161 Views |  Like

5 MANICURAS PARA PRESUMIR DE MANOS “DESNUDAS” A LAS QUE TE VOLVERÁS ADICTA

“Nude” ese término tan sugerente como trendy. El “desnudo” siempre es tendencia, pero no seas mal pensada que no pretendemos que te enseñes demasiado. Mas bien hablamos de toda esa gama de tonos que puedes encontrar en tu piel. Accesorios y maquillajes ya lo han convertido en todo un clásico y ahora también lo es en manicuras. Lo hemos visto en pasarela y hemos buscado 5 diseños atractivos en Instagram para que PATRICIA VIDAL, experta en la materia y Directora del salón NENHA, nos cuente paso a paso cómo conseguirlos. ¿Preparada para lucir unas manos tan elegantes  como las de @Alyssahertzig, Directora de Brides Magazine?


1.- NAILART CON PURPURINA

PATRICIA asegura que los tonos nude ya son un clásico que “debería formar parte de tu repertorio básico de colores”. Pero recomienda que te fijes bien a la hora de elegir el tuyo porque no todos te favorecen. Ella compara la búsqueda como cuando quieres el “fond de teint perfecto”.

Este manicura es un diseño del centro NENHA y la define como una “arabesco con purpurina”. Las partículas brillantes aplicadas de esta forma tan sutil dan luminosidad a las uñas sin resultar recargado. Para conseguir el resultado completo necesitas: base coat, esmalte en nude (el de la imagen es Don´t Burst my Hubble, de Opi), laca de uñas con una alta concentración en purpurina (cmo el tono Beyond Cozy, de Essie), un pincel finito y un top coat.

¿Cómo conseguirlo? Lo primero que debes hacer es preparar la uña como siempre, aplicar la fórmula base y dos capas de esmalte del pigmento seleccionado. Déjalo secar bien antes de empezar con el dibujo con pincel. Si es la primera vez que lo haces, la experta recomienda que practiques antes sobre una uña sin maquillar, ya que así ganarás seguridad a la hora de hacer el trazo sobre el color. Ten en cuenta que el pincel juega un papel fundamental y necesitas que sea muy finito. Si no tienes siempre puedes guardar el aplicador de un esmalte antiguo, limpiarlo perfectamente y cortar las cerdas hasta conseguir el grosor deseado. Al elegir tu laca con purpurina ten en cuenta que contenga bastantes partículas brillantes con el fin de que el diseño quede definido y no aguado. Una vez que has trazado el dibujo ten paciencia, déjalo secar (si lo tuyo no es esperar ayúdate con el secador de pelo) y remata sellando el trabajo con un top coat. PATRICIA recomienda utilizar uno fijador en lugar de  uno de secado rápido, que suelen ser menos densos y protegerán menos la decoración.

Truco de profesional: Si quieres que la manicura te dure más aplica una capa de brillo cada dos o tres días e hidrata las cutículas a diario con una crema de manos hidratante o un aceite específico para estas pielecitas.

2.- NUEVO FRENCH TOUCH

Esta manicura de @jonsoonchoi se basa en una francesa pero dándole su toque personal. La experta afirma que la clave es ir alternando la francesa en negro sobre un nude en rosa. Para realizarla necesitarás los elementos de siempre (base coat y top coat), además de un esmalte rosado (como Romantic, de CND), uno negro (Lady in Black, de Opi) y seguramente plantillas para un acabado más definido.

¿Cómo conseguir esta manicura? Aplica la fórmula base y dos capas de color rosa. Si no eres muy hábil pintando las uñas a mano alzada, lo mejor es que utilices pegatinas adhesivas que te sirvan como guía a la hora de maquillar en negro. La forma de utilizarlas es fácil pues solo tienes que esperar que el pigmento rosa esté seco, colocar el sticker donde quieras, aplicar la laca negra y retirar la pegatina guía. Después espera a que el esmalte no esté húmedo y extiende el top coat.

Truco de profesional: PATRICIA recomienda que para un resultado perfecto combines un esmalte permanente rosado con uno normal en negro. De esta forma puedes corregir imperfecciones del negro con un lápiz corrector y las líneas estarán superdefinidas. ¿Un plus? Si te cansas del color oscuro podrás eliminarlo sin que se altere el tono base. O incluso reinventar tu propia manicura dándole una vuelta al diseño y crear otro estilo como el de abajo de @Alyssahertzig. El proceso es el mismo solo que “inviertes” la francesa y la dibujas en la base de la uña con una fórmula glitter.

3.- UÑAS SIMÉTRICAS

El estilo de la manicura realizada en @mpnails se consigue de forma muy parecida al anterior. Las plantillas volverán a ser tus grandes aliadas. En este caso debes fijarte que el tono base rosado sea un poco más cubriente para que el pigmento blanco resalte más. La experta te recomienda que para el rosado utilices No Baggage Please, de Essie y para el blanco elijas una fórmula totalmente opaca como Blanc, de Essie también.

¿Cómo conseguir la manicura? Realiza el procedimiento de siempre: base coat, dos capas de esmalte rosa y dejar que se seque. Después coloca las pegatinas guía especiales de decoración dibujando el ángulo deseado y aplica la laca blanca. Deja que se seque y retira los stickers con mucho cuidado para que no se levante la pintura. No te olvides de top-coat et voilá!

Truco de profesional: Si no encuentras las plantillas adecuadas háztelas tú misma con cinta adhesiva. Eso sí, primero retira el exceso de pegamento pegando varias veces la cinta sobre una superficie limpia para que, al colocarlo sobre la uña maquillada, no levante el color.

4.- FÓRMULAS CON EFECTOS

A veces las cosas sencillas dan un toque divertido a los estilos más elegantes. Y eso es lo que ocurre con las fórmulas con efectos. ¿Un ejemplo? El diseño de la imagen de @jinsoonchoi. La experta afirma que para realizarla necesitas el base coat, top coat, un esmalte nude semi-traslúcido como In the Spot Light Pink, de Opi y una laca con efectos.

¿Cómo conseguir la manicura? Después de preparar bien la superficie con producto base y las dos capas del esmalte rosado llega el momento de crear los efectos. Elige un par de uñas de cada mano y utiliza estos esmaltes con una o dos capas en función de la intensidad que le quieras da al diseño (si lo prefieres más recargado o menos). Y ya sabes, hay que rematar con un top coat que protega el color.

Truco de profesional: La experta recomienda que, aunque existen un montón de esmaltes con efectos, busques uno en el que se aprecien las partículas para acentuar el resultado.

5.- DOTS MANICURE

En esta imagen de @oliveandjune los protagonistas son los puntitos. Puedes elegir uno o dos colores a tu antojo y crear infinidad de diseños diferentes. Los materiales necesarios son el base y top coat, el esmalte nude y, en este caso, una laca blanca otra más rojiza y un punzón para trazar los puntos.

¿Cómo conseguir la manicura? Una vez preparadas las uñas y aplicado el esmalte rosado en todas, llega el momento de dibujar los dots (solo tienes que elegir un par de uñas de cada mano). Pon una gota cada una de las lacas elegidas sobre un platito de plástico, moja el punzón y presiónalo (suavemente) sobre la uña para crear el diseño. Hay punzones específicos de decoración con la punta redonda y diferentes tamaños para crear puntitos idénticos con solo colocarlos sobre la uña. También puedes hacerte con un aplicador finito (o incluso el típico palito de naranjo) y modular el tamaño de los lunares con la cantidad de esmalte depositado. Para esto necesitas buen pulso y mucha práctica.

Truco de profesional: Según PATRICIA la combinación de un esmalte permanente de base y uno normal para los puntos es la clave. Así, si te mueves puedes rectificar sin miedo a estropear el tono del lienzo. Además, podrás cambiar el tono de los dots cada día según tu ánimo o tu outfit.

¿OS GUSTAN ESTE TIPO DE MANICURAS?

DE LAS OPCIONES QUE OS HEMOS PRESENTADO ¿CUÁL ES VUESTRA FAVORITA?
MUCHAS GRACIAS
POR VUESTROS COMENTARIOS

Si te ha gustado, compártelo...