Seguidores

martes, 5 de marzo de 2013

LECCIÓN DE MAQUILLAJE CON LANCÔME

Una renovación total y profunda del maquillaje de LANCÔME es lo que nos ha traído este 2013 prácticamente recién empezado, sobre todo si tenemos en cuenta que comenzamos a recibir las novedades y las colecciones de primavera en pleno mes de enero.

Hay que la cantidad de conceptos nuevos que ha incorporado la firma francesa, bien en forma de nuevas texturas (TEINT VISIONNAIRE), de nuevos productos que cambian los protocolos (los correctores e iluminadores TEINT MIRACLE y EFFACERNS) y el enorme colorido con el que se ha enriquecido la firma (IN LOVE e HYPNÔSE PALETTE). Ponemos un punto final perfumado con la nueva versión de TRÉSOR MIDNIGHT ROSE.

EL USO DE LOS CORRECTORES DE LANCÔME, 
POR ROBERTO SIGUERO, 
MAKE UP ARTIST INTERNACIONAL
Comenzamos esta LECCIÓN DE MAQUILLAJE con los consejos de ROBERTO SIGUERO, Make Up Artist Internacional de LANCÔME. Empezamos presentando a la familia de CORRECTORES E ILUMINADORES de la firma francesa:

- EFFACERNES LONGUE TENUE SPF 12, un corrector que camufla las ojeras con acabado mate de larga duración; ilumina de forma discreta la zona del contorno de ojos, haciendo menos evidentes los signos de fatiga y las líneas de expresión. Disimula las bolsas gracias a los difusores de la luz que contiene la fórmula y ofrece una cobertura media.

- LÁPIZ SUBLIMADOR TEINT MIRACLE SPF 15, un iluminador en lápiz que también puede corregir ojeras. Está enriquecido con partículas micro-fluorescentes que aportan luminosidad. Es muy hidratante y se funde con la piel sin dejar residuo graso.

Sirve para iluminar la zona del contorno del ojo y las ojeras, la arista de la nariz o la comisura de los labios y, de un modo general, todas las zonas de sombra del rostro y las irregularidades de la tez - Un truco: Aplicar en torno a la boca para definir mejor el contorno de los labios. Está disponible en tres tonos correctores (color piel) y uno iluminador concentrado en tecnología Aura-InsideTM.

- ÉCLAT MIRACLE, un fluido que aporta luminosidad a todo el rostro con o sin maquillaje, y que se puede usar tanto encima como debajo del mismo. Busca potenciar la luz del rostro sin aplanar, por eso se ha declinado en un único tono que funciona de igual manera en todas las pieles. Además, tiene la particularidad de ser muy hidratante.


01. ¿ES LO MISMO UN CORRECTOR QUE UN ILUMINADOR?
No. Un corrector sirve para disimular ojeras o tapar manchas, rojeces e imperfecciones y un iluminador se usa para potenciar las zonas del rostro que sobresalen y que, de esa forma, parezcan irradiar luz.

02. ¿CÓMO SE DISIMULAN LAS OJERAS?
Aplica una pequeña cantidad de corrector Effacernes Longue Tenue de Lancôme sobre la zona de las ojeras y, con ayuda de la yema del dedo anular, difumínalo con suaves golpecitos, hasta conseguir que el corrector quede perfectamente fundido y parezca una segunda piel.

03. ¿SE PUEDEN TAPAR COMPLETAMENTE LAS OJERAS?
Sí, pero utiliza poca cantidad de producto y ve poco a poco. Siempre es más fácil poner un poco más que retirar el exceso.

04. ¿QUÉ VA PRIMERO, EL CORRECTOR O EL FONDO DE MAQUILLAJE?
El corrector puede aplicarse antes o después del fondo de maquillaje.

05. ¿CORRECTOR Y FONDO DE MAQUILLAJE DEBEN TENER EL MISMO TONO?
No. Para disimular ojeras, el tono del corrector debe ser uno o dos más claros que el fondo de maquillaje.

06. ¿CÓMO SE TAPA UNA MANCHA?
Si quieres es tapar manchas, rojeces o imperfecciones, aplica sobre las mismas una pequeña cantidad de corrector del mismo tono del fondo de maquillaje, teniendo en cuenta que el corrector siempre tiene una textura que cubre más que la base.

07. ¿EN QUÉ ZONAS DEL ROSTRO SE PONE EL ILUMINADOR?
El rostro parece tener más vida cuando se iluminan determinadas zonas del rostro: los pómulos, encima de la ceja o las aletas de la nariz.

08. ¿CÓMO SE APLICA EL ILUMINADOR?
Con ayuda del aplicador, deposita unos puntitos de TEINT MIRACLE CORRECTOR en el hueso del pómulo, a los lados de la nariz y entre las cejas, además de encima y justo debajo. Con ayuda de una brocha o la yema del dedo difumínalo hasta que se funda con la piel.

09. ¿PARA QUÉ ES MEJOR CADA UNO DE ESTOS TRES PRODUCTOS?
Para corregir las ojeras: Effacernes Longue Tenue y Teint Miracle.
Para tapar una mancha: Effacernes Longue Tenue
Para poner luz encima del maquillaje: Éclat Miracle y Teint Miracle
Para disimular rojeces: Teint Miracle (los tonos con color)
Para mejorar el aspecto global de la piel: Éclat Miracle

DESPUÉS DE LAS EXPLICACIONES DE ROBERTO SIGUERO, IMPOSIBLE EQUIVOCARSE

TEINT VISIONNAIRE
No sé si vosotras habéis probado el sérum VISIONNAIRE, que lanzara LANCÔME en septiembre de 2011. Yo sí y no me pudo gustar más!!! Poros menos visibles, piel más luminosa, bien hidratada... Un producto excepcional.

El secreto de su formulación, la molécula (LR 2412) concentrada al 4%, patente exclusiva de la marca es su secreto (pincha AQUÍ para ampliar la info) y ahora está presente en la formulación del nuevo fondo de maquillaje TEINT VISIONNAIRE.

La tendencia las multicapas nacida en Asia, también conocida como LAYERING, permite a las mujeres de esta zona del planeta, la superposición de varios productos para obtener su famosa piel ultra-perfecta: cero defectos, impecable, que la piel parezca apenas maquillada, sin efecto máscara ni acartonamiento. Esta tendencia ha inspirado a los mejores maquilladores del mundo entero y la han convertido en su secreto mejor guardado: corregir las imperfecciones con un producto de alta cobertura en zonas específicas y unificar la piel con texturas más ligeras en todo el rostro.

Así es TEINT VISIONNAIRE, un fluido perfeccionador uniformiza perfectamente la piel para obtener un maquillaje muy natural y ligero. Este maquillaje unifica sin marcar los poros, las arrugas y las arruguillas. Concentrado en [LR 2412], con su uso continuado es capaz de recrear una piel bonita al alisar las arrugas y reducir los poros. Los resultados son cuantificables con sistemas de medición instrumental a partir de las 4 semanas de uso: las arrugas disminuyen un 10%; se reduce el tamaño de las manchas un 17%, y el tamaño de los poros un 8%. A partir de la 8ª semana: las arrugas se reducen un 22%; se reduce el tamaño de las manchas se reduce un 29 %, y el tamaño de los poros se reduce en un 17%.

Además, como veis en la imagen, TEINT VISIONNAIRE incluye un corrector de alta cobertura de fácil aplicación, enriquecido con vitamina CG conocida por su acción aclaradora. Se aplica sobre zonas específicas para corregir instantáneamente las manchas, las ojeras y todo tipo de imperfecciones. La alta cobertura se aplica únicamente en aquellas zonas donde se desea corregir.

UN FONDO DE MAQUILLAJE QUE SE UNE A LOS FONDOS-TRATAMIENTO QUE TANTOS BENEFICIOS APORTAN A LA PIEL.

HYPNÔSE PALETTE
Tengo que empezar diciendo que el día de la presentación, cuando llegué a la sala de Hotel Santo Mauro, y vi en la mesa las HYPNÔSE PALETTE, me lancé a probarlas sin el más mínimo recato. Seguro que podéis entenderme todas!!! Las que me seguís por INSTAGRAM, TWITTER o FACEBOOK tuvisteis la ocasión de verlas en ese mismo momento.
¡¡¡LAS QUIERO TODAS!!!
ROBERTO SIGUERO, Make Up Artist de la firma, nos estuvo explicando el por qué de tanto colorido, la influencia de las pasarelas y el gusto por el color que han demostrado las mujeres de todo el mundo y del que INTERNET y los BLOGS son un fiel reflejo. ¡Da gusto escuchar a ROBERTO!

Las HYPNOSE PALETTES se han organizado en TRES TENDENCIAS muy marcadas, y dentro de cada tendencia, hay CUATRO ARMONÍAS DIFERENTES. Como resultado, son 12 PALETAS POR CADA LOOK y se componen de CUATRO TONOS y UN LÁPIZ integrado como un tono más, y los pinceles van imantados para que no se caigan o extravíen.

Su tecnología WET es revolucionaria ya que consigue un color ultra-concentrado, de textura homogénea, con los nácares envueltos para que no se rompan y conserven toda la intensidad de sus pigmentos para que el color se exprese en toda su plenitud, con la máxima cobertura y firmeza perfectas.

DOLL EYES: colores frescos y naturales para agrandar la mirada.
STAR EYES: armonías chics y elegantes para una mirada sofisticada.
DRAMA EYES: tonos smoky e intensos para una mirada espectacular.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN DE ROBERTO SIGUERO
El look se aplica así muy fácilmente en 5 etapas, gradualmente, para que incluso aquellas que se inician en el arte de la mirada consigan un resultado profesional.

Cada tono tiene su función:
1) El tono destacado de cada paleta da color al párpado de forma homogénea.
2) El lápiz iluminador se utiliza para resaltar el arco bajo ceja
3) El lápiz de ojos subraya y perfila el contorno de los ojos.
4) En el hueco del párpado y en el ángulo externo del ojo se aplica un tono más oscuro para crear relieves y esculpir un efecto “banana” muy profesional.
5) El tono más luminoso en el ángulo interior del ojo da el toque de brillo final.

Los tonos se superponen y se trabajan sin mezclarse en ningún momento, ya sean húmedos o secos. Con sólo unos gestos, la mirada se transforma, siempre impecable.
Y por cierto, atentas a los aplicadores de ALTA PRECISIÓN, el doble de largos que los aplicadores clásicos y con una calidad fantástica.

El lado con esponja del aplicador permite maquillar el ojo con un color uniforme e intenso (1), pero también dar un toque de luz en el ángulo interno del ojo (5). El tamaño de su esponja atrapa perfectamente la textura y la libera sobre el párpado móvil.
Igual de virtuosa con una sombra en seco como con una húmeda, la espátula flexible es ideal para trabajar el color, empezando por el momento de tomar la textura, mucho más precisa. «Mistake-proof», su forma de cuchara deposita la dosis precisa de color con la máxima precisión y sin apelmazamientos. (2)
Si se utiliza sobre el borde, la espátula toma una fina línea de sombra del cacillo y, con una facilidad asombrosa, dibuja un trazo de eyeliner al ras de las pestañas. (3)
El pincel de pelo natural permite por su parte trabajar las sombras difuminadas, con total delicadeza, para ajustar la intensidad del maquillaje. La ligereza de sus cerdas, a la vez finas y rígidas, es ideal para esculpir suavemente el hueco de los párpados y difuminar los colores hacia arriba y hacia el exterior de la mirada. (4)
DOLL EYES
Una paleta de colores suaves, luminosos, naturales... Tonos fáciles de llevar para abrir e iluminar la mirada, como el camafeo estrella de crudo, rosa pálido y marrón suave de FRAÎCHEUR ROSÉE. Y por supuesto, pestañas de «muñeca» con la máscara de pestañas del mismo nombre.
• Utiliza el color (1) para vestir el párpado móvil con el aplicador esponja.

• Si prefieres el tono más claro (2), utiliza la espátula suave, para iluminar el centro del arco bajo ceja y dar a su mirada una expresión de frescor, de suave ligereza.

• Dibuja el contorno del ojo con el tono oscuro (3) tomado con el borde del aplicador en espátula. Exagera este trazo en medio de los párpados sobrepasando la línea de las pestañas. Para un resultado más marcado, humedece el aplicador. El lápiz KHÔL HYPNOSE WATERPROOF PRUNE ofrece una tercera intensidad a lo largo de la línea de las pestañas. No olvides que por el juego de contrastes, cuanto más oscuro es el contorno de ojos, más luminosa se hace la mirada.

• Para esculpir el pliegue del párpado superior, utiliza un semitono de color (4) y aplícalo justo en la parte inferior del arco bajo ceja con ayuda del pincel. Al difuminar el color hacia arriba en el pliegue palpebral, los ojos parecerán más abiertos.

• Aporta todavía más luz al ángulo interno del ojo, naturalmente más degradado, gracias al tono pálido (5) y a la punta del aplicador en esponja.

• En cuanto a la máscara de pestañas, debes estirar las pestañas hacia arriba, en abanico simétrico. Utiliza HYPNÔSE DOLL EYES, que alarga, espesa y separa las pestañas con dos nuevos tonos: ¡02 SO BROWN! o ¡05 SO RUBY! Excepcionalmente, la franja inferior debe llevar tanta carga como la superior para acentuar la apertura de la mirada y el efecto mirada de «muñeca».

El toque final indispensable: CRAYON MIRACLE, indispensable que genera una luz natural, efecto anti fatiga garantizado para una mirada chispeante. Desliza su perla por encima de la línea de pestañas del párpado inferior. El brillo se intensifica, el ojo parece más abierto.

DO 1 - FRAÎCHEUR ROSÉE
DO 2 - REFLET D'AMÉTHYSTE
DO 3 - MENTHE À L'Ô
DO 4 - LUMIÈRE D'AZUR

STAR EYES
Las cuatro paletas amplían y acentúan la mirada, el secreto del glamour de las estrellas de la alfombra roja. Estructuran en contraste la sombra y la luz con ayuda de tonalidades de colores como el «BRUN ADORÉ», una variación de semitonos en torno al rosa, intensificados con un toque de gris.
• Gracias al aplicador en esponja, el párpado móvil se adorna con un color resplandeciente (1). Intensifica este brillo en la parte externa del párpado, terminando en punta para alargar el ojo.

• Ilumina el centro del arco supraciliar, hasta las cejas, con el tono (2) y la parte plana de la espátula flexible. Muy delicada, ésta sólo toma la cantidad justa para conseguir la aplicación más homogénea:
de este modo el arco iluminado amplía la mirada hacia el exterior.

• Con el tono eyeliner (3) aplicado con el borde de la espátula, sigue la línea de las pestañas superiores e inferiores alargando el trazo a medida que se vaya acercando a la parte externa del ojo: el propio contorno debe alargar el ojo hacia el exterior. Además del juego de intensidades entre la aplicación seca y húmeda, el lápiz KHÔL HYPNÔSE WATERPROOF, negro o marrón, aplicado sobre el borde interno del párpado antes de repasarlo con el tono eyeliner seco, refuerza la profundidad de la mirada.

• Entre el arco y el párpado, el hueco se estira en un semitono de color (4) hacia el exterior. Sombrea el ángulo externo degradando el color hasta el arco con ayuda del pincel. Su ligereza permite fundir el tono oscuro del hueco del ojo con los del arco y el párpado, alargando incluso la forma natural del contorno del ojo.

• Para una mirada extremadamente felina, alarga las cejas hacia las sienes reduciendo las redondeces de su curvatura.

• Las pestañas son naturalmente más densas en la parte exterior del ojo. Con la máscara de pestañas HYPNOSE STAR intensificas su curvatura y volumen y aumentas la carga en estas pestañas exteriores. Con «SPARKLING BROWN» o «NOIR MIDNIGHT» WATERPROOF, éstas tomarán la forma almendrada que deseas.

El toque final indispensable: el CRAYON MIRACLE aplicado en el borde del párpado inferior, a unos milímetros del ángulo interno, para generar luz e intensificar el contraste entre ambos párpados. La mirada se estira, el ojo se alarga y el cansancio parece haber desaparecido.

ST 1 - BRUN ADORÉ
ST 2 - KAKI CHIC
ST 3 - TERRE D’IVOIRE
ST 4 - GRIS FUMÉ

DRAMA EYES
Una gama de tonos muy marcados y llenos de atrevimiento, armonías profundas e intensas. El smoky eyes, la mayor puesta en escena de la mirada, vibra como nunca gracias al azul eléctrico de la armonía «BAIN DE MINUIT».

• Empieza aplicando generosamente el tono principal (1) sobre el párpado móvil con ayuda del aplicador en esponja.

• Elige el tono medio (2) para aplicar sobre el arco, del hueco del ojo hasta las cejas para acentuar la parte superior de la mirada y destacar su profundidad.

• La profundidad se intensifica aún más oscureciendo el contorno de los ojos con el tono eyeliner (3). Alarga la línea de las pestañas, sobre todo en la parte externa del ojo, con el borde de la espátula.
Consigue la máxima intensidad aplicando sobre la sombra el lápiz KHÔL AZUL MARINO o VERDE.

• Oscurece el pliegue palpebral con ayuda de un pincel cargado con el tono central (4). Acaricia la parte inferior del arco ampliando el dibujo del hueco ocular hacia el exterior. El pincel difumina el trazo de las zonas ya dibujadas para favorecer el efecto vaporoso del degradado y el abismo de la mirada…

• El toque definitivo de brillo en el ángulo interno superior del ojo con el tono más claro (5). El aplicador en esponja, con su punta precisa, deposita un concentrado de luz en el centro de la mirada.

• Para un volumen adaptado a este increíble diseño, realiza al menos dos pasadas de la máscara de pestañas HYPNÔSE DRAMA que resaltarán el volumen de las pestañas dándoles mucha curvatura. Está disponible en dos tonos inéditos «EXCESSIVE BLUE» o «EXCESSIVE GREY».

El toque final: La utilización de colores oscuros tiende a crear, por contraste, una sensación de enrojecimiento en el borde del ojo. Al aplicar el CRAYON MIRACLE en los ángulos internos de ambos párpados, el ojo parece más blanco y la mirada más resplandeciente.
DR 1 - BAIN DE MINUTE

DR 2 - MON SMOKY
DR 3 - VERT MYSTÈRE
DR 4 - VIOLET MAGNÉTIQUE

IN LOVE, LA COLECCIÓN DE MAQUILLAJE DE PRIMAVERA 2013, Y EMMA WATSON COMO PROTAGONISTA ABSOLUTA
Nació en París, pero creció en Oxford, y actualmente, vive a caballo entre Londres y los Estados Unidos, donde ha decidido proseguir sus estudios en la BROWN UNIVERSITY, una de las prestigiosas instituciones de la “IVY LEAGUE”.
La carrera de esta actriz está llena de éxitos y proyectos. A finales del 2011, interpretaba un personaje secundario en la varias veces galardonada “MY WEEK WITH MARILYN” y próximamente encarnará a SAM, el personaje principal de la esperada adaptación de STEPHEN CHBOSKY de la novela “THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER”.
En el 2013, EMMA figurará en el cartel de “THE BLING RING”, la nueva película de SOFÍA COPPOLA, y en el de la epopeya “NOAH”, filmada en Islandia y en los Estados Unidos y dirigida por DARREN ARONOFSKY.

La colección de maquillaje IN LOVE, de LANCÔME, está inspirada en el juego de los tonos pop de los graffittis del arte callejero con los colores brillantes de una naturaleza presente en las ciudades. Desde los estallidos fluorescentes de los rótulos luminosos hasta los tonos pastel de los balcones floridos... Colores brillantes inspirados en las luces de la primavera donde predominan el coral y el rosa neón, con el turquesa y el violeta como complemento, y contrastan con los tonos pastel resplandecientes de una naturaleza urbana en pleno renacimiento: rosa pétalo, verde almendra...
LA TOILE DE JOUY, REINTERPRETADA POR LANCÔME
Este famoso estampado en algodón, creado en el siglo XVIII en las factorías de JOUY-EN-JOSAS, es conocido por sus motivos compuestos por decoraciones florales, personajes o paisajes. Un clásico que
LANCÔME reinterpretar de una manera totalmente nueva, con un toque de diversión, para vestir los productos de la colección IN LOVE.

BAUME IN LOVE
Una nueva fórmula reconfortante con manteca de karité, que se desvela en cuatro colores: fucsia, coral, púrpura y rosa. Cuatro matices translúcidos que despiertan el tono natural de la boca, con un efecto de
labios mordidos. Colores pop, con una hidratación intensa y una increíble sensación de protección...
EL CONSEJO DE LANCÔME: Al utilizarlo como complemento de una barra de labios clásica, el bálsamo aporta luminosidad, hidratación y un efecto brillante muy sutil.
100 SUGAR ROSE110 ROSE MACARON120 PEACH MELODIE130 A LA FOLIE, CHERRY
BLUSH IN LOVE
Este nuevo colorete con colores vibrantes se declina en dos armonías para realzar todos los tonos de la piel: PÊCHE JOUE-JOUE, una versión coral que reaviva las pieles claras, y POMMETTES D'AMOUR, una combinación de fucsia y de naranja que proporciona al instante un delicioso tono a las pieles doradas, como si hubieran estado todo un día de primavera al aire libre. El espejo se desliza y se separa del estuche; así también se puede guardar en el bolso.
EL CONSEJO DE LANCÔME: Aplicar el tono coral en el centro del pómulo y después el tono rosa justo encima.

VERNIS IN LOVE
Los colores pop, hasta la punta de las uñas...La laca de uñas de culto Vernis In Love se viste ahora con cuatro colores pop, exactos a los de Baume In Love. Colores para utilizarlos coordinados en los labios y en las uñas de las manos y los pies, o para mezclarlos con toda libertad... Todos los juegos de mix
& match son posibles, dependiendo del humor y de las ganas.
301m SUGAR ROSE335n ROSE MACARAON134b PEACH MELODIE; 441n MIDNIGHT ROSES
OMBRE IN LOVE
Presentada en un novedoso estuche, Ombre In Love se viste con seis brillantes colores primaverales: tres PASTELES (rosa peladilla, malva y verde almendra) dedicados principalmente a las pieles claras, y tres colores POP (rosa pétalo, púrpura y verde hoja) dirigidos a iluminar las pieles más doradas.

KHÔL IN LOVE
Tres versiones intensas de su lápiz estrella: un turquesa intenso, must-have de la temporada.
Un azul oscuro y un chocolate ligero, con una textura increíblemente cremosa y rica en pigmentos. Para electrizar la mirada con un simple trazo o coordinando el lápiz con OMBRES IN LOVE para un look más contrastado.
10 DEEPWATER BLUE; 20 JADE CRUSH30 CHOCOLATE AFFAIR
DEWY MIST
Es una bruma, o agua de tratamiento, enriquecida con aceites esenciales, que se vaporiza antes de maquillarse para preparar la piel, o después para que el maquillaje parezca más natural. También se puede utilizar en cualquier momento del día para refrescar la piel. Con una sola vaporización, suaviza, alisa e ilumina la epidermis para mostrar una piel fresca y pura. Su acabado “dewy” aumenta la luminosidad del rostro. Su fragancia se compone de notas de rosa refrescadas por un bouquet aromático y un acorde verde, un poco picante... ¡Riquísimo!

I ROSE YOU
Aunque se trata de una edición limitada que se hizo para San Valentín, todavía se puede encontrar en tienda. La particularidad de esta fragancia es que, por primera vez en la historia de la perfumería, el dosificador se transforma en el tallo de una rosa lleno de espinas. Esta nueva reinterpretación se viste de un violeta picante y como accesorio imprescindible, una rosa de seda morada ultra-costura anudada a su cuello.
La fragancia sigue fiel al original: notas de frambuesa, ligeramente ácidas, dan la salida a un corazón floral de rosa, jazmín, peonía y las semillas de cassis, que le aportan frescor. Los aromas se vuelven intensos gracias a las notas de las bayas rosas, que sirven de puente hasta llegar al fondo de esencia de cedro de Virginia, vainilla y almizcles, que le dan consistencia al corazón floral de la fragancia.

MUY INTENSA Y PROVECHOSA 
ESTA LECCIÓN DE MAQUILLAJE 
CON LANCÔME

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada