miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA FUNDACIÓN M · A · C CONTRA EL SIDA, VIVA GLAM Y RIHANNA, IMAGEN 2014

En la entrada que publiqué el pasado domingo 1 de diciembre sobre la 4º GALA DE LA FUNDACIÓN DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA, a la que fui acompañando a la firma M · A · C, os anticipaba la gran labor que realiza esta firma cosmética a través de la fundación M · A · C AIDS FUND en más de 66 países y territorios en todo el mundo donde necesitan ayuda, y la desginación de RIHANNA como imagen de la campaña VIVA GLAM 2014.

La M · A · C AIDS FUND fue creada en 1994 y desde el principio, lanzó una línea muy sencilla que consta de 2 labiales, un lápiz fijo y un lipglass a tono, y destina el 100% del importe de venta, excepto el IVA, a la Fundación.
RIHANNA, IMAGEN VIVA GLAM 2014

Durante los 18 años de vida que tiene la M · A · C AIDS FUND, la firma ha lanzado 7 líneas de color en exclusiva compuestas siempre de LIPSTICK DE LARGA DURACIÓN y LIPGLASS, siempre acompañados de campañas de publicidad con grandes estrellas como Ru Paul, KD Lang, Lil 'Kim, Sir Elton John, Mary J. Blige, Shirley Manson, Linda Evangelista, Boy George, Christina Aguilera, Missy Elliott, Pamela Anderson, Lisa Marie Presley, Debbie Harry, Eve, Dita Von Teese, Fergie, Cyndi Lauper, Lady Gaga, y más recientemente, Ricky Martin y Nicki Minaj.

RU PAUL FUE EL PRIMERO EN SER LA IMAGEN DE VIVA GLAM. EN 2013 TAMBIÉN LO HA SIDO

La Fundación M • A • C AIDS es el mayor proveedor de fondos no farmaceútico en la Lucha contra el Sida y se esfuerza para hacer una diferencia significativa en las vidas de las personas que viven con Sida o están afectadas por el virus de alguna manera. Se centra en poner de relieve el vínculo entre la pobreza y el SIDA, y en el fortalecimiento de la disposición de servicios en las poblaciones marginadas.

FRANK TOSKAN Y FRANK ANGELO SON EL ALMA Y EL CORAZÓN CORPORATIVO DE M • A • C AIDS
A medida que la epidemia del SIDA se extendió y comenzó a devastar la moda y el mundo de espectáculo en la década de 1990, los dos buscaron una manera de dar salida a su profundo sentido de pérdida personal ya que ambos se mueven en este sector y cuentan con grandes amigos dentro del mismo. Animados por sus empleados, decidieron para que serían las organizaciones de VIH / SIDA los beneficiarios de las acciones caritativas de la compañía.

A partir de ese momento, comenzaron a prestar apoyo a las organizaciones que trabajan en las regiones y poblaciones marginadas del planeta y hasta la fecha, la Fundación M • A • C AIDS ha recaudado $ 270 millones en los EE.UU.

KIDS HELPING KIDS
Para abordar directamente el impacto del VIH / SIDA en los niños, la Fundación M · A · C AIDS ha creado KIDS HELPING KIDS, una línea de tarjetas postales y artículos de regalo especialemente diseñadas por los niños que viven con o afectados por el VIH / SIDA. Las tarjetas hechas por los niños que colaboran en la línea KIDS se venden a M · A · C Cosmetics en todo el mundo y on-line durante la temporada de invierno. Todos los ingresos que provienen de esta actividad redunda en beneficios para los niños que viven con o están afectados por el VIH / SIDA a través de la Fundación Elizabeth Glaser Pediatric AIDS.

TONO ORIGINAL VIVA GLAM

PROGRAMA DE MAQUILLAJE M · A · C GOOD SPIRITS
Este programa de maquillaje impartido por los propios maquilladores profesionales de M · A · C Cosmetics, ofrece formación gratuita sobre el cuidado de la piel y la utilización de productos de maquillaje a las personas VIH- positivas, para ayudarles y mejorar su apariencia y paliar el deterioro de su imagen debido a los efectos secundarios producidos por varios medicamentos contra el SIDA, para que se sientan mejor consigo mismos, delante del espejo y delante de los demás. 

LO QUE SE PUEDE HACER CON UN LABIAL VIVA GLAM...

Comprar 254 condones para prevenir la transmisión del VIH

Proporcionar 32 Safer Sex Kits que incluyen condones, lubricante e instrucciones

Proporcionar un lugar limpio y seguro para dormir por dos noches 
para un residente que vive con el VIH / SIDA

Proporcionar los 45 minutos de técnicas para salvar vidas de prevención del VIH 
a un grupo de 75 mujeres y niñas

Comprar ocho adaptados individualmente y nutritivos para una persona afectada por el VIH / SIDA

Evitar que una madre transmita el VIH a su bebé

Proporcionar jeringas estériles a un usuario de drogas inyectables VIH - VHC durante un año 

Comprar una prueba oral rápida del VIH

Realizar la prueba del VIH a cuatro bebés

Proporcionar consejo a una persona que vive con SIDA, que también esté luchando con la drogadicción, las enfermedades mentales y la indigencia

Proporcionar una camisa nueva y una corbata para acudir a una entrevista de trabajo y a una persona residente en las residencias del VIH / SIDA

Comprar 151 kits de inyección más seguras 

Proporcionar 30 minutos de formación a 20 proveedores de servicios médicos que comprendan prevención del VIH y la salud reproductiva

Proporcionar un kit de mudanza para los traslados a una nueva vivienda, incluidos los materiales de limpieza, papel higiénico, jabón de lavar, platos para una persona, bombillas, etc

Comprar 24 condones femeninos para que sean distribuidos por el Departamento de Salud para prevenir el Sida, las enfermedades de transmisión sexual y lo embarazos no deseados.

JOHN DEMSEY
En la actualidad, el Presidente de la Fundación M · A · C AIDS es JOHN DEMSEY, que también es el presidente del grupo ESTÉE LAUDER COMPANIES INC. desde julio de 2006. Desde este puesto, supervisa Estée Lauder, M · A · C Cosmetics, Tom Ford Beauty, Prescriptives, Bobbi Brown, Jo Malone, La Mer y Smashbox Cosmetics.

DEMSEY también participa activamente en varias organizaciones relacionadas con el SIDA, incluyendo el Consejo Asesor Internacional Fashion Group, Consejo Asesor de la Global Coalición Empresarial sobre el VIH / SIDA, la Junta de Honor de Love Heals, Love Heals, la Fundación Alison Gertz para la Educación sobre el SIDA, el Consejo Asesor Ejecutivo de los niños afectados por el SIDA y otros proyectos de la Fundación en Los Angeles.

VIVA GLAM LINDA EVANGELISTA Y CHLOE SEVIGNY

Cada año, M ∙ A ∙ C participa en 23 semanas de la moda de todo el mundo, apoyando
aproximadamente 850 shows en Nueva York, Londres, Milán, París, Sydney, Copenhague, Atenas, Moscú, Berlín, Nueva Delhi, Estambul, Barcelona, México DF, Auckland, Toronto, Tokio, São Paulo, así como la Alta Costura de París, la pasarela Miami Swimwear, NY Bridal, y las pasarelas masculinas de Milán y de París.

NANCY MAHON
Es Vicepresidente Senior de M ∙ A ∙ C CosmeticsDirectora Ejecutiva Global de la Fundación M ∙ A ∙ C AIDS. Desde siempre idolatraba a JOAN BAEZ por su conciencia social. Desde su llegada a M · A · C en 2006, ha trabajado diligentemente con la Fundación M · A · C AIDS. Para la Sra. MAHON, "La cuestión es ¿cómo hacer que la mayor diferencia con el dinero que tiene en el menor cantidad de tiempo?" La firma M · A · C sigue decidida a trabajar sobre las difíciles cuestiones que impulsan la epidemia: la violencia sexual en Sudáfrica, la pobreza en los Estados Unidos y la homofobia en el Caribe. "Nos reunimos con la gente donde están", dice la Sra. MAHON. "Estamos trabajando para garantizar que las personas sin recursos, las personas y comunidades marginadas, incluyendo a las trabajadoras sexuales, los usuarios de drogas inyectables, los jóvenes LGBTQ y los hombres gay, tengan acceso a la prevención, al tratamiento y a los programas de atención que necesitan y merecen. Lo que estamos haciendo realmente bien en M · A · C", dice la Sra. MAHON, "es hablarles con una carga de realismo sobre asuntos con frecuencia polémicos a los que no se quieren enfrentar otras corporaciones y fundaciones y que estos enfermos obtengan estos servicios donde lo necesiten".
JOHN DEMSEY, EVE Y NANCY MAHON

JOHN DEMSEY señala rápidamente lo mucho que conecta NANCY MAHON con la comunidad M · A · C en todo el mundo. "La capacidad de Nancy para contactar, ya sea con los artistas y el personal de la planta, los funcionarios o las personas que tienen puestos en el Gobierno, no tiene igual y es verdaderamente inspirador. Ella tiene un don innato para hacer que el VIH / SIDA esté en la mente de todos, motivando y recordando a todos el por qué este trabajo es el corazón y el alma de la empresa. 

CHRIS QUEEN, NANCY MAHON, SALLY SUSMANN Y JOHN DEMSEY

"Tiene que ser un asunto que realmente te importe", afirma la Sra. MAHON, quien llama a su padre y madre (abogado y trabajadora social, respectivamente), "agitadores del Bronx". Comenzó a interesarse  en el tema del SIDA cuando todavía era un estudiante de derecho. A principios de 1990 se dedicó seis años para el VIH los programas de prevención e investigación en las cárceles del estado de Nueva York, analizado programas de prevención de VIH / SIDA de las cárceles en Europa. "He hecho el primer estudio sobre sexo y consumo de drogas en las prisiones y cárceles en los Estados Unidos y el impacto que tiene en la comunidad", dice , señalando que ella estaba haciendo el trabajo de prevención con las personas sin uno quería hablar sobre el sexo y el consumo de drogas."


VIVA GLAM RICKY MARTIN Y RU PAUL

"Recuerdo que cuando yo era un niña mi abuela solía decir: "Cuando usted tiene su salud, usted tiene todo ', y yo pensaba, ¿de qué está hablando? Ahora, pienso en los muchos amigos que han muerto de SIDA. Al hacer este trabajo, a interiorizar cada persona y traerlo o ella junto con usted en su intento de hacer una diferencia. Muchos de mis amigos estarían vivos hoy si tenían las drogas luego que tenemos ahora. En general, hemos hecho un gran progreso en la lucha contra el SIDA, pero aún queda mucho por hacer. Tenemos las herramientas para detener la epidemia, ahora sólo tenemos que activar la voluntad, resolución y recursos financieros para hacerlo."

"Con la visión y el apoyo de JOHN DEMSEY, en la Fundación  M • A • C AIDS nos hemos vuelto mucho más proactivos y emprendedores en nuestra concesión de subvenciones. Contamos con los recursos para hacerlo porque de las recientes ventas de VIVA GLAM están batiendo records", dice la Sra. MAHON. "Seguimos para financiar el trabajo de base que siempre hemos hecho bien, pero también están tomando mucho mayor impacto las subvenciones. Estamos participando activamente con la comunidad del VIH / SIDA para llegar a nuevas formas de responder a esta enfermedad. Por ejemplo, en Sudáfrica, tenemos tutoría y fomentamos la existencia de líderes locales que jueguen un papel clave en la reducción de las tasas de infección que allí son alarmantemente altas. También damos apoyo a programas innovadores que se centren en las causas fundamentales de la epidemia - pobreza, la violencia, la vergüenza, el estigma - y vamos más allá de la simple distribución de preservativos. Gracias a la diligencia y el liderazgo de JOHN DEMSEY, M · A · C se ha convertido en un "actor global " en la Lucha contra el SIDA. En el tiempo que está a bordo, casi ha triplicando su tamaño, pasando de facturar 12 millones de Dólares a facturar 38 millones $."

RIHANNA, IMAGEN DE LA CAMPAÑA VIVA GLAM 2014
Será en el mes de febrero del próximo año cuando veamos la campaña de comunicación protagonizada por RIHANNA y tengamos los labiales físicamente.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.macaidsfund.org  

ESTOY SEGURA DE QUE HAY UN LABIAL VIVA GLAM QUE ENCAJARÁ A LA PERFECCIÓN CON LOS GUSTOS DE TODAS Y CADA UNA DE VOSOTRAS
ESTOS SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN ESPAÑA

¡¡¡ES POR UNA BUENA CAUSA!!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada