553 Views |  Like

ABSOLUE NUIT SON RÉPARATEUR Y ABSOLUE YEUX DE LANCÔME SE REFORMULAN CON EL EXTRACTO DE DOS ROSAS

La línea ABSOLUE de LANCÔME nació en 1965, de la mano de ARMAND PETITJEAN creador de la marca de cosmética francesa basándose en las propiedades del EXTRACTO DE ROSAS. Desde ese momento, uno de sus productos estrella ha sido la COLD CREAM por su textura en bálsamo y por su capacidad para regenerar la piel. Esta crema de noche ha pasado por varias reformulaciones hasta llegar a la actual, en 2017, en la que se han ensamblado las propiedades de la ROSA CENTIFOLIA y la ROSA DAMASCENA con la que ha ganado en sensorialidad y eficacia. Los extractos de ambas rosas se han obtenido mediante dos técnicas de extracción: el CO2 SUPERCRÍTICO y el DESTILADO EN FRÍO.

El CO2 SÚPER CRÍTICO es un procedimiento de extracción de vanguardia que se ha aplicado para obtener el EXTRACTO DE ROSA CENTIFOLIA por el que los extractos vegetales se recogen más rápidamente, se conservan mejor y no contienen residuos disolventes, lo que hace que su eficacia para regenerar la piel sea mayor. Además, este método de extracción es muy respetuoso con el medio ambiente porque los pétalos se someten a presión pero en temperaturas alrededor de los 31 º (a esto se le denomina “estado súpercrítico“) y adopta un comportamiento intermedio entre el estado líquido y el estado gaseoso. Al terminar el procedimiento, vuelve al estado gaseoso para poder separar los compuestos extraídos.

Por otra parte, el EXTRACTO DE ROSA DAMASCENA se obtiene por DESTILACIÓN EN FRÍO y es muy rico en moléculas activas que regeneran en profundidad la piel gracias a sus propiedades anti-oxidantes. Cuando estos dos extractos se juntan, se produce una sinergia entre las propiedades de ambos y beneficia la función barrera de la piel. De esta forma, el agua queda en el interior de las células y se evita su evaporación y además, los agentes externos que pueden irritar la piel como los alérgenos o la polución, quedan fuera y no penetran.

Así, ABSOLUE NIGHT se configura como una COLD CREAM de última generación, un TRATAMIENTO REPARADOR de NOCHE en textura bálsamo de cera que contiene también aceites vegetales suaves y manteca de karité que se ablanda al entrar en contacto con el masaje que se hace con los dedos en la palma de las manos. Es muy agradable la sensación que deja sobre el rostro cuando se aplica la crema porque deja sensación de frescor y de hidratación, y por la mañana, la piel se ve muy luminosa y descansada.

¿QUÉ ES UNA COLD CREAM?

No, no es una marca, sino un tipo de formulación que data a GALENO, un médico del siglo II originario de Pérgamo. A las COLD CREAM también se le han denominado CERATO DE GALENO y es un tipo de emulsión creada a partir de CERA DE ABEJA y ACEITE DE ALMENDRAS. Se le empezó a dnominar COLD CREAM en el siglo XIX, en Inglaterra, por la sensación de frescor que deja en la piel. La primera COLD CREAM que tuvo LANCÔME fue una de la línea NUTRIX en 1935, creada por los doctores MEDYNSKI y SIMONNET y por el químico PIERRE VELON y estaba compuesta por glicerina y aceites nutritivos. Su aroma a rosas era característico y es una de las cremas legendarias de la firma francesa que ha pasado generación tras generación.

ABSOLUE NUIT SOIN RÉPARATEUR EN CIFRAS

Después de la primera aplicación, la piel ha aumentado su nivel de hidratación un 45,4% al pasar 4 horas; un 42,3% al pasar 8 horas; y un 11,5% después de 24h, lo que significa que el agua queda bien sellada en el interior de las células. Al cabo de 1 mes de aplicación, la piel ha disminuido la SEQUEDAD en un 12%; ha disminuido la RUGOSIDAD en un 13% y ha mejorado la TONICIDAD en un 12%. Son medidas obtenidas con medios instrumentales.

En cuanto a los TEST DE SATISFACCIÓN, la firma realizó una encuesta en 76 mujeres que probaron ABSOLUE SOIN NUIT RÉPARATEUR, de las cuales, el 91% afirmaron que su piel estaba más suave; el 92 % dijeron que más flexible; el 91 %, más lisa; el 96% afirmaron sentir su piel más confortable; el 89% vieron que su piel estaba más revitalizada; el 84 % la sintieron más revitalizada; y el 81% dijeron que la veían más bonita.

LA LÍNEA ABSOLUE TAMBIÉN REFORMULA SU TRATAMIENTO PARA EL CONTORNO DE LOS OJOS CON LA MISMA COMBINACIÓN DE EXTRACTOS DE ROSA CENTIFOLIA Y ROSA DAMASCENA

PRECIOS: ABSOLUE NUIT SOIN RÉPARATEUR (273 €) Y ABSOLUE EYES (132 €)

¿CONOCÍAIS ALGUNA COLD CREAM DE LANCÔME?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...