los viñedos con notas de almizcle blanco, neroli y jengibre.
LO DICHO, 
LAS QUERRÉIS TENER TODAS

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR 
Y QUE LOS REYES MAGOS 
SEAN MUY GENEROSOS 
CON VOSOTR@S
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...