martes, 1 de enero de 2013

PERFUME Y HORÓSCOPO 2013

¡¡BIENVENIDAS AL 2013!!
Vamos a recibir el AÑO NUEVO con una entrada dedicada a uno de los temas que más nos gustan a todas: EL PERFUME, y lo vamos a hacer mediante el juego los 12 signos del ZODIACO.
Doy las gracias a MARIALU, DE STAR EN ROJO, por el precioso diseño que ha hecho para la ocasión.

HORÓSCOPO Y PERFUME 2013

ARIES
ELLA: I LOEWE ME 
Esta edición limitada de I LOEWE YOU resume perfectamente la evolución femenina que están protagonizando las generaciones más jóvenes. El YO (ME inglés) por delante y sin sentimientos de culpabilidad por querer destacar, sino todo lo contrario. Los egoblogs mandan y están en consonancia con la esencia más pura de las mujeres arianas. La fragancia tiene una salida frutal de fresa, pera, zarzamora y mandarina; un corazón cálido y suave de flor de magnolia y pimienta rosa; y llega a sus notas de fondo sin perder el toque frutal pero cálido gracias a los acordes de frambuesa, madera, vainilla y sándalo.
ÉL: DAVIDOFF THE GAME 
Un hombre Aries siempre se sabe ganador. Es un hombre de mundo consciente de que cada gesto importa, pero juega limpio. El perfumista BERNARD ELLENA ha creado una fragancia con un acorde de salida de Gin Fizz y bayas de enebro que dan paso muy rápidamente a un corazón de iris y maderas preciosas. El carisma de los hombres Aries se pone aún más de manifiesto en las sensuales notas de ébano de su fondo. El carácter ganador queda plasmado en el diseño del frasco en forma de fichas de juego de cristal negro, que ha realizado L’ATELIER DU DESIGN.

TAURO
ELLA: DKNY BE DELICIOUS EAU SO INTENSE
Las golosas y sensuales, pero siempre responsables, mujeres de Tauro disfrutarán este invierno 2013 con esta versión más intensa, rica y jugosa de una de las fragancias más vendidas de la perfumería actual, más de 4 millones de unidades al año. Be Delicious fue la primera en derivar el extracto de manzana, que después se unió con uva, magnolia, sándalo y ámbar blanco. En BE DELICIOUS EAU SO INTENSE se ha acentuando la nota de manzana, resultando un aroma más embriagador que recuerda al primer mordisco de una manzana recién recogida.
ÉL: ENCOUNTER DE CALVIN KLEIN
Que no te engañe la aparente contención de un hombre Tauro: es un seductor por excelencia que sabrá armarse de paciencia para conseguir sus objetivos y acabará desarmándote con su calidez. Por eso les gustará ENCOUNTER, porque combina las notas frescas pero especiadas de la mandarina y el cardamomo con el ron en su salida. El corazón hablará de jazmín egipcio, envolvente y un tanto animal, con notas cálidas de coñac, pimienta y patchoulí. Mientras que las maderas de agar y cedro del atlas armonizadas con almizcle, revelarán el juego de seducción que tan bien dominan.

GEMINIS
AMBOS: DOLCE & GABBANA POUR FEMME / POUR HOMME
La dualidad, los contrastes y la ligereza son algunas de las características de este signo de Aire, por eso he seleccionado una fragancia que ha nacido dual desde el primer momento, DOLCE & GABBANA POUR FEMME / POUR HOMME. Y efectivamente, al trabajar con ambas fragancias para escribir esta entrada, veo claramente ese juego de dos, ese juego de matices que se entrelazan, pero siguen cada uno su rumbo libre. Notas de frambuesa, acordes de tarta de mandarina verde, jazmines y flor de azahar vuelan ligeras al lado de acordes azucarados de malvavisco que se redondean con heliotropo y se vuelven cremosos con el fondo de sándalo, de la versión POUR FEMME.
Mientras que en la versión POUR HOMME, las notas hespérides, cítricas y ligeras de mandarina y bergamota se vuelven masculinas cuando se mezclan con la lavanda, la salvia y la pimienta. Pero lo realmente inesperado se encuentra en el fondo de tabaco, madera de cedro y haba tonka que nos remite a los mucho matices que puedes encontrar en un hombre de este signo.

CANCER
ELLA: VIVA LA JUICY LE FLEUR, de JUICY COUTURE
VIVA LA JUICY, de JUICY COUTURE, explora una nueva faceta mucho más floral que quiere representar la sensación de los primeros momentos del enamoramiento y esa euforia que se apodera de uno y hace que nada sea más importante. Y lo hace manteniendo las notas de frutas del bosque y mandarina de su salida, a la que se ha intensificado la nota de nenúfar, pero sobre todo, potenciando un corazón floral con notas de madreselva, pétalos de gardenia y jazmín. La fragancia termina con un fondo tan dulce como los las nacidas bajo el signo de cáncer, con una deliciosa mezcla de vainilla, caramelo y sándalo.
ÉL: ARMANI CODE ULTIMATE
ARMANI CODE ULTIMATE comienza como brisa ligera y fresca de notas de pomelo, mandarina y anís estrellado que va revelando su carácter cada vez más complejo y te va llevando a un sobrio corazón de maderas de ciprés y cedro, avivadas por suaves notas empolvadas de heliotropo. Todo esto no es más que un anticipo de lo que te encontrarás después, un fondo adictivo y tremendamente sensual de ámbar amaderado, vainilla y haba tonka que descansa sobre una base de cuero.

LEO
ELLA: CUSTO BARCELONA GLAM STAR
No hay nada que  haga más feliz a una mujer Leo que brillar en las pasarelas de Nueva York y en sus fiestas post-desfile, después de dejar atrás a una marabunta de flashes de fotógrafos. Igual que se visten para brillar, utilizan el perfume como forma de expresar su personalidad. Una salida sorprendente de alcohol de pera mezclado con notas cítricas de mandarina y bergamota; un corazón opulento de jazmín, musk, sorbete de fresa y frambuesa y acordes de casis. Seductora, sí, pero regia como su signo, gracias a las notas de madera de sándalo, cedro y madera cautiva, la vainilla y el patchouli, como en los mejores perfumes. Nobleza obliga.
ÉL: EAU SAUVAGE PARFUM DE DIOR
El perfumista FRANÇOIS DEMACHY ha marcado un nuevo capítulo en la historia de la perfumería de una de las fragancias más aclamadas de los últimos 50 años. El original, creado por el gran perfumista EDMOND ROUDNITSKA, nos remite a una noche de verano única, fastuosa y sensual. Una noche de excepción para un hombre de encanto animal, un felino seductor, como son los hombres de Leo. La fragancia tiene una composición sencilla: salida hesperiada de bergamota; corazón ambarado y fondo amanerado. El quid de la cuestión está en “el equilibrio entre la sencillez, el deseo de ser el centro de atención, la naturalidad y la distinción”, FRANÇOIS DEMACHY dixit.

VIRGO
ELLA: PLEASURES EAU FRAÎCHE, DE ESTÉE LAUDER
Las chicas de Virgo, metódicas y analíticas, pero amantes de la vida sencilla disfrutarán de la versión PLEASURES EAU FRAÎCHE que reinterpreta la pirámide olfativa original con una salida de lirios blancos y hojas de violeta verde, que le dan una sensación de frescor y claridad inusual a la fragancia. El corazón floral contiene notas de lilas negras, peonías blancas, rosas y flores exóticas que descansan sobre el rocío, lo que hace que se intensifique la sensación de agua. Las notas de bayas rosas originales se vuelven ahora más ligeras y cálidas.
ÉL: L’EAU D’AZZARO POUR HOMME
Los discretos hombres de Virgo disfrutarán precisamente de L’EAU D’AZZARO POUR HOMME porque no se ha construido pensando en llamar la atención, sin embargo es rotunda y masculina, como lo son ellos. Tiene una salida lavanda y notas hespérides que es lo que le da la ligereza mencionada; en el corazón están las notas amaderadas y aromáticas que empiezan a demostrar la firmeza de su personalidad. Finalmente, el almizcle, el patchoulí y la madera de sándalo vienen a recordar que la discreción rima también con seducción.

LIBRA
ELLA: FLOWERBOMB, DE VIKTOR & ROLF
Sensibles de la belleza y a la alta moda, las mujeres de Libra disfrutarán de lo lindo con el frasco joya de la edición limitada de Navidad de FLOWERBOMB, de VÍKTOR & ROLF. Por fuera, el icónico frasco se ha vestido con una fabulosa flor plisada en el tono rosa característico de la casa. Y por dentro, haciendo gala a su nombre, una explosión floral de jazmín Sambac, orquidea Cattleya y rosa Centifolia se abrirá ante el primer pschit! de su bouquet intenso y único. El fondo de esta fragancia con notas de patchouli y benjuí, sacan los acordes más sensuales de estas flores y terminan de componer una fragancia sensual.
ÉL: KENZO HOMME SPORT
KENZO HOMME SPORT está dirigida los amantes del deporte entendido como juego suave al aire libre, como juego con los amigos en la playa en los que es tan importante divertirse y disfrutar del espíritu de equipo como ganar, pero no a cualquier precio. Como el hombre Libra, cuyo físico eternamente juvenil, deportista y algo musculoso (sin pasarse) puede recordar al de los atletas de la Grecia Clásica. FRANÇOIS DEMACHY, perfumista de LVMH, ha compuesto una fragancia cuya salida es un dúo espontáneo de menta-pomelo que chispea sobre un toque de jengibre y geranio de su corazón. El fondo de madera de cedro y vetiver le dan la masculinidad esperada.

ESCORPIO
AMBOS: GUCCI GUILTY INTENSE 
Esta es otra de esas fragancias que hay que presentar conjuntamente, sí o sí. Para ella y para él. Como las mujeres Escorpio, “la mujer Gucci Guilty siempre quiere más. Nos encontramos con una heroína que tiene el coraje de seguir sus propios instintos”, según reza el dossier de prensa. Y lo hace con un Eau de Parfum cuya salida es una combinación de mandarina y pimienta rosa; tiene un corazón floral envolvente con notas de lilas, violetas y heliotropina. Pero lo que realmente marca la diferencia es su fondo: patchoulí unido a ámbar conformando una nueva dimensión en la historia de la seducción.
La versión GUCCI GUILTY INTENSE POUR HOMME es un Eau de Toilette con una salida estimulante, vigorosa y penetrante de limón italiano, lavanda y cilantro que te va llevando a un interior afrodisiaco de flor de naranjo y unido a las facetas masculinas del nerolí (todavía puedes salir corriendo). La estela de patchoulí y ámbar de la fragancia femenina es más seca porque se han buscado este tipo de facetas en el ámbar y se vuelve profundamente masculina y exótica gracias a los acordes de cuero.

SAGITARIO
ELLA: AROMATICS ELIXIR, DE CLINIQUE
Apasionadas, aventureras y amantes de llegar hasta el fondo de cualquier asunto, o del conocimiento universal, así se describe a las mujeres de Sagitario, y por eso, para ellas he seleccionado la edición limitada de Navidad 2012 de AROMATICS ELIXIR, de CLINIQUE, porque esta fragancia es mucho más que un perfume. Lanzada a principios de los años 80’, fue la precursora de la aromaterapia porque actúa sobre la mente y los sentidos. Sus notas de ylang-ylang y musgo de roble suavizan el espíritu; la flor de naranja, relaja; la rosa, tonifica y astringe; la madera de sándalo y la camomila, calman; y la civeta y el jazmín le dan la personalidad que caracteriza a esta fragancia oriental tan espiritual, como si nos hablara de los orígenes de todo.
ÉL: GUERLAIN HOMME L’EAU BOISÉE
Para crear esta fragancia, THERRY WASSER, perfumista de GUERLAIN, ha empleado su gran talento de “perfumista-explorador de olores”. Fue durante uno de sus viajes al sur de la India cuando descubrió una nueva esencia de vetiver encontrada en las altiplanicies que dominan la ciudad de Coimbatore. Un vetiver absolutamente desconocido hasta ahora, con un carácter único, con clase y rebosante de frescor, inédito en la perfumería. Un vetiver que ha dado lugar a un proyecto de Cooperación para el Desarrollo entre GUERLAIN y RAJA, el joven hijo de un industrial del sector de los electrodomésticos que había decidido seguir su propio camino guiado por su pasión por las plantas y aromas.

CAPRICORNIO
ELLA: FIRST INTENSE, DE VAN CLEEF & ARPELS
Esta es una de esas fragancias en la que los detalles marcan la diferencia y eso es algo que valoran las mujeres de Capricornio. El diseño del frasco-joya está inspirado en los famosos pendientes Valenciennes de la firma, que se ha vestido de negro y oro y se ha engalanado con un collar de perlas de oro, en representación de sus clásicos “sautoir”, como para ir a una “Grand Soirée”. Respecto a su interior, este floral aldehído que celebra su 35 aniversario, gana en voluptuosidad con un opulento corazón floral de jazmín, iris, flor de Frangipani y mimosa; y en sensualidad con un fondo de vainilla y goloso praliné.
ÉL: COLONIA ASSOLUTA, DE ACQUA DI PARMA
COLONIA ASSOLUTA, de ACQUA DI PARMA representa ese momento del día en el que la percepción se vuelve clara, tomamos consciencia de lo que somos y elegimos esos detalles que marcan la diferencia, como es acordarse a tiempo de un cumpleaños y acertar con el regalo perfecto. Así, la fragancia juega con la pirámide olfativa original de COLONIA ACQUA DI PARMA, pero acentúa la intensidad de las notas de bergamota y verbena de la salida; revela un corazón radiante de jazmín, rosa y guindilla inesperada; y contiene sus cálidas emociones en un fondo de cedro americano, ámbar y patchoulí, como buen capricorniano.

ACUARIO
ELLA: AMYRIS FEMME, DE FRANCIS KURKDJIAN
Original, libre, independiente, creativa, con un alto concepto de la amistad y apasionada de la vida, sabe mezclar como nadie porque tiene una rara habilidad para anticiparse a las tendencias. AMYRIS FEMME, del perfumista FRANCIS KURKDJIAN, es una fragancia absolutamente innovadora. Tiene una salida de resina de Amirys, un árbol pequeño cuyo nombre significa “intensamente perfumado”, que se encuentra con las notas de Iris Pallida de Florencia. Dos notas luminosas, empolvadas y muy suaves, tan avanzada de mente como las mujeres de Acuario.
ÉL: L’HOMME LIBRE, DE YVES SAINT LAURENT
Me dirijo a los hombres libres” diría el increíble couturier en los años 70 cuando lanzara su primera fragancia masculina en la que aparecía él mismo desnudo, posando como modelo de la fragancia. Una imagen sin precedentes. L’HOMME LIBRE nace de la creación de dos “grandes” de la perfumería actual, OLIVIER POLGE y CARLOS BENAIM. Ellos han interpretado el territorio de las maderas aromáticas, dándole modernidad y frescura al fondo. En la salida hay notas hespérides de bergamota de Calabria, acompañadas de hoja de violeta, albahaca y anís estrellado. El corazón es un registro libre de patchoulí y vetiver, ligero pero masculino.

PISCIS
ELLA: POTION FOR WOMAN, DE DSQUARED2
Se trata de una fragancia inspirada en los antiguos alquimistas y configurada como un filtro mágico, fuente de experiencias y emociones. Magia y dualidad llevada al mundo del perfume por la varita mágica de la perfumista (mujer) CHRISTINE NAGEL, según reza el dossier de prensa: “Una vez entrada la noche, recoge 3 grosellas negras y 2 pieles de bergamota y mézclalas (..) Cuando el centelleo de la poción se haga intenso, añade un pellizco de violeta y espera dos horas para dejar que aumente su poder de seducción. Después, coge 7 pétalos de rosa para la pasión, 3 jazmines para la tentación y 2 capullos de lirio del valle para la suerte…” 
ÉL: EAU D’IKAR, DE SISLEY
Para SISLEY, EAU D’IKAR, es una ambición poética donde se dan cita la valentía y la fantasía de un hombre que no tiene miedo de mirar al cielo con el único deseo de fundirse en el y dejar atrás las ambiciones humanas. Consigue esa sensación de despegar de la tierra con notas verdes y crujientes de LENTISCO que van a estar presentes en todo el desarrollo de la fragancia. En la salida, acompañado de notas cítricas y un toque de semillas de zanahoria. En el corazón, acompañado de flores, té, junco maderas y especias. Y en el fondo, se mezcla con ciste verde, madera de sándalo y raíces de vetiver. Parece fresca, pero según desarrolla todos sus matices, ves lo compleja que es.

 SALUD, FORTUNA Y AMOR

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!
Publicar un comentario en la entrada