domingo, 21 de febrero de 2016

PSOAS: ASANAS PARA ESTIRAR EL MÚSCULO DEL ALMA Y DE LA SUPERVIVENCIA (3)

Buenos días a todos/@s, esta semana vamos a continuar hablando del PSOAS, os voy a proponer unas asanas para seguir estirándolo y activándolo de forma correcta. Esta va a ser la tercera y última entrada dedicada a este músculo pues, como ya os comenté, tiene una gran importancia en nuestro organismo ya que su buen estado es fundamental para nuestro bienestar holístico. Este músculo está muy constreñido durante todo el día porque nos pasamos gran parte de nuestra jornada laboral sentados sobre él y, además, no ayuda mucho temer una vida sedentaria y pasar mucho tiempo delante de la televisión. Como ya os comenté anteriormente, debido a su gran tamaño, el PSOAS se tensa con facilidad. Algunos investigadores afirman que el PSOAS influye en nuestro equilibrio emocional y que éste puede ser el causante de generar miedos y ataques de ansiedad.
LA YOGUI JESSICA BEND KNEE REALIZANDO UTTITA PARSVAKONASANA

Existe una patología que afecta por igual a personas cuya vida es sedentaria y a deportistas muy activos, se trata del ACORTAMIENTO DEL PSOAS. Si se está mucho tiempo inactivo descuidamos este músculo, pero si somos deportistas y no lo estiramos bien, podemos sufrir su acortamiento. El PSOAS ILÍACO responde ante cualquier situación de estrés contrayéndose en una respuesta primitiva, como alertando al cuerpo de que tiene que huir de una situación de peligro, es decir, lo pone en alerta para proteger al cuerpo de cualquier peligro o agresión, por eso se dice que es el MÚSCULO DE LA SUPERVIVENCIA, además del MÚSCULO DEL ALMA, como os decía en la entrada anterior. Si estamos en una época de la vida en la que estamos sufriendo mucho estrés, este músculo se encuentra constantemente contraído y esta contracción puede hacer daño a la parte baja de la espalda y como consecuencia a las vértebras de la zona lumbar, lo que puede provocar que la actividad motora resulte dolorosa.

El PSOAS es el eje principal de un cuerpo fuerte, estable y equilibrado, de manera que vamos a cuidarlo. Si el cuerpo está relajado y mantiene todo el peso de manera natural, la sensación es de armonía,  equilibrio y estabilidad. El cuerpo bien alineado con la tierra canaliza mejor la energía a través de los huesos, músculos y articulaciones. Es importante también mantenerse en el mismo peso, para lo cual es importante cuidar nuestra alimentación y realizar ejercicio a lo largo de nuestra vida. Si queremos llegar a ser octogenearios, tenemos que cuidarnos desde siempre, no vale empezar a cuidarnos a partir de los cincuenta o sesenta años. Nuestro cuerpo es como un templo sagrado al que hay que mimar en todas las etapas de nuestra vida.


VAMOS A REALIZAR ESTA ÚLTIMA KRIYA DE EJERCICIOS PARA ESTIRAR Y TONIFICAR EL PSOAS. LOS PODÉIS REALIZAR CON ESTA MÚSICA https://www.youtube.com/watch?v=MT08TqInndE

1 - UTTITA PARSVAKONASANA
También tonifica los tobillos, rodillas y muslos; y alivia los dolores de ciática y artritis.

2 - PARIVARTTA PARSVOTTANASANA
Se trata de un estiramiento muy fuerte que disminuye la rigidez de los musculos de las piernas, cadera y psoas. Además, dota de flexibilidad a las articulaciones de la cadera y la columna vertebral.

3 - UTTANASANA - PINZA
Estira los músculos isquiotibiales, pantorrillas y las caderas; y fortalece los muslos y las rodillas.

4 - ANJANEYASANA O LUNA CRECIENTE
Este asana jerce un fuerte masaje sobre la zona lumbrar, por lo que previene el lumbago y la ciática. También estimula las glándulas suprarrenales y los riñones, y estira los músculos internos de la zona abdominal.

LA REFLEXIÓN DE HOY ES PRECIOSA Y ESTÁ DEDICADA A TODOS NOSOTROS CUANDO TENEMOS UN DÍA GRIS
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO

BESOS Y HASTA DENTRO DE 15 DÍAS
Publicar un comentario en la entrada