60 Views |  Like

FRAGANCIAS DE PAREJA PARA UN SAN VALENTÍN ROMÁNTICO

¿Sabíais que algunos aromas pueden ser potenciadores de la atracción sexual? Nos perfumamos por varios motivos, uno de ellos, el principal de todos, porque nos gusta cómo huelen determinadas notas olfativas sobre nuestra piel y queremos que esa combinación de aromas deje una estela propia que nos agrade a nosotros mismo y a los demás. Especialmente, nuestra intención es gustar a aquellos que nos gustan.

Y no es la primera vez que digo esto en mi blog, las que lleváis más tiempo leyéndome, quizás recuerden las entradas EL PERFUME, LA LLAVE DE LAS EMOCIONES. o PSICOAROMATERAPIA CON AMOUAGE.

VISUAL CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PLAY EAU DE TOILETTE DE GIVENCHY

La percepción olfativa es un acto instintivo e instantáneo porque el sentido del olfato está situado en el sistema límbico, en la amígdala, que es una de las zonas más primitivas del cerebro, y que también es donde se almacenan las emociones y donde se encuentran las hormonas sexuales (feromonas). Por eso, algunos aromas nos transmiten a la infancia; otros reducen nuestro nivel de estrés porque nos relajan y otros potencian la atracción sexual.

Lo que a cada uno nos resulte más o menos atractivo desde la sexualidad, es algo en lo que inciden miles de circunstancias, todas ellas ligadas a nuestra experiencia vital. Las firmas de perfumería lo saben y, aunque no se ha conseguido todavía aislar la fórmula “mágica” de la FEROMONA, sí se juega con aromas que reproducen la sensación característica de la piel, que son los llamados “aromas de piel” y suelen estar basados en los almizcles blancos sintéticos. Ya sabéis que el almizcle procede de la cabra almizclera y que las leyes prohiben expresamente el uso de estas glándulas en la perfumería para proteger a los animales, pero ha sido utilizado en perfumería desde que el ser humano existe sobre la tierra… o casi.

El concepto FRAGANCIA DE PAREJA fue creado por JEAN PAUL GAULTIER en el año 1997 con el lanzamiento del spot LE BAISIER (EL BESO) filmado por JEAN BAPTISTE MONDINO en el que se encontraban el marinero con la camiseta de rayas (LE MALE) y la joven burguesa que lucía corpiño de raso nude y falda de tubo (CLASSIQUE). Un beso en el que los protagonistas iban subiendo de intensidad su apasionamiento mientras suena de fondo CASTA DIVA.

LE BAISIER JEAN PAUL GAULTIER Y JEAN BAPTISTE MONDINO (1997)

Desde entonces hasta ahora, ambas fragancias se reinterpretan cuando llega estas fechas, bien a través de su packaging, bien modificando en algo su pirámide olfativa. En este caso, estamos ante una edición limitada en la que el marinero de LE MALE se ha colgado un ancla al cuello para consolidar el destino junto a su amada CLASSIQUE. Por su parte, ella adorna su corsé con un espejo que tiene la propiedad “mágica” de leer el futuro.

PLAY EAU DE TOILETTE DE GIVENCHY

París siempre será un gran escenario donde rodar secuencias de amor. No importa la edad, la invitación a la aventura amorosa, juvenil y sin consecuencias que sucede en MONTMARTRE a la caída de la tarde es el telón de fondo de la nueva PLAY EAU DE TOILETTE, una fragancia femenina que surgió del éxito que tuvo la masculina, que se lanzó con bastante anterioridad.

Hasta ahora existía la versión Eau de Parfum, y ahora, se suma el EAU DE TOILETTE, muy ligera, con notas de melocotón de viña y grosella blanca, que tiene un toque ácido. El corazón es empolvado por las notas de iris blanco y algo goloso por la flor de regaliz; mientras que el fondo es donde se esconde el almizcle y la madera de Amyris, que está presente en todas las fragancias de la saga PLAY, masculinas y femeninas.

BLACK XS LOVE POTION

El nombre de esta edición limitada de BLACK XS deja claro que estamos ante una poción mágica, un filtro de amor… o por lo menos, intenta serlo. Pero no de un amor cualquiera, sino del amor fatal que sienten dos estrellas del rock libres y sin ataduras, ardientes, de esos de “ni contigo ni sin ti” que se viven en un momento y que consumen su historia con pasión y sin preocuparse de si habrá un “mañana” (lo que puede ser muy liberador también).

Para ÉL, PACO RABANNE ha preparado un elixir amaderado aromático a base de bayas de enebro, absenta, madera de cachemira (muy viril) combinada con absoluto de ciste ládano y gotas de ron, que le aportan una sensación aterciopelada a la fragancia. Las notas de ron, absenta… los licores en general son muy adictivos también por el olfato, no sólo por el gusto; pero la diferencia es obvia porque no conlleva riesgos para la salud, más allá de que te enamores de la fragancia y la quieras usar a todas horas.

Mientras que para a ELLA, PACO RABANNE ha preparado un filtro narcótico que comienza con un destello de notas cítricas encabezadas por el pomelo que anteceden a la sobredosis de rosas de su corazón en donde se dan cita las notas carnales de la rosa Beccara, icono del amor loco y de la pasión fatal, y los acordes sulfurosos de la rosa Eléboro, aún más seductora si cabe y conocida en otro tiempo como “rosa de las brujas” y por poseer el don de transformar el deseo en pasión. En el fondo, el sándalo negro como metáfora olfativa de las espinas que protegen la belleza de las rosas.

Finalmente, el diseño del frasco se redondea con un sello de laca en rojo sangre.

GUCCI GUILTY STUD
POUR FEMME & POUR HOMME

La firma GUCCI ha estado vinculada con el mundo del rock desde los años 60′ y toda la década de los 70′, las décadas en las que existía de verdad eso que llamamos “jet-set” internacional y que tenía varios centros neurálgicos como Marbella, Capri, Mónaco, Gstaad… La doble G entrelazada sobre la cinta verde y roja de tres bandas nos hacía soñar con el glamour y la forma de vida de esta élite social.

La edición limitada GUICCI GUILTY STUD celebra la relación de la firma con el mundo del rock. La propia directora de la marca, FRIDA GIANNINI, es una apasionada de la música y tiene una colección de 8.000 discos de vinilo, y ha vestido a Ringo Starr, Eric Clapton, Rod Stewart, Kings of Leon, Beyoncé.. entre otros, llegando a patrocinar la exposición de David Bowie en el Museo Victoria y Albert de Londres.

EN LA FOTO, RINGO STARR Y SU MUJER BÁRBARA BACH

En esta versión, los frascos se han cubierto con más de 400 tachuelas cada uno, en plata para él, en oro para ella. En cuanto a sus aromas, notas florales, ambarinas y avainilladas para ella, y para él, helecho verde. El hilo conductor de ambas son las notas de pimienta rosa y patchoulí.

CK ONE RED EDITION

Pero a lo mejor no estás emparejada y lo que buscas esta noche es diversión y aventura… y si surge “algo interesante”, no lo piensas desaprovechar… O sólo quieres bailar hasta el amanecer y disfrutar de la compañía de tus amigos…

CK ONE RED EDITION PARA ELLA es una fragancia floral con notas de salida jugosas de sandía, matizadas por la hoja verde de violeta y un fondo de patchoulí, ámbaralmizcle que le dan una sensación muy aterciopelada sobre la piel. Mientras que CK ONE RED EDITION PARA ÉL tiene una salida explosiva de pera asiática a la que se le han añadido la energía de los aldehídos, sobre un corazón de pimienta negra y sifón, y un fondo muy sensual de vetiverhaba tonka y almizcle.

NEROLI PORTOFINO ALL OVER BODY SPRAY 
DE TOM FORD BEAUTY

Pasamos de las “fragancias de pareja” a las fragancias unisex o para compartir con NEROLI PORTOFINO de la colección PRIVATE BLEND. Esta versión es una vuelta de tuerca del formato original que no varía ni un poquito su pirámide olfativa compuesta de notas cítricas y florales como el nerolí tunecino, la bergamota italiana, el limón siciliano y la mandarina amarilla, que se combinan con lavanda, flor de naranjo y romero, sobre una base ambarina. A pesar de tener una imagen muy provocadora, la fragancia es todo un homenaje a las mejores colonias infantiles “de toda la vida” y no voy a dar marcas… ¿O sólo están jugando como niños?

…Y SI TU PAREJA Y TÚ AMÁIS EL BUEN PERFUME…

¿Qué tal una cita en la perfumería BOMONDE para realizar “hallazgos olfativos” que os enamoren a los dos? ¡A mi me parece un planazo para un viernes por la tarde o un sábado por la mañana tranquilo. Descubrir auténticos tesoros con tiempo para experimentar la evolución de una fragancia in situ, puede ser una experiencia llena de emociones que recordaréis con una sonrisa y con el corazón caliente.

¿Os doy algunas ideas? Si sois amantes de la buena literatura, la saga HISTOIRES DE PARFUMS tiene un buen repertorio que os encandilará. Como la recién lanzada 1899 ERNST HEMINGWAY, creada por el perfumista GÉRALD GHISLAIN a base de esencias florales de bergamota italiana y flor de naranjo; en el que las notas especiadas de canela, enebro y pimienta negra hablan de universo masculino del escritor; y un fondo que reconforta como un buen libro a base de notas de vainilla, vetiver y ámbar amarillo.

¿Más ideas? THE DIFFERENT COMPANY sigue explorando nuevos terrenos olfativos, ahora de la mano de la perfumista EMILIE COPPPERMANN, renovando el género tradicional de la Colonia con L’ESPRIT COLOGNE y el lanzamiento de 4 fragancias en 2012, AFTER MIDNIGHT, LIMÓN DE CORDOZA, SIENNE D’ORANGE y TOKYO BLOOM a la que ahora se le suman otras tres más, SOUTH BAY, inspirado en las fiestas al sol de Miami; KÂSÂN ROSE, un floral oriental en torno a la rosa eterna; y WHITE ZAGORA, inspirada en la sensación de frescor que causa un Oásis en pleno desierto.

BOMONDE (www.bomonde.es)
c/ Campoamor, 10
28004-Madrid


OS DEJO CON ESTE VÍDEO REALIZADO POR ANA CADENAS PARA L’ORÉAL
ES MUY INTERESANTE

LA EXPERIENCIA OLFATIVA ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE

POR MUCHO QUE YO OS CUENTE MARAVILLAS DE UN PERFUME, SOIS VOSOTRAS QUIENES TENÉIS QUE EXPERIMENTAR VUESTRAS SENSACIONES SOBRE LA PIEL PARA CONTAR VUESTRAS PROPIAS HISTORIAS
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR Y QUE DISFRUTÉIS MUCHO DEL DÍA MÁS ROMÁNTICO DEL AÑO
Si te ha gustado, compártelo...