104 Views |  Like

TRES MAQUILLAJES DE OJOS QUE SIEMPRE TRIUNFAN Y EL DESFILE DE GUCCI

Parece que los principios básicos de maquillaje se han ido diluyendo y, según la temporada, la pasarela nos sorprende con estilos muy diferentes. Pero hay cosas que nunca fallan: resaltar tus labios con un rouge, dar el toque elegante a tus manos con una manicura francesa… ¿Y PARA TUS OJOS? Hay 3 aliados clásicos que siempre te sacan de un apuro cuando lo que necesitas es enfatizar tu mirada: un SMOKY EYES, un RABILLO y unas SUPERPESTAÑAS. Hoy te contamos de forma fácil cómo puedes convertir a tu mirada en la protagonista de tu maquillaje y en tiempo récord.

FOTO INSTAGRAM @GISELEOFFICIAL

1. MIRADA SMOKY

Seguro que más de una vez has caído en la tentación de los ojos ahumados. Es un estilo sexy que, combinado a la perfección con el resto de elementos del maquillaje, puede adaptarse para una cena de gala, una cita romántica o incluso para ir a un concierto de rock con tus amigas. Las reglas son dos: la más básica es que hay que aplicar un pigmento sobre el párpado móvil del ojo y difuminar para conseguir ese efecto degradé característico; y la segunda es tener en cuenta que existen más colores además del negro.

FOTO INSTAGRAM @MIRANDAKERR

– SMOKY BÁSICO. Es muy sencillo de realizar y no te llevará demasiado tiempo lo que le convierte en la alternativa para cambiar tu look de chica responsable en la oficina por algo más sofisticado antes de salir de afterworking. Los productos imprescindibles son un eye-liner ceroso, otro de larga duración, una sombra en polvo en el mismo color que los lápices, máscara de pestañas y un pincel específico para tu mirada. También puedes añadir una prebase de ojos y cambiar la sombra por unos pigmentos glossy.

Primero extiende el primer de ojos sobre toda la cuenca del ojo para unificar el tono y tener una base más duradera. Después, perfila la línea superior de las pestañas con el eyeliner de larga duración y utiliza el más ceroso para cubrir de color todo el párpado móvil. Difumínalo bien hacia el exterior y aplica encima la sombra en polvo con el fin de conseguir un acabado sólido. ¿Buscas algo más subido? Perfila todo el ojo (no solo la parte superior) y extiende el uso de los pigmentos en polvo también por debajo de las pestañas inferiores con cuidado de que no caigan partículas oscuras sobre las mejillas.

FOTO INSTAGRAM @MIRANDAKERR

-Smoky para aplicadas. Si tienes práctica con esto de las brochas de maquillaje te recomendamos que sigas las pautas de los expertos de CHANEL para conseguir una mirada muy chic. Basándose en su paletas de sombras LES 4 OMBRES han creado un look en el que solo necesitas los 4 pigmentos diferentes que incluye la paleta (un iluminador, dos sombras y un intensificador), un eyeliner negro y máscara de pestañas.

Lo primero que debes hacer es perfilar el ojo por dentro con un lápiz ceroso de larga duración. Empieza aplicando la sombra más oscura sobre todo el párpado móvil. Después extiende el intensificador dibujando una línea decreciente en la parte superior, desde la esquina exterior del ojo hasta el lagrimal, difuminándola bien para dar profundidad a la mirada. Haz un proceso similar en la parte inferior. Ahora utiliza la sombra más clarita sobre el pliegue del párpado y fúndela con los otros dos tonos para que no queden cortes de color. Por último, utiliza el pigmento iluminador bajo el arco de las cejas, difuminándolo hacia abajo y hacia el interior del ojo.

2.- RABILLO SIXTIES

No caigas en la tentación de que es un truco de maquillaje de tus antepasados porque los ojos enmarcados por eyeliner vuelven a estar en auge. Y es que, seamos sinceras, con un solo trazo cambia totalmente tu mirada, el lápiz de ojos ocupa poco espacio en el neceser y te puede ayudar a disimular ciertas cosillas que no te gusten de los ojos. Pero para conseguir el estilo adecuado para ti debes tener en cuenta la fórmula que piensas emplear y tener maña a la hora de realizar el diseño.

FOTO INSTAGRAM @KARLIEKLOSS

– DIFERENTES FÓRMULAS, DIFERENTES BENEFICIOS. Todos tienen ventajas e inconvenientes: los lápices cerosos de toda la vida son muy fáciles de manejar pero no aguantan sobre la piel tanto como te gustaría; los eyeliners líquidos dejan un acabado supersólido pero es difícil controlar el trazo (su versión el bolígrafo facilita el proceso); las fórmulas en gel son sencillas de controlar y aguantan bastante sobre la piel pero al trabajarlos con un pincel debes tener un buen pulso… Así que solo tú misma puedes sopesar cual está hecho para ti (recuerda que un bastoncillo impregnado en desmaquillante siempre te puede ayudar a corregir fallidos).

FOTO INSTAGRAM @CHUNGALEXA

– Modo de empleo. El principal problema a la hora de trazar el perfilador es que los dos ojos no queden simétricos… Y aunque el mejor remedio para esto es practicar, hay trucos que puedes llevar a cabo. Por ejemplo, siempre debes colocarte perfectamente enfrente de un espejo a la hora de maquillarte y nunca cerrar los ojos cuando estás realizando el trazo. Tampoco debes estirar la piel con el dedo al perfilar el rabillo pues al dejar de ejercer presión la piel volverá a su sitio y puede quedar un resultado deformado. Si lo que te preocupa es la simetría, dibuja el punto donde quieres que acabe el maquillaje en ambos lados (controlar la armonía entre dos puntos es mucho más sencilla que hacerlo de dos rabillos). De este modo ya solo tienes que unir esa referencia con la parte superior de las pestañas y listo. ¿Quieres un efecto lacado pero no consigues hacerte con las fórmulas líquidas? Traza primero el eye-liner con un lápiz y después aplica una capa del producto en bolígrafo. Te sorprenderás con los resultados.

3.- SUPERPESTAÑAS

Tener unas pestañas bonitas y tupidas es un lujo. Si eres una adicta a la belleza seguro que más de un vez te has sorprendido a ti misma envidiando las lashes de alguien. Y es que son la clave para tener una mirada seductora, penetrante y quede encaje con cualquier estilo de maquillaje que puedas imaginar. Si no eres de las afortunadas, no te preocupes que te damos varios métodos para conseguir unos ojos dignos de backstage en función del tiempo que tengas.

FOTO INSTAGRAM @KIMKARDASHIAN

– ¿SIN PRISAS? PESTAÑAS POSTIZAS. Las false lashes son todo un mundo digno de conocer. Si hace unos días hablábamos de los modelos de fantasía aptos para tus fiestas navideñas, hoy nos centramos en los diseños más clásicos y te explicamos cómo ponerlos. SHEILA MALO, experta en miradas de BENEFIT, asegura que antes de comenzar debes limpiar los párpados totalmente de maquillaje y sustancias óleas con el fin de que los postizos se adhieran bien. Después, llega el momento de moldear la pestaña con los dedos, colocarla sobre tu ojo y medirla para cortarla adaptándola lo máximo posible a tu forma natural. Elige un pegamento específico que no irrite la zona (la experta afirma que si es negro será mucho mejor), extiéndelo sobre el postizo y empieza a ubicarlo lo más cerca posible de tus pestañas naturales, desde el lagrimal hasta el exterior. Mantenlas un poco con los dedos (mientras las curvas hacia arriba) hasta que el pegamento termine de fijarse, aplica un poco de máscara de pestañas en la base para unirlas con las naturales y listo. ¿Lo mejor? Se pueden reutilizar varias veces y si decides comprarlas en una boutique de BENEFIT, ese día te enseñarán ellos mismos a ponértelas en un servicio exprés.

¡¡PEDID QUE OS HAGAN EL LOOK QUE LLEVABAN LAS MODELOS DEL DESFILE DE GUCCI!!

– ¿TIENES 10 MINUTOS? Pestañas postizas individuales. Son la versión reducida de las anteriores. Resultan mucho más sencillas de aplicar y son el método perfecto para dar densidad a la mirada. Al ser como “mechones de tres pestañas” solo necesitas ponerles una gotita de pegamento adaptado y colocarlas en la parte externa de los ojos, camuflándolas con las tuyas naturales. ¿Un truco? Facilita el proceso ayudándote con unas pinzas de depilar y fíjate en las longitudes de los postizos para elegir el que mejor se adapte a tus ojos.

FOTO INSTAGRAM @GISELEOFFICIAL

– ¿TIENES 5 MINUTOS? Máscara de pestañas. Si necesitas maquillarte en tiempo récord tu gran aliado será usar una infalible máscara de pestañas. Piensa bien en cuál es beneficio que quieres conseguir antes de hacerte con la tuya porque el mercado ofrece alternativas para todos los gustos: aportan volumen, alargan, hay de varios colores, con tratamiento… Para conseguir estos resultados combinan un cepillo específico (la mayoría de los productos cuentan con patentes que hacen que cada aplicador sea único) con una fórmula adaptada. Debes prestar atención al método de aplicación y, si quieres utilizar rizador de pestañas, debes hacerlo antes de extender la fórmula o los pelitos quedarán rígidos y se podrán romper con mayor facilidad. El truco para un acabado increíble es depositar con el cepillo el producto en la base de las pestañas y después trabajarlas hacia las puntas con movimientos de zig-zag. ¿Quieres un toque dramático a tu look? Maquilla siempre las pestañas inferiores.

¿QUÉ ESTILO OS GUSTA MÁS PARA ENFATIZAR VUESTRA MIRADA? 

¡¡SACAD VUESTRO ARSENAL DE MAKE UP Y PREPARAOS PARA “PONER OJITOS”…!!

MUCHAS GRACIAS
POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#OJOS