144 Views |  Like

3 TENDENCIAS DE PELO QUE NO TE PODRÁS QUITAR DE LA CABEZA

Una temporada más, los expertos de SCHWARZKOPF nos sorprenden con sus ESSENTIAL LOOKS. Destilan las tendencias de las pasarelas más importantes del mundo para mostrarte los looks más trendy y fáciles de llevar sin salir de tu salón de peluquería.

Según STEVEN HOGAN, Director Creativo de ESSENTIAL LOOKS, tenemos que tener en mente un par de claves para entender las propuestas de este otoño/ invierno. La primera es que si por algo se caracterizan los backstages internacionales de esta temporada, es por el glamour que respiran. Hablamos de un glamour actual que se adapta a todas las mujeres y se presenta en infinidad de estilos personales. Basta con echar un vistazo a tu alrededor. Ya no es tan fácil determinar una tribu urbana, sino que cada individuo adopta un estilo pero manteniendo sus códigos propios.

En sus propias palabras: “… Tradicionalmente, cuando mencionamos la palabra glamour, se suelen conjurar imágenes de de las estrellas de Hollywood del S.XX que fueron ejemplos de la quintaesencia del mundo del glamour en su época. Sin embargo, en pleno 2014 tenemos una gran variedad de diferentes culturas globales y definiciones de glamour y de cómo lo percibimos como individuos, y este es el punto clave del glamour moderno, es subjetivo, es personal y une a ciertos grupos fashionistas.” Por eso la colección se llama URBAN GLAMOUR.

La segunda clave que debes tener presente es que las texturas despeinadas para el cabello están en pleno auge. Esos peinados que parece que están totalmente despeinados no son más que una fachada pues todas sabemos que ese look casual y desestructurado supone mucho trabajo, esfuerzo y un arsenal de productos de styling.

Dentro de la colección URBAN GLAMOUR podemos diferenciar 3 tendencias: METAL CHIC, BOHO CURL y, quizá la más representativa, UNDERDONE GLAMOUR. Suena bien… Para esta edición han contado con el fotógrafo londinense JACK EAMES, un renombrado profesional especializado en retratos donde el pelo (o el maquillaje) captan toda la atención, junto al alemán GERD BAYER. Las melenas de las modelos se han puesto en manos del estilista TYLER JOHNSTON, un conocido peluquero cuya lista de clientes incluye al matrimonio BECKHAM, CHARLOTTE RAMPLING, CATE BLANCHETT, KEIRA KNIGHTLY o LILLY ALLEN.

¡¡VAMOS A DISFRUTAR DE ESTAS LAS TENDENCIAS MÁS ACTUALES CON ESTA PRODUCCIÓN DE FOTOS TAN CREATIVA!!

1.- METAL CHIC

Si has estado pendiente de las pasarelas de este año habrás comprobado que más de un diseñador ha hecho un oda al lujo con tejidos laminados, contrastes de brillo y mate en una misma prenda, pieles de imitación…

¿Cómo se traduce esto en tu melena? En cortes modernos, con cierto aire futurista y flequillos muy trabajados que se caracterizan por un brillo espectacular. Para dar todo el protagonismo al efecto glossy hay que jugar con fórmulas nutritivas encargadas de sacar todo el potencial de tu cabello y, por supuesto, experimentar con colores. Si hemos hablado de contrastes de tejidos con diferentes acabados, en las melenas se juega con diversos tonos para crear una armonía de luces y sombras. Como podéis ver el resultado es un look muy urbano y fácil de lucir (sobre todos para las bendecidas con una melena lisa). Eso sí, si no eres muy amiga de los flequillos tendrás que elegir entre una de las otras dos tendencias…

2.- BOHO CURL

Ten cuidado… que vienen curvas ¡con aires retro! Eso sí, en una versión sofisticada y muy, muy femenina. Las pasarelas han rescatado el espíritu hippie de la década de los 70 con una atmósfera vintage pero con matices actuales, proclamando la presencia del terciopelo con una gama de colores rebeldes.

¿Un ejemplo? En el desfile de ANNA SUI, los rojos y negros fueron protagonistas absolutos en prendas voluminosas con telas de diversas texturas. Mientras que PRADA y PUCCI se decantaron por vestidos camisola, trajes de pantalón… Si lo unimos a la presencia de bordados a mano y aplicaciones de perdería podemos afirmar que la riqueza de los acabados (unido a la tendencia hippie) está servida. Su versión en el salón de peluquería son las formas redondas y graduadas. Desde unas ondas cuidadas y suaves hasta grandes rizos con diferentes acabados. ¿El resultado? Es un look bohemio pero sofisticado donde el volumen es el protagonista indiscutible.

Lo mejor de este estilo es que puede sentar bien a todas, basta con jugar con el largo del cabello y la forma de la onda. Además, si te gustan los recogidos ten en cuenta que con el extra volumen conseguirás unos resultados tan increíbles como el de la primera foto.
Respecto al color, siguen las pautas de las pasarelas y apuestan por una fusión de pigmentos moteados. Atrévete a  mezclar diferentes tonos y podrás obtener un acabado natural y luminoso siempre acorde con la forma de tu rizo.

3.- UNDONE GLAMOUR

La tercera tendencia es quizá la más representativa porque, tal y como hemos dicho, si se pueden describir con una sola palabra las pasarelas internacionales esa la palabra “glamour”. El negro aparece en todas las colecciones afianzando su dominio una temporada más. Eso sí viene acompañado de complejos acabados, plumas, pieles… Con el fin de inspirar movimiento. Se trata de un mix de tejidos, muy femenino, con el objetivo de adaptarse a tu personalidad. Da igual que prefieras un estilo de buena chica o mas bien de femme fatal, porque te sentirás cómoda con esta tendencia.  
¿Una prenda simbólica? Es complicado elegir solo una. La máxima es prestar atención a los detalles, a los clásicos que revolucionan su diseño para sorprendernos. Los cuellos altos de MIU MIU, las capas smoking de VICTORIA BECKHAM, los fabulosos guantes de piel de GUCCI… Es decir, pequeños caprichos muy sofisticados. Si tuviésemos que describir la tendencia del salón de peluquería en una sola palabra diríamos “despeinado“. Prestan una especial atención al corte, con flequillos rotos y melenas messy, con tanta textura que dejan un acabado un poco desaliñado pero muy chic

Además, el color tiene su función. Los expertos de SCHWARZKOPF apuestan por los rubios llenos de matices. Llaman a la técnica KISSCOLOUR y consiste en combinar tonos claros con otros más caramelo. Los resultados son sorprendentes ya que los puedes graduar según tu estilo haciéndolos más o menos atrevidos.
La máxima del efecto despeinado se mantiene en los recogidos. Trenzas estilo tirolés pero, guardando la estética de la tendencia, se muestran deshechas o moñitos altos que parece que te has hecho con prisa… ¿Lo mejor? Sin perder ni un ápice de glamour. He ahí el encanto de esta temporada.

¿OS GUSTAN LAS PROPUESTAS DE ESSENTIAL LOOKS DE ESTA TEMPORADA? 

CREO QUE SON FÁCILES DE LLEVAR Y, SOBRE TODO, ¡FAVOREDCEDORAS!

MUCHAS GRACIAS POR
LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...