viernes, 29 de enero de 2016

COLORACIÓN EN ACEITE MY COLORS Y TRATAMIENTO ANTI-AGING MY.ORGANICS DE OLIVERAS

Mis queridas beauties, como bien sabéis las que ya me conocéis un poco, soy una fanática de la cosmética ecológica y natural y por eso siempre estoy buscando nuevos productos para el cuidado de mi cuerpo y pelo, porque creo que no hay nada mejor que los secretos de la naturaleza para obtener los mejores resultados. Hoy os voy a hablar de un descubrimiento totalmente innovador en la ciudad condal, LA COLORACIÓN EN ACEITE DE MY.COLORS y el TRATAMIENTO ANTI-AGING BABA DE CARACOL PARA EL CABELLO del SALÓN OLIVERAS. Y es que el pasado finde fui a visitar a mi amiga Laura que vive en BARCELONA (¿Os acordáis? La que al igual que yo había probado las mascarillas LA MOTA COLOR & CREAM) y como ambas coincidimos en que no hay mejor plan que dejar tu belleza en manos de expertos mientras te relajas, nos gusta ir probando sitios distintos cada vez que estamos juntas. Lucía tenía ya reservada nuestra cita en el SALÓN OLIVERAS y como ya sabéis que me encanta investigar todo, en cuanto me dijo el nombre, descubrí que era un templo de la belleza capilar y que utilizan ¡solo productos orgánicos! ¿Os cuento mi experiencia? Aunque seguramente os daré un poco de envidia jejeje.

Desde que entramos supe que este salón iba a convertirse en toda una experiencia para nosotras ya que fuimos tratadas como auténticas divas. Es un salón súper lujoso, decorado con mucho gusto y donde miman a los clientes cuidando cada detalle. Yo iba con la idea de hacerme un cambio de look y por suerte el autor y creador de este concepto de estética, CARLOS OLIVERAS estaba ese día allí así que además de asesorarme, resolvió muchas de mis dudas respecto a dos de los tratamientos más innovadores que ofrecen: COLORACIÓN EN ACEITE y TRATAMIENTO ANTI-AGING BABA DE CARACOL

COLORACIÓN EN ACEITE MY.COLORS
Sí, habéis adivinado. Mi cambio de look además de cambiar de corte, fue dar un poco de luz a mi melena (quería ahora algo más combinable después de tener el pelo rosa), y ya había escuchado un poco sobre la coloración en aceite así que me animé a probarla y los resultados me han encantado. Mientras el mismo CARLOS OLIVERAS me hacía la coloración, yo aproveché para entrevistarlo.

CARLOS OLIVERAS nació en Suiza pero siendo niño volvió a Cataluña y desde que era pequeño tenía muy claro su sueño: “Quiero ser peluquero”. A pesar de la oposición de su padre se estuvo formando en las mejores escuelas de Cataluña, Francia, Reino Unido e Italia. Ahora tiene dos salones en las mejores zonas de BARCELONA. Su filosofía es muy simple pero a la vez muy compleja de implementar: “El cabello es una manifestación de nuestra personalidad y cada persona que viene al salón es única, con unas necesidades muy concretas”, por eso se nota que intentan anticiparse a lo que necesitas y te sientes muy a gusto en todo momento.

CARMEN VEGA: ¿QUÉ OS HA IMPULSADO A TOMAR LA DECISIÓN DE INTEGRAR LA INNOVADORA TÉCNICA DE COLORACIÓN EN ACEITE A LA CARTA DE VUESTROS SERVICIOS DE SALÓN? 
CARLOS OLIVERAS: En OLIVERAS siempre hemos destacado por ofrecer a nuestros clientes lo último y más avanzado del mercado y que a la vez también lo más exclusivo. Es por eso que desde hace años trabajamos la coloración en aceite, incluso antes de que llegase el boom. Después de buscar y probar diversas marcas, decidimos quedarnos con MY.ORGANICS, ya que no sólo es una coloración si no un tratamiento para cuero cabelludo y cabello.

CV: ¿QUÉ DIFERENCIAS/VENTAJAS TIENE FRENTE A LOS DEMÁS TINTES? 
CO: Mientras que el aceite entra por porosidad en la cutícula del cabello, el tinte convencional entra por abrasión. ¿Por qué? No hay que ver la coloración en aceite de MY.ORGANICS como un tinte, si no como un tratamiento de color. Antes de hacer el tratamiento, se lava con un champú que nos mueve el pH del cabello, haciéndolo más poroso y facilitando luego con un regulador del pH que el color en aceite quede bien sellado. Por otro lado, el tipo de pigmento que contienen los tintes convencionales está compuesto por metales y pigmentos que son nocivos para la salud. MY. COLORS de MY ORGANICS no contiene amoniaco ni derivados: níquel, parabenos, siliconas, que como bien se sabe pueden llegar a provocar riesgo de cáncer.

Las ventajas son numerosas:
a) En el cabello se ven reflejados cada uno de los tonos que se han aplicado de forma limpia, aunque se lleguen a mezclar hasta 4 tonos de aceite.

b) El brillo no se pierde, es decir se mantiene como el primer día.
c) El color no envejece ni se oxida.
d) No reseca el cabello, sino al contrario, el cabello queda hidratado.
e) Tampoco provoca debilitación en el cabello y por tanto caída.
f) MY.COLORS es una coloración indicada para todo tipo de cabellos, ya que no es agresiva y se adapta tanto a cabellos finos como gruesos. Además, su base aceitosa trata el cuero cabelludo sensible.

CV: DIME, AL SER NATURAL, ¿LA DURACIÓN DEL TINTE ES MÁS PROLONGADA O AL CONTRARIO? 
CO: Al no crear el “efecto raíz” por la naturalidad de la coloración en aceite de MY.ORGANICS, el crecimiento del propio cabello se ve disimulado a más largo plazo y en cuanto al tema de canas, la coloración cubre al 100% las canas y de forma más natural ya que al jugar con el PH del propio cabello, la coloración queda más sellada por lo que cubre de forma profunda. Además, la duración del brillo es como la del primer día, y el color no se pierde con los lavados, por lo que no se oxida evitando que se vea gastado.

CV: ¿SE REQUIEREN DE CUIDADOS ESPECIALES EN CASA PARA PROLONGAR LA DURACIÓN?
CO: Siempre recomendamos no usar productos con sulfatos, ya que estos arrastran tanto tratamientos como coloración que le hagamos al cabello.
CV: ¿QUÉ TIPO DE ACEITE ES EL QUE CONTIENEN LOS TINTES? 
CO: Los aceites que componen MY.COLORS de MY.ORGANICS son todos naturales y orgánicos: ACEITE DE SOJA, ACEITE DE ARGÁN, CALÉNDULA, ACEITE DE ALOE VERA, cada uno con propiedades específicas que además de hidratar el cuero cabelludo, tonifican y nutren el cabello, estimulando la formación de colágeno y aportando resistencia y elasticidad. En cabello maltratado aporta suavidad, brillo e hidratación.
Y efectivamente, a casi una semana ya de haberme hecho la COLORACIÓN EN ACEITE MY. COLORS, mi pelo se siente suave y no ha perdido brillo y lo que más me gustó es que pude elegir tres tonos haciendo que el color se vea aún más natural.

TRATAMIENTO ANTI-AGINGA BABA DE CARACOL
PARA EL CABELLO 
Cuando estuve investigando sobre el SALÓN OLIVERAS, descubrí que otro de sus puntos fuertes era el TRATAMIENTO ANTI-AGING DE BABA DE CARACOL. Ya lo sé, por el nombre da un poco de repelús, aunque sí que es verdad que hace unos años hubo un auténtico boom con las cremas a base de baba de caracol y como no me puedo quedar con dudas, le pregunté a CARLOS sobre esto también y todo lo que me dijo me convenció tanto, que dentro de un mes volveré para hacerme este tratamiento.

CV: SE SABE QUE LA BABA DE CARACOL TIENE MUCHAS PROPIEDADES (SOBRE TODO PARA LA PIEL), ¿QUÉ APORTA AL CABELLO? CV:
CO: La baba de caracol actúa protegiendo el cabello de los radicales libres y lo hidrata. Además, así como se usa para cremas faciales, en el cuero cabelludo que también es piel, ayuda a calmarlo ya sea porque es sensible, por los picores, la tensión por estrés, y además lo protege de tratamientos químicos. Podemos decir que también es anti – aging ya que la baba rellena la fibra capilar dañada e irregular, haciéndola lisa. También aporta mucho brillo al cabello y nos ayuda a sellar las puntas.

CV: 
AL TRATARSE DE BABA DE CARACOL, LOS CLIENTES PUEDEN NEGARE A PROBARLO POR LA IDEA DE LA TEXTURA QUE DEBE TENER ¿CÓMO ES?
CO: La baba de caracol no se aplica directamente tal cual, es decir, primero se mezcla con THE ORGANIC RESTRUCTURING SPRAY POTION ARGAN de MY.ORGANICS. Este producto contiene argán y extracto de girasol que es muy rico en vitamina E y ácidos grasos. Ayuda a retrasar la caída y combate la caspa a la vez que lo hidrata. Una vez se hace la mezcla SE APLICA CON UN AERÓGRAFO, lo que hace que salga como una fina nube y se pueda repartir de forma homogénea, por lo que para nada el cliente puede pensar que el cabello le quedará pegajoso o apelmazado, ya que va diluido y además su forma de aplicación es liviana.

CV: ADEMÁS DE BABA DE CARACOL, ¿EL TRATAMIENTO CONTIENE OTROS INGREDIENTES? 
CO: Lo que es por un lado la baba viene mezclado con AMINOÁCIDOS, LIMÓN y GERANIO. Y la loción que le añadimos contiene por la mezcla que se hace con THE ORGANIC RESTRUCTURING SPRAY POTION ARGAN, ALOE VERA, AVENA y ACEITE DE RICINO.

CV: ¿CUÁNTO DURAN LOS RESULTADOS?¿SE REQUIEREN CUIDADOS ESPECIAÑES PARA PROLONGAR LA DURACIÓN?
CO: Como siempre, se recomienda usar productos que no contengan sulfatos para que no arrastren el tratamiento. Los efectos pueden durar de 15 días a un mes, dependiendo de cómo se haga el tratamiento, es decir si se sella con plancha o no.

ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN OS HAYA PARECIDO TAN INTERESANTE COMO A MÍ, QUE SIEMPRE ESTOY BUSCANDO NUEVOS TRATAMIENTOS NATURALES Y SOBRE TODO EFECTIVOS

 ¿VAIS A CAMBIAR DE COLOR VUESTRA MELENA O A DARLE UN BAÑO DE NUTRICIÓN? YA ME CONTARÉIS QUÉ OS PARECE


MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Publicar un comentario en la entrada