jueves, 7 de febrero de 2013

LE BEAU MALE, DE JEAN PAUL GAULTIER EN LA BEAUTY PARTY THE TRENDY DAY DE PALACIO FORTUNY, ¡¡¡HOY ES LA GRAN NOCHE!!!


Cuando vea la luz esta entrada, estaré en PALACIO FORTUNY comenzando a organizar el montaje de los stands con las firmas que participan en la BEAUTY PARTY THE TRENDY DAY. La suerte está echada y nos espera un día intenso lleno de actividades entretenidísimas y llenas de contenido que han preparado las firmas para vosotras.

Sólo nos falta por ver la fragancia, esta vez, masculina, que nos llega de la mano de JEAN PAUL GAULTIER, su (pen)último lanzamiento LE BEAU MALE o, como reza el dossier de prensa, EL APOLO QUE NOS DERRITE, creada por FRANCIS KURKDJIAN, uno de mis perfumistas preferidos. ¡Wow!, la imagen promete... y la fragancia es una maravilla.

Es de esas fragancias que no te importaría quitarle a tu pareja en una tarde calurosa de verano.

La fragancia masculina LE MALE fue creada hace dieciocho años por FRANCIS KURKDJIAN. El perfumista contaba en ese momento 25 años de edad y la fragancia se convirtió en un éxito de ventas desde el primer momento. En ese puesto se ha mantenido durante quince años y sigue ocupando un privilegiado puesto en el ranking mundial. Sin duda, el secreto de su éxito reside en la pirámide olfativa tan particular que compusiera el perfumista: la recreación del olor de las barberías de toda la vida.
En su momento, la apuesta por un arquetipo masculino inédito: el marinero sensual un poco canalla y con corazón tierno, revolucionaría para siempre el universo del diseño masculino de la perfumería: Hombre-objeto, bomba anatómica, hoy es el líder de una nueva generación olfativa. Un oxímoron para marcar la era del hombre fatal que reivindica su sex-appeal.

Ahora, con LE BEAU MALE, el perfumista FRANCIS KURKDJIAN afronta el desafío de componer este nuevo frescor imaginado por GAULTIER, reinterpretando el acorde mítico para escribir una nueva ecuación olfativa, la ecuación FRÍO = CALOR, mediante una fragancia que de forma instintiva la hueles, la inhalas y la interiorizas inmediatamente. LE BEAU MALE os derretirá con su ardor.

Para FRANCIS KURKDJIAN, la ocasión de reformular LE MALE ha sido una oportunidad que ha disfrutado realmente: Tenía muchas ganas de reapropiarme de la fórmula. Con la distancia, había cosas que resultaban obvias: conservar la estructura original y el desarrollo de los acordes, pero dándole máxima amplitud a la nota, explica el ‘nariz’. “La peculiar utilización de la lavanda, característica de LE MALE, está presente, pero la faceta oriental desaparece de LE BEAU MALE para dar paso a una sensualidad a flor de piel. Como si la piel transpirara el perfume”, añade el perfumista.

El potente coctel de frescor “menta-artemisa-lavanda” se activa al entrar en contacto con los almizcles. La menta, planta de harenes, reconocida en la Antigüedad como potente estimulante sexual, frotada con artemisa, duplica aquí su poder olfativo.
La artemisa, llamada hierba de fuego, emblema de Diana Artemisa, la diosa de la caza, que se lleva directamente sobre la piel como talismán contra el envenenamiento y las quemaduras del sol, libera un aura parecida al ajenjo, su peligrosa vecina botánica. Mientras que la lavanda, trabajada en todas las facetas del frescor, perdura como columna vertebral de la fragancia y adquiere mayor energía puntuada por la flor de azahar y la salvia sclarea; y será el fondo de almizcle el que le aporta un giro tórrido al frescor de LE BEAU MALE.

EL DISEÑO DEL PACKAGING
La icónica caja "METAL CAN" cambia su color por un tono azul glaciar magnético sobre el cual se transluce el nombre LE BEAU MALE escrito a mano sobre el vapor. Todo está pensado para transmitir esa sensación de FRESCOR TORRIDO: las gotas de agua relucientes detrás de las letras, la
la intensidad de los contrastes, el blanco brillante que denota cierta humedad fundente; y las rayas azules escarchadas.
LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
La tarea de capturar y captar la esencia de LE BEAU MALE fue encomendada al fotógrafo SLOVE SUNDSBO. Este artista noruego tenía como misión darle cuerpo al frescor tórrido de la pirámide olfativa de la fragancia. Así, fotografió al modelo KAYLAN FALGOUST, completamente desnudo sobre una piel de oso blanco*, encarnando al marinero, con un cuerpo atlético, tatuado con una sirena y posando como una pin-up de los años 50, desnudo, sobre la piel de un animal salvaje. Este hombre fatal sabe invertir el juego de la seducción usando la ambigüedad frío caliente. ¡¡Sólo hay que verlo!!
Me gusta invertir roles, romper códigos establecidos que ya no tienen sentido hoy en día”, afirma JEAN PAUL GAULTIER . Con LE BEAU MALE, el genial creador francés se concede el derecho de provocar.

En la BEAUTY PARTY THE TRENDY DAY, además de presentarnos la fragancia, nos van a plantear un divertido juego de tatuajes con henna, que NO voy a anticipar en esta entrada.

PUEDES SEGUIR EN DIRECTO LA 
BEAUTY PARTY THE TRENDY DAY 
VÍA INSTAGRAM EN: inmabeautyvictim 
o en el hashtag: #thetrendyday


MUCHAS GRACIAS POR EL GRAN SEGUIMIENTO QUE ESTÁIS HACIENDO DE LA BEAUTY PARTY THE TRENDY DAY

¡¡¡NOS VEMOS EN PALACIO FORTUNY!!!
Publicar un comentario en la entrada